Confesiones de un cura homosexual
Hace pocos días el portal de noticias “Montevideo portal” publicó una entrevista al sacerdote Julio César Boffano, ex-jesuita, sodomita practicante, político y comunicador.
Con el fin de analizar un poco su pensamiento de estos personajes de la actual “farándula política”, vamos a extractar partes de la entrevista que le hicieron -con intencionalidad política, claro está- para comentar algunos pasajes, dejando otros, directamente, sin comentar.
Los que no nos parezcan relevantes, simplemente no los publicaremos, sabiendo que la entrevista completa pueden verla aquí.
Las cursivas son del entrevistador, los resaltados, nuestros y las frases en rojo, son acotaciones al artículo original.
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
* * *
Boffano: “Me acosté con obispos y cardenales
que de la boca para afuera eran homofóbicos”
ENTREVISTADOR: Julio César Boffano se consagró a Dios convencido de que era el camino para un mundo más justo, más igualitario, más esperanzador. Fue seminarista, se hizo sacerdote y como estudiante viajó a la capital italiana como miembro de la Compañía de Jesús. Allá en Roma, en el corazón mismo del Vaticano, descubrió mentiras, engaños, hipocresía; advirtió que la homosexualidad campeaba entre los religiosos y que él sería “un gay más”. Presenció (y sufrió) abusos de poder. Vio que el sexo y la lascivia eran moneda corriente y que los curas homosexuales eran más homofóbicos que la minoría, los hetero.
NOTA: De entrada a nomás hay un problema: no hace falta ingresar a un seminario para buscar “un mundo más justo, más igualitario, más esperanzador”.
El precedente vídeo será publicado el 11 de Septiembre a las 21.30 hs. de ARG
Julio se asumió gay, y un día se lo contó a otro cura. Este le dijo que él también era gay y estaba orgulloso de serlo. Lo besó y lo invitó a la cama. Julio frecuentó saunas y boliches gays, y allí siguió cruzándose con muchos religiosos que en los pasillos del Vaticano se hacían los nunca vistos.
Julio César Boffano (54), ex cura devenido en político frenteamplista, hoy es concejal del municipio B de Montevideo… Acaba de lanzar su libro autobiográfico (Conocerme me hizo libre, de editorial Planeta) donde narra sus vivencias como cura en el seno mismo de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
NOTA: Entonces, la nota tiene un triple objetivo: promocionar a un político, vender un libro y, de paso, ensuciar a la Iglesia.
-¿Por qué escribir un libro con tus vivencias como excura gay?
- Lo empecé a escribir recién en 2019. Me costó porque me removió muchas cosas, tuve que volver a hacer terapia en el medio del libro, tuve pesadillas. Me costó mucho contar el tema de mi abuso, que no lo sabía nadie.
NOTA: A retener: es un sodomita que, como muchos otros, pasó por el tremendo caso del abuso, siendo aún menor de edad.
-¿Cómo podés ser un elegido de Dios, si la Iglesia condena la homosexualidad? ¿Te hacía ruido eso?
-Claro. Vos sentís que sos homosexual -que fue lo que me pasó a mí-, y te preguntás: “¿Cómo puedo ser homosexual y el elegido de Dios?” Te están diciendo que eso está mal, que es antinatural. Entonces, tenés que ocultarlo, tenés que negarlo, entonces se va creando esta doble vida, estas hipocresías…. Te preguntás: “Dios me eligió, pero yo siento esto… ¿Cómo es? ¿Dios se equivocó? ¿Yo me equivoqué?” Hasta que hice todo el proceso y terminé concluyendo: “Dios no tiene nada que ver con esto… O tiene todo que ver: me eligió gay, me creó gay y me quiere gay”.
NOTA: Es el planteo de la auto-compasión que luego lleva a la auto-aceptación y, posteriormente, a la norma.
-Llegaste a Roma por primera vez en 1998 para vivir y estudiar con los jesuitas, en el edificio Il Gesú. Fuiste a estudiar a la Universidad Gregoriana, fundada por Ignacio de Loyola, en el corazón del Vaticano. Vos decís que te educaban para “conocerte a tí mismo", pero siempre cuando seas funcional al sistema. Empezaste a estudiar la teología de la liberación, que decís que es perseguida por la Iglesia Católica. ¿Por qué?
-La teología de la liberación no solo fue perseguida, fue prácticamente exterminada por la Iglesia Católica. Ahora surge de algunas otras iglesias y algunos movimientos de gente de los 70, pero fue prácticamente exterminada. ¿Por qué? Porque la teología de la liberación está vinculada con las izquierdas.
NOTA: Es que no hay ningún error doctrinal que no lleve, por consecuencia lógica, a un error moral, por aquello de que quien no vive como piensa, termina pensando como vive…
-¿Cómo es eso de que concebían al celibato como tener sexo con alguien de otro sexo, y si era entre personas del mismo sexo no estaban violando el celibato?
- El celibato estaba concebido para las relaciones heterosexuales. Nosotros renunciamos a un vínculo con mujeres, porque como no se asume la homosexualidad… Y la mayoría de los casos de curas abusadores lo hacen con varones usan eso como excusa: “Yo no cometo una falta contra el celibato porque tengo relaciones con varones”.
NOTA: Aquí de nuevo da en la tecla y dice lo que muchos no se atreven a decir: “la mayoría de los curas abusadores, son homosexuales”. A confesión de parte, relevo de prueba…
-También te costó mucho reconocer que habías sido abusado sexualmente de niño. Es algo que asumís pasados los 30 años…
Y sí… me pasó en la niñez, yo tenía 8 años. Llegar a asumirlo me costó mucho, eh. Mucha terapia, muchos años. Estaba jugando al fútbol y el entrenador me dijo: “Tenemos que tomar las medidas para el short” y me llevó al vestuario, y ahí empezó. Empezaron los manoseos, las caricias, y… violación.
NOTA: Acá está la probable raíz de su problema.
Hay que diferenciar entre pedófilos y abusadores. Pero son súper conscientes de lo que están haciendo, del abuso de poder, y sobre quienes no se pueden defender (…). El derecho canónico tiene un sentido sanador, digamos. Si vos reconocés que cometiste un pecado, la institución te va a ayudar para que sanes. Es una gran mentira, porque no sanás de ser un pedófilo.
NOTA: esto es durísimo, pero probablemente certérrimo…; la sanación, más sin el auxilio de la gracia, parece imposible para muchísimos de los casos.
-No te cae bien el papa Francisco. Decís que es todo marketing, que de progresista no tiene nada.
-No es que no me caiga bien, es que lo conozco desde que era jesuita… Se quedan con los titulares, Francisco es experto en eso, experto en hacer creer que es más conciliador, más misericordioso, más progre… es experto en marketing.
FIN
- Ayudas: https://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi
CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/
- Editorial y librería: https://editorial.quenotelacuenten.org/
- Youtube: AQUÍ y active la campanita.
- Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.
- Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc
- Twitter: https://twitter.com/PJavierOR
–
22 comentarios
Sin credibilidad la persona habla excelentemente bien, con razonamientos impecables..., Pero no le creo.
Todo se ajusta a su realidad de facto o la imaginación y fantasía tambien estan en su realidad. El tema de la vocación es claro en la teoría, Dios llama y yo respondo. Como se yo que Dios me llama, o que me elige?. Para mi es un misterio por mi experiencia vivida.
De verdad que Dios le llamaba y le elegía?.
Le deseamos que en esta etapa de su vida que gracias a conocerse le hizo libre que siga conociéndose mucha más para sentirse más libre.
Todo lo que sigue es nauseabundo de arriba a abajo. Muy triste vivir toda una vida bajo el engaño diabólico. Y leer todas las cosas desde el prisma de las propias miserias.
Como para orar mucho.
Por otro lado da la impresión, por lo que dicen, que lo más habitual es ser homosexual y ser heterosexual es raro ya que todos los lugares están llenos de homosexuales.
Los hombres no van por ahí diciendo que son heterosexuales e incluso cualquiera de ellos que escriba su biografía tampoco da ese dato. Quedaría ridículo la biografía de alguien que, sin venir a cuento, dijera ser heterosexual, imagínense ustedes a Giovani Guareschi diciendo que Don Camilo era heterosexual, pongo un personaje inventado por no nombrar a nadie en concreto, ¿alguien entendería esto? ¿no quedaría raro?
En cambio ese dato que no interesa un pimiento en un heterosexual es el dato fundamental para un homosexual, tanto es así que no hablan de otra cosa. Parece que la sexualidad lo es todo para ellos y yo no veo que nadie pueda servir a Dios con su sexualidad.
Fíjense lo ridículo que queda esto:
Fray Luca Pacciolo: Inventó la contabilidad.
Fray Bernardino de Sahagún: Escribió el primer libro de antropología.
Fray Francisco de Vitoria: Autor del Derecho de gentes.
P. José Celestino Mutis: Botánico.
Fray Gregor Mendel: genetista.
P. Julio César Boffano: homosexual.
Porque si este señor lo único que tiene que decir es que es homosexual, no sé de qué forma puede servir a Dios con ese único dato referente a su sexualidad, es algo así como si San Benito de Palermo o San Pablo Miki hubiesen pretendido servir a Dios por su raza.
¿Qué porquería de formación recibió de niño este hombre? Esas lagunas y forma extraña de razonar, por decirlo de alguna forma, deben de tener un origen anterior a cuando entró en el noviciado. ¿Cómo se puede pensar alguien que Dios nos quiere con tendencia al mal?
Quisiera hacer una acotación en el tema del celibato:
- Ser célibe, en sentido estricto, significa ser soltero. En este sentido estricto, sólo se atenta contra el celibato contrayendo matrimonio.
- Sin embargo, se suele olvidar que el celibato es una consecuencia (ni siquiera una consecuencia necesaria) de la obligación de todos los clérigos de guardar "continencia perfecta y perpetua por el Reino de los cielos" (CIC 277). Ciertamente, la continencia perfecta por el Reino de los cielos no se agota en no casarse (celibato), sino que implica renunciar al uso de las facultades sexuales. Básicamente, el clérigo no puede tener relaciones sexuales ni homosexuales con ninguna persona.
Adicionalmente a lo anterior, todos los cristianos, también los clérigos, estamos llamados a practicar la virtud de la castidad. En el caso de los solteros (como lo son casi todos los presbíteros y obispos), eso implica no sólo no tener relaciones sexuales, sino que también evitar toda conducta que atente en contra de la castidad.
Finalmente, sólo acotar que la disciplina de la continencia perfecta por el Reino de los cielos en la Iglesia latina encuentra sus orígenes en los tiempos apostólicos, y que por muchos siglos, papas y obispos consideraron que no estaban autorizados para cambiarla. Curiosamente, el cambio más grande que se ha introducido (que no sean casos excepcionales) está dado por la introducción de clérigos casados a los cuales, en la práctica, no se les exige la continencia (pese a que la norma de derecho en cuestión no los exime). Me refiero, por supuesto, a los diáconos permanentes casados.
Hay cosas que dice que no son descabelladas. A mi no me extrañaría que hubiese curas e incluso obispos sodomitas. Para nada. Y más visto la mafia lavanda que existe en el Vaticano
Lo que este señor no nos quiso contar, es que viajó con una máquina del tiempo a la Pentápolis, porque se dio cuenta de que nadie le creería. En ese lugar es donde se inició.
Y antes de la destrucción de las cinco ciudades, siguió viajando y viajando a través del tiempo, y aterrizó en el siglo XVIII, donde al llegar pudo conocer al marqués de Sade, quien le enseñó a pervertirse con más refinamientos. Y antes de despedirse del noble, éste obsequió "Las ciento veinte jornadas de Sodoma" y lo dejó dichoso.
Luego, llegó al siglo XXI, en donde le hicieron un reportaje y se hizo famoso.
Muchas bendiciones y que Dios siempre esté con usted.
Se difunde, ante todo entre cierta parte del clero, la mentalidad modernista que relativiza, entre otras cosas, la moral sexual católica.
Personas que por desgraciados eventos de su vida tienen tendencias homosexuales, son formados además en esa mentalidad modernista, no católica, por sacerdotes pertenecientes a esa parte del clero.
Recordar que la “teología de la liberación” es la variante sociopolítica, marxista y revolucionaria del modernismo.
En algunos casos, por lo menos, esa misma mentalidad, sumada a la escasez de vocaciones sacerdotales, hace que estos sacerdotes admitan a estas personas con tendencias homosexuales al Seminario, y luego, a la ordenación sacerdotal.
No descartamos tampoco en algunos casos la efectiva intención de llenar la Iglesia de homosexuales para lograr un cambio en su doctrina, de acuerdo con esa misma mentalidad modernista, o incluso la estrategia política de infiltrar a la Iglesia con “bombas de tiempo” que en su momento convenga hacer estallar.
Cuando, como lamentablemente era de esperar, estalla la bomba, vienen las maniobras políticas anticatólicas a las que se prestan los “periodistas”.
En las cuales se observa algo muy curioso.
Aparentemente hay un gran escándalo porque hay homosexualidad en el clero, pero al mismo tiempo resulta que la homosexualidad es algo totalmente lícito y elogiable; se dirá que lo malo es la hipocresía que lleva a condenar la homosexualidad y practicarla al mismo tiempo, y en eso estamos de acuerdo, pero porque creemos que la homosexualidad es mala y que la doctrina católica, que es en el fondo la única que la condena coherentemente, es buena; en definitiva, todo se reduce a que estos críticos piensan lo contrario, que la homosexualidad es buena y que la doctrina católica, al condenarla, es mala.
Pero entonces no se entiende bien qué es lo que quieren. Aparentemente quieren que la Iglesia cambie su doctrina y apruebe la homosexualidad, lo cual en cierto modo es normal, porque todo el que sostiene una doctrina quiere que los demás la compartan, pero el asunto es si los otros tienen o no derecho a pensar distinto.
Porque aparentemente se enojan porque la Iglesia piensa distinto. ¿Dirán que es un escándalo que los hombres de Iglesia profesen una cosa y practiquen otra? Sin duda, pero según se lo entienda, porque en un sentido, lamentablemente, eso es lo que hacemos todos los seres humanos, en mayor o menor grado.
Tampoco existe la coherencia absoluta entre los ateos, liberales, marxistas, protestantes, judíos, budistas, etc.
En todo caso, ciertamente que los principales responsables de las desdichas de una persona son aquel que abusa de ella en su infancia, y aquellos sacerdotes que en vez de enseñarle la auténtica fe católica le inculcan la ideología modernista, con la cual, además de darle una excusa ideológica para su homosexualidad, cohonestan, posiblemente, su admisión al Seminario y su ordenación sacerdotal.
En definitiva, el mal que estos críticos ven en la Iglesia y que los lleva a destrozar sus vestiduras es consecuencia de la misma ideología modernista, relativista, y homosexualista que ellos defienden.
Saludos cordiales.
¿Dios? No será el Dios verdadero, el Dios de la Biblia. Pues Dios no puede elegir y querer lo que abomina. Lo dice la Biblia, que es la que sabe de lo que quiere Dios y de lo que no quiere.
Y como ni elige que alguien sea gay ni quiere que alguien sea gay, por eso Dios no crea gay a nadie.
Lo confirma la ciencia. No existe gen gay. Dicen los genetistas, que son los que saben de genes.
Justifique cuanto quiera, que no le resulta. Como no resulta decir que celibato es tener relaciones con mujeres. El voto no es de celibato, sino de castidad (como lo explica Matías con todo detalle en estos comentarios).
Pasa lo mismo que con el ex-obispo de Solsona ¿ Quienes permitieron que ese señor entrara en el sacerdocio ?
Ya está bien. En la ICAR hay que buscar a los responsables, de puertas adentro, pero hay que buscarlos. Ademas hay que ver que metodos fallaron y cambiarlos.
Dios ama al pecador arrepentido ; pero aborrece al pecador impenitente.
No existe un padre y una madre , qué más ame a sus hijos , cómo lo hace el Padre Dios ,el Hijo Jesucristo, el Espíritu Santo , Y la Santísima Virgen María : Madre de Dios ,Y Madre Nuestra .!!!
Dejar un comentario