Nuestra opinión sobre la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María
A pedido de varios lectores, venga esta reflexión acerca de la consagración que ha realizado el Papa Francisco de Rusia a la Virgen María, conforme el pedido de Nuestra Señora de Fátima:
Mientras regresábamos ayer desde Roma, luego de celebrar misa en la cripta de la Basílica de San Pedro, se realizaba allí una hermosísima ceremonia, con liturgia penitencial, posibilidad de confesarse individualmente con muchísimos confesores, cardenales, obispos y sacerdotes, amén del cuantioso pueblo fiel.
¿Qué se puede decir, pasado ya un día?
- Que el texto utilizado podría haber sido mejor y más explícito pero, en el párrafo 3 de la consagración, están los requisitos esenciales pedidos por la Santísima Virgen: a) uso de la palabra “consagración". b) especialmente de Rusia c) al Corazón Inmaculado de la Virgen.
- Los obispos del mundo se sumaron (cosa que hubiese sido difícil en tiempos de Benedicto, a quien no siempre los obispos le obedecían (a diferencia de lo que sucede con Francisco, por su férreo modo de gobernar).
-
Para quienes dudan de la legitimidad de la elección del Papa Francisco, el mismo Benedicto se sumó a la consagración desde su capilla privada.
-
Fue políticamente (o eclesialmente) incorrecto desde lo que algunos consideran hoy como “ecuménico": se mencionó a rabiar a la Inmaculada (cosa que no aceptan los “ortodoxos"), a la Virgen María como intercesora y a la necesidad de la conversión y confesión (para lo cual se colocaron centenar -literalmente- de confesores en la ceremonia vaticana).
Post-post: para quienes creen ver una alusión “pachamámica” a la expresión “Tierra del Cielo” para aludir a la Virgen, dejamos este post donde se explica el origen de esa imagen eslava (ver aquí o aquí)
-
La Virgen dijo que la consagración se haría, pero que sería “demasiado tarde", cosa que -al parecer- fue lo que sucedió.
-
Por último: lo que ya pocos esperaban, se dio. Porque Dios escribe derecho en renglones torcidos.
A esperar en Dios y en Nuestra Santísima Madre.
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
PD: un texto más que completo sobre Fátima puede leerse aquí:
http://www.quenotelacuenten.org/wp-content/uploads/2019/05/F%C3%A1tima-brevissima-Editado.pdf
72 comentarios
Saludos cordiales.
Aunque , el párrafo que dice ;pero al final mi inmaculado Corazón triunfará.El Santo Padre me consagrará Rusia y será dado al mundo un tiempo de paz “ nos puede dar algo de esperanza
Lo ha dicho como es. Me sumo a cada una de sus apreciaciones.
A esperar en Dios y en Nuestra Santísima Madre!
Lo cual muestra, dicho sea de paso, que Dios mueve los hilos de la historia. Los europeos ( y Roma es europea) nos hemos sentido amenazados con el fantasma de la guerra. Nos ha entrado el miedo, y como los niños, hemos corrido hacia la Madre, que llevaba casi 100 años esperando respuesta a su petición. Dios quiera, como fruto de este acto, mandarnos la gracia de la conversión, de Rusia y de Occidente. No creo que Dios nos dé la paz si no nos volvemos a Él. Dios puede permitir la guerra, las crisis, las epidemias...como medios para sacudirnos y volvernos a Él, como el hijo pródigo, que no se acordó de su padre hasta que cayó en la miseria. Lo que Dios quiere darnos es la Vida Eterna. Cristo es el Salvador, pero no de las enfermedades y la guerra, sino del pecado y el infierno. Esta es la salvación que hemos de desear y pedir, esta es la salvación por la que murió y resucitó el Hijo de Dios.
Desde luego, hay que rezar por la paz. Pero sobre todo hay que pedir la propia conversión, la vuelta de las naciones a la verdadera Fe, el rechazo del pecado, el reconocimiento de la majestad de Dios y el respeto a su Ley.
Ahora, pues, es el tiempo favorable, ahora es el tiempo de la conversión y del perdón de Dios. Aprovechémoslo.
Del 4, qué pena. Pero bueno, si lo hubiéramos hecho todo a tiempo, todo bien, no hubiera hecho falta este destierro y la Redención, no?
Del 3, personalmente nunca he dudado de dicha legitimidad.
Del 2 me ha sorprendido lo del férreo modo de gobernar. ¿Pero el "inquisidor" no era Benedicto? No tenía ni idea de eso, la verdad. Ya sé algo más del Papa Francisco. Y del anterior...
Por último, del 1, si está lo que pidió la Virgen María, aunque hubiera podido ser mejorable, pues bien. Que ahora, o cuando Dios disponga, veamos el fruto de ello.
Bergoglio debió pedir perdón a la Iglesia, por la entronización de la Pachamama y de la erección de la imagen de Lutero, según él, "testigo del Evangelio".
Debió retractarse de haber afirmado que los apóstatas y herejes, forman parte de la comunión de los santos.
Buscando en Internet, traté de averiguar qué es eso de la tierra del cielo, lo que no hallé; y el que dio una explicación, no nos indicó dónde podríamos leer esa frase, ya que ni León XIII, ni Pío IX dijeron tal cosa.
Mientras la Iglesia se halle en este estado tan calamitoso de cosas, difícilmente pueda estar en condiciones para realizar algo tan delicado como una consagración.
Jorge Bergoglio ha dicho que por las venas de Nuestro Señor Jesucristo, corre sangre pagana, y también habló del fracaso de Dios.
Esta Iglesia no cree en la presencia del Cuerpo de Cristo en la hostia. Asimismo, descree del demonio, infierno, portentos, etc., narrados por la Biblia.
NO se ha reprendido al obispo de Argel cuando afirmó que ya no es imprescindible evangelizar, y que los protestantes y musulmanes, tienen verdades que se nos escapan.
Se guarda un obstinado silencio ante las aberrantes afirmaciones de algunos miembros de la Conferencia Episcopal Alemana.
Se guarda silencio ante el daño que están causando la ideología de género, la homosexualidad, la eutanasia, etc.
Se permite la comunión de los divorciados vueltos a casar, y se permite la comunión a los políticos contumaces que están a favor o financian los abortos, eutanasia, etc., y toman a todos el pelo afirmando sin rubor que son católicos devotos.
No existe interés en reprender al Papa cuando dice herejías gravísimas, que ningún Papa osó siquiera justificar.
Tolerancia a ciertos sacerdotes, cardenales y obispos, que han abusado de menores, y no hacer nada por los que están acusados por los mismos crímenes, que están presos, pero que son inocentes.
Obligar a las personas a vacunarse, porque sehgún él, vacunarse es un acto de amor.
Para mí, Francisco es un político nato y si ha realizado esta consagración es porque tenía mucho que ganar aunque hubiera una posible reacción negativa de Rusia y la Iglesia Ortodoxa Rusia. Si en los próximos días o semanas terminara la guerra, sería fácil atribuir el fin del conflicto a la mediación de la Virgen. Si no termina la guerra, se pensaría que Dios no ha considerado intervenir en el devenir de los acontecimientos, como en otras ocasiones, respetando la libertad humana.
Me pregunto la razón por la que Francisco ha realizado la consagración con mención expresa de Rusia
(...)
Si en los próximos días o semanas terminara la guerra, sería fácil atribuir el fin del conflicto a la mediación de la Virgen. Si no termina la guerra, se pensaría que Dios no ha considerado intervenir en el devenir de los acontecimientos, como en otras ocasiones, respetando la libertad humana.
--------------------------
Jeje. Se pregunta el por qué de la consagración. A ver si va a ser para que Francisco se apunte un tanto a través de la mediación de la Santísima Virgen. ¿Es eso lo que está usted diciendo?
Que fuese solicitado a través de los niños de Fátima y que haya estallado la guerra ¿Para usted no es razón suficiente?
------------------------
Lector
Otra pantomima para aquietar beatos, ya más quietos que momias egipcias...
-----------------------
Aquí otro figura que dice que ha sido una pantomima ...
La petición de la Santísima Virgen finalmente ha sido cumplida por el Santo Padre, aunque me queda la duda de que todos los obispos del mundo hicieran lo propio.
Esto no es un acto de magia, será la respuesta de Dios en su misericordia infinita conforme a la medida de nuestros méritos!
Tan sólo una sugerencia:
¿No sería un buen remate que en los próximos días los obispos nos convocaran a los fieles a unos días de especial ayuno y oración cuaresmales, tras los cuales celebrar una Misa de Acción de gracias por la Consagración realizada?
Personalmente ya he escrito a mi obispo sugiriéndolo.
Personalmente lo veo bastante más laico que clérigo ,y con más ideas políticas , qué creencias religiosas !!!
Lo siento mucho ,pero es mi opinión personal .
En definitiva....¿Le parece de gran importancia para los cristianos esta consagración? ¿ Ha Llegado demasiado tarde?¿ Piensa que el Papa Francisco ha hecho la Voluntad de Dios?
Tengo ganas de más claridad con la mayor brevedad posible....
Ave Maria!!!
La prueba de que esta consagración masónica, realizada por (.....) Bergoglio, no ha sido aceptada por el cielo de ninguna manera se verá dentro de poco: no vendrá un periodo de paz sino de tribulación, de guerra, de hambre y de enfermedad. Las alusiones a la sociedad de Naciones, al cuidado de la casa común, al indiferentismo religioso de las familias humanas y a la fraternidad humana sin Cristo suponen una mofa al verdadero sentido católico de la consagración de Rusia, que es el dragón rojo del Apocalipsis y está llamado a ser el látigo de castigo de Dios sobre el occidente apóstata.
infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/1910140151-fatima-ifue-realizada-la-cons-4
infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/1910140147-fatima-ifue-realizada-la-cons-4
1. Solo quiero recordar, y si alguien puede aclarar si es la Paz en el mundo, que la consagración explícita de Rusia solicitada por la Madre de Dios a su Corazón Inmaculado es por los errores de Rusia, esto es, el divorcio, el aborto, ideología de género, materialismo, ateísmo, comunismo, ... para evitar el castigo de Dios de una 3a guerra mundial.
2. Y la aclaración es si el mismo Santo Padre romano que haga la consagración caminará entre cadáveres de mártires en una ciudad en ruinas y será martirizado por la salvación de la Iglesia y del mundo. ¿O son Papas distintos?
3. No obstante, si el modo de la consagración es correcto y agrada a Dios, tendrá sus efectos en el antes y el después.
Curiosidad, no más, porque hace un rato sí estaban.
-----
Ni idea
En primer lugar, la Virgen no exigió al Papa que todos los obispos se unan, porque eso está más allá del alcance del Papa, pidió al Papa que ordene a todos los obispos que se unan. El Papa apenas invitó, no ordenó. Entonces no sé a qué viene lo de gobierno férreo en esta circunstancia particular.
En segundo lugar, no es verdad que todos los obispos se unieron al acto de consagración. Me consta por el obispo de la diócesis en la que me encontré el dia del acto. Previamente me dijo que no tenía programado hacer nada, a lo que respondí compartiéndole la invitación del Papa, y del CELAM, a lo que el obispo no me replicó nada, y llegado el día no ocurrió nada en aquella diócesis. Pero como dije en el primer punto, no era una condición que todos los obispos se unieran, sino apenas que el Papa ordene que todos se unan.
No sé si el actual Papa hizo la consagración para responder específicamente al pedido de la Virgen de Fátima, o simplemente para prdir por la paz, como ya lo hiciera en el caso de la guerra de Siria. Pero lo que se puede saber es que este Papa es el que cumplió más cabalmente con el pedido de la Virgen que todos los anteriores
Esta situación me lleva a preguntar cómo puede ser santo un Papa que no fue capaz de responder a un pedido tan sencillo y específico como el de la Virgen de Fátima. Peor aún en el caso de JPII que se salvó milagrosamente de un atentado precisamente un 13 de mayo. O el caso de Pio XII, en cuyo pontificado vivió los horrores de la SGM, viendo el cumplimiento de la profecía de Fátima de que vendría una guerra peor que la PGM, vio los horrores del comunismo de Stalin y de Mao (los errores de Rusia), y por si fuera poco, ese mismo Pontífice recibió la gracia de ver privadamente el milagro del sol que había ocurrido en Fátima. Digo, el camino a la santidad, la práctica de las virtudes, conlleva no pocas exigencias mucho más difíciles que responder a ese pedido de realizar un acto de consagración, para lo que, por cierto, no hacía falta gobierno férreo ni gobierno blando, sino simplemente la obediencia de la fe a un pedido concreto de la Madre de Dios, ¿o estoy equivocado?
El tema de la consagración de Rusia estuvo politizado desde el principio y creo que lo sigue estando. Para los creyentes convencidos, si termina la guerra pronto, no hay ningún tanto que apuntarse, solo hay la intervención divina por mediación de la Virgen, pero esto no es incompatible con el hecho de que un papa político y bastante mundano como Francisco instrumentalice una consagración que dio sus frutos.
En la de Juan Pablo II no se hizo porque se temia que al patriarca ruso le sentara mal, aunque dicen que Juan Pablo II nombro a Rusia por lo bajo.
La oración fue humilde y verdadera, implorando a la Virgen Maria su ayuda, reconociendo nuestros pecados y haciendole una petición confiada de ayuda para parar esta guerra y la ampliación posible a una guerra nuclear.
Lo que salga de aqui, solo Dios lo sabe, pero seguro que es lo mejor para el mundo, como también creo que la Virgen Maria nos conseguirá muchas gracias, gracias a esta consagración que muchos hemos hecho de corazón.
Ninguna de las consagraciones realizadas anteriormente reúne todas esas características, todas ellas pedidas por la Virgen.
Si eso es así, se han cumplido o comenzado a cumplir las palabras que según Lucía dijo la Virgen: que el Papa finalmente haría esa consagración, y que al final triunfaría su Inmaculado Corazón.
Lo que vaya a venir en el futuro Dios lo sabe, nosotros tenemos que pedir la gracia de la conversión y la fidelidad hasta el fin.
Los móviles humanos que pueda haber habido debajo de todo ello, también los sabe Dios, y desde la Eternidad.
Que María Santísima interceda por todos nosotros.
Saludos cordiales.
Se entiende con Rusia no solo el pueblo ruso, sino toda Rusia, el poder temporal, es decir el Estado, el patriarca, el cual es sucesor de los apóstoles y lleva siglos en cisma, los sacerdotes ortodoxos.
Fátima y las revelaciones del sagrado Corazón de Jesús están muy relacionadas.
Ante la negativa de realizar la consagración pedida a Pío XI, nuestro Señor le advirtió a sor Lucia que la Iglesia seguiría los pasos del rey de Francia, la harían pero ya seria tarde.
Un siglo antes de la revolución francesa, el Sagrado Corazón de Jesús pidió a Luis XIV que él, (la cabeza del Estado) se consagrara al Sagrado Corazón de Jesús para hacerle triunfar de sus enemigos, que son los enemigos de la Iglesia. Luis XIV ignoro la petición. Luis XVI se consagro pero ya era demasiado tarde, y fue decapitado.
El llamado siglo de las luces con su culminación, la revolución francesa, terminaron con un orden cristiano y sus errores (secularismo) se extendería a todo el mundo.
Si se trata del peligro comunista Ucrania estuvo bajo el comunismo lo mismo que el resto de las repúblicas. Ahora bien, en este momento me parece que el comunismo ya ha dispersado sus errores por el mundo y no es Rusia, precisamente, dónde se le puede localizar.
Por último, parece claro que el tercer secreto de Fátima no fue revelado por completo en el año 2000, como ya ha comentado Fuenteovejuna. Da mucho que pensar que eso debía haberse hecho en 1960, poco antes del inicio del Concilio Vaticano II, cuyos frutos no han sido precisamente buenos, más bien lo contrario. Es muy probable que lo que falte tenga bastante que ver, además de con lo ya conocido, con la continuación de esas palabras donde dice que "En Portugal se conservará siempre el dogma de la fe, etc", de lo que se deduce que en otros lugares no se conservará, cosa que hoy empieza a ser evidente. ¿Estará, por fin, bien hecha esa consagración? ¿"será concedido al mundo un cierto tiempo de paz", o, al hacerse tarde, queda por pasar primero por las tribulaciones descritas en ese secreto?
"Me pregunto la razón por la que Francisco ha realizado la consagración con mención expresa de Rusia, teniendo en cuenta que durante un siglo ningún papa la hizo por conveniencia política o ecuménica."
Porque hoy sí es 'políticamente correcto' y relativamente fácil condenar a los cuatro vientos a Rusia y sus 'errores', cuando era comunista y dominaba mediante el terror a medio mundo, no.
"Esta situación me lleva a preguntar cómo puede ser santo un Papa que no fue capaz de responder a un pedido tan sencillo y específico como el de la Virgen de Fátima. Peor aún en el caso de JPII que se salvó milagrosamente de un atentado precisamente un 13 de mayo. O el caso de Pio XII, en cuyo pontificado vivió los horrores de la SGM."
Cuando dicho Papa hace lo que está en sus manos, pero las circunstancias le impiden hacer lo que quisiera. Hay muchos factores en la vida de un Papa (y de cualquier persona) que se escapan al conocimiento de los demás y afectan sus decisiones y acciones. No lo podemos evitar, sólo Dios puede en su Poder y Providencia.
Al parecer, eso se debió a que por esa fecha recibió de Roma la orden de decir que sí fue.
Saludos cordiales.
Ésta es la parte que importa. No dice "el pueblo de Rusia ", sino "Rusia ".
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Padre Javier, creo que hay que atinar un poco más sobre este ¿Papa?. Ni él mismo cree en lo que hizo.
Sí en la pachamama, Lutero, las herejías alemanas y otras grandes aberraciones masonicas... Por favor no se alinee con lo peor de esta decadente Iglesia...
La prueba, aquí: www.facebook.com/aciprensa/videos/el-papa-francisco-consagr%C3%B3-a-rusia-y-ucrania-al-inmaculado-coraz%C3%B3n-de-mar%C3%ADa/1064292967850065/
En cualquier caso, los que estamos consagrados al Corazón Inmaculado de Nuestra Señora, sabemos que las consagraciones se renuevan (preferentemente, de forma anual). Y que incluso pueden renovarse con la misma o con distinta fórmula que la primera vez: en todo caso, es una manera de perfeccionar la consagración, de actualizar la intención y de ratificar nuestro fiat, para agarrarnos a María y, como Ella, sujetarnos en todo a Cristo y hacerlo todo por Él, con Él y en Él.
El padre Fortea habla de lazos invisibles que atan al mal, pero también de lazos invisibles que atan al bien. La consagración a María es uno de estos lazos que nos atan a Ella (no en vano, san Luis María Grignion de Monfort recomienda llevar como distintivo una cadena con una medalla de la Virgen). Y la consagración es VÁLIDA y es REAL, por más que se haga una sola vez. Si bien, cuanto mejor se hace la consagración más fuerte será ese lazo. Un lazo que puede ser, y creo que esto es lo importante aquí, del grosor de un hilo de costura o del de una de esas robustas cuerdas con que se amarran los buques a puerto.
En uno de sus sueños más conocidos, San Juan Bosco vio cómo la gran nave de la Iglesia llegaba a buen puerto y se amarraba a dos columnas enormes. Una de ellas, la más alta, coronada por la Eucaristía; y la otra, por María Auxiliadora. Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero yo lo tengo claro: ES EL TIEMPO DE MARÍA.
Gracias por tu Vicario, el Santo Padre Francisco, que con su humildad obediente y su valentía, ha encabezado este gesto de entrega al Corazón Inmaculado de nuestra Madre. Sigue dándole sabiduría para conducir tu Iglesia en medio de tempestades y protégelo de todos sus enemigos.
Ten misericordia de nosotros y del mundo entero!
EL SEÑOR:
Soy rey de cielo y tierra.
Los gobernantes, hija mía, muchos de ellos, son demonios encarnados que hablan de paz y están fabricando armas mortíferas, hija mía, mortíferas para morir la humanidad, para destruir varias naciones. Hablan de paz, pero están haciendo la guerra. Varias naciones serán destruidas, entre ellas parte de Europa.
Y por último, hay un tema tabú al que no se quiere atender como Dios manda, y es que hay indicios de que la monja que murió en 2005 no era la verdadera Lucía de Fátima, y sobre este tema hay varios estudios serios tanto fisonómicos como psicológicos y doctrinales. También consta una fecha de defunción de Lucía dos Santos en 1949 y que tras salir a la luz fue eliminada. No es un tema estúpido sino algo muy serio que todos pueden comprobar y al menos reflexionar sobre los cambios de Lucía antes de la guerra mundial y Lucía tras su "reaparición" en público en tiempos de Pablo VI.
Por estas cosas, relacionar esta consagración con Fátima me parece extemporáneo, más bien estamos en tiempos de la preparación del trono del anticristo y la persecución de la Iglesia, pero a lo mejor me equivoco.
Haber cumplido lo pedido por la Madre de Dios debiera ser suficiente causa de alegría, como también creer y esperar que el Corazón de María triunfará.
Alabado sea Jesucristo.
Sé que tiene usted una gran responsabilidad ante Dios y ante su Madre Santísima y pienso que no se ha percatado de la gravedad del momento.
Un saludo
Y de esto nadie dice nada, a mi me da la impresión que si los laicos no hacemos lo que La Inmaculada, le pidio a Lucía, sera una Consagración incompleta.
Saludos para todos.
Devoción de los 5 primeros sabados. De esto habla el Padre Chris Alar en una conferencia. El dice que, en efecto, debemos cumplir con esa parte del pedido de la Virgen.
"Por lo demás, no puedo dejar de hacerme la siguiente pregunta: ¿hasta qué punto la Santísima Virgen ama a Rusia, que ha decidido de nuevo acudir de una manera tan absolutamente extraordinaria en su ayuda? ¿Por qué este país es para Ella tan importante?
A pesar de todos sus evidentes errores, ¿es posible que Rusia tenga un papel importante en el futuro del cristianismo en el mundo? En estas horas tan tremendas parece como si Ella fuese la única que sabe a dónde nos debemos dirigir.
Aunque la repetición de las consagraciones es una práctica comúnmente extendida, -porque el papel humano en la consagración y el fervor y el recuerdo de los consagrados poco se va diluyendo, como todo lo humano-, si no me equivoco, consagraciones a María que impliquen a la totalidad de la Iglesia Católica, sólo se han realizado en relación con Rusia.
Este hecho quizás se pueda explicar si recordamos la Aparición de Nuestro Señor en Tuy el 1 de mayo de 1936, en el que le dijo a Sor Lucia: “el Corazón Inmaculado de María salvará a Rusia que le ha estado confiada”.
En el blog el artículo "Sacerdote desde Rusia explica la Nueva Consagración del país al Inmaculado Corazón de María". Otets Aleksandr Burgos Párroco católico de rito bizantino-ruso en San Petersburgo.
---------------------
Estimado Rexjhs: yo no soy quien decide la política de este portal respecto de los comentarios. Sólo alojo mi blog aquí. Pero veré cuál era su comentario y lo revisaré. Bendiciones. PJ
Muchas gracias también a José Eladio por recordarnos una gran verdad: es imprescindible que el resto del pueblo fiel (laicos, religiosos y sacerdotes) cumplamos con el pedido de la Comunión reparadora durante los primeros sábados de cinco meses consecutivos, así como del rezo diario de Santo Rosario.
La Consagración de Rusia o de Ucrania no lo agrega nada a Dios Uno y Trino y tampoco a la Virgen María, es en beneficio nuestro, puramente nuestro, es necio y sin sentido no advertir que la única respuesta útil no es ver si le falta algo o le sobre algo sino hacer la voluntad de Dios expresada en algunos temas por María, son sencillos de cumplir los pedidos, vaya que sí....
Si no lo fue, no lo hará.
No hay término medio.
Este último solo estuvo 12 años en el poder y resultó un maldito de la Historia, pero la URSS ha tenido el suficiente tiempo como para contaminar todo lo contaminable, incluido Occidente.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.