La realidad manda: activista pro-indios muere a flechazos en manos de aborígenes
BRASILIA.- Un trabajador de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) murió este 8 de septiembre pasado tras ser alcanzado por una flecha lanzada por miembros de una comunidad indígena en la zona del Amazonia.
Se trataba de Rieli Franciscato, un activista en favor de los indios y coordinador del Frente de Protección Etnoambiental Uru-Eu-Wau-Wau, dependiente del FUNAI que bogaba por la independencia cultural de estos “pueblos originarios”, como les dicen ahora.
“Es una enorme pérdida para los pueblos indígenas”, señaló Ivaneide Bandeira, fundadora de dicha organización.
Parece que los indios no pensaban lo mismo pues, siempre, la realidad manda…
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
Fuente: La Nación
¡NUEVO!: https://cursos.quenotelacuenten.org/
– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ
Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.
PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:
- Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
- Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista). Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.
Nuevo (Telegram): Canal para suscribirse https://t.me/qntlc
Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.
2 comentarios
En la Iglesia tenemos que sufrir a los 'misioneros-etnólogos' a los que se les olvidó a qué los enviaron y quién los mantiene y no desean evangelizar y bautizar por respeto a las 'culturas ancestrales'.
Hacen más mal que bien, pues acaban afirmando a los indígenas en su paganismo y favoreciendo el crecimiento de las sectas protestantes ("porque aquí si nos hablan de Jesucristo"). Y a veces, incluso, caen mal al estómago cuando son devorados por algún indígena de gustos gastronómicos más 'tradicionales'.
-------
Una cosa no quita la otra.
Cuando tengamos un blog dedicado a publicar por quiénes rezamos, colocaremos sus nombres, pero mientras tengamos uno dedicado a analizar la falsificación de la realidad, estamos obligados a ello.
Recemos por la conversión de todos: por los pobres paganos, para que se conviertan y por los ideólogos que aún creen en el buen salvaje de rousseauniano. Dios lo bendiga. P. Javier
Dejar un comentario