La (nueva) Iglesia clandestina. Una reflexión
En tiempos en que los intelectuales católicos eran capaces de denunciar la infiltración marxista en la Iglesia, hubo algunos entre nosotros, Carlos Sacheri, que se animaron por estos lares (como Genta) a decir cuatro verdades en ese famoso libro que, al parecer, le costó la vida misma: “La Iglesia clandestina”.
Fue allí donde el joven filósofo y padre de varios hijos, declaró con parresía el lento pero seguro acecho de la progresía eclesial para tomar el poder. Era “la Iglesia clandestina", la que avanzaba por las alcantarillas conforme al lema de Descartes: larvatus prodeo ("avanzo escondido").
Hoy, al parecer, se han invertido los tantos pues, gran parte de la “Iglesia clandestina” de ayer, ha llegado al poder haciendo que el resto fiel pase a la clandestinidad.
- “¿Cómo?".
Claro como el agua: hoy quienquiera que intente seguir la Fe de nuestros padres es la “Iglesia clandestina", la invisible, la tildada de “conservadora", “fundamentalista” e “hipócrita". Tal es la aversión que genera tanto dentro como fuera de ciertos sectores que algunos hasta son echados de los templos, vituperados, calumniados y reprobados por aquellos pastores mercenarios de los que hablaba el Buen Jesús.
Si hasta podría decirse que el mundo nos barre y Dios nos junta.
¿Qué hacer? Pues, en primer lugar, dar gracias a Dios por el don de la Fe, un don gratuito, inmerecido e irrevocable de nuestra parte.
En segundo lugar, afinar la Caridad, virtud teologal que nos hace amar incluso a nuestros enemigos, por amor a Dios; sin encerrarnos en una torre de cristal, sino tratando de ganar para el cielo, con nuestra palabra y nuestro ejemplo, a quienes Dios nos ponga a nuestro lado; que las palabras convencen, pero los ejemplos arrastran.
Por último, saber esperar en Dios, conscientes del Cielo que nos tiene prometido si nos mantenemos fieles; si nos mantenemos fieles.
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:
- Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
- Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).
Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.
– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ
14 comentarios
Al final, el resto fiel se resquebraja porque va dando más importancia a las respetables (y subjetivas) filias y fobias personales. Cristo termina siendo una referencia que se ajusta a los aspectos que sirven para conformar el grupo social donde nos sentimos cómodos. Todos decimos amar a Cristo, pero nos sacamos los ojos por el tono de las velas que hay en el altar. Es terrible.
Quizás terminemos tan alejados unos de otros, que la Iglesia sea sólo una idea abstracta a la que cual da forma a su gusto y regusto.
Gracias por escucharme
----------
Quizás sea cuestión de seguir más el Evangelio y el Catecismo y ya. Dios lo guarde. PJOR
Dios, que al decir de la Santa de Avila zarandea tanto a sus amigos que los tiene muy escasos, ha querido que así se de testimonio de Él en medio de esta Sodoma universal en que se ha convertido la civilización ex cristiana.
Sea por siempre bendito y alabado.
El sacerdote de mi parroquia tiene que soportar (eso sí, con una sonrisa y sin alterarse lo más mínimo) las críticas constantes porque viste de sotana ("padre, qué pena que siendo usted tan joven, vaya vestido así"), porque defiende la doctrina católica sobre la indisolubilidad del matrimonio ("¿de dónde se habrá escapado éste?") o porque no admite niñas en el presbiterio para hacer de monaguillos ("vaya un machista").
Me gusta recibir la comunión de rodillas y no tengo problema en arrodillarme en el suelo si no hay dónde hacerlo, cosa frecuente en mi ciudad. Pero hay unas cuantas Iglesias a las que sé que no puedo ir porque, directamente, se me niega la comunión si me arrodillo (en el suelo, claro).
Qué pena que estén sucediendo estas cosas dentro de la misma Iglesia, porque no somos confesiones distintas...
---
¿Hablas en serio?
A ver, ¿qué puede haber de confesión común entre quienes adoran a Dios de rodillas, y quienes lo consideran una afrenta tal, que ni sufren que otros lo hagan?
Yo estuve en la sombra del Opus Dei donde nos refugiamos los que huimos de la discontinuidad del Vaticano II
San Josemaria guardo la tradicion y ortodoxia y muchos de los suyos nos consiguieron la alternativa intelectual de las humanidades y ciencias..crearon la wnciclopedia Ger..fundaron la Univ. de Navarra y colegios con libros y teologia ortodoxa..
pero hoy que vuelve la discontinuidad de la Tradicion...la Obra no tiene equipos de recencion ni de analisis. De hecho encuentro teogia de liberacion en sus webs...feminismo cristiano.
colegios que alaban el modelo de la ONU en sus debates y metodos y libros Caminos de Vida editorial Casals marxisyas y globalistas sin doctrina catolica!
por esos libros encontre su inspiracion en la Cobgregacion para la Educacion Catolica y
Educar al humanismo solidario para llegar a un humanismo de plenitud.
En ese humanismo solo cabe la colaboracion de las religiones en especial de la Iglesia catolica para propagar el humanismp solidario mediante escuelas y univs.
Se trata de dialogar e incluir y humillar a la iglesia para adaptarse a la convivencia entre creencias con heterogeos conceptos de vida y bien.
Educar en sexualidad y en pluralidad y democracia.
Y ensenar a los ninos otra moral que marca y criminaliza el patriotismo o la soberania de las naciones frente al globalismo.
La Congregacion cita documentos de unicef y la prganizacion internacional de migracion en lugar del magisterio bimilenario y dice:
De particular importancia es el complejo fenomeno de las inmigraciones, extendido en todo el planeta, a partir del cual se generan encuentros y enfrentamientos de civilizaciones, acogidas solidarias Y POPULISMOS INTOLERANTES INTRANSIGENTES. Nos encontramos ante un proceso oportinamente definido como un.cambio de epoca.
Esto lo obtienen de documento politico world migration report 2015..se estan provocando esas migraciones desde entonces …esto esta planeado..desgarrando comunidades que van o que entran…y se provoca el conflicto para imponer el humanismo masonico e inocularlo intergeneracionalmente.
Pienso que estudiar mucho el Magisterio y no dejar los sacramentos ni el amor al projimo.
?que estudiar?
En la wen vaticana esta todo el Magisterio se pueden imprimir laz Enciclicas de San Juan Pablo y Benedicto...y ademas todo lo de Dictrina para la Fe de la epoca del Cardenal Ratzinget..esos documentos son sencillos y claros y clave..para responder a la crisis de valores y de la fe que generan los nuevos sinodos y docentos de la Santa Sede actual.
otra cosa es que muchas personad se sienten heridas si se habla mal del Pontifice..incluso de la ecologia...esto se torna en division y malos entendidos...por eso talves escribir y documentarse con Magisterio y regalar todos los documentos de Doctrina de la Fe..a los sacerdotes y religiosos sin comentar casi nada es efectivo porqye.no hay lucha de egos...
esos documentos drl magisterio generan confianza entre hermanos y esa puede ser una red de verdad vinculandonos en el magisterio..se intensifica la Palabra divina en nosotros.
El epilogo del libro:
"A lo largo de estas páginas, en buena medida inspiradas por las palabras de Pablo VI cuando denunció el proceso interno de “autodemolición” de la Iglesia, contemplamos la continuación de la Pasión de Cristo que sólo cesará al final del tiempo. Mientras exista Iglesia peregrina, los padecimientos lacerarán el Cuerpo del
Señor. Escribo en abril de 2006 y para nuestra visión miope y defectuosa, da la impresión que la “demolición” logra su objetivo; por eso, en la segunda parte me atrevo a hablar de la Iglesia “demolida”.
Sin embargo, sabemos que los padecimientos de Cristo no están sólo en Cristo sino en todos los Cristos: Inspirado en el comentario de San Agustín al Salmo 61, dice Odo Casel en su hermoso libro sobre la Iglesia: “Cuando tú sufres, sufres algo por parte de aquellos que no son miembros de Cristo, eso faltaba a la Pasión de Cristo. Eso le será agregado, porque faltaba todavía, y tú colmas la medida. No la rebasarás; sufrirás justamente lo que hay que verter sobre la Pasión total de Cristo, que padeció como Cabeza y aún sigue padeciendo en sus miembros, es decir, en nosotros. A este tesoro común nosotros aportamos –cada cual según sus fuerzas- nuestra parte”.
Encerrados entre dos muros, uno levantado a veces a nuestras espaldas, otro al frente que es el mundo, nos parece que, en el “desierto” ya no podemos soportar más; pero, sigue Odo Casel: “a veces, a juzgar por la apariencia externa, es como si los padecimientos de los miembros fueran superiores a los de la Cabeza. La verdad es que
en la única Pasión del Señor estaban contenidos todos los sufrimientos de la Ekklesía. Así es que, en la Pasión, la Ekklesía es la ‘plenitud’ del Señor, pues despliega ella lo que está oculto en Cristo”. Y podemos pensar que en la “pequeña grey”, en el resto, se concentrarán los sufrimientos que pre-anuncian la gloria de la Iglesia. La gloria que esperamos, en cierto modo, ya está aquí.
Por eso he escrito este libro.
Córdoba, 6 de abril de 2006. "
Personalmente he sufrido como tras cuatro anos de direccion espiritual con un sacerdote,he sido invitada a no volver e ir a *esas iglesias con esos curas que a ti te gustan*
El habia dejado d atender el confesionario ..yo tenia q ir al despacho..la Iglesia cada dia mas modernizada,y claro..esta farisea con cara de pepinillos ek vinagre,retrograda y coneja no tuvo mas remedio q decirselo.
Si ko tuvieramos a la Stma Virgen apoyandonos...que dificil seria perseverar..
Bendita sea!!
Creo que la lectura de las obras de los Padres y grandes santos va a dejar un fruto enorme en su vida y una visión de fe acerca de las vicisitudes de la Iglesia y constatar que en todo momento, Dios sacó bien del mal que había y no dejará de hacerlo ahora. Otra cosa muy interesante es la lectura de las Actas de los Mártires, no las vidas posteriores que suelen exagerar. En fin, espero que esto le deje con una gran alegría y el sentimiento de tener que agradecer a Dios por la fe católica. A clo mejor, podría buscar a unos amigos a compartir los frutos de las lecturas. En la antigüedad, normalmente se leía en grupo porque los libros eran manuscritos y muy caros. San Agustín en las Confesiones comenta que le llamó la atención que San Ambrosio leía solo, pues era poco común.
Dejar un comentario