El museo de las almas del Purgatorio en Roma
A días de la Conmemoración de los fieles difuntos ofrecemos aquí un vídeo que hacía tiempo queríamos publicar. Se trata de un lugar en el mundo que, hace años, nos cambió la vida: el Museo de las Almas del Purgatorio de Roma.
Recemos por las benditas almas
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
15 comentarios
Desde que ella murió rezo por las Almas del Purgatorio todos los días y, teniendo en cuenta que para Dios todo es un eterno presente porque su tiempo no es el nuestro, rezo por personas que murieron hace muchísimo tiempo porque sé que Dios tendrá siempre en cuenta las oraciones futuras porque sabe quién rezará o quién ofrecerá misas por esa persona. Cada Alma del Purgatorio por la que has rezado y ya está en el Cielo es un intercesor que has ganado por la Comunión de los Santos. Dios permite que nos ayudemos los unos a los otros como vasos comunicantes.
Hay un testimonio de un astronauta creyente qué dijo : " Si Dios existe ,y así lo creo ; si hay un Cielo ,un Infierno y un purgatorio ; éstos no se encuentran a muchos metros de la superficie de la tierra ; están muy cerca de nosotros los hombres y mujeres que habitamos éste planeta."
El Cuerpo y la Sangre de Cristo ; fue el Sacramento que Nuestro Señor Jesucristo instituyó con sus Discípulos. Y el Espíritu de Cristo lo recibieron el día de Pentecostés. A partir de entonces ,cada uno de los Apóstoles se convirtió en otro Cristo. Y así ha sobrevivido en la Iglesia a través de los siglos hasta nuestros días.
De los fieles difuntos ,dice la Iglesia : " Y así como han compartido la muerte de Cristo,,compartan también con El la Gloria de la Resurreccion " .
Muy pocas personas van directamente al Cielo,la gran mayoría ,pasamos por el Purgatorio ; entre lo cuales me encuentro.
El Cuerpo ,el Alma ,y El Espíritu de Cristo ,se quedaron en la Iglesia ,y lo mismo ocurre con los fieles difuntos ; de alguna manera continúan viviendo con nosotros ,en nuestra mente y recuerdo.
Rezad por los fieles difuntos ,es también,rezad por nosotros mismos .
Muchas gracias padre Javier.
La sepultura cristiana de los fieles difuntos , es un mandamiento de la Santa Madre Iglesia . Y la esperanza de la resurrección ,con el mismo cuerpo o ADN ; también es un Dogma de Fe de la Iglesia.
Seguramente cuándo llegue a quedar la
" sociedad definitiva " ,en el juicio final ; vendrá la esperada resurrección de los muertos con su mismo cuerpo y alma !!!
VEN SEÑOR JESÚS !!!
El corte brutal entre la Iglesia Caminante y la Triunfante o Penante, es decir la Iglesia más allá de este mundo, produjo una desazón tal en los ingleses, que no rezaban ni decían misas por sus difuntos, que el espiritismo y la pansofía, o prácticas venidas de Oriente, se extendieron como un reguero de pólvora después de la IGM. Es habitual encontrar prácticas de este tipo en los novelistas ingleses de la primera mitad del siglo pasado, ya sea Agatha Christie o Sir Arthur Conan Doyle, que quedó atrapado en esas prácticas empecinado por volver a ver el ánima de su hijo muerto en la Gran Guerra. Hasta Chesterton habla de eso.
No pudiendo hablar de Almas en Pena, o Almas del Purgatorio, proliferaron los fantasmas y cómo fantasma se tiene al padre de Hamlet, excepto para aquellos que sostienen que Shakespeare fue un criptocatólico y, por lo tanto, ese personaje era una Alma del Purgatorio disfrazado convenientemente de fantasma.
La literatura inglesa está llena de ellos, recordemos el famoso "Cuento de Navidad" de Dickens, y la lectura de los católicos siempre ha sospechado de ello, al menos para mí la cosa estaba clara.
Los anglicanos no tienen base herética alguna, son producto del capricho de un rey, así que no es extraño que los haya que se acerquen a los católicos o a los protestantes, según influencias. Las herejías inventadas no son lo mismo que las auténticas y el anglicanismo fue una herejía inventada, fuera de diferencias teológicas, por la conveniencia de un rey que, una vez separado de Roma, no sabía dónde colocar la diferencia y que acabó colgando a los católicos por traidores, pero no por herejes.
Esta es nuestra tradición del Día de Difuntos que no tiene nada que ver con Halloween. Nosotros siempre hemos ofrecido misas y rezado por nuestros difuntos manteniendo muy viva la tradición.
Mama falleció hace dos años, voy con regularidad al cementerio y rezo no sólo por ella sino tb por las almas del purgatorio. Últimamente ellas y los Santos, ya en presencia de Dios me hacen no sólo compañía, sino que me transmiten fortaleza.
Que ocurrió?. Un día, como otros, estaba en el cementerio. Había puesto flores y rezado por mis padres a pie de la tumba. A veces incluso hablo con ellos.
Mi hermana tuvo una amiga, que falleció hace unos 20 años, muy joven, dejando dos niños pequeños. El cáncer fue fulminante.
Cuando salía, de repente su memoria me vino a la cabeza. Lo asombroso es que estaba enfrente mismo de su nicho.Desconocia que estuviese enterrada allí:ella y su madre, a la que conocía, y había fallecido un mes antes que mamá. De hecho, la última vez que la vi, me comentó :estoy deseando abrazar a mi hija.
Lo tomé como una llamada para que rezase por ellas. Así lo hize. Ahora rezo tb delante de su tumba.
Es probable que la mayoría pasemos por el purgatorio,pero yo pido, por la gracia de Dios y su Misericordia, saltarmelo, o permanecer en el
poco, las penas de daño y de sentido, aunque sepamos que el cielo nos espera deben ser duras... por eso se comunican con nosotros y, que bueno es Dios, que nos permite colaboremos disminuyendo ese peso.
Hermoso video.
Siempre le he pedido a Dios, que no esté mucho tiempo en el purgatorio, y Dios me ha mandado en diferentes ocasiones mensajes de como conseguir esto.
Pero como que no creo que los estaba aplicando a mi vida, o al menos solo de una manera superficial.
Conozco bastante sobre el purgatorio, porque he leido varios libros, pero es curioso, como de repente se enciende una luz, y ves claro, se puede saber mucho de un tema, y no ver lo esencial.
Espero que ahora me decida a vivirlo lo más posible, no solo porque se que es lo que agrada a Dios, sino porque en esta ocasión me ha hecho ver claro lo que me juego.
Bendito sea Dios, por todo, pero sobre todo por la paciencia que tiene conmigo.
En este libro también nos cuenta a cerca de la existencia en Roma de un museo sobre las almas del purgatorio, así como la entrevista a algunas personas que como Maria Simma han tenido y tienen vivencias del purgatorio.
Justicia y misericordia, las dos caras de una misma moneda. No hay una, sin la otra.
Hoy sólo se habla de la segunda, pero esta no se entiende si no somos consciente de lo que el pecado personal representa, sólo el Sacrificio de Nuestro Señor en la Cruz y su Pasión, es capaz de repararlo, de ser justificados ante Dios Padre.
Ni siquiera rozamos lo que esto significa. El horror del pecado, las consecuencias de este y la profunda misericordia de Dios. Las almas del purgatorio deben de "vivir", "experimentar", no se que palabra emplear, todo esto con más profundidad que nosotros, al fin y al cabo están en otro estado.
Que pena que no se predique en todas estas verdades. Que olvidado se tiene esto en las homilías, cuanto provecho haría a las almas y cuanto amor encenderia hacia Nuestro Señor.
El testimonio de tu madre, impresionante, de un gran realismo, sensatez; y convicción; no todo el mundo dice esto.
Parece que hoy dia todos creen que se van a salvar de cualquier manera, pero el cielo es incompatible con ningún tipo de pecado.
Me da pena que apenas se hablen de estas cosas, es que mucha gente ni se lo plantea siquiera, "algo habrá", "allí donde esté", "que la tierra le sea leve".........pero convicción católica, poca.
Y para más INRI, en muchos funerales, se oye "ya está en el cielo", "ya ha resucitado", "ya goza de Dios".......aunque no se confesara en décadas.
Bajo el punto de vista humano, es una oportunidad perdida, de una sociedad mejor , se instauró una mediocridad burguesa, que ha desembocado en el horror actual.-
------------------
Tiene razón. Ahora mismo editaré el vídeo. Gracias por avisar. PJOR
Dejar un comentario