Nefarious: cuando el demonio habla
Recomendamos vivamente la película Nefarious, apenas estrenada y silenciada por el establishment cinematográfico, al igual que pasó con Unplanned (que comentábamos aquí) de los mismos buenos productores católicos.
“Nefarious” narra las últimas horas de un condenado a muerte por homicidios múltiples en el estado de Oklahoma, donde, antes de pasar por la silla eléctrica, debe ser examinado por un psiquiatra ateo, con la única particularidad de que el convicto, dice estar poseído por un demonio.
Es una hora y media de un precioso film que, a diferencia del imperdible “El abogado del diablo", no tiene siquiera una sola escena de terror o de sexo: el 95% de la película se desarrolla en una habitación donde todo es diálogo entre un poseso y un hombre moderno que termina creyendo en el mundo sobrenatural. Por si alguien desea ver algunas partes, va un sencillo análisis para,
Que no te la cuenten.
P. Javier Olivera Ravasi, SE
PD: si alguno desea ver algunos extractos, vengan estos publicados en nuestro Twitter: https://twitter.com/PJavierOR/status/1670158427866251264
19 comentarios
No quiero fogonear demasiado para que la gente no se sobreilusione.
Mirenla, que vale la pena.
PD: no esperen efectos especiales, y animación por computadora, porque no va de eso.
PD 2: El padre Chad Ripperger no fue consultado, pero los productores miraron sus conferencias. Se reconocen algunas líneas suyas.
A eso habría que añadir todo el tema de control mental de hoy día, realizado persona a persona (experimentos asiáticos, nazis, americanos que copiaron a los anteriores tras perder los otros la guerra y a saber quienes se han apuntado). Por hoy día me refiero fundamentalmente desde el SXX. También afectaciones desde aparatos tecnológicos, que serían como especie de posesiones personales; no espiritual, pero también de tipo maligno, porque no creo que nadie justo a los ojos de Dios fuera a hacer eso a otra persona, aunque como siempre habrá quien diga #hacerlo por bien#... Este tema da para mucho, pero es necesario afrontarlo. Y aunque no haya escenas de miedo, el Mal, el Maligno y su ejército, dan miedo. Contrarrestado por supuesto por la Confianza en Dios a donde queremos volver, pero saber que podríamos ser devorados por ese mal si no nos pusiéramos adecuadamente en manos del Señor, asusta. Película anotada. Gracias por la recomendación.
Acabo de verla en un célebre portal de películas católicas cuyo nombre omito porque si ellos ocultaron la referencia cambiando el nombre del film mezclado con números yo no voy a chivarme.
Pero buscad con paciencia y hallaréis. :D
2. Por ej., si la psiquiatría/psicología es "ciencia" importa poco el pensamiento, pues el hecho científico no se da porque uno sea ateo, agnóstico o católico. Esto es, si tengo 2 átomos de hidrógeno y le agregamos uno de oxígeno, por mucho que yo lo piense, subjetivo, que se convierta en oro, mi deseo no va a modificar la ley natural de la química del agua. Así, pues, la Ciencia, objetiva e inteligible, no depende de nuestra ideología/credo, ni tampoco es competente para hablar de si Dios existe o no.
3. Entonces, ¿puede la Ciencia decirnos si existe o no el demonio? Tampoco, porque no le corresponde, no puede, responder a esa pregunta. Pues, la Ciencia es aquella que puede experimentar en laboratorio y no puede experimentar, medir, ni el pensamiento humano, angélico ni divino.
4. Es el testimonio racional del hecho histórico sobrenatural con independencia de nuestro saber/pensamiento, el que da certeza, incluso en contra de nuestra experiencia y entendimiento, el que reconoce la Verdad, la Gracia en el testigo directo y la Gracia en la transmisión cultural por fe humana. En la película no es el psiquiatra quien mediante su disciplina reconoce al demonio, sino la realidad de lo más íntimo de su ser divino que tiene todo hombre. Y esto lleva a la metanoia aunque el pecado original y personal haya fabricado un credo tan fuerte como el ateísmo.
5. La psicología/psiquiatría jamás puede afirmar la no existencia de Dios, pues entraría en contradicción al estudiar una actividad humana metafísica y presentarse como científica. Por ello, se establecen patrones de conductas anormales por empírica, aunque esto tampoco sea científico y más bien relativista, ej: homosexual y trans, y al final se establezca por aplicación de la ciencia, algún problema en el cuerpo (epilepsia), o trastorno por el hecho de testimonio irracional reiterado.
6. Así, es evidente que si un señor(a) sale corriendo con un cuchillo a matar gente, dice venir de un planeta extraterrestre, dice ser perseguido por alguien que está detrás de la puerta, o tiene una obsesión de lo que sea o ... Pero, y una posesión, ¿es un trastorno del cuerpo y/o la mente?
7. La fe católica, fe humana integrada, nos revela al demonio y la posesión demoníaca. Esto es una realidad objetiva, es la Verdad, me guste o no, vote lo que vote, sea científico o Sacerdote, haya tal ley positiva anticristiana, etc. Si por fe humana acepto el Veni, vidi, veci, y la mecánica cuántica que nadie la entiende, igualmente acepto el testimonio racional fidedigno de los Apóstoles y demás testigos de los hechos históricos del Señor Jesús que demuestra Ser el Hijo de Dios encarnado. Por tanto, una posesión se puede dar y se puede dar testimonio de la misma de forma fidedigna. Ahora bien, si tiene un trastorno el que niega reiteradamente la realidad ante los hechos, también lo tiene el que niega a Dios y su Cristo, y al adversario. Y muchos psiquiatras/psicólogos adolecen de ello.
Saludos cordiales.
---------------
Está subida en este portal: https://gloria.tv/post/TW9heJpNhHcE4LftN8teNnESw
Porque el demonio no cree, sabe, y un católico, aunque cree, de alguna manera también sabe. Los demonios, al contrario que nosotros, no necesitan la Fe, pero si se encuentran con alguien con una Fe ardiente saben que el mortal se aproxima demasiado a Dios.
Toda mi vida he huido del Maligno: ni supersticiones, ni ouija, ni masonería.
Si al pecar te arrepientes el Demonio está derrotado y espero que sea siempre así en mi caso. Si el psiquiatra hubiera reconocido su culpabilidad en la muerte de su madre o de su hijo nonato, el Demonio no habría podido usar esas armas contra él porque en el momento que reconozcas tus pecados ya está derrotado.
2-Poder excesivo al demonio.
3-Película pro-pena de muerte.
Y mucho más. Más bien parece una película protestante con algunas verdades de fe.
Tampoco es que el demonio tenga ahí un poder excesivo, de hecho, la parte del sacerdote es de las mejores, típico retrato del cura "progre", y cuando el demonio se da cuenta de que el sacerdote no cree en su existencia lo mira como si fuera un extraterrestre, tiene su punta satírica, sin duda.
No, no es una crítica a los sacerdotes, sabemos muy bien a qué clase de sacerdotes se refiere esa escena.
Saludos cordiales.
La escena del cura con la estola colorida, qué genial. Igualmente genial la elección del nombre del psiquiatra sin fe, James Martin.
Lo que eché en falta fue algún testimonio de auténtica fe en la película, me hubiera gustado verlo, aunque sea un breve pasaje con algún personaje ocasional, sino queda demasiado gris. En este sentido se nota cierta influencia del abogado del diablo, película en la que no se llega a ver un testimonio de fe genuina.
También eché en falta en los diálogos, cuando se cuenta la historia de los ángeles caídos, alguna mención a la Virgen. En este sentido se ve una influencia lewisiana en la película, que por otra parte es patente en muchos pasajes del diálogo con el poseso.
Querido Nestor, totalmente de acuerdo con usted, el típico cura progre, y sí, me excedí en calificar la película pro-pena de muerte. El poder excesivo del demonio, también fue un comentario fuera de lugar. Ciertamente el demonio no tiene ningún poder sobre el creyente (salvo que nuestro Señor le conceda alguno y siempre para nuestro bien), es más, ni siquiera es capaz de entrar en nuestros pensamientos ni en nuestra alma. Repito, salvo que Dios lo permita y suele ser a personas con una santidad admirable. Creo que ustedes saben mucho más en todos los aspectos teológicos que un pobre servidor. No es falsa humildad, más bien respeto y orgullo por esta magnífica página de internet y las personas que hacen posible que el pueblo católico reciba una sana doctrina en un mundo con tanta desinformación y perversión.
Me disculpo por mi comentario anterior, fruto de la sensación de victoria del repugnante satán y sus legiones que percibí en la película.
El bien SIEMPRE triunfará.
¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA SANTISIMA TRINIDAD Y TODO EL MUNDO ANGELICAL QUE SIRVE A NUESTROS SEÑOR! VIVAN Todos nuestros martires que dieron su vida en la cruzada nacional española y los que dieron su vida, martirial y escondida, a lo largo de todos los tiempos.
Como olvidar a la Santísima Virgen y a San José. No habría espacio para tantas palabras de amor y devoción. ¡Qué maravilloso es el amor de Dios! Es lo que faltó en la película, pero dado que trataba del maligno y sus planes, es normal que el odio y la prepotencia del psiquiatra ateo fueran lo habitual en la cinta.
----------
Para quien entienda inglés, acá la entrevista a los guionistas y al sacerdote asesor: https://youtu.be/bycsG-RLLyg
No hay que tener miedo al demonio. Me viene a la memoria las expresiones sabias de las personas del mundo rural, si un animal percibe tu miedo es cuando se envalentona. No sé que santo dijo que el demonio es como un perro rabioso, pero atado. Basta con no acercarse. Incluso algunos santos que tuvieron bastantes percances con él (permitiéndolo Dios, claro) al final se reían y burlaban de él. Ciertamente puede hacer mucho mal, pero creo que el principal peligro es pensar que no existe y todas las almas que sin saberlo, están trabajando para él. Ahí sí me vienen escalofríos por todos aquellos que se pierden.
La mejor forma de saber que la película da en el clavo, y que no sólo lo que dice es cierto, sino que está rodada con solvencia, es la cantidad histérica de notas bajas que le dan la mayoría de críticos apesebrados de la industria de Hollywood (nunca un nombre estuvo tan mal puesto), totalmente sesgados por sus prejuicios ideológicos.
Por eso nunca ganará ningún premio de la academia (al menos Flannery merecería una nominación), lo cual es mucho mejor para ella desde cualquier consideración no meramente material.
2. La pena de muerte es católico tal y como recogía el Catecismo y que ha sido modificado hace muy poco:
https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2018/08/02/cate.html
3. No es católico en el Sacerdocio la defensa de las relaciones homosexuales, P. James Martin, ni el arco iris de la ideología de género, ni la no existencia del demonio representado en el "cura progre", Sacerdote con Sacramento del Orden.
4. Lo que no estoy seguro, y creo que Dios no concede ese poder a Satanás y sus demonios, es que pueda doblegar la voluntad libre del poseído. Esto es, no se si es error de traducción, no puede obligar a asesinar a nadie el demonio, ni siquiera a si mismo, caso final de posesión. El demonio puede tentar e inducir a asesinar o al suicidio, incluso controlando el cuerpo, pero no puede doblegar el acto volitivo libre del poseído. Por ej. un poseído puede ir conduciendo y ser tentado a suicidarse mediante accidente automovilístico, pero si no quiere el demonio lo máximo que podrá hacer es engarrotar el cuerpo para que no pueda conducir. Ahora bien, el poseído no tendrá la pena del infierno por rechazar la vida que le ha donado el Creador, sino la culpa que ataña a la posesión, si la hay, y lo que Dios juzgue.
desde aqui se puede mirar online
- Nunca menciona a la S. Virgen
- El psicólogo nunca se convierte
- No aparece ningún personaje verdaderamente católico que exalte a la Iglesia o a la Fe Católica.
- Extrañamente el libro demoníaco del que habla el demonio termina siendo difundido por el psicólogo con la excusa de advertir al mundo, pero no se entiende de qué quiere advertir si sigue siendo ateo.
- La película tiene un sabor protestante anti-catolico.
No la recomendaría.
Dejar un comentario