Cortés y la liberación de México. El escritor que desafió a López Obrador: Marcelo Gullo
En las últimas semanas, un politólogo y escritor argentino, Marcelo Gullo, autor del libro “Madre Patria", fue citado por el presidente de México, López Obrador, con el fin desacreditar sus afirmaciones acerca de lo que, en realidad, fue la Conquista de América: una liberación de parte del imperio más grande que el mundo haya conocido, el de Carlos V respecto de los pueblos en gran parte subyugados y canibalizados por los aztecas.
Sobre este tema y mucho más conversaremos mañana con el Dr. Marcelo Gullo en esta entrevista para,
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
15 comentarios
Gracias por este invitado Padre Ravasi.
Lopez obrador cambio su acta de nacimiento porque su nombre era Manuel Andres y como sus siglas eran MALO, se cambió a Andres Manuel.
Católicos que votaron por él no quieren darse cuenta del comunismo que está implementando en México.
El 13 de agosto de 2021 se celebraron los 500 años de la fundación de México por Hernán Cortés. Desde entonces como Vasconcelos decía: Hernán Cortes es el fundador de la nacionalidad mexicana.
Y la Virgen María es la Madre de la identidad Mexicana.
La Virgen se apareció a Juan Diego cuando éste ya era cristiano, con lo que el mensaje de la Virgen es clarísimo: Vino a dar identidad a un pueblo [que no estaba constituido como tal, sino que eran varias etnias comunes incluso con toda América], con el mestizaje.
Estoy interesada en conseguir el libro "Madre Patria.
AMLO, que es el anagrama que se utiliza en México, para referirse al Presidente, dice lo que ha dicho y solicito lo que solicito del Rey. He de reconocer que en mi instrucción en la adolescencia y juventud nunca se nos dijo que la tremenda mortandad de indios se produjo por las enfermedades que trajimos, sobre todo la viruela, entre otras.
Conocí al Sr. Gallo gracias a Dña. Elvira Roca Barea, ahora lo sigo en sus libros.
Estoy deseando oír el video.
Una oración por su trabajo.
Sobre lo que pudo pasar en África no hay constancia.
El emperador Trajano venció a los dacios, que eran los que ocupaban la actual Valaquia Rumana, y los rumanos están encantados con él; siglos después llega Cortés a México (tampoco nació muy lejos de dónde nació Trajano) conquista México y sus descendientes reaccionan al contrario que los rumanos. Todo esto evidencia que es un planteamiento subjetivo, lo que Freud llamaría "matar al padre".
Tuvimos que decirles a los rumanos que pararan de contarnos más cosas sobre Trajano porque era español de la Bética, y nos miraban diciendo que ya lo sabían, pero lo habían hecho suyo porque, ciertamente, para ellos fue más importante que para nosotros. Este punto de vista me parece más lógico y normal que el de los mexicanos para los que Cortés fue tan fundamental como Trajano para los rumanos. Empeñarse en negar eso es una barbaridad y lo llevan negando desde la Independencia.
Lo mismo les pasa a los mexicanos, cuyas tribus eran diferentes muy variadas, y que solo pueden ser mexicanos a través del componente español que les dio, en este caso, tanto la religión como la lengua.
Es un caso muy parecido con dos resultados diferentes, y los resultados diferentes solo pueden venir de la manera como miremos el acontecimiento histórico, no de los hechos en sí. Por lo tanto lo lógico y natural es aceptar ese hecho histórico como la fundación de una nación, en el caso de México a través de lo que fue la Nueva España, imposible desde otros presupuestos.
Rumania con los dacios solo no sería Rumanía, lo mismo que México con aztecas, tlaxcaltecas, mixtecas, zapotecas y demás tribus tampoco sería México. Dejémonos de tonterías, Sr. López Obrador.
Lo de Sagunto no, porque era una ciudad romana que resistía a los cartagineses, esperando una ayuda que no llegaba de Roma. Ganó el cartaginés Anibal, sin más.
"Ya me parece bien que alguien le plante cara a la historia oficial mexicana porque llevan mintiendo siglos y el problema lo tienen ellos."
Muchos lo han hecho ya y lo siguen haciendo a raíz de esta actitud obtusa de López Obrador, pero la malhadada 'historia oficial' inyectada a la población desde la tierna infancia por iniciativa de los gobiernos liberal-masónicos y socialistas es una 'gran mentira rosa' y maniquea que vende y es difícil de borrar.
Ramón montaud:
"Alguien de México ha pedido responsabilidades a sus políticos del siglo XIX, por perder el territorio que tenían y ahora tiene EE.UU.?"
Por desgracia, los políticos actuales son oportunistas y escurridizos como peces enjabonados, buscan sólo lo que les aporte ventaja política y prestigio y hábilmente echan la culpa a determinados personajes como Antonio López de Santa Anna. Ellos aseguran ser del todo inocentes de dicha traición aunque pertenecen a la misma 'tradición' ideológica.
Sabemos por la historia real (no 'oficial', por supuesto) que el entonces presidente de México Benito Juárez (ídolo anticlerical de los masones mexicanos, como López Obrador) negoció un tratado llamado McLane-Ocampo con el gobierno de los Estados Unidos en el cual cedía derechos de paso, incluso militar, al gobierno estadounidense por el Istmo de Tehuantepec. Finalmente fue cancelado, no por el arrepentimiento patriótico de Juárez y sus lacayos masones sino porque en el Congreso de Estados Unidos consideraron abusivo hacia México tal acuerdo.
Dejar un comentario