San Pablo y la nueva definición de antisemitismo
Si el proyecto de ley H.R.6090, que acaba de pasar en la Cámara de Diputados de USA, se convierte en ley en el Senado, se ampliará el concepto de “antisemitismo” (planteado desde 2016 por la IHRA -Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto- presidida desde 2022 por Israel) y, por ende, habrá cosas que ya no se podrán decir o publicar, como se lee en la definición de “Antisemitismo” del Departamento de Estado de USA: https://www.state.gov/defining-antisemitism/
Traducción: "afirmaciones de que los judíos mataron a Jesús".
Ojo que quizás a algún iluminado, sin contextualizar nada, se le ocurra querer prohibir alguna página del Nuevo Testamento, a saber, como cuando San Pablo dice que “los judíos dieron muerte al Señor Jesús y a los profetas” (1 Tes 2,15).
Es dato.
Que no te la cuenten
P. Javier Olivera Ravasi, SE
24 comentarios
Por eso el concilio Vaticano II en la Nostra Aetate condena la teoría del pueblo deicida.
Jesús fue muerto por el gobierno romano en Judea a causa de la instigación de la élite judía de los saduceos.
Lean el libro «El Talmud desenmascarado» de I. B. Pranaitis, y descubrirán la realidad escondida de la «Sinagoga de Satanás» (Ap 3,9).
archive.org/details/el-talmud-desenmascarado-pranaitis_202308
En mi opinión, si algo positivo puede rescatarse de la aprobación de esta ley esperpéntica es que contribuirá a abrir los ojos de muchos acerca de quiénes ostentan tanto poder en el mundo.
Gracias por el artículo, P. Javier.
No solo la carta de S. Pablo, también se quieren cargar la pasión de nuestro señor Jesucristo.
Lo que entonces no sé es quién van a decir que le mataron.
Realmente es peligroso esta aprobación, porque en el fondo va contra el Nuevo testamento, su descalificación como libro histórico, y de rebote contra la veracidad de la historia de Jesucristo.
https://independent.co.uk/news/science/archaeology/scientists-reveal-jewish-history-s-forgotten-turkish-roots-a6992076.html
El ADN de los judíos proviene de tribus de origen túrquico que vivían en el s.VIII cerca del Mar Negro. Esto implica que los judíos asquenacíes, que constituyen más del 80% de todos los judíos, no son semitas.
Antisemitismo es el genocidio perpetrado en Gaza contra los palestinos por parte del régimen sionista.
Es una medida más Católica de lo que usted cree; dice el magisterio ordinario de la Iglesia elaborado por el Papa en comunión con todos los obispos del mundo lo siguiente:
595 Catecismo:
LOS JUDIOS NO SON RESPONSABLES COLECTIVAMENTE DE LA MUERTE DE JESÚS (lo afirma como titular y en negrita)
597 Teniendo en cuenta la complejidad histórica manifestada en las narraciones evangélicas sobre el proceso de Jesús y sea cual sea el pecado personal de los protagonistas del proceso (Judas, el Sanedrín, Pilato), lo cual solo Dios conoce, no se puede atribuir la responsabilidad del proceso al conjunto de los judíos de Jerusalén, a pesar de los gritos de una muchedumbre manipulada (Cf. Mc 15, 11) y de las acusaciones colectivas contenidas en las exhortaciones a la conversión después de Pentecostés (cf. Hch 2, 23. 36; 3, 13-14; 4, 10; 5, 30; 7, 52; 10, 39; 13, 27-28; 1 Ts 2, 14-15). El mismo Jesús perdonando en la Cruz (cf. Lc 23, 34) y Pedro siguiendo su ejemplo apelan a "la ignorancia" (Hch 3, 17) de los judíos de Jerusalén e incluso de sus jefes. Menos todavía se podría ampliar esta responsabilidad a los restantes judíos en el tiempo y en el espacio, apoyándose en el grito del pueblo: "¡Su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!" (Mt 27, 25), que equivale a una fórmula de ratificación (cf. Hch 5, 28; 18, 6):
Tanto es así que la Iglesia ha declarado en el Concilio Vaticano II: «Lo que se perpetró en su pasión no puede ser imputado indistintamente a todos los judíos que vivían entonces ni a los judíos de hoy [...] No se ha de señalar a los judíos como reprobados por Dios y malditos como si tal cosa se dedujera de la sagrada Escritura» (NA 4).
Todos los pecadores fueron los autores de la Pasión de Cristo (tambien lo afirma el magisterio ordinario en negrita y como titular)
598 La Iglesia, en el magisterio de su fe y en el testimonio de sus santos, no ha olvidado jamás que "los pecadores mismos fueron los autores y como los instrumentos de todas las penas que soportó el divino Redentor" (Catecismo Romano, 1, 5, 11; cf. Hb 12, 3). Teniendo en cuenta que nuestros pecados alcanzan a Cristo mismo (cf. Mt 25, 45; Hch 9, 4-5), la Iglesia no duda en imputar a los cristianos la responsabilidad más grave en el suplicio de Jesús, responsabilidad con la que ellos con demasiada frecuencia, han abrumado únicamente a los judíos:
«Debemos considerar como culpables de esta horrible falta a los que continúan recayendo en sus pecados. Ya que son nuestras malas acciones las que han hecho sufrir a Nuestro Señor Jesucristo el suplicio de la cruz, sin ninguna duda los que se sumergen en los desórdenes y en el mal "crucifican por su parte de nuevo al Hijo de Dios y le exponen a pública infamia" (Hb 6, 6). Y es necesario reconocer que nuestro crimen en este caso es mayor que el de los judíos. Porque según el testimonio del apóstol, "de haberlo conocido ellos no habrían crucificado jamás al Señor de la Gloria" (1 Co 2, 8). Nosotros, en cambio, hacemos profesión de conocerle. Y cuando renegamos de Él con nuestras acciones, ponemos de algún modo sobre Él nuestras manos criminales» (Catecismo Romano, 1, 5, 11).
«Y los demonios no son los que le han crucificado; eres tú quien con ellos lo has crucificado y lo sigues crucificando todavía, deleitándote en los vicios y en los pecados» (S. Francisco de Asís, Admonitio, 5, 3).
Ah! Y no se olvide que todos tenemos la "israelitas dignitas":
528 del Catecismo: La Epifanía manifiesta que "la multitud de los gentiles entra en la familia de los patriarcas"(San León Magno, Sermones, 23: PL 54, 224B ) y adquiere la israelitica dignitas (la dignidad israelítica) (Vigilia pascual, Oración después de la tercera lectura: Misal Romano).
Por favor, querido presbítero, interprete las palabras del san Pablo a la luz del magisterio ordinario de la Iglesia expresado en la parte de FE del Catecismo Mayor de San Juan Pablo II
Bendiciones
POST COMENT:_ Hoy en España se ha eliminado el premio nacional a la tauromaquia !! Es impresionante como Dios actua y va plasmando en la realidad lo que ha decretado en su Catecismo Mayor:
2418 del Catecismo de San Juan Pablo II.- "Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas"
Al mundo del toro le quedan los dias contados
A secas: helenistas
La jerarquía está vendida al sanedrín.
Resulta que se les insubordinan los estudiantes, la mayoría de los cuales serán ateos, y se salen con éstas. ¡En un país que otrora fue cristiano o que quizás todavía lo siga siendo!
Tal osadía me deja perpleja. ¿Hasta dónde llegarán?
¡Ven, Señor, Jesús!
Los que protestan contra Israel protestan contra lo judío porque el mismo Israel no es un estado plural sino un estado judío y, por lo tanto, como el Sanedrín arrastra a todos los demás. Entre los que protestan en las universidades puede haber judíos anti-sionistas o judíos anti-israelíes, pero como si no.
Unas veces quieren que les mires por separado y otras se apelotonan para protegerse, porque el poder judío en Norteamérica es enorme y está a favor de Israel, saca las consecuencias de eso.
A Jesucristo lo mató parte del pueblo judio, pero ciertamente la responsabilidad de su crucifixión es de toda la humanidad, que con nuestros pecados la provocamos.
Y también es cierto que aunque fue parte del pueblo judio quien pidió su crucifixión, fue Cristo quien voluntariamente dio su vida para salvarnos.
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=41449
A partir de Nostra Aetate (a partir del CVII, realmente) se pasó de «pueblo deicida» a «hermanos mayores en la fe» que pueden salvarse sin creer en Jesucristo.
La verdad es que la hermenéutica de continuidad con la Tradición de la Iglesia es algo cada vez más complicado.
Espiritualmente tengo claro que Jesucristo murió por mis/nuestros pecados de modo voluntario. Anhelo la conversión del pueblo judío (se dará como está anunciada) y de todos los pueblos. Lo demás es ganas de generar polémicas innecesarias. Bastante tenemos con tener que lidiar con las polémicas necesarias. No creo que haya habido un trato distinto hacia los pueblos. Quienes no conocen/aceptan a Jesús, sean judíos o ateos, musulmanes o agnósticos, budistas o lo que sea, son pueblos con hambre y necesidad de Salvación. Ningún otro nombre nos ha sido dado para esa Salvación que el de nuestro Señor Jesucristo.
Poncio Pilato no era un títere del Sanedrín.
Ni el Sanedrín representaba a todos los judíos porque muchas sectas iban por su cuenta, por ejemplo los esenios o los excomulgados samaritanos o los seguidores de Jesús mismamente.
La crucifixión es una pena romana, romanos fueron los soldados que le azotaron, los que le coronaron de espinas, se repartieron sus ropas y romano el que le atravesó el costado con una lanza.
El Nuevo Testamento no es antisemita ni la declaración del Congreso dice tal cosa.
Lo que dice es que la acusación de pueblo deicida es antisemita, y por supuesto que lo es y así lo condena la Iglesia.
Otra cosa es que un partidario de esa teoría quiera findamentarla en la Escritura y por eso retuerce lo aprobado por el Congreso.
"PIDAMOS POR EL PERFIDO PUEBLO JUDÍO."
En cambio, Hoy la Iglesia hace las siguientes peticiones en la liturgia del viernes santo:
“Oremos también, por el pueblo judío, el primero a quien Dios hablo desde antiguo por los profetas; para que el Señor acreciente en ellos el amor de su nombre y la fidelidad a la Alianza
que sello con sus padres….”
“Dios todopoderoso y eterno que confiaste tus promesas a Abraham y a sus descendencia; escucha con piedad las suplicas de tu Iglesia, para que el pueblo de la primera Alianza, llegue a conseguir en plenitud la redención por nuestro Señor Jesucristo”
Bendita reforma litúrgica !!!!!!!!!!!
Los comentarios están cerrados para esta publicación.