Los Cristeros y López Obrador
Agradecidos por el hermoso impulso que en el día de la fecha nos ha dado AMLO (Andrés Manuel López Obrador, presidente de México), es que ofrecemos a nuestros lectores un nuevo curso acerca de los Cristeros mexicanos.
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
https://cursos.quenotelacuenten.org/curso/La-contrarrevolucion-CRISTERA-P-Javier-Olivera-Ravasi
Curso en doce capítulos sobre la Cristiada mexicana, esa gesta única y heroica, muchas veces olvidada y hasta silenciada, que entre 1926 y 1929, en defensa de Dios y de su Patria, para no estar sometida a una tiranía masónica, laicista y anticristiana, se va a levantar en armas para defender la Fe al grito de ¡Viva Cristo Rey!
INSCRIPCIÓN: [email protected]
CONSULTAS: +54 9 11 3151 9462
📌 SUSCRIPCIÓN CON ACCESO A TODOS LOS CURSOS
Modalidad: clases grabadas en video.
http://recursoscatolicos.quenotelacuenten.org/suscripciones.html
Ver todos los cursos aquí: https://cursos.quenotelacuenten.org/
📕 Libro: La Contrarrevolución cristera ARGENTINA: https://editorial.quenotelacuenten.org/productos/la-contrarrevolucion-cristera-dos-cosmovisiones-en-pugna/?variant=243162844
7 comentarios
Méjico es una gran nación con malos gobernantes, ahora y antes. Benito Juárez fue un presidente con sus aciertos y erroes, como todos. Y los cristeros son una gloria nacional, y todo Méjico, incluso los no católicos, se sentirán orgullosos de aquellos que se enfrentaron con un poder tiránico por defender su fe (desde un punto de vista simplemente político, podriamos decir por defender su libertad).
El pretexto (cogido por los pelos, como decimos en España) por AMLO, no puede ser más endeble para atacar a alguien y tacharle de racista. Este pobre señor carece de eso que alardea. además, hace una granfavor a quienes defeidne la libertad llamándoles "conservadores". ¿Es que él, para diferenciarse de los conservadores, no defiende la libertad?. Sin duda, su único objetivo con esta intervención es denigrar a quien no comparte su discurso políticamente correcto del Méjico indigenista y demás.
Y, en cuanto a Juárez y a su "indianidad", ¿Quién inventó el apelativo de "indio", los racistas del siglo XIX, cuando el concepto moderno de racista ni siquera existía?
La ignorancia es atrevida (y la mala fe, cuando la hay, aún más).
Fantástico espectáculo.
Muchas felicidades, padre Javier, ¡Viva Cristo Rey!
Lamentablemente, al tanto que de quienes se presentan como: cristianos, católicos y creyentes ( la gran mayoría catoli -sincreti -laicistas, o sea “ herejefilos” con un Dios light a la carta, pour la galerie y creencias pegadas con alfileres) para colmo ex alumnado de colegios religiosos, instituciones y universidades católicas; ( adherentes a las consignas del Nuevo Orden Mundial, hasta ,aceptando los slogans LGTBIQ+ y X( no binarios) personalidades: buenistas, contemporizadoras y concesivas; que en tiempo de elecciones promueven, publicitan y votan a quienes se candidatean, siendo, pro abortistas, hallándose en situación de adulterio y comprobándose otros items ,a lo largo de la trayectoria de sus vidas, como, que han mentido, estafado y fornicado extra matrimonialmente, etc, etc, etc ... ; ante las persecuciones, detenciones y ejecuciones de las cuales millares ya han sido víctimas por ser testigos del mensaje de Jesús de Nazaret, dudamos, que pudieran reproducir el accionar de los “ cristeros” inclusive, hallándonos a lo largo de la indo-latino-américa en reuniones “ interreligiosas” observando ,la nulidad testimonial kerygmatica , el anti profetismo y el silencio cómplice de los participantes cristianos, católicos y creyentes (¿…?)a quienes ,les faltó el coraje, la audacia y el valor de poner en acción la 10° obra de misericordia de advertir a quienes equivocadamente están mal encaminados en el error , cuando musulmanes( deificando a Alá, Mahoma, y el Corán( la falsa religión de la paz) , miembros de la judeidad ( esperando la llegada del Mesías” el año que viene en Jerusalén”) y orientalistas( exaltando a Buda) y de otras culturas, religiosidades y sectas de haber desaprovechado la oportunidad de evocar ,que, Jesús de Nazaret, afirmara: “ Yo soy el camino, la verdad y la vida, Nadie, va al Padre, sino a través mío”, habiéndome retirado “ amablemente” de tales círculos ,aclarándoles: “Con ustedes podré co asociarme en algún proyecto societario de ayuda al prójimo, pero –teológicamente- disiento de sus afirmaciones, porque, creo en la Trinidad, al contrario de ninguno de ustedes que no creen en la divinidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; encontrándome, posteriormente con un trio de catequistas, los cuales , me previnieron temerariamente : “Es mejor no enfrentarse” (no dejando de pensar pobre el alumnado ,que, están bajo sus guías, hasta sospechando de tales de ser portadores de un cierto arrianismo …)
/ Rogamos, Oramos e Imploramos la intercesión de San José Sánchez del Río, quien, fue un niño que se enlistó en las filas de los cristeros y que murió mártir en la persecución religiosa que sufrió México en la segunda década del siglo XX, especialmente, para que asista , oriente e ilumine a las multitudes de las infancias, adolescentes y juventudes ,sobreviviendo al garate, sin que nadie les haya anunciado el Mensaje de Jesucristo de la Pascua de Resurrección, a fin que a través de su intermedio se multipliquen ,quienes, evangelicen, catequicen y misionen , empezando, por las Familias, Amistades y Conocidos, que, se presentan como cristianos, católicos y creyentes, pero, sus trayectorias de vida ,contradicen, los 10 Mandamientos, los 4 Evangelios y las advertencias de la Virgen, acerca del cielo, purgatorio e infierno, al recordar que Pablo y Pedro, nos previenen de quienes no entrarán al reino de los cielos, y, Jesús mismo nos reafirma dándonos a saber :" No todos entrarán al Reino de los cielos, sino, quienes cumplen la Voluntad de mi Padre" .
Nació el 28 de marzo de 1913 en Sahuayo, Michoacán (México).
En 1926, cuando las leyes anticlericales del gobierno de Plutarco Elías Calles llevaron a que la Iglesia Católica suspendiera el culto público en su país, José tenía apenas 13 años y 5 meses.
En aquel tiempo, como respuesta a la legislación anticlerical que estaba orientada a restringir la libertad religiosa, laicos, presbíteros y religiosos católicos decidieron levantarse en armas en defensa de la fe y se les dio el nombre de Cristeros.
Se estima que fueron 250 mil personas las que perdieron la vida en esa guerra en ambos bandos.
“Joselito”, como se le conoce al pequeño cristero, pidió permiso a sus padres para enlistarse como soldado del general Prudencio Mendoza y defender la causa de Cristo y de su Iglesia.
Su madre trató de disuadirlo pero él le dijo: "Mamá, nunca había sido tan fácil ganarse el cielo como ahora, y no quiero perder la ocasión".
San José Sánchez del Río fue torturado y asesinado el 10 de febrero de 1928, a la edad de 14, por oficiales del gobierno de Calles porque se negó a renunciar a su fe.
Le cortaron la planta de los pies y fue conducido descalzo hasta su tumba. Mientras caminaba, José Luis rezaba y gritaba “¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!”.
Ante su tumba fue colgado en un árbol y acuchillado. Uno de los verdugos lo bajó y le preguntó qué mensaje le daba a sus padres. El niño respondió: “Que Viva Cristo Rey y que en el cielo nos veremos”. Ante esta respuesta, el hombre le dio un tiro en la sien y lo mató.
San José Sánchez del Río fue declarado beato en Guadalajara (México) el 20 de noviembre de 2005 por el Cardenal José Saraiva Martins, y canonizado en Roma (Italia) por el Papa Francisco el 16 de octubre de 2016 junto a otros seis beatos, entre ellos el argentino Cura Brochero.
En el año 2012 se estrenó Cristiada, una película que cuenta varios momentos de la Guerra Cristera y de la vida del Beato Anacleto González, San José Sánchez del Río y otros santos mártires.
Más información del santo en los siguiente enlaces:
Biografía
Carta de San José Sánchez del río a su madre
Oración para pedir la intercesión de San José Sánchez del Río
Novena a San José Sánchez del Río
Especial de San José Sánchez del Río ( Fuente: Aci Prensa)
Dejar un comentario