La guillotina de la Revolución Francesa. 500 cadáveres encontrados en París
Sobre la “madre de todas las revoluciones” (la Revolución Francesa) hemos hablado ya varias veces en este sitio (ver aquí, aquí o aquí, por ejemplo).
Y hasta le hemos dedicado más de un vídeo (AQUÍ, en un claustro universitario). Pero parece que nunca es suficiente. Las divisas de “libertad, igualdad, fraternidad… o muerte", son estúpidamente enseñadas como mágicas palabras de este mundo tiránico de pensamiento único.
Pero cada tanto a alguno se le escapa la liebre y las verdades van surgiendo. Como ahora, que dos siglos después, los diarios comienzan a dar noticia de ese romántico, silencioso y económico instrumento inventado por José Ignacio Guillotin, como señala hoy, entre otros el diario ABC al decir que, tras varios años de investigaciones, se han descubierto, ocultos en la Capilla Expiatoria de París, los huesos de más de 500 franceses guillotinados en la antigua Plaza de la Revolución, la actual Plaza de la Concordia.
¡Toda una revelación! Claro, al menos para el vulgo que se ha “tragado” lo de la “democrática” y “popular” revolución de los franceses. Tan democrática y popular que según sus estadísticas dejó el siguiente saldo de guillotinados: 31 % eran obreros o artesanos; el 28% campesinos; el 20% mercaderes o comerciantes; el 9% nobles y el 7% eclesiásticos…[1]
La silenciosa máquina se estrenó el 27 de abril de 1792. El 16 de agosto se la colocó en la Plaza del Carrousel, frente a las Tullerías auque, más adelante, en la época de Robespierre, se la trasladase frente a la antigua Bastilla, en la plaza de San Antonio. Las crónicas narran que, el hedor de la sangre coagulada era tan insoportable que apenas si uno podía pasar a varios metros de la plaza contaminada y llena de moscas.
Hoy, al menos para el gran público, estas cosas comienzan a hacerse conocidas (un muy buen libro es el del Padre Alfredo Sáenz, aquí).
Porque es así nomás: si uno no piensa, puede perder la virilidad; pero si piensa, puede perder la cabeza…
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
[1] Para quien quiera desayunarse con más datos y estadísticas, basta con consultar el trabajo en conjunto sobre los crímenes de la Revolución cfr. AA.VV, Le livre noir de la Révolution Française, Cerf, Paris 2008, Pág. 882.
– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ
Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.
PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:
- Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
- Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista). Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.
Nuevo (Telegram): Canal para suscribirse https://t.me/qntlc
Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.
30 comentarios
¡En cuanto a lo democrático de la guillotina! Sin la menor duda ya que la herramienta de muerte no era diferente según el origen de los condenados como antes, sino la misma contra todos los enemigos de la República, y además la herramienta era humanista (menos sufrimiento que el garrote p. ej.); sin olvida , otra vez algo muy democrático (de “demos”, pueblo) que los guillotinados en su mayoría tenían origen plebeyo. Es muy instructivo leer por ejemplo el libro de Monique Rabourdin “Condamnés à mort par le tribunal révolutionnaire 1793-1795” (ed. de Saint Alban 1998) que hace una recensión de los guillotinados con su origen y el motivo del juicio.
Por supuesto, estoy de acuerdo con Rafa.
2. Hay que relacionar la Ilustración con la Guillotina. La Guillotina con la intransigencia de la diosa Cerrazón. La diosa Cerrazón con el fanatismo ateo anticristiano.
3. Y lo anticristiano ya sabemos donde tiene su cauce, la masonería, y su origen, Satanás.
-------------
A la pregunta 1): no lo sé; conozco el caso de las Carmelitas de Compiègne y algunos otros más, pero no sé si fueron las últimas. No lo creo. PJOR
La causa fue buena, y el lema de "libertad, igualdad y fraternidad" fue noble y parecieron corresponder a la necesidad de la época pero con el tiempo ésta sirvio para saldar las venganzas personales de sus líderes y al final, se vió que se quería un solo pensamiento, el masón. Así, se acabó la tan mencionada "libertad" pues cualquiera que pensaba diferente era guillotinado. Otro de los resultados nefastos fue la pérdida de humanidad y moral, sobre todo de la mujer, y estas malas influencias lamentablemente las vemos ahora, como la degradación de la mujer a un nivel de 'símbolo sexual', y la falta de pudor.
Una verguenzas de la humanidad porque al final no son los reyes, pero la mayoría de líderes llegan al poder, se hacen millonarios "instantaneamente", y con el dinero llega el poder y adicción a los mismos. Solo cambió de nombre porque ahora el dinero, el poder, el abuso y los excesos son de un grupol
El revisionismo cubre a determinados grupos humanos que son los únicos que tienen derecho a ser considerados víctimas, los campesinos, por ejemplo, suscitan pocas emociones, lo mismo que los aristócratas, los burgueses y los clérigos.
Hay que tener algo más que el ser simplemente víctima para provocar el revisionismo histórico. Los negros y los indios norteamericanos tienen un plus que, por ejemplo, los chinos no tienen. No me pregunten por qué, pero miles de chinos murieron en la construcción del Canal de Panamá, la construcción del Unión Pacific y otras grandes obras en América sin que el dato importe demasiado. Y hasta ahora los chinos americanos no parecen presentar querellas por ellos. Es más, es muy posible que sus descendientes se encuentren ahora dentro del movimiento ese que derriba estatuas porque han matado a un negro. Jamás he visto que el matar a un chino produzca un movimiento así. ¿Por qué? Pues no lo sé, en estos momentos hay cuatro grupos humanos que preocupan: los afroamericanos, los amerindios, las mujeres y los gays.
Con las víctimas de la Revolución Francesa pasa lo mismo. Si se descubriera que los revolucionarios mataron media docena de gays-en ausencia de indios o negros-tendrían mucha más repercusión que los quinientos que se han encontrado si no tienen distintivo alguno, o al menos si se pudiera despojar a las Carmelitas de Compiègne y otras monjas asesinadas de sus hábitos y se hablara de ellas como mujeres el desprestigio de la Revolución Francesa sería fulminante, pero quinientos cadáveres heterogéneos no dan mucho juego. ¿En nombre de qué se puede protestar?
Si se ponen a pensar verán que los campesinos jamás han dado pena a nadie ya fueran vandeanos, cristeros o kulaks; tampoco suelen darla los asiáticos en general ya que en América suelen ser muy callados y pocas o ninguna vez reivindicaban nada, se limitaban a tomar los despojos y empezaban otra vez; ni los clérigos o monjas; ni los aristócratas que cayeron en desgracia como uno no sea a la Pimpinela Escarlata. Es decir, todo aquel que no presenta factura es como si no hubiera trabajado, si estamos esperando que la propia Historia revele los muertos tenemos que desenterrarlos nosotros y, si lo hacemos, siempre aparece el Tío Paco con la rebaja. De esto sé mucho y supongo que el Padre Javier también. Al momento aparece el que habla de los muertos de Hiller, los de Franco, o del General Lee, que son el número estrella, y con eso se cierra la cuestión,y no hay forma de centrar el tema sin que pongan el ventilador a la mierda.
Ciertamente la guillotina tiene una aureola que no posee el garrote vil. ¿A Pérez Reverte le gusta? No me extraña nada, podría añadir a sus aficiones el cadalso de Tyburn y también le saldría aureola. Las dignísimas personas que acudían a esas ejecuciones públicas no pueden compararse con la plebe que iba a ver las ejecuciones de anarquistas por garrote vil. ¡Dónde va a parar!
(...) en estos momentos hay cuatro grupos humanos que preocupan: los afroamericanos, los amerindios, las mujeres y los gays.
-----------------------------------
Palas, los negros, los amerindios, las mujeres y los gays solo preocupan en función de que se les puedan achacar sus males a la acción del hombre blanco y heterosexual. Por ejemplo, la mal llamada violencia de género solo se conceptúa si es ejercida por un hombre sobre una mujer. Incluso legalmente. Esto es completamente absurdo, pero a ellos no les preocupa. Para la revolución no son personas, son "agregadores sociales", "palancas revolucionarias". Ha quedado suficientemente demostrada la acción del Che Guevara y la revolución castrista contra los homosexuales y no parece que haya hecho mucha mella en algunas cabezas. LA revolución necdsita enfrentar a unos grupos contra otros para ir avanzando dialécticamente.
Lo del caso de los chinos si parece raro. A lo mejor es simplemente que no se les ha ocurrido. O que los propios chinos no se prestan a ello. Durante años se ponía a El Tibet como ejemplo de resistencia frente al poder despótico chino. Richard Gere manifestaba públicamente su queja en la ceremonia de los Oscar y las imágenes de los sucesos de Tiananmén llenaban las televisiones. Ahora todo ha cambiado. China es aliada de la izquierda bolivariana internacional -Zpatero lo expresaba públicamente hace poco en una entrevista-, tiene comprada la deuda de medio planeta y contratos millonarios en américa y África. Además, a veces pareciera que su modelo político fuese el anhelado por los globalistas. A lo mejor las cosas cambian dentro de un tiempo.
De todos modos no se compara con la sanguinaria doctrina que dice que el matrimonio es entre un varón y una mujer, o la que dice que la vida humana comienza con la concepción y desde ese momento tiene derechos.
En efecto, a estas personas se les separaba la cabeza del cuerpo en nombre de la tolerancia y la ilustración.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
El régimen comunista chino es otra cosa.
Generalmente los grupos humanos cuyas muertes importan son elegidos por razones espúreas y se centra en ellos el sufrimiento de la humanidad cuando la humanidad ha sufrido toda ella por unas u otras razones.
Me resulta difícil entender que la polícía en EE.UU tenga un comportamiento distinto con las minorías asiáticas-que ya no son tan minoría, sobre todo en California-que con los negros, a no ser claro está que sean un grupo de menor conflictividad. El mismo comportamiento de los americanos con los japoneses- americanos durante la IIGM aparentemente se olvidó. Por otra parte los explotadores de los chinos fueron las grandes fortunas emprendedoras que invirtieron en obras colosales y esos no son el colectivo más odiado, he visto sus estatuas de próceres en California y no creo que las estén derribando.
Desde que Caín asesino a su hermano, según el relato del Antiguo testamento, el ser humano no ha dejado de matar a su prójimo. No hay ninguna revolución, guerra, guerrilla o levantamiento que no conlleve en sí deseo de venganza y odio, no hay causales que justifiquen que me convierta en el verdugo de mi hermano.
Y en el día de hoy, son muchos los inocentes que claman que se hable de ellos y se defienda sus vidas
CIUDADANO TERCERO. A esa gente no le corre más sangre por las venas que la que nos han chupado a nosotros. Nos dijeron: matad a los aristócratas que son lobos. Y a las farolas nos fuimos a colgar nobles. Nos dijeron: el del veto[19] se os come el pan y dimos muerte al del veto. Nos dijeron: los girondinos os están matando de hambre y pasamos a los girondinos por la guillotina. Pero quienes han desollado a los muertos han sido ellos; mientras, nosotros seguimos con las piernas desnudas, muertos de frío. Arranquémosles el pellejo de la muslera y veréis qué pantalones nos salen. Estrujémosles la manteca y veréis qué sustancia nos dará el caldo. ¡Adelante! ¡Muerte a quien no lleve agujeros en la casaca!
CIUDADANO PRIMERO. ¡Muerte a quien sepa leer y escribir!
CIUDADANO SEGUNDO. ¡Muerte a quien salga al extranjero!
TODOS. (Gritando) ¡Muerte, muerte!
[19] El rey. La constitución de 1791 le había concedido derecho a veto
Por demás, un francés precisamente -Jean Larteguy - ya dejo establecido en "Los pretorianos" que las revoluciones son los embarazos histéricos de la Historia y solo dan a luz humo.
La Revolución Francesa es la madre de la revolución bolchevique en Rusia, la revolución española de 1.931 - 34 - 36. La Revolución china , cubana , venezolana , mexicana ; y todas las revoluciones habidas y por haber.El modernismo de los siglos XX y XIX es el " hijo varón " de la Revolución del siglo XVIII : El Anticristo.
Un cordial saludo : Padre Javier Olivera de Ravasi
No digamos en el primer genocidio de la Edad Contemporánea cuyo dudoso honor le corresponde también a la Revolucion Francesa como fue la guerra de exterminio contra los campesinos bretones de la Vendée a los que se asesinó en masa y que eran gente humilde a mas no poder.
Y es que con esa Revolucion se inauguró la era en la que - como dijo Martin Amis en su biografia de Stalin "Koba el temible" - los cuatro jinetes del apocalipsis de hambre, terror, esclavitud y fracaso se enseñorearon del mundo.
"Bajo el pretexto de crear una sociedad de beneficencia, se organizó al lumpemproletariado de París en secciones secretas, cada una de ellas dirigida por agentes bonapartistas y un general bonapartista a la cabeza de todas. Junto a roués arruinados, con equívocos medios de vida y de equívoca procedencia, junto a vástagos degenerados y aventureros de la burguesía, vagabundos, licenciados de tropa, licenciados de presidio, huidos de galeras, timadores, saltimbanquis, lazzaroni, carteristas y rateros, jugadores, alcahuetes, dueños de burdeles, mozos de cuerda, escritorzuelos, organilleros, traperos, afiladores, caldereros, mendigos, en una palabra, toda esa masa informe, difusa y errante que los franceses llaman la bohème: con estos elementos, tan afines a él, formó Bonaparte la solera de la Sociedad del 10 de diciembre, «Sociedad de beneficencia» en cuanto que todos sus componentes sentían, al igual que Bonaparte, la necesidad de beneficiarse a costa de la nación trabajadora" Karl Marx, en el capítulo V de su libro "El 18 de brumario de Luis Bonaparte".
Es decir, aquí Marx parece establecer como enemigos de los proletarios, no solo a los aristócratas y a los burgueses sino también al lumpemproletariado chupón que vivía de la "sociedad de beneficencia".
Lo escrito por manuelp es una muestra de ello.
¡Cómo han cambiado los marxista que ahora los comunistas españoles animan precisamente a esa "Sociedad de beneficencia" porque a los proletarios ni con candil se les encuentra debido a las altas tasas de paro! Han desaparecido los aristócratas, los burgueses y el proletariado y los que nos quedan son los capitalistas y el lumpemproletariado. ¡Viva la Revolución!
El verdadero pionero del comunismo, Babeuf, vio morir de hambre a un hijo y él mismo pasó numerosas escabeches antes de ser guillotinado.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fran%C3%A7ois_Babeuf
Estos comunistas de salón y
" lumpemproletariados " ; empezando por los sindicalistas subvencionados y rebajados o liberados del trabajo ; solo viven como parásitos a consta de los demás trabajadores que cotizan a la Seguridad Social.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Dejar un comentario