Del conspiracionismo a la conspiración: el club de Bilderberg
Desde que Gary Allen y Larry Abraham publicaron, allá por 1971, el famoso “Nadie se atreve a llamarlo conspiración” hay quienes, en el mundo de la desinformación son calificados, de modo sistemático, con un mote, un apelativo, un sello indeleble que difícilmente pueda borrarse: el de “conspiracionista”.
¿Y qué es un conspiracionista?
Pues, simplemente, una persona que entiende ver complots, conjuras o maquinaciones por doquier, que, al parecer, están fuera de la realidad.
Pero que haya conspiranoicos no significa que las conspiraciones no existan.
Lo que sí no se entiende es que, al día de hoy, ciertos periódicos medianamente serios, con años en el mercado de la información y hasta de extracción liberal, publiquen algunas noticias -antiguamente vedadas- como la aparecida hace unos días en el diario Perfil titulada “Bilderberg 2023: los dueños del mundo en una reunión secreta en Lisboa” y culminando con la siguiente frase:
“Así se dirige de facto al mundo, a la vista, pero ante el silencio de todos”.
Llamativo al menos.
Pues resulta que entre el 18 y el 21 de Mayo de 2022, líderes políticos mundiales, CEO’s de corporaciones como Microsoft y Google, banqueros, el secretario general de la OTAN, directivos de la CIA y un ya casi centenario Henry Kissinger, se han reunido en Portugal para llevar a cabo la 69º reunión del “Club Bilderberg”.
¿Y de qué va el grupo? Nacido en 1954 en el hotel del mismo nombre en Oosterbeek, Holanda fue fundado por el príncipe de los Países Bajos, el banquero David Rockefeller y el lobbista ligado al MI6 británico, Joseph Retinger.
Se trata, ni más ni menos de un selecto elenco de personajes (más importante que el Foro Económico Mundial de Davos), que tiene por fin planificar los lineamientos políticos y económicos del futuro. Y todo, ante un sepulcral silencio mediático.
Presidido por Victor Halberstadt, miembro de la Junta Asesora Internacional de Goldman Sachs y por Marie-Josée Kravis miembro del Consejo Asesor de la Reserva Federal de New York (cuyo esposo es miembro del Council on Foreign Relations y vicepresidente de la Universidad Rockefeller), el grupo propugna este tipo de encuentros que, año tras año, sirven para coordinar sus acciones estratégicas y diseñar narrativas con las que serán presentadas y legitimadas ante el público en general.
Marie-Josée Kravis con Lord Rothschild,
a cuya flia se atribuye la propiedad real del Grupo Bilderberg
Porque no sólo es necesario fabricar e imponer un producto, sino que también hay que saber “venderlo”.
Entre los integrantes de este exclusivo grupo confluyen desde directivos de corporaciones bancarias a líderes políticos, académicos, militares y de medios de comunicación (claro está). Pero no todos son habituées: hay quienes nunca dejan de ser invitados, manteniendo asistencia perfecta a lo largo de las últimas siete décadas, a saber, los encargados de los bancos globales, el alto mando de la OTAN y los servicios de inteligencia de la CIA y MI6.
Recién, en un escalón inferior se encontrarán grupos industriales, mediáticos y farmacéuticos, siendo, los de menor frecuencia en la asistencia, el rubro político y el académico.
Eric Schmidt. Director ejecutivo de Google (2001-2011). Presidente de Alphabet desde 2015
¿La razón? Sencilla: las corporaciones bancarias y los órganos de inteligencia funcionan normalmente con las mismas cabezas durante décadas, lo que permite estabilidad de procesos, no así las políticas, de suyo, cambiantes y variables pero que, al recibir el apoyo de diversas corporaciones, sabrá qué es lo que deben hacer en cada instante.
El caso de la edición “Bilderberg 2023”, a pesar de la nula cobertura mediática, resulta ser difícilmente ocultable hoy, en tiempos en que todo el mundo posee una cámara fotográfica las veinticuatro horas del día. En la presente reunión (en casi 70 años sólo se suspendió en 2020 y 2021 en razón del Covid), participan diversos personajes de 23 países.
Peter Thiel. Fundador de PayPal y Palantir Technologies. Miembro de la Junta Directiva de Facebook. Comité directivo de Bilderberg
Albert Bourla, CEO y presidente de Pfizer
Entre los más conocidos se incluyen a varios empresarios inmensamente influyentes, como Eric Schmidt, ex CEO e histórico ejecutivo de Google/Alphabet, Børge Brende, presidente del Foro de Davos, Albert Bourla, CEO de Pfizer, Satya Nadella, CEO de Microsoft; Sam Altman, CEO de OpenAI (desarrolladora de ChatGPT), Paul Achleitner, presidente de la junta del Deutsche Bank; además, los presidentes de Goldman Sachs International, del British Petroleum, de la petrolera Total Energies, el ex director general de Shell, la directora ejecutiva de Banco Santander, la editora en jefe de The Economist (propiedad de la banca Rothschild), la asesora de la Reserva Federal de los EEUU, Roberta Metsola.
Jens Stoltenberg. Secretario General de la OTAN
Entre los políticos se encuentra el secretario general de la OTAN, el presidente del Parlamento Europeo, el primer ministro de Holanda, la primera ministra de Finlandia, la de Dinamarca; Chrystia Freeland, la viceprimer ministra de Canadá, etc.
Thomas Leysen. Presidente del Banco belga KBC (miembro del Grupo Inter-Alpha). Comité directivo de Bilderberg
Y, como ocurre en cada ocasión, el club elitista analiza las problemáticas estratégicas más acuciantes que preocupan al poder global que, según dicen, este año van desde la inteligencia artificial al sistema bancario, la transición energética, la política industrial y de comercio, las amenazas transnacionales y, aún más importantes (citamos), el “Liderazgo de EEUU”, “Ucrania”, “OTAN”, “Rusia”, “China”, e “India”, obviamente, temas relacionados con el actual conflicto bélico y de lucha por la hegemonía planetaria.
Lo cierto es que, en un mundo que se llena la boca hablando de democracia, las 130 personas que participan de este grupo selecto nunca atravesaron procesos electivos democráticos, a pesar de que, en la práctica, son sobre quienes recaen las decisiones estratégicas que luego repercutirán irremisiblemente en la realidad concreta del mundo.
Y, lo peor de todo, “a la vista, pero ante el silencio de todos”…
Que no te la cuenten
P. Javier Olivera Ravasi, SE
Fuentes: - Diario Perfil y Kontrainfo.com
16 comentarios
Hay que desenmascarar a los tiranos que nos esclavizan cuerpo y mente, cueste lo que cueste.
Sin el silencio cómplice del Vaticano (que se puede llamar también colaboración) sin desmerecer a los muchos religiosos que no han vendido su alma al diablo, no estaríamos en tal estado de postración intelectual, moral y volitiva.
Cuando te llamen conspiranoico es que has dado en el blanco.
También "El maestro y su emisario " del psiquiatra Ian McGilchrist.
Un saludo en Cristo y María.
Son los mismos que están detrás de la Agenda 2030 de la ONU, el mismo grupito.
Seguramente se reúnen para pasar un rato agradable tomando el té y conversando acerca de sus hobbys preferidos, la filatelia, el cricket, etc.
Para seguir haciéndose el ingenuo hoy día pronto va a haber que tomar cursos.
Saludos cordiales.
Ahí va una que es cierta: el Consejo Nacional de Resistencia de Irán, una organización que hasta el año 2009 estuvo considerada como terrorista, y el Yunque una sociedad secreta filofascista de ultraevangélicos mejicanos, financiaron a un pequeño partido español llamado VOX, que era una escisión del ala extrema derecha del Partido Popular.
Ese pequeño partido ahora puede formar parte del gobierno de muchas ciudades, autonomías y de la nación.
Lo que es una verdadera conspiración es la de tu neurona contra el raciocinio y la sensatez. Esa si que es fuerte. Es que me parto con tus simplezas.
¿Qué significa filofascista?
Poder, riqueza y sumas multimillonarias, pero sobretodo PODER....y no el Poder de Dios precisamente.....Digo yo si algunos de ellos ya están inoculándose el adrenocromo del que nos habla Jim Caviezel con tanta valentía o si algunos de los miembros de tan selecto club no estarán involucrados en el tráfico de niños del que nos habla su película "Sound of Freedom"....Todos ellos bien podrían reunirse para tomar decisiones y acabar con tantas matanzas a inocentes, con tanta miseria como hay en el mundo, con tanta violencia......Pero me temo que sus decisiones van encaminadas solamente a Incrementar su Capital, que no sé como no se les atraganta, son auténticos devoradores....Ave María!!! " Los últimos serán los primeros en el Reino de los Cielos" Vaya sorpresa nos llevaremos algunos!!!
Que los poderosos quieran controlar lo que dicen los medios de prensa no tiene por qué sorprender. Lo que sí sorprende es que sea tan alto el porcentaje de gente que forma su visión del mundo basada en lo que dicen estos medios, y leen o escuchan lo que dicen sin ningún escepticismo. Eso sí que sorprende.
Por cierto, al aquelarre asistió un obispo, entre primeros ministros y presidentes.
Dejar un comentario