Catequesis para bárbaros: el primer mes
Queridos amigos de QNTLC: ayer culminamos el primer mes de nuestra “Catequesis para bárbaros". Apenas cuatro clases de las 30 (treinta) que tenemos programadas, si Dios lo permite.
Les confieso que, cuando comenzamos con esta iniciativa que, más que una iniciativa fue una certeza (de esas que San Ignacio llama “sin dudar ni poder dudar"), pensábamos que iba a ser algo que podría atraer a un pequeño grupo de personas necesitadas de recordar -o ver por primera vez- el Catecismo desde cero, un catecismo militante y apologético. Pues bien: nos equivocamos.
Contra toda expectativa, la primera clase fue la más concurrida de todos los vídeos o entrevistas que, hasta el momento hemos hecho: 1600 personas en vivo y en directo (hoy no bajan de los 1000 semanales en vivo y en directo también), con más de 150.000 reproducciones entre todas las clases.
Y, si contabilizamos esto no es para enorgullecernos ni envenecernos, sino para corroborar una realidad: no hace falta ser San Juan Crisóstomo, ni San Antonio de Padova, ni el máximo orador o genio del mundo para llegar a las almas; hace falta, lisa y llanamente, predicar la verdad pura y dura, como está en el Catecismo pues, si Sansón mató a 1000 filisteos con la quijada de un burro, ¿qué no podrá hacer con un burro entero?
Porque este mundo enfermo tiene sed de Dios, del Dios vivo (ps. 42).
Dejamos aquí las primeras cuatro clases.
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
Clase 1: La existencia de Dios y sus perfecciones https://youtu.be/tQHobfpFFDE
Clase 2: Dios Uno y Trino https://youtu.be/rfPBVjQ8UxE
Clase 3: La creación y los ángeles https://youtu.be/5J1aauKTfJs
Clase 4: Creación del hombre y caída: https://youtu.be/kgjhk3nPveo
2 comentarios
Con relación a Sansón mejor no dar ideas, quedémonos con la quijada y listo, si alcanzó en los libros dejémoslo así.
Dejar un comentario