Sacerdote destaca 6 virtudes de Messi para lograr la Copa Mundial Qatar 2022
Lionel Messi
El P. Javier Olivera Ravasi, sacerdote argentino que dirige el proyecto de apologética católica “Que no te la cuenten” (QNTLC), destacó seis virtudes de Lionel Messi, capitán de la selección argentina de fútbol que el domingo 18 de diciembre obtuvo la Copa Mundial Qatar 2022, tras derrotar a Francia en la tanda de penales.
“El mundial de fútbol que acaba de terminar no deja de ser eso: un torneo deportivo más donde once jugadores, sudando la camiseta de su propio país, corren detrás de una pelota para poder vencer al rival y llevarle una pequeña alegría a su pueblo”, dijo el P. Ravasi en declaraciones a ACI Prensa.
El sacerdote precisó luego que “no por ser buenos futbolistas necesariamente serán buenas personas o cristianos ejemplares, claro está. Sin embargo, hay jugadores que, por su excelencia deportiva muchas veces descuellan por sobre el resto y son tenidos por muchos niños y jóvenes como modelos a imitar”.
En su opinión, ese es el caso “del capitán de su seleccionado nacional: Lionel Messi, estrella indiscutida de los últimos tiempos” de quien se puede señalar varias virtudes:
1. Los dones vienen de Dios
El sacerdote argentino resaltó que “cuando muchos creen en la autosuficiencia del hombre, él señala claramente que todos sus dones provienen de Dios”.
2. La fe en Dios
“Cuando muchos se avergüenzan siquiera de creer en Dios, él reza y agradece al Señor por un triunfo tan merecido”, prosigue.
3 y 4. La importancia de la familia
“En tiempos donde varios dicen que ‘familia’ es cualquier cosa, él sigue con una misma mujer desde la adolescencia”, dijo el P. Ravasi, en referencia a la esposa de Messi, Antonela Roccuzzo, quien estuvo en el estadio Lusail en Doha, donde se jugó la final entre Argentina y Francia.
“Cuando tener un hijo es un problema, él tiene tres”, agregó el sacerdote.
Lionel Messi y Antonella Roccuzzo son padres de los pequeños Thiago, Mateo y Ciro.
5. No a los escándalos
“Cuando solo lo escandaloso ‘vende’, trata de pasar desapercibido”, resaltó el P. Olivera.
6. Luchar a pesar de las críticas
El P. Ravasi sobre Messi que “cuando ante la primera crítica o fracaso muchos se quiebran, él ha seguido adelante”.
Un consejo y un pedido de oración por Messi
El sacerdote argentino dijo también a ACI Prensa que a Messi “solo le faltaría que, alguna vez, accediera a casarse por la Iglesia Católica por la que estuvo a punto de hacerlo hace unos años”.
“Recemos por ello”, agregó.
Lionel Messi se casó con Antonella Roccuzzo en 2017 en Argentina. Al contrario de lo que se especuló antes de la boda, el Arzobispado de Rosario no les prohibió casarse sino que la pareja fue la que no solicitó recibir el sacramento.
Sin embargo, Messi y Antonella sí han bautizado a sus hijos en Rosario. Thiago y Mateo recibieron el Bautismo en 2017, y Ciro en 2019.
Fuente: Aciprensa
19 comentarios
Aunque bueno, si he de ser objetivo como lo dijo Iturrieta, no es justo medir con la misma vara a un simple futbolista (da igual que gane millones en 90 minutos, eso no lo hace intelectual), que a un obispo o cardenal que desde ya sabe perfectamente lo aberrante e inicuo de esa abominación anticristiana. En fin es cuestión de opinión, y para mi el señor Messi no es la gran cosa ni de lejos, y mucho menos en un ámbito tan serio y sagrado como lo es la religión. No importa que el análisis lo haya hecho un sacerdote como el padre Javier, al que le respeto mucho su conocimiento y lo sigo muy de cerca en sus redes, ya que gracias a su excelentísimo trabajo he aprendido bastante y espero en Dios nunca deje su apostolado en las redes. En cuanto a don Messi, hasta sus múltiples tatuajes de poca creatividad me repugnan.
-----------
El vídeo de Pablo Muñoz está acá: https://www.youtube.com/watch?v=_fCsMhMVQQ8
"Cuando tener un hijo es un problema el tiene 3" claro, padre, y yo me chupo el dedo. Es usted que nos predica sobre la moral sexual de la iglesia?
En serio padre Javier? Quiere que sea mas especifica sobre que no es ejemplo este chico de catolicidad...
No seamos ciegos, será buen jugador, seguramente buena persona, buen tipo, pero de ahí a ponerlo de ejemplo... tamos un poco lejos...
De nuevo, Me parece un genio! pero de ahí a ejemplo de católico usted lo ve todos los domingos en misa? viviendo austeramente? teniendo los hijos que Dios manda? viviendo bajo en santo matrimonio? También se lo vinculo con estar a favor del aborto, junto con su hermana ( lo cual NO se si es cierto... pero tampoco se desmintió)
De nuevo, un tipazo seguramente! pero de nuevo, no seamos ciegos...
Es una cuestión prudencial, a mi gusto algo discutible. ¿Es mejor que no terminaran casados, con el ejemplo que es para el mundo? ¿O que lo permitieran casarse según las circunstancias, aunque no fueran las mejores?
Me inclino a pensar que hubiera sido más positivo que se casara, y que diera el ejemplo, a que no se casara como pasó. Lo del lugar, sin ser para nada lo mejor, es algo circunstancial que hubiera pasado a ser algo anecdótico a la larga.
Yo también haría un pedido de oración por los muchísimos trabajadores extranjeros fallecidos en la construcción de la infraestructura de ese mundial, debido principalmente a las malas condiciones de trabajo y alojamiento en ese lugar con temperaturas tan altas.
Olimpíadas y mundiales forman parte del neopaganismo.
Messi será un buen jugador, ¿pero Dios cuando lo juzgue se fijará en eso?
Y digo neopaganismo porque estas cosas exaltan al hombre por encima de Dios, y eso Él no lo quiere.
El día en que se vaya de este mundo, ¿podrá llevarse al otro dinero, joyas y yate?
Podrá ser un buen jugador como Maradona, ¿pero sabemos cuáles son sus virtudes? ¿Tiene alguna virtud que lo acredite como buen cristiano?
Es obvio que se trata de un excelente jugador de fútbol, pues en eso radica su mérito y su fama.
En cuanto a su vida personal no sé nada. Lo que es público se podrá valorar desde la moral católica y lo que queda en el ámbito de sus intenciones sólo puede juzgarlo Dios.
Lo que sí juzgo es el fanatismo de sus fans, que convierten en ídolo a un hombre, a falta de no tener A QUIEN seguir.
Entonces no se casó porque no le dieron permiso para hacerlo donde el quería. Ejemplar de obediencia católica?
Que tal?
Para tema de familia, mucho mejor ejemplo es Lloris. Tres hijos también, casado por la iglesia.
Esto es muy cercano a la idolatría. Si se tratase de otra persona se le trataría de manera distinta.
Tengo bastante respeto por Messi, pero seamos más o menos razonables.
Muy triste.
Es un delegado de la ideología de género y lgtb.
Está lleno de símbolos masónicos.
Pasa que lo pintan como familiero y tranquilo, así el tema cuela mejor. Como Irene Montero.
Messi no es más como los millones de millones de católicos de bautismo que no cumplen para nada lo que verdaderamente enseña la iglesia, un pagano con bautismo como mucho. la vida cristiana y coherente de la fe no se puede reducir a que diga si Dios quiere o a que vaya a Luján y no hablar de lo del sacramento del matrimonio.
Podrá ser, El amado padre, un crack como ustedes los argentinos dicen en el futbol pero modelo de vida cristiana no creo que lo sea. Creo que usted se dejó influenciar por ese orgullo de victoria del mundial que ponen a Messi en todo como si Messi fuera la reencarnación de Cristo.
Quizás en no ser argentino no me haga ver esa alegría por la cual ponen a Messi en todo como si hubiese Sido el descubridor de la vacuna del sida pero lo que de algo si estoy seguro amado padre Javier que modelo de vida cristiana no creo que sea.
Padre lo quiero. Siga adelante pero con caridad cristiana no estoy de acuerdo con usted en ese artículo.
Alabado sea Jesucristo. Dios lo bendiga .
Gracias. Estoy al tanto y leí la sentencia. Pero porque leí la sentencia me parece que lo más prudente es el silencio. Según la sentencia, no hubo delito porque las acciones consentidas entre personas del mismo sexo mayores de edad no van contra la ley en este país... Espero haberme dado a entender. A veces es mejor callar... Bendiciones. P. Javier
El fútbol es, a parte de un deporte sumamente inconveniente para el hombre con pecado original (es así por la naturaleza intrínsecamente competitiva del fútbol, lo que hace propenso al hombre a la vanidad de ganar para obtener gloria ante los hombres), actualmente una forma de neo-paganismo, una especie de pseudo-religión, donde los dioses son los jugadores, su moral es el sentimiento y su culto los partidos que se llevan acabo en los templos de los estadios. Allí no hay más que puros vicios de todo tipo: gulas, improperios, odios, rencores, envidias, obscenidades e impudor de todo tipo. Allí los hombres se alegran por la vanidad total de ganar un partido, cosa que ni si quiera trae algún beneficio al cuerpo,por lo cual la causa de su alegría es más indigna que el de las bestias. Y si pierden, se entristecen o se enfurecen, por una absoluta vanidad espuria que ni a un gusano de tierra beneficia o perjudica, al punto de que caen en todo tipo de pecados y trae muchos males a la sociedad.
El fútbol es, pues, una de las peores lacras del siglo XX y XXI, y ningún católico debería si quiera decir algo favorable a este deporte, ni si quiera practicarlo, no vaya a ser que el gusto se arraige en uno o en el que lo ve, y se incline con ello a ser un fiel seguir de esta religión neo-pagana.
Ya antes, usted apoyó a Javier Milei en nombre del "querer acercarse" y demás.....
Ahora, la misma excusa para tirar la moneda al aire con ese promotor de la Agenda 2030... y mientras tanto, muchos creyendo que el tipo es referente de algo porque en Infocatólica, Aciorensa y demás, junto al Oater Olivera Ravasi lo dicen.....
Lamentable
Ahora se ha puesto de moda que cuando alguien admira mucho a cierto jugador (por pobre que sea su desempeño en áreas mucho más importantes de la vida, ya no digamos ante Dios) lo llaman "mi Dios". A esto ha contribuido la frecuente grandilocuencia y vana locuacidad de los llamados 'comentaristas'.
Por ejemplo, a raíz de un gol que el jugador Maradona anotó con la mano en el mundial de México en 1986, a un 'imb...genioso comentarista se le ocurrió llamarlo "la mano de Dios", y en adelante muchos se referían (en tono juguetón) a Maradona como "Dios". En días recientes, durante los festejos en Buenos Aires por el triunfo argentino no faltaron las mantas rotuladas con expresiones tales como: "Messi es mi nuevo D10S", en referencia al número de la playera utilizada por Maradona en su tiempo y ahora por Messi.
El proposito de la nota no es otro que resaltar 5 o 6 virtudes de un jugador de futbol, que por su talento es tenido por muchos niños y jóvenes como modelo a imitar. Entre ellos, su reconocimiento de que los dones vienen de Dios y su fe.
Y ademas se pide oración para que algun dia llegue a la plena verdad y quiera casarse por Iglesia.
Lamentablemente no llegué a leer en ningun lugar que se propusiera a Lionel Messi "como modelo de cristiano" (ni aun de virtudes).
Tampoco lei nada sobre Maradona, la Fifa, los jeques de Qatar, Javier Milei, el NOM (?), la Agenda 2030 (??), la masoneria (???), los tatuajes (????), el aborto, la ideologia de genero, el colectivo LGTB, el fanatismo y la idolatria... mucho menos, que los mismos sean modelos a seguir.
Si, un talento deportivo es tambien un don de Dios, mal que le pese a algun angelado comentarista. Lo destacable (y aqui el humilde propósito del articulo) es que quien lo recibe lo sepa reconocer y agradecer públicamente. Y ademas, que por su notable influencia, contagie ese reconocimiento a muchos.
Haganse un favor, cada tanto sintonicen algun canal de deportes, y dejen un rato las noticias vaticanas. Se van a sentir mejor.
Dejar un comentario