Formación de Catequistas. Segunda promoción de Diplomatura
Queridos amigos de QNTLC:
Con la ayuda de varios amigos sacerdotes, titulados en diversas ramas del saber teológico, hemos logrado armar esta Diplomatura en Formación de Catequistas (la segunda que dictamos) que durará un año entero, con clases semanales en vivo y en directo (con material complementario y algunas clases grabadas).
La misma surge a partir de la vocación misionera y el apostolado de la contrarrevolución cultural que intentamos llevar adelante en la Orden San Elías, a fin de predicar y defender la Verdad a tiempo y a destiempo (2 Tim 4,2) con la más heroica parresía.
Durante 12 meses veremos lo fundamental de la Teología Moral, la Teología Espiritual, Dogmática, Escriturística, Litúrgica, Apologética, Misionología y Metodología o pastoral catequética, todo en base al actual Directorio para la Catequesis (2020).
Nos encomendamos a sus oraciones y a que puedan ayudar a la difusión de la presente obra.
¡Viva Cristo Rey!
P. Javier Olivera Ravasi, SE
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Hasta el 31/5/2024
🗓️ INICIA: 5 DE JUNIO 2024
FINALIZA: 5 DE JULIO 2025
Trámite de inscripción
[email protected]
Toda la info: https://cursos.quenotelacuenten.org/curso-completo/Diplomatura-en-fromacion-de-catequistas#
Ver programa entero AQUÍ
Testimonios:2 comentarios
Por otra parte, ya tiene la Iglesia suficientes problemas de titulitis, como para estar fomentando más aún esa innecesaria corriente pagana.
Los sacerdotes, por su ministerio, tienen obligación de enseñar. Una vez que reciben un sustento, no deberían lucrarse por esa actividad por vías paralelas.
Y si, no tengo ni idea de sus necesidades, pero si yo, como laico, jamás en la vida se me ocurriría aceptar un dinero por un servicio pastoral hecho a la Iglesia, cuanto más un sacerdote que ya recibe lo necesario. Esas cosas hay que explicarlas muy bien o se corre peligro, como mínimo, de dar escándalo.
----------------
Estimado hay diplomaturas universitarias y diplomaturas no universitarias o no formales, como en este caso, expedidas por Fundaciones civiles o por entidades eclesiásticas con aval episcopal, como es el caso.
En cuanto a cobrar o no cobrar, dado que hay gastos de plataformas online, personas que están "detrás de escena" y docentes que ponen de sus horas para el punto, no veo injusticia alguna en realizarlo, como tampoco en que los docentes que trabajan cobren su salario. Bendiciones. PJOR
Dejar un comentario