La Cristiada mexicana. Un aviso acerca de los cristeros
Queridos amigos mexicanos: hace casi dos semanas que venimos viajando por México, disertando acerca de la Contrarrevolución cristera, ese episodio heroico que marcó el alma de este pueblo católico y guadalupano. Sin embargo, como es sabido, esa gesta católica ha sido no sólo silenciada sino incluso falsificada y hasta olvidada por muchos.
Dado que nos encontramos a sólo 4 años del centenario de este episodio épico y martirial (1926-1929), con el fin de poder ofrecer apostólicamente una ayuda a este pueblo hermano, es que hemos decidido brindar este curso online, previamente grabado, casi a mitad de precio para todos los que acrediten esa nacionalidad, para que esta gesta se conozca, se recuerde y se divulgue. El mismo es un resumen de nuestro libro (”La Contrarrevolución cristera“) con imágenes y música seleccionadas.
Porque una historia que no se narra es una historia que se olvida.
¡Viva Cristo Rey!
¡Viva la Virgen de Guadalupe!P. Javier Olivera Ravasi, SE
Al 50% de Cursos QNTLC
La contrarrevolución CRISTERA
P. Javier Olivera Ravasi
Descuento especial para MÉXICO (MXN)
Desde el 19 de julio al 15 de agosto 2022
1. Ingresa al link, elige cómo pagar, ¡y listo!
https://mpago.la/198p8ip
2. Envía a [email protected]
- Comprobante de pago
- Nombre y Apellido
- Teléfono
3. Accede al curso con usuario y contraseña que enviaremos una vez que esté completa la inscripción.
https://cursos.quenotelacuenten.org/curso/La-contrarrevolucion-CRISTERA-P-Javier-Olivera-Ravasi
3 comentarios
Nació el 28 de marzo de 1913 en Sahuayo, Michoacán (México).
En 1926, cuando las leyes anticlericales del gobierno de Plutarco Elías Calles llevaron a que la Iglesia Católica suspendiera el culto público en su país, José tenía apenas 13 años y 5 meses.
En aquel tiempo, como respuesta a la legislación anticlerical que estaba orientada a restringir la libertad religiosa, laicos, presbíteros y religiosos católicos decidieron levantarse en armas en defensa de la fe y se les dio el nombre de Cristeros.
Se estima que fueron 250 mil personas las que perdieron la vida en esa guerra en ambos bandos.
“Joselito”, como se le conoce al pequeño cristero, pidió , permiso a sus padres para enlistarse como soldado del general Prudencio Mendoza y defender la causa de Cristo y de su Iglesia.
Su madre trató de disuadirlo pero él le dijo: "Mamá, nunca había sido tan fácil ganarse el cielo como ahora, y no quiero perder la ocasión".
San José Sánchez del Río fue torturado y asesinado el 10 de febrero de 1928, a la edad de 14, por oficiales del gobierno de Calles porque se negó a renunciar a su fe.
Le cortaron la planta de los pies y fue conducido descalzo hasta su tumba. Mientras caminaba, José Luis rezaba y gritaba “¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!”.
Ante su tumba fue colgado en un árbol y acuchillado. Uno de los verdugos lo bajó y le preguntó qué mensaje le daba a sus padres. El niño respondió: “Que Viva Cristo Rey y que en el cielo nos veremos”. Ante esta respuesta, el hombre le dio un tiro en la sien y lo mató.
San José Sánchez del Río ,fue, declarado beato en Guadalajara (México) el 20 de noviembre de 2005 por el Cardenal José Saraiva Martins, y canonizado en Roma (Italia) por el Papa Francisco el 16 de octubre de 2016 junto a otros seis beatos, entre ellos el argentino Cura Brochero.
En el año 2012 se estrenó Cristiada, una película que cuenta varios momentos de la Guerra Cristera y de la vida del Beato Anacleto González, San José Sánchez del Río y otros santos mártires.
enrique Cheli Pedraza
[email protected]
educador
servidor de la Eucaristía
Instituto
Nuestra Señora de las Américas
carpe_diem_03 @ yahoo.com.ar
Argentina
Dejar un comentario