Purgatorio: entre el cielo y la tierra. Un film-documental
Hoy, 30 de marzo de 2023, se estrena en 10 países de Hispanoamérica la película- documental “Purgatorio: entre el cielo y la tierra, producido por Bosco Films y dirigido por el director polaco Michael Kondrat que tuvimos la oportunidad de ver antes de su estreno y gracias al envío de sus productores.
Este film, de apenas hora y media, viene a narrarnos algo completamente inverosímil para quien hoy en día no posee la gracia de la Fe: la existencia del Purgatorio, esa “purificación final de los elegidos, completamente distinta del castigo de los condenados” que deben pasar las almas que mueren en gracia de Dios pero que aún no han pagado las penas merecidas a sus pecados (cfr. Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1031).
Basándose en las enseñanzas de la Iglesia, de los santos y de apariciones reconocidas, de la mano de la mística Fulla Horak, el Padre Pío y Sor Faustina Kowalska, el director va analizando esta verdad olvidada por ciertos católicos en la actualidad que, al participar de un velorio o funeral, entienden que los mismos existen (cada vez menos, a raíz de las cremaciones), para llorar por los muertos o consolar a los amigos, cuando no para cumplir “un trámite” ante la partida de un ser querido.
El guión y la trama están muy bien hechos, manteniendo al espectador atento, sobre todo al momento de representar las innumerables anécdotas que el Padre Pío de Pietrelcina tuvo con sus amigas, las benditas almas del Purgatorio. A lo largo de la obra se conjuga excelentemente lo que es un dato documental con lo que es doctrina pura y dura de este dogma de la Iglesia que acompaña a la obra de misericordia -todavía no derogada- de “rezar por vivos y difuntos”.
Que un vídeo así haya llegado a varios cines (para Argentina ver AQUÍ) es cosa de aplaudir pues, normalmente, este tipo de producciones, no llega a traspasar el túnel de los católicos “oscurantistas” que aún creen en estas verdades reveladas.
Recomendable (amén de ciertos mínimos detalles) y muy sencillo de comprender para estos tiempos de bárbaros bautizados.
Que sirva de antesala para esta Semana Santa que se avecina y a nosotros, para conocer qué sucederá “el día ulterior que sucede a la agonía”.
Que no te la cuenten
P. Javier Olivera Ravasi, SE
4 comentarios
Un abrazo.
Dejar un comentario