"¿Cuáles son tus graves razones?" (para no tener más hijos). Entrevista a Lucrecia Rego de Planas
Lucrecia Rego de Planas tiene 60 años; es esposa de Emilio Planas Fernández y madre de 9 hijos (su título más importante). Además, es Actuario matemático, posee una Maestría en Humanidades y es Doctora en Investigación por la U. Anahuac.
Ha recibido el Título de Maestro de la Fe por la Pontificia Escuela de la Fe. Diplomados en Historia de México, Dirección de Escuelas, Matrimonio y Familia, por el Instituto Juan Pablo II.
A su vez, ha sido fundadora del portal Catholic.net y directora del mismo desde 2000 a 2011.
Domingo 14 de Marzo de 2021 a las 18 hs. de ARG
Miembro del Consejo de Pastoral de la Arquidiócesis de México durante el gobierno de Mons. Norberto Rivera; de la Red Informática de la Iglesia en América Latina y del Consejo de Bioética de la CEM desde 1995.
Es, además, autora de varios libros, entre los que se cuentan: Este es mi Cuerpo (sacramentos); ¿Cuáles son tus graves razones?; La Autoestima, una trampa para el amor; ¿Quién secuestró a los maestros?; Ochocientos años, el paso de la cristiandad a la increencia; Colección Creciendo con Jesús (catequesis preescolar); Colección El Tesoro de mi Fe católica (catequesis primaria); - Colección Amigos de Jesús (catequesis secundaria); Colección Paquete Salves (catequesis rural).
- CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/
- Editorial y librería: https://editorial.quenotelacuenten.org/
- Youtube: AQUÍ y active la campanita.
- Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.
- Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc
- Twitter: https://twitter.com/PJavierOR
– Para donaciones: AQUÍ
Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.
14 comentarios
Los motivos para espaciar el nacimiento de hijos no pueden ser frívolos ni pecaminosos, pero tampoco hace falta que sean "peligro de muerte" y "riesgo de desnutrición asesina".
Cada matrimonio tiene que encontrar su equilibrio entre la prudencia y la generosidad, dos cosas buenas; el buen administrador ha de calcular sus recursos y capacidades; los muy prudentes quizá deben ser más valientes; los muy osados quizá deben ser más prudentes.
Más allá de estas consideraciones generales y de predicar contra la anticoncepción, los clérigos no deberían meterse mucho en esto.
---------------
Conviene ver la entrevista...
Pío XII, Pablo VI y Juan Pablo II hablaban de "serios motivos", no de "graves razones". La palabra que siempre se ha utilizado en las versiones oficiales en español es "serio". Esas dos palabras son similares pero no son sinónimos. Le ruego que lo deje claro en la entrevista, Padre Olivera.
-------------
Evidentemente, no conocen a la entrevistada. Es la Dra. Lucrecia Rego de Planas, fundadora del portal http://catholic.net/ y especialista en billings. Bendiciones. P. JAvier
La Iglesia fundada por Cristo, la única que existe, es una institución divina sacerdotal. En ella mandan los sacerdotes, no los fieles.
Esta Iglesia es la única institución que tiene el deber de influir en todos y cada uno de los aspectos de la vida y de la sociedad. Pero la familia es la base de la sociedad. Por consiguiente, el clero tiene la grave obligación de predicar e instruir sobre todos los aspectos de la familia.
Por otra parte, toda persona y no sólo los fieles, tiene la obligación de ser prudente y no pautear a los sacerdotes ni a los religiosos, máxime si no se sabe de qué se habla.
Se puede copiar los subtitulos autogenerados de youtube y listo.
Esto, especialmente para las personas que tengan dificultades auditivas.
Muchas gracias
-----------
Aún mejor que eso es el audio libro que grabé y que dejé en este post de aquí arriba. Va a ser mejor. Bendiciones. PJOR
yo tambien le pido si puede transcribir las entrevistas, mi motivo es otro, y creo que a otras personas les puede pasar lo mismo. Leemos mucho mas rápido que los videos, y a mi me permite ir directo a lo que necesito y pasarme por alto el resto. En resumen, si un video me atrapa con su titulo y dura 10 minutos, lo más probable es que no lo mire, en cambio si esta el texto, puedo hacer una pre-lectura para ver si lo leo todo (o solo una parte).
Gracias! y saludos,
Victor
Entonces... Quién es realmente la que se hace cargo?
Quisiera saber si actualmente sigue defendiendo a este hombre, si se ha retractado de todo lo dicho.
Claro está que todos sus escritos estuvieron influenciados por su padre espiritual Maciel.
Personalmente estudio Psicología (de manera virtual, por que el tiempo no me da), estoy escribiendo un libro para niños (lo hago en las noches cuando ya todos duermen), desde casa también hago otras cosas para "ayudarle" a generar algo de dinero a mi esposo y que tenga más tiempo para compartir con nosotros y no esté siempre en su trabajo (pinto imágenes religiosas en oración, vendo productos en línea: para bebés y niños, útiles y listas escolares, suplementos y vitaminas, etc)
El papel de madre es hermosísimo, pero también agotador... Cansancio físico, dolores corporales, cambios de humor, trasnochadas, situaciones que vivimos como mujeres que nos ponen aveces irritables. Si o si, necesitamos de un respiro, de un espacio para nosotras, por nuestra salud mental, por sentirnos útiles no solo como esposas y madres sino como mujeres tambien... Si estamos bien nosotras, podemos estar bien para nuestros hijos, así que si puedes hacer un curso virtual de algo que te apasiona, hacer deporte, tener una reunión con santas amigas y otras actividades (sin descuidar a tus hijos) deberías hacerla, tenemos que sacar tiempo para nuestro crecimiento espiritual, para nuestro esposo.
Aquellas familias que tienen a sus hijos en colegios "gozan" de tener más tiempo, en mi caso hacemos homeschooling así que 24/7 están a mi lado. Y si me lo preguntan, no, no tengo niñera, me encargo de todo yo, de mantener aseada mi casa, de cocinarle a mi familia, de tener su ropa, juguetes, y demás cosas al día, de estudiar con ellos y enseñarles, también de guiarlos en la fe. Y siempre me preguntan ¿Como puedes hacer tanto tu sola? La respuesta es fácil... "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"
Dejar un comentario