Una Diplomatura en Formación de Catequistas para Que no te la cuenten...
Queridos amigos de QNTLC:
Respondiendo a un pedido que desde hace años venían haciéndonos diversos lectores de este sitio, con gran alegría y no con menor esfuerzo, presentamos un nuevo aporte para este apostolado digital que venimos llevando adelante desde hace casi diez años en Que no te la cuenten.
Nos explicamos.
Permanentemente -si no a diario- recibimos consultas acerca de fuentes bibliográficas, de moral, liturgia, dogma, exégesis, etc., que encantados respondemos en la medida que el tiempo nos lo permite.
Sin embargo, aquellas que más nos interpelaban eran las de quienes, por gracia de Dios, habían tenido (o tienen) la posibilidad de, o bien ser catequistas o de tener que formarse mejor en diversos ámbitos de la doctrina católica para poder afrontar este mundo post-cristiano que vivimos.
Es por esto que con la ayuda de varios amigos sacerdotes, titulados en diversas ramas del saber teológico, hemos logrado armar esta Diplomatura en Formación de Catequistas que durará un año entero, con clases semanales en vivo y en directo (con material complementario y algunas clases grabadas).
La misma surge a partir de la vocación misionera y el apostolado de la contrarrevolución cultural que intentamos llevar adelante en la Orden San Elías, a fin de predicar y defender la Verdad a tiempo y a destiempo (2 Tim 4,2) con la más heroica parresía.
Durante 12 meses veremos lo fundamental de la Teología Moral, la Teología Espiritual, Dogmática, Escriturística, Litúrgica, Apologética, Misionología y Metodología o pastoral catequética, todo en base al actual Directorio para la Catequesis (2020).
Nos encomendamos a sus oraciones y a que puedan ayudar a la difusión de la presente obra.
¡Viva Cristo Rey!
P. Javier Olivera Ravasi, SE
Toda la info: https://cursos.quenotelacuenten.org/curso-completo/DIPLOMATURA-EN-FORMACION-DE-CATEQUISTAS
Ver programa entero AQUÍ
INFO: https://cursos.quenotelacuenten.org/curso-completo/DIPLOMATURA-EN-FORMACION-DE-CATEQUISTAS
✅ INSCRIPCIÓN HASTA EL 20/7/2023
🗓️ INICIA: 24 DE JULIO DE 2023
▶ ️Consultas [email protected]
o al +54 9 11 3151 9462
6 comentarios
Hacía falta desde hace algunos años.
Padre, aunque no soy tradicionalista , pero soy muy fiel al Magisterio de San Juan Pablo y Benedicto en continuidad con la tradición , si me gustaría hacer este curso, así también
impulsar como alumna la visión de BXVI para esta etapa final .
-------------
Yo tampoco soy "tradicionalista"; soy católico. Lo mismo el Catecismo. Bendiciones. PJOR
El primer comentario me hizo pensar en que lamentablemente hay dos tipos de excesos en los que se ve caer a muchos católicos. El primero consiste en considerar lo actual o más reciente como lo mejor, menospreciando los tesoros del pasado. Si bien es comprensible que al haber vivido al época de Juan Pablo II y Benedicto XVI, se tienda a estar más influenciados y enfocados en esos Papas y su doctrina, el católico no debe perder de vista que el misterio de la comunión de los santos no es solo espacial, sino también temporal. No somos la Iglesia del 2023 o del siglo XXI o del tercer milenio, sino que somos la Iglesia de dos mil años.
El segundo exceso es el otro extremo, que consiste en considerar lo que vino después del Vaticano II como inferior, o en algunos casos malo, y que tanto en doctrina como en liturgia, lo anterior a ese Concilio siempre es mejor. Es natural que si la Iglesia tiene 2 mil años, por una cuestión de simple probabilidad, las mejores enseñanzas de la Iglesia sobre algún tema se encontrarán con mayor frecuencia en los años previos al Concilio, pero eso no debe llevar a un menosprecio gratuito de las enseñanzas posteriores.
Al final, un católico tiene que hacer como dice nuestro Señor, saber tomar lo viejo y lo nuevo, para quedarse siempre con lo mejor, sea de la época que fuere, moderna o antigua, pues la verdad, venga de quien venga, o venga de la época que venga, siempre viene del Espíritu Santo.
A quién se le ocurre formar a formadores sin el "instrumentum laboris", genial lo tuyo, un acto de valentía la Apologética Católica, separar la integridad de la Fe de los errores, una necesidad vital.
---------
Estimado Padre Claudio: no sabía que en Directorio para la Catequesis (https://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cclergy/documents/rc_con_ccatheduc_doc_17041998_directory-for-catechesis_sp.html) se nombrara algún instrumentum laboris...
No sabe cuánto me alegra leerle esto, padre.
Dejar un comentario