Guerra en la Tierra de Jesús: La Franja de Gaza. P. Javier Olivera Ravasi
Un comentario sobre lo que, lamentablemente, está sucediendo entre Israel y Palestina. Para sacar armar criterio.
39 comentarios
Como pasa siempre los ganadores en un momento histórico creen que van a ganar siempre, pero la historia va cambiando y el tablero estratégico se mueve, mucho me temo que ese momento ha podido llegar por los errores de unos y de otros.
Que los gazatíes eligieran a Hamás no fue una buena idea porque Hamás es una organización terrorista y, en esas condiciones, la población civil es imposible de separar de los militantes de esa organización por la simple razón de que cualquier persona dubitativa o racional es eliminada por ellos, de manera que todos son rehenes de Hamás.
Por el otro lado los israelitas, en vez de dejar las cosas como estaban (que ya estaban suficientemente mal) permiten asentamientos de colonos en Cisjordania que son ilegales totalmente.
Una situación espantosa, injusta e irracional. Recemos mucho por la tierra de Jesús y María.
Un absurdo se mire por dónde se mire.
2. El misterio de iniquidad seduce con la tentación para hacer perder a los hombres. No nos desviemos de la Verdad: ni el Judaísmo ni el Islam profesan al Dios único y verdadero, Uno y Trino. Esto por lo religioso, y por lo civil ni el movimiento sionista ni el movimiento palestino van a ceder a la tentación del trono y potestad temporal de Satanás.
3. ¿Por qué es belicoso el Islam? Los palestinos unas veces aducen razones humanitarias, les vemos por televisión gritando, exaltados, y profiriendo palabras de guerra. Por un texto del Corán que llama a la guerra santa:
Sura 2: 190-195
“Combatid por Dios contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Dios no ama a los que se excenden. Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsados.
“Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles. Pero, si cesan, Dios es indulgente, misericordioso.
“Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Dios. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos.
“El mes sagrado por el mes sagrado. Las cosas sagradas caen bajo la ley del talión. Si alguien os agrediera, agredidle en la medida que os agredió. Temed a Dios y sabed que Él está con los que Le temen. Gastad por la causa de Dios y no os entreguéis a la perdición. Haced el bien. Dios ama a quienes hacen el bien”.
4. El Mashíaj Ben David, un líder humano aunque no divino, cercano a "dios", el Anticristo, es la división de creer con fe completa en el advenimiento del Mesías, quien garantizará las fronteras bíblicas de la Tierra Santa prometida en la Torá a Israel, así como también la protección del pueblo judío. El movimiento sionista, es masonería y credo de la cábala que no tiene fe completa en el Mesías.
PD: Los premios Goya están viciados por la izquierda española = socialismo y comunismo. Padre Javier, analice bien antes de, porque hace propaganda marxista y esa no es la verdad.
Los ultraortodoxos judíos y los palestinos tienen muchísimos hijos, de modo que la mayor parte de esa población es joven; los laicistas israelitas son tan estériles como nosotros, los europeos, de manera que la bomba demográfica ya se ve dónde está.
Está mal si matan civiles los terroristas. Y está peor si matan civiles los de un ejército regular, oficial, y con muchas bombas y desde arriba y desde lejos, igual que está mal bombardear lugares de culto, escuelas, mercados...
Israel tiene derecho a detener terroristas, no a bombardear civiles ni escuelas. Los patriarcas y líderes cristianos de Tierra Santa tienen toda la razón en su comunicado conjunto: piden desescalada, y parar la muerte de civiles.
No dudo de la solvencia del padre Gabriel para explicar el asunto, pero el hecho de que viva en territorio palestino puede inducir cierto sesgo. Parece que no menciona si quiera a Hamás.
Muy buenos comentarios de África. Curioso: Un Israel ateo acabaría con la justificación de su propia existencia.
Ante el horror vivido estos días oremos y pidamos al Padre celestial. Qué el Señor lleve consuelo a esas pobres víctimas.
Además, para entender el conflicto también es bueno aclarar cual ha sido la actitud de los países limítrofes, tanto hacia Israel como hacia los palestinos.
Los judios en contra de Israel me parece que son un grupo menor, porque los judios ortodoxos tienen gente en el parlamento, con influencia suficiente para obtener varios privilegios que el resto de la población israelí no está de acuerdo en que deberían tener.
No se puede hablar de que era territorio que pertenecía a los palestinos y fue a ocuparlo Israel, porque siempre estuvo bajo otros imperios. En cuanto a la división territorial, no fueron los israelíes los que dividieron en dos al territorio palestino, sino que esa división la hicieron los ingleses, con el mismo capricho con que dividieron los territorios de los países africanos.
En el video no se mencionan las varias invasiones musulmanes que hicieron a Israel los países vecinos, notablemente la guerra de los 6 días. Se muestra un trecho de un documental sobre Gaza, pero no se menciona los frecuentes ataques terroristas que salen de ahí a la población israelí, y que para defenderse, lanzan sus proyectiles desde casas, escuelas y hospitales, para que una acción defensiva por parte de Israel se vea como un ataque a la población civil.
El sacerdote que vive en Gaza tampoco menciona ninguno de los constantes ataques de terroristas desde la franja al territorio israelí.
Señores, Hamas debe desaparecer del mapa. No toca ahora ahora clases magistrales de historia.
Muy triste los alardes de historia magistral en este momento. Esto no es una guerra. Esto es un acto de puro terror por parte de Hamas. E Israel tiene todo el derecho a acabar de una vez por todas con Hamas. Espero que lo consiga, porque si ganan los musulmanes, los próximos bebés decapitados serán los vuestros (quienes los tengáis).
https://youtu.be/t1fXKKdctA0?si=bxEe4eToXatOMtbm
En este caso es fácil, haciendo abstracción del ghetto de Gaza, ver la vesania de Hamás, pero cuando empecemos a ver la venganza israelí y los muertos, ojalá no se declare una hambruna, que va a haber en Gaza, tendremos que seguir sosteniendo que bien muertos están. ¿Hay alguien dispuesto a decir, si empieza a morir miles y miles de civiles gazatíes, que se lo merecen? Pues entonces la única posibilidad que tenemos de ver el asunto, Sr. JM, es hablar desde el punto de vista histórico porque lo que nos puede pedir el cuerpo es que ahora nos indignemos contra unos y después contra otros. ¿O va mirar con ojos indiferentes cómo mueren los gazatíes? Lo único que podemos hacer es rezar para que la cosa no llegue a más y pedir por las víctimas del ataque. Por aquí anda suelto el demonio.
https://youtu.be/eo-McuZXidI
Israel no ocupó Palestina, la ONU se la entregó, porque se consideraba un territorio sin dueño y no era una nación. Ganando guerra tras guerra (que siempre provocaban los árabes) el territorio de Israel fue creciendo y el de los árabes menguando y si miras dónde viven y cuántos son te darás cuenta que los territorios de Gaza y Cisjordania son minúsculos para cuatro millones de personas. Gaza es el lugar del mundo con más habitantes por Km2- 45Km de largo por 10 de ancho- y sin salida, por lo tanto es un ghetto. Por otra parte los colonos israelíes están ocupando la Cisjordania, es decir comiendo terreno.
Los palestinos han estado mal dirigidos, no han calculado bien sus fuerzas y han provocado guerras, a veces con la ayuda de otros países árabes, lo que hace a los israelíes más agresivos porque les va la existencia en ello. Y esa es la rueda del mal.
Por otro lado los palestinos se toman muy a mal todas las cuestiones que son sagradas para ellos y el hecho de que israelíes entraran en la Mezquita de Al-Aqsa sin venir a cuento no les ha gustado nada. Últimamente también se habían dado casos de ultrajes a iglesias cristianas, como el caso del Monasterio del Monte Carmelo que fue pintarrajeado por israelíes y Netanyahu fue a decirle a los monjes que velarían para que no volviera a suceder.
Es decir, en las condiciones en que están hay fanáticos agitando el avispero.
Israel recibe muchísimos peregrinos cristianos, muchos visitantes y da la impresión falsa de que allí no pasa nada, pero en realidad es un país en guerra permanente aunque sea latente, hacen muchos esfuerzos para que no parezca así pero es lo que hay y lo sucedido el pasado sábado indica claramente que la situación ha cambiado porque sus defensas no son inexpugnables. Así que, de aquí en adelante, lo más probable es que Gaza sea ocupada y quede bajo control israelí después de una destrucción masiva.
Solo Dios Todopoderoso puede arreglar la situación, mejor rezar que opinar.
¿Hamás es una organización terrorista? Sí.
¿Los asentamientos israelíes en Cisjordania son ilegales? Si.
¿Pueden vivir dos millones de personas encerradas en un ghetto? No.
¿Tienen derecho los israelíes a defenderse de bárbaros ataques terroristas? Sí.
A ver qué hacéis con todo esto.
La guerra sucia es inaceptable .
No soy sionista y creo que los judíos tienen parte de la culpa pues aquí se están enfrentando a sangre y fuego DOS CULTURAS TRIBALES, ahí está la cuestión. Las tribus cuando se enfrentan son a muerte, aniquilando al enemigo.
Remarco que los premios Goya son totalmente marxistas y revolucionarios muy cercanos a la Masonería española (al menos ideológica). Y decir también que tras el atentado de Hamás, la población de Israel se ha unido más.
Finalmente, Padre, elija usted entre los valores de los ciudadanos del Estado de Israel (con muchos defectos y exclusiones) y los valores de Hamás en la Franja de Gaza. Yo, lo tengo claro. ¿Usted?
Naturalmente eso es algo que, aunque no sea el meollo del asunto, es difícilmente encajable con la mentalidad de los palestinos que están en otro mundo-galaxia.
¿ Conoces eso ..?
https://es.wikipedia.org/wiki/Gas%C3%A1nidas
Pero la BBC hoy nos cuenta en "La Masón" qué buenos, ingenuos y adelantados estaban los indios americanos; y que malos, atrasados y bestiales eran los españoles y sarasa...
Dios es justo y el castigo a los culpables -y sus secuaces- llegará en el exacto momento previsto por la divina Providencia.
Rezo por las víctimas. Rezo por los sobrevivientes. Rezo por la conversión del mundo.
Saludo cordial
1) Que la ONU entregó un trozo de Palestina a Israel porque se consideraba que no tenía dueño y no eran una nación.
Sí tenía dueño, los árabes que vivían allí desde hacía siglos, otra cosa es que la ONU los tuviera en muy poca consideración. Y la misma resolución que declara la existencia de Israel dice que también debe existir una nación árabe independiente en Palestina.
2)Que Israel ha tenido guerras que siempre han sido provocadas por los árabes.
Las únicas guerras provocadas por los árabes fueron la del 48 y la del 73. La del 56 fue una agresión imperialista de Inglaterra y Francia con apoyo de Israel que no querían que Nasser nacionalizara el canal de Suez.
La Guerra de los Seis Días del 67 fue un ataque preventivo israelí porque según ellos Egipto planeaba una invasión.
Así que Palestina no fue país hasta la partición de 1947. El que en un territorio habite gente no significa que se le pueda llamar nación. Discutible es si existe un derecho por vivir en ese lugar, para lo cual no estoy cualificada, ni tú tampoco, porque no somos expertos en política internacional. Si no existe una nación constituida es difícil oponerse a que venga a vivir otra gente porque ¿con qué derecho se lo impides?
Resulta que hay que acoger a los inmigrantes sí o sí en naciones que son naciones y les vas a dar el derecho a los naturales de un país, que no son nación, para oponerse a la inmigración de otros.
En el punto segundo te doy la razón porque, efectivamente, así fue.
Hamás es un grupo terrorista, pero a los colonos judíos de Cisjordania hay que echarles de comer aparte porque son unos fanáticos de mucho cuidado. La religión juega un papel aglutinante para ambos grupos, pero eso no significa que la cuestión política no sea más importante porque ahora está Netanyahu, que es un nacionalista integrista, pero antes gobernaron otros que eran socialistas y tampoco arreglaron la cuestión.
Es que los palestinos piensan que hay que echar a los israelíes al mar, pero los israelíes piensan lo mismo y los grupos más dispuestos a llegar a acuerdos en ambas facciones son muy pocos y los más desgraciados de todos. Que Dios les asista. Oro por todos.
Tú siempre con las mismas ideas.
En cualquier caso, cuando me refiero a Palestina como nación lo hago para recordar que la,misma resolución de la ONU que legaliza la existencia de Israel lo hace también con Palestina.
Según el derecho internacional deben existir dos naciones en el antiguo Mandato Británico de Palestina.
No hace falta ser una nación para ser dueño de un territorio e impedir el asentamiento de extranjeros, porque existen muchas formas de organización política además de la nación y además existe la propiedad privada de la tierra.
Sea Palestina una nación, un protectorado, un territorio no incorporado, una autonomía, etc. el señor Ahmed es dueño de un huerto familiar desde la época bizantina, y el señor Cohen no tiene derecho a llegar desde Polonia y expulsar a Ahmed y hacer una casa donde estaban los olivos de Ahmed.
Pero ahora Rusia está entre dos aguas: Putin y Netanyahu se llevan muy bien y, por ejemplo, Israel se ha comprometido a no entregar armas letales a Ukrania. Pero, por otro lado, Rusia también ha apoyado tradicionalmente a la OLP y apoya hoy día a Siria e Irán, que son dos de los patrones de Hamás y Hezbolah.
Así que Putin aprovecha la situación en su ventaja en Ukrania pero respecto a Palestina son todo ambigüedades.
El señor Ahmed si quiere puede vender el campo al señor Cohen, lo que no vale es que llegue Cohen metralleta en mano y expulse de su tierra a Ahmed.
Los sionistas tenían derecho a comprar tierras en Palestina no a robarlas.
Y el estado de Israel tiene derecho a sus fronteras y el deber de respetar las fronteras de Palestina.
Dejar un comentario