«No queremos convertir a los jóvenes a Cristo», JMJ 2023

Hace apenas 10 años, en las “Jornadas de la Juventud” de Río de Janeiro (2013), se exhortaba a los jóvenes con el “id y haced discípulos a todos los pueblos” (Mt 28,19).

Fue entonces cuando se oyó, en tono de complicidad con la juventud, por primera vez el “hagan lío, hagan lío” papal, que no significaba otra cosa que -seguramente- hacer apostolado católico, intentando conquistar el mundo para Cristo.

Pues bien; apenas una década después, nos enteramos que, el encargado de las Jornadas de la Juventud 2023, en Lisboa, Portugal, el futuro cardenal Américo Aguiar, entiende que esa no es la finalidad de estas jornadas, sino más bien una sosa “fraternidad universal”.

“Nosotros no queremos convertir a los jóvenes a Cristo, a la Iglesia Católica. Nada de eso, absolutamente” (sic), sino “que todos entendamos que la diferencia es una riqueza” y bla-bla-bla.

Pues aquí está.

Entrevista completa AQUÍ 

Parece que las Jornadas de la juventud que propiciaba los objetivos de la Agenda 2030, como algunos de nosotros lo habíamos visto, eran ciertas nomás…

Que no te la cuenten

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Vínculo: http://www.quenotelacuenten.org/

55 comentarios

  
Fernando Martín López Avalos
En lo dicho: guardaré una buena dotación de tornillos, porque veo que los necesitan mucho estos prelados que ya de plano han caído en la euforia de la mediocridad. Perdón, no de la mediocridad que ya sería decir mucho. Han sucumbido al vacío mental. ¡Y pensar que se nos decía que el vacío perfecto no existía! Pues ya está visto que sí es posible. Entonces, disculpen, ¿a quién debemos convertirnos? A don Pedro el de los tamales de la esquina?
11/07/23 5:29 AM
  
Marcelo Bs As
Jsjaja. No creen en Nada.
11/07/23 5:47 AM
  
Rafael Gomez
Es una nueva manifestación de que se ha perdido el norte. No sabemos qué somos, nuestra misión, para qué está la Iglesia.
11/07/23 6:25 AM
  
Santiago Ll
Lo de hagan lío significa lo que significa, hacer lío.
11/07/23 7:44 AM
  
Urbel
No, claro que no, las JMJ no son para hacer proselitismo de la Fe católica.

Las JMJ son para dar saltos delante del Papa ¡te quiere todo el mundo!

Benedicto XVI confesó que una de las razones de su infausta renuncia en febrero de 2013 fue que no se encontraba con ánimos para acudir a la JMJ del verano de aquel año 2013 en Brasil. Otro fruto de las JMJ.
11/07/23 8:09 AM
  
Mariano
La conversión de todos (Mt 4,17; Mc 1,15), no solo de los jóvenes, es mandato evangélico de Jesús y no necesita en concreto de unas JMJ para ello ya que pueden tener otros fines.
11/07/23 8:11 AM
  
Ad Ensem
¿Se puede comentar la noticia? Mejor no.
11/07/23 9:32 AM
  
SS
Desde luego, con esa actitud, y aptitudes, se entiende.
11/07/23 9:45 AM
  
SS
Apaga y vámonos .
11/07/23 9:48 AM
  
Seletotsira
"El que tenga oídos
que oiga".
11/07/23 9:50 AM
  
martin
Dejad la Iglesia Católica YA

Inmediatamente

Cristo es Evangelio, Cristo es Conversión

Fuera usurpadores
11/07/23 10:39 AM
  
Antonio tengo miedo
Tremendo nos hemos vuelto locos …..
11/07/23 10:45 AM
  
Juan de Barcelona
"Id por todo el mundo y predicad el EVANGELIO a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, SE SALVARÁ ; mas el que no creyere, será CONDENADO " Mc 16 , 15-16

No hay nada más que añadir Señoría.
11/07/23 10:55 AM
  
Maximiliano
Ya se empiezan a abandonar los lenguajes de la Doctrina de la Iglesia y de la Tradición, y empiezan a utilizar lenguajes que producen espanto donde la Iglesia que es esposa de Cristo es minimizada. ¡ La Iglesia de Cristo es CRUZ ¡, es seguir a quien sufre reciamente en la CRUZ quitando los pecados del mundo. El lenguaje del neocardenal es improvisado y como tal mundanal y con peligrosas derivas.

La francmasonería o masonería es definida por sus miembros como un conjunto o asociación " fraternal " de personas con la convicción de que el trabajo constante sobre uno mismo conduce al autoconocimiento y a un comportamiento más humano. Y con ello no digo que sea masón, pero el mal aprovecha para descolocar a quienes no optan por mirar fijamente el faro de CRISTO y su LUZ, como el único CAMINO y la VERDAD para la salvación eterna.
11/07/23 10:59 AM
  
Rosa de Jesús
Y porque no renuncia si no quiere convertir a los jóvenes a Cristo y la iglesia católica? Que se busque otro empleo.
11/07/23 11:02 AM
  
Chimo de Patraix
No, si ya sabemos que no queréis convertir a los jóvenes a Cristo, a lo que queréis convertirlos es a la Agenda 2030, al Nuevo Evangelio en palabras del "popular" García Margallo. ¡Qué cuadrilla!
11/07/23 11:06 AM
  
Martín Doncel
“… Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios; decía: «Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Convertíos y creed en el Evangelio». (Mc 1, 14-15).

“Entonces se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho la mayor parte de sus milagros, porque no se habían convertido: «¡Ay de ti, Corozaín, ay de ti, Betsaida!... (Mt 11, 20-21).
11/07/23 11:15 AM
  
maru
Entonces, si no quieren convertir a los srear st jóvenes a Cristo, a que los quieren convertir?, Al Islam al hinduismo, al botellón, a qué? Para que sirve entonces la JMJ? Para que se reúnan a cantar y bailar? Lo de algunos jerarcas es de broma
11/07/23 11:39 AM
  
Juan Mariner
En el Vaticano ya nombran a toda prisa una "Junta de Liquidación". Que no vayan tan deprisa...
11/07/23 11:45 AM
  
José Manuel Guerrero C
O se convierten a Cristo o al Anticristo, no hay más. Ya no ocultan nada estos sinvergüenzas.
11/07/23 11:45 AM
  
Trabucaire
Claro. No quieren convertir a Cristo, porque no creen en Nuestro Señor Jesucristo. Así de claro. Conviene decir las cosas como son sin disimulos. Ya está bien después de 10 años intensos de demolición.
11/07/23 11:59 AM
  
En el lugar equivocado
Ese señor esta en el lugar equivocado, debería salirse de la Iglesia y buscar un sitio donde se identifique, y lo que me deja más disgustado es que Francisco esta ascendiendo gente como este tipo a grandes puestos dentro de la Iglesia.
11/07/23 12:02 PM
  
Chico
Bue………. Entonces, ahí te quedas y a otra cosa mariposa.
11/07/23 12:19 PM
  
Oscar
En ese caso: uno, que cancele las jornadas; dos, que se cancele a sí mismo como obispo y sacerdote; tres, que cancele su comunión con la Iglesia católica y pida un puesto en la ONU. La "pesadilla tóxica" a que se refería el buen Card. Pell, q.e.p.d., no es el sínodo, sino nuestros pastores...
11/07/23 12:40 PM
  
AntonioFM
Parece que a los cardenales y obispos le cae el cargo en una rifa, por las tonterías que dicen y hacen sin parar

Aunque sea en el último momento aún hay tiempo para no hacerlo cardenal
11/07/23 12:46 PM
  
PEDRO
Hoy predominan los pastores en el rango elevados que adaptan el papel de los " STATERAS " buscando un " equilibrio o balance " entre el error y la verdad, o sea, el buenismo, lo cual, además de imposible en términos doctrinales, conduce a que acuda el genio del mal, para intentar confundir y vencer con el orgullo de su palabras a las almas, orgullo de los ángeles caídos que les llevo al Infierno previa expulsión del Paraíso. La CRUZ es dolor y sufrimiento, y ofrecer ello aleja a las almas, y con dulzura y buenas palabras no se convierten a las almas.

Lo anterior, es el mal habitual de algunos pastores de querer adaptar la Palabra de CRISTO a los diálogos del mundo.
11/07/23 12:55 PM
  
Pedro de Madrid
Yo pensé que la iglesia de Cristo es la única que salva, pero un obispo me contradice, que no se puede catequizar en todo momento y menos en la JMJ, o así lo entiendo
11/07/23 12:56 PM
  
Emmanuel
¡Ciertamente, mi problema de la vista es grave! He visto que visto que este prelado afirma que no quieren convertir a nadie a Cristo. Sin duda, es un problema de visión que tengo, porque de ninguna manera un Sacerdote Católico se atrevería a decir semejante cosa.
11/07/23 1:03 PM
  
Raul de Argentina
Había una canción que decía..." me enseñaron TODO MAL".
El neo Cardenal debería cantarla a los gritos.
11/07/23 1:05 PM
  
Quico
¿Para qué c... sirve una iglesia que no quiere convertir a nadie a Cristo? Eso, sencillamente ya no es la iglesia de Cristo. Quizá sea un sindicato, una ONG o cualquier otra junta, pero ya no es la iglesia. Pero ¿para qué queremos una fotocopia de esas cosas si ya están los originales? No suelo ser tremendista con declaraciones individuales de personas concretas; pero que se pueda decir algo así desde la jerarquía eclesiástica, por el encargado de una actividad eclesial, es la demostración palpable de que algo se ha hundido de forma irremediable. Yo soy católico, pero antes soy cristiano, y no pienso pertenecer a una iglesia que no pretende convertir a la gente a Cristo. Y con eso no cometo apostasía, porque son ellos los apóstatas.
11/07/23 1:06 PM
  
Luis
Después de esta declaración, lo que hay que hacer es CANCELAR las dos cosas: las Jornadas y el nombramiento de Cardenal de este señor.
Si la Jerarquía fuese así de simple y coherente, lo harían.
11/07/23 1:11 PM
  
Pedro de Torrejón
Por otro lado ; no me parece mala idea ,abrir las puertas a otros jóvenes no católicos a confraternizar con jóvenes católicos de todo el mundo ; se trata de la Jornada Mundial de la Juventud .... Sólo hay que ser joven ,y nada más....

Es evidente que allí no van a ir a predicar pastores protestantes ,ni de otras religiones ,ni se va a impartir otra enseñanza ni otra doctrina que no sea la Católica. El confraternizar entre jóvenes está muy bien ; pero el objetivo es predicar a Jesucristo ; y ésto desde la concepción de la Iglesia Católica.

Es una buena ocasión para que cada joven se pregunte a sí mismo lo que quiere ser de mayor. Y muchos de ellos abrazaran la vida sacerdotal o religiosa.

Recemos por todos los jóvenes del mundo .
11/07/23 1:12 PM
  
África Marteache
Diría algo...si se pudiera decir.
11/07/23 1:19 PM
  
AJ
No tienen fe. Son lo mismo desde hace décadas... La iglesia chupiguay
11/07/23 1:51 PM
  
PEDRO
Quico,

El no querer pertenecer a la Iglesia porque algunos pastores se hayan diluido en la intrascendencia no te sirve de disculpa ante el Juicio de Dios. Siempre ha habido capítulos en la Historia negativos " como la vida misma ".

Como he siempre he dicho " el no creer en DIOS no te evitara el ser juzgado y el no creer en el maligno, no te evitara el ser tentado.

Tu te debes a CRISTO contra todo tiempo y tormentar. Y deja que los cuervos emitan sus graznidos. Y si quieres tener muchísimos méritos avísales de su camino errado pero " reza por ellos ".
11/07/23 2:06 PM
  
Agios
¡El Espíritu Santo es mucho más sabio que todos nosotros!

Mirad bien: El «no queremos convertirlos a Cristo» no significa que el Papa y estos cardenales de repente quieren negar a Cristo, sino que el mensaje de «no querer convertirlos» hará precisamente que muchos se conviertan a Cristo!

Os lo traduzco: no queremos forzar la conversión de nadie a nuestra religión, pero mirad que bueno, respetuoso y amable es Cristo, y qué bien se está junto de Cristo. Ele no obliga a nadie pero está abierto a todos y escucha a todos. (Ya que «no podemos convertir» a todos a la fe cristiana, que todos se sientan a gusto y atraídos por la fe cristiana! Que la imagen que transmitimos de Cristo sea realmente la imagen que Cristo nos transmitió de Dios: «misericórdia quiero», «amad a vuestros inimigos», «el samaritano también es tu prójimo», «no seáis como fariseos» …) ¡Oh maravillosa sabiduría de Dios!

Y muchos de nosotros aquí criticando, atacando, odiando, sentenciando, anatemizando, demonizando... ¿Acaso la Iglesia de Cristo va a entrar por las puertas del Infierno?...
11/07/23 2:12 PM
  
Agios
¡El Espíritu Santo es mucho más sabio que todos nosotros!

Mirad bien: El «no queremos convertirlos a Cristo» no significa que el Papa y estos cardenales de repente quieren negar a Cristo, sino que el mensaje de «no querer convertirlos» hará precisamente que muchos se conviertan a Cristo!

Os lo traduzco: no queremos forzar la conversión de nadie a nuestra religión, pero mirad que bueno, respetuoso y amable es Cristo, y qué bien se está junto de Cristo. Ele no obliga a nadie pero está abierto a todos y escucha a todos. (Ya que «no podemos convertir» a todos a la fe cristiana, que todos se sientan a gusto y atraídos por la fe cristiana! Que la imagen que transmitimos de Cristo sea realmente la imagen que Cristo nos transmitió de Dios: «misericórdia quiero», «amad a vuestros enemigos», «el samaritano también es tu prójimo», «no seáis como fariseos» …) ¡Oh maravillosa sabiduría de Dios!

Y muchos de nosotros aquí criticando, atacando, odiando, sentenciando, anatemizando, demonizando... ¿Acaso la Iglesia de Cristo va a entrar por las puertas del Infierno?...
11/07/23 2:14 PM
  
www.wpistlesph.com
Ojalá el próximo vicario de Cristo no sea igual que el que tenemos en la actualidad. Muchas almas se están perdiendo por su ambigüedad y confusión.
Espero Cristo nos de un milagro y así los pelados qué verdaderamente son lobos podrán despertarse de su sueño.
11/07/23 2:18 PM
  
Osvaldo
Lo único que colma el corazón del hombre y lo libera de cualquier esclavitud es el anuncio de Cristo, muerto y resucitado, por amor a cada uno de nosotros. Y todos los hombres de este mundo tienen derecho a escuchar este anuncio y recibir vida en abundancia. "Venid a mi vosotros todos que estais cansados que Yo los aliviaré..." No tenemos derecho, mucho menos un obispo o cardenal, de negar a otros lo que gratis recibimos. La Iglesia solo existe para evangelizar. Y evangelizar es continuar en nuestra sociedad la obra redentora de Cristo.
11/07/23 2:54 PM
  
ChemaV
Las jornadas de la juventud han sido un instumento muy bueno para dos cosas: que los jovenes con menos fe tengan experiencia de otros jóvenes con fe (un joven es atraido por otro joven), y así poder conocer la fe católica en un hecho que habla mejor que muchos otros de esa catolicidad-universalidad (siendo evidente que este hecho aislado no es suficiente, después hay que continuar con la trasmisión de esa fe); y una segunda, que es ser un signo ante las naciones, que ven como un millon, dos millones de jovenes se reunen en torno a Cristo, y eso no lo hace nadie más, sin violencia, sin sexo, con alegría, provocando buenas reacciones de acogida de la gente, como también signos de rechazo, como debe suceder.
Si se pierde la fe en Cristo, que es lo que lleva a los jovenes ahí, y se cambia por una "fraternidad" de unicornios arcoiris, las jornadas van a desaparecer. Y, tristemente, eso es lo que creo que quería el mundo, y la Iglesia mundanizada de la cual este obispo es ejemplo palmario.
11/07/23 3:07 PM
  
Ximo
La única realidad de la Iglesia que afronta esta crisis al 100% como toca es la FSSPX. Ve la realidad de la apostasía modernista. Animo a todos los fieles a conocerla.
11/07/23 3:16 PM
  
Iñigo Rua FIgueroa
Para que convertir a nadie, si no me lo creo ni yo, parece decir este prelado
11/07/23 3:18 PM
  
cjuarez
Más claro ni el agua. La anti-iglesia en todo su esplendor. Los fieles, los pocos que aún quedemos, a orar por los sacerdotes fieles que aún quedan, por más vocaciones religiosas y sacerdotales, y por la conversión del clero infiel, empezando desde lo más alto- que la gracia del Señor mueva sus corazones a la verdad y les de un poco de fe, al menos un poquito.. y que cumplan su misión, sino hay que pedirle al Señor que los aparte como cizaña del trigo para protección de su rebaño. Solo me viene a la mente el Salmo de ayer- el Salmo 90, confiar en el Señor

1 Tú que vives al amparo del Altísimo
y resides a la sombra del Todopoderoso,
2 di al Señor: "Mi refugio y mi baluarte,
mi Dios, en quien confío".

3 Él te librará de la red del cazador
y de la peste perniciosa;
4 te cubrirá con sus plumas,
y hallarás un refugio bajo sus alas.

5 No temerás los terrores de la noche,
ni la flecha que vuela de día,
6 ni la peste que acecha en las tinieblas,
ni la plaga que devasta a pleno sol.

7 Aunque caigan mil a tu izquierda
y diez mil a tu derecha,
tú no serás alcanzado:
4c su brazo es escudo y coraza.

8 Con sólo dirigir una mirada,
verás el castigo de los malos,
9 porque hiciste del Señor tu refugio
y pusiste como defensa al Altísimo.


10 No te alcanzará ningún mal,
ninguna plaga se acercará a tu carpa,
11 porque él te encomendó a sus ángeles
para que te cuiden en todos tus caminos.

12 Ellos te llevarán en sus manos
para que no tropieces contra ninguna piedra;
13 caminarás sobre leones y víboras,
pisotearás cachorros de león y serpientes.
11/07/23 3:25 PM
  
Vladimir
No renuncian porque comen de la Iglesia.
No aman a la Iglesia, pero viven de ella.
11/07/23 3:30 PM
  
Chico
Impensable inimaginable intolerable inmamable
Increíble intragable indigesto
Exsecrable irracional
Abovinable
Peligroso mucho
Irracional impío ofensivo
La manzanilla Cura los empachos
Y a los empachaos.
Ah , y gracias por la risa que me das.
De nada, majo. Adios

11/07/23 3:44 PM
  
Cosmira
Entonces sr. Obispo para que cojones se hacen la JMJ y se lleva a Lisboa a un Papá octogenario y enfermo.
Me quedo con la frase de San Juan Pablo II en cuatro vientos “ las ideas se proponen no se imponen”.
Hoy soy un adulto y en su tiempo fui a la JMJ de Polonia. Y desde luego no fui a conocer gentes y lugares, aunque eso fuera importante y enriquecedor .
Animaría a los muchos españoles jóvenes que van a ir y los sacerdotes que les acompañen que pasen de este sr. obispo y cardenal y vayan con el espíritu de siempre.
11/07/23 3:52 PM
  
marcelo 2
Confusión que trae lo de "no hacer proselitismo"
11/07/23 4:17 PM
  
TOMASARIO
Agios,

Que chorrada de planteamiento es el tuyo. Y dices : (...) Y muchos de nosotros aquí criticando, atacando, odiando, sentenciando, anatemizando, demonizando...

Pues claro que sí...porque los Pastores - no todos - dicen o reflexionan con estupidos planteamientos. Y si una paloma va a la guarida de los cuervos, seguro que su plumaje seguirá siendo blanco, pero su corazón se tornará negro, y hay decirle que no vaya.

Y asimismo si los pastores por !!! agradar !! o para obtener más mérito callan cuando viene el lobo, creando más confusión, somos los laicos los que advertimos que el peligro está cercano. Y a la vez mostramos el camino recto. Chaval no llevamos aquí unos días sino años y este sitio es de buena doctrina. O sea que camina a otros lares que ancha es castilla.

Eres astuto y se quién eres.
11/07/23 4:39 PM
  
pipo
«Nosotros no queremos convertir a nadie, es más, ni siquiera a m흻.
11/07/23 4:49 PM
  
Vladimir
No transmiten a Cristo, porque ellos mismos no lo tienen.
No llevan las almas hacia la Salvación Eterna, sino a una simple fraternidad humana: NO TIENEN MAS QUE DAR.
11/07/23 4:50 PM
  
franciscus
Padre, consecuencia inevitable de la doctrina ecuménica predicada desde el Concilio a esta parte. Si todos se pueden salvar siendo fieles a sus convicciones íntimas, para qué vamos a pedirles que se conviertan. El ecumenismo no sería otra cosa más que manifestar la unión invisible de los cristianos -y el diálogo interregligioso de las demás religiones- a efectos de que "todos sean uno". De ahí que la Iglesia católica no sea más que un sacramento (signo) de esa unidad, su representación más perfecta si se quiere, pero no única ni exclusiva. Y si a eso le añadimos la fraternidad humana, el respecto por cualquier cosa que alguien piense (míntimamente vinculado a la tesis liberal de la libertad de culto).
entonces la respuesta es obvia.
11/07/23 4:58 PM
  
Juan Mariner
AntonioFM, no les cae el cargo en una rifa, esta reservado para ellos cuando entran en el seminario por ser quienes son y de muy buena familia.
11/07/23 5:20 PM
  
Juan F
El problema de hoy en día decía ss BXVI no es que no se crea en nada… sino que hoy se cree en todo. Este señor aunque no sea masón (no se si lo sea), es un buen propagandista! Dios salve a nuestros jóvenes de los pastores asalariados!
11/07/23 5:56 PM
  
Víctor Carcuro Maturana
A confesión de parte relevo de prueba.

Demasiado claros los signos que está dando la jerarquía de la Iglesia y la Santa Sede.
11/07/23 6:00 PM
  
claudio
Estimado Javier. Qué es más sencillo: hacer turismo en Portugal (con posibilidades de extensión a otros destinos) o cumplir con la Misión de llevar el Evangelio hasta los confines de la tierra (sin hacer turismo) ?.
11/07/23 6:00 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.