Homosexualidad en la Iglesia

3 comentarios

  
Trieste
Excelente su recuerdo de San Pedro Damián y sus comentarios. Amén de la oportunidad del mismo. Comparto con Vd. y la Iglesia de siempre su visión sobre la sodomía. También compartimos la condición de abogados e hijos de militar. Que Dios le bendiga , sacerdotes como Vd. son imprescindibles. Rezo por su ministerio y para que el Señor siga dándole luz y valentí.
29/05/24 11:52 AM
  
Néstor
Lo nuevo de nuestra época es la gran cantidad de homosexuales situados en altos cargos dentro de la Iglesia y la forma organizada en que actúan. De hecho, nunca antes se había tratado de cambiar la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad.

Saludos cordiales.
01/06/24 3:11 AM
  
Vladimir
San Pedro Damián fue quien escribió: “¿Ignoras, acaso, que el Hijo de Dios de tal manera eligió la limpieza de la carne que ni siquiera se encarnó de la castidad conyugal, sino más bien de una fidelidad virginal? Y para que no pareciese bastar que sólo sea virgen la Madre, es esta la fe de la Iglesia, que fuese virgen también quien representaba ser su padre''.
El texto es más extenso, y en él, el Santo Doctor exhorta a los Sacerdotes a ser limpios y dignos de lo que tocan, a ejemplo de San José, que fue Siempre Virgen, por cuanto sus manos tocaban diariamente a Cristo, en carne mortal.
En su Carta Encíclica sobre la Sagrada Virginidad (1954), el Papa Pío XII, en el apartado titulado “Motivo Sacerdotal”, de la primera parte, utiliza el texto de San Pedro Damián y con el mismo fin.
Pidamos a San José, Padre Virginal de Cristo, que inspire y aliente a los Sacerdotes para que, a ejemplo suyo, toquen al Señor con manos limpias e inmaculadas.
02/06/24 11:10 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.