Serie "The Chosen" vista por un sacerdote católico
Queridos amigos de QNTLC: a raíz de varios comentarios y mensajes, nos decidimos a dar una humilde opinión acerca de la serie “The Chosen” o “Los elegidos", donde se intenta narrar la vida de Cristo.
Esperemos que les sirva para,
Que no te la cuenten…
Miércoles 6/3/2024 a las 22 hs. de 🇪🇸 y 17 de 🇦🇷
18 comentarios
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
------------
¿Me envía por favor el párrafo donde se menciona al australopitecus en la "Humani generis"? Quizás tenga una confusión...PJOR
Supongo que la intención es, ya que éste se recoge de manera principal en el evangelio según San Mateo, le pareció al guionista buena idea hacerlo de ésta manera.
Pero es que, precisamente todo lo que gira en torno al sermón de la montaña me pareció terrible. En lugar de un acto espontáneo, como en el evangelio parece que sucedió, acá es totalmente planificado, y prácticamente se presenta al Señor Jesús como preparándose para el gran acto que lo daría a conocer. Vamos: un Jesucristo superstar.
Habrá que mantenerla lejos, muy lejos.
La Virgen representada por una mujer muy vulgar. Es algo imperdonable. aunque tampoco me gusto la de la película de Mel Gibson, aunque era algo mejor.
El Jesus de esta serie es simpático, pero no tiene la fuerza ni la autoridad del verdadero del evangelio.
No es apropiada para personas sin formación.
De hecho, casi nada es apropiado para personas sin formación.
A sensu contrario, sería apropiada para personas con formación.
Aunque a saber qué entiende el padre Ravasi con los términos formación
y apropiada.
La serie es muy interesante y de lo que estoy seguro es que no va a gustar a los sectores mayoritarios modernistas de la Iglesia Católica por dos razones:
La primera porque manifiesta sin género de dudas el carácter sobrenatural de los milagros en contra del criterio sostenido incluso por las más altas esferas de la Iglesia católica donde prefieren, por ejemplo el término compartir que el de multiplicar.
La segunda porque Cristo en la serie se presenta como el Cristo, el Mesías, el hijo De Dios en definitiva.
Sublime cuando en la sinagoga de Cafarnaum responde ante la invectiva de que lo que estaba diciendo era contrario a la Ley mosaica: "Yo soy la Ley".
Todo esto en contra de todos aquellos modernistas (cloacas de todas las herejías modernista, Pío X dixit), también mayoritarios actualmente que ponen en tela de juicio la naturaleza divina de Jesucristo y bucean en supuestas fuentes Q manifestando que la supuesta divinidad no fue sino un constructor de las primigenias comunidades cristianas y que sintetizó y cristalizó el postrero Evangelio de San Juan.
Con Dios.
Han sabido aprovechar el hambre de la humanidad por encontrarse con un "Dios con nosotros", (que ha veces los cristianos no hemos sabido testificar) y el resultado es que nos venden un Cristo "impronta del hombre".
Y al margen: No solo no se ha elegido una actriz cuyos rasgos se acerquen (aunque sea muy lejanamente) a quien es la más bella de las mujeres y Reina del Cielo.
Es que también el actor que representa a Nuestro Señor, parece ser elegido exprofeso alejado totalmente de su perfecta belleza humana.
Y es extraño su parecido con la viral imagen publicitada como el "verdadero rostro de Cristo" del 2020 del holandes Bas Uterwijk.
¿Coincidencia?
Ése es el punto de vista de los Evangelios, precisamente, que fueron escritos por sus seguidores, donde Jesús es a la vez humano y divino.
Saludos cordiales.
esta representación, repito , artística una vez más, que se basa en la Historia más Bella del Universo y por lo que somos hoy Cristianos y Católicos.
Dejar un comentario