Nuevo curso: Introducción a los pecados capitales
¿Cuántas veces nos sucede que, luego de examinar nuestras conciencias terminamos diciendo: “siempre caigo en lo mismo"? Es que… no somos del todo originales para pecar…
Luego de nuestro Curso acerca de los temperamentos para alcanzar la santidad, en el cual pudimos analizar nuestra propia naturaleza con el fin de conocerla, trabajarla y corregirla , nos pareció oportuno estudiar ahora aquellas tendencias y acciones que, por lo general obran como nuestro defecto dominante: esa gran piedra en el zapato de la vida espiritual.
Los siete pecados capitales (lujuria, ira, soberbia, envidia, avaricia, pereza y gula) son esos vicios principales que dirigen a los otros como la cabeza a sus miembros (caput, “cabeza") siendo la causa y el fin de muchos de nuestros pecados.
El miércoles próximo 21/10 lo publicaremos, ese mismo día comienza la inscripción
Para poder inscribirse al curso, escriba a [email protected] o al siguiente número de whatsapp: +54 9 11 3151-9462
El curso es libre y gratuito (con previa inscripción), sin embargo, se agradecen las donaciones con el fin de solventar los gastos de la plataforma (para realizar una donación, hacer clic AQUÍ).
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi
1 comentario
Al evocar, una vez mas, que ,tales son 7 :
Orgullo( soberbia , vanagloria y engreimiento ) ;
Avaricia( la codicia del poseer, tener y acaparar) ;
Gula (glotonería, gourmetismo y borracheras) ;
Lujuria( el libertinaje de la genitalización de la sexualidad en la actual Sodoma de la cultura fornicaria ) ;
Pereza( holgazanería, ociosidad y molicie ) ;
Ira ( que lleva entre otros ítems a deseos de venganza, cólera y rabia ) y
Envidia( sentirse mal ante el Bien del otro, animosidad y resentimiento, producto, de las comparaciones, confrontamientos y equiparaciones ) ,
los cuales dan origen a otros múltiples pecados…)q, en términos de " eternidad" las discapacidades espirituales ,q, tales conllevan son mas graves, q, las síquicas o físicas,
a menos, q , a través del sacramento de la penitencia ,o, de la “ reconciliación” y, el “ Pésame , Dios mío y el Yo Pecador”,
recobremos la vida de la Gracia y nuestra culpa sea borrada , cultivando , las 7 obras de misericordia corporales y 7 obras de misericordia espirituales
,e,
informarse del mensaje de Jesús ( Nadie, va al Padre, sino, a través mío) y las advertencias de la Virgen( medianera de todas las gracias, corredentora de la Humanidad y abogada auxiliadora nuestra) sobre el cielo, purgatorio e infierno( q, nos aguarda post mortem escatológicamente)que, "Hoy" el morir por la Inseguridad, Violencia y Criminosidad, q, enfrentamos al recordar, tener bien presente y sin olvidar puede ocurrirnos, antes de lo que prevemos.
Por lo que Rogaremos, Oraremos y Pediremos por el P. Javier O. R y se multiplique la inquietud de los participantes en asistir. para mayor Gloria de Dios.
Dejar un comentario