Bajada de línea en Argentina: la visita de Judith Butler (pro incesto y pro pedofilia)
Hace años que, en nuestro país, un tristemente célebre Ministro de Relaciones Exteriores habló que, para subsistir políticamente, eran necesarias las relaciones carnales con los Estados Unidos. Y no se equivocaba al parecer porque, al final de cuentas, el Tío Sam siempre fue un macho heteropatriarcal.
Para que no queden dudas de que esta política subsiste y de que el liberalismo usa al marxismo para sus fines, a los sudacas del sur nos han seguido enviando emisarios racialmente superiores para decirnos qué debemos pensar y cómo debemos actuar. Fue éste el caso –en los días que corren– de la visita de Judith Butler, filósofa judío-norteamericana, a la Universidad de 3 de Febrero (Buenos Aires), según narra el diario Página 12.
“Postestructuralista” y autora de libros como “El género en disputa” (donde defiende la pedofilia y la zoofilia -relaciones con animales, al estilo de Pasifae-), “Feminismo y la subversión de la identidad” y “Cuerpos que importan”, el personaje en cuestión vino a enseñar acerca de la toma de conciencia gramsciana ni más ni menos que a la Argentina, porque “no es todo lo mismo en América latina; todo el resto del mundo está observando qué están haciendo” –afirmó.
En una verdadera clase de inquisición progre, y frente a “un grupo reducido de periodistas” (tome nota) se habló de “aborto, las denuncias sobre violencia sexual, y el punitivismo”, amén de otras sasaras típicas. Por ejemplo:
- “El tema del aborto es clave porque plantea la pregunta quién tiene el poder sobre los cuerpos… a quién pertenece el cuerpo de la mujer… La prohibición del aborto es una penalización a la sexualidad libre de las mujeres” (nota: sobre el propio cuerpo o sobre nuestra sexualidad, siempre hay un límite, como con la ley de gravedad. Más aún cuando el cuerpo es de otro).
-“Podés llamarte mujer, es una categoría histórica, que cambió con el tiempo. Hay muchas maneras de ser una mujer” (nota: ¡claro! ¡eso lo supo desde un principio el salteño “Sergia”, que se cambió de “género” y se jubiló antes!).
- “El feminismo no puede ser separatista, las mujeres necesitan estar entre ellas sobre todo cuando hablan de violencia” (nota: cuando se trata de salir a la calle, todas se “auto-perciben” mujeres; y eso lo sabe cualquier pastelero: toda torta puede darse vuelta).
Sarasas y más sarasas…Hasta aquí, “más de lo mismo” –dirá alguno. Y es verdad. Pero donde muestra la hilacha la señora (o señoritx, pues vaya a saber cómo se autodefine), es cuando baja línea diciendo que, lo más difícil, es la cosmovisión cristiana que aún mantiene nuestro país, a pesar del paso de los años:
-“El Estado metió dentro de sus leyes una moralidad cristiana”.
- “El cuerpo de las mujeres es del Estado, de la Iglesia o de la Iglesia dentro del Estado, porque son amigos muy cercanos”.
- “Es el Estado y la Iglesia que fuerza a la mujer a un acto reproductivo”.
Como vemos, “el pez por la boca muere” dice el refrán. Es justo esto lo que molesta: los resabios de cristiandad que aún quedan en nuestra ex civilización.
Y nosotros nos preocupamos por mantener; por eso somos “fachos”, según ellos.
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
11/4/2019
12 comentarios
Lo que ella llama "moral cristiana" es simplemente un reencuentro con la naturaleza, con la razón, con la belleza de la creación.
La moral no cristiana que fomenta el incesto y la pedofilia... ¿es bonita?, ¿le apetece a alguien ser tratado como un trapo por sus propios padres y desde la cuna?
El Liberalismo (de izquierdas y derechas) siempre, siempre echándonos en la cara lo que debemos ser, pensar y decir
" LA UNIVERSIDAD NO DEBIÓ PERMITIRLO Y SI LO HIZO, ya sabe el que se INSCRIBE , ESTUDIA y EGRESA DE ALLÍ, CON QUE "VALORES SALE Y QUE SERVICIOS PRESTARÁ" A LA SOCIEDAD
ESPERO QUE ESA UNIVERSIDAD NO TENGA SUBSIDIOS DEL ESTADO Y LA ESTEMOS FINANCIANDO NOSOTROS😦
//www.untref.edu.ar/mundountref/papa-francisco-recibio-anibal-jozami
Una pinturita, diga.
¿Le habrá comentado el "avance cultural" que se traía entre manos?
--------------------
Como se señalaba en el artículo, siguiendo la edición de Paidós, colocamos de nuevo la cita: Butler, Judith. El género en disputa. El feminismo y la subversión de la identidad. Barcelona, Paidós, 2007, p. 265.
El tema del incesto está también tratado y justificado en esa edición como un "imperativo cultural" en varias
de sus páginas; tanto que la misma autora hace referencia en (citamos sólo algunas, pero sin temor a exagerar, hay al menos el triple o cuádruple de lugares comunes sólo en este libro): pp. 110-114, 146-
147,149-151,156,184 (siempre de la edición de Paidós).
A otro perro con ese hueso.
Con mi bendición. PJOR
Hace apenas un mes atrás, el rector de la "universidad" que acogió el vómito de esta chiruza - y presumiblemente lo pagó con dineros públicos - fue recibido por el papa Francisco:Seguramente que no lo sabía Ricardo, digo, por aquello que nos enseñó el apóstol Juan:
//www.untref.edu.ar/mundountref/papa-francisco-recibio-anibal-jozami
Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis, pues el que lo saluda participa en sus malas obras.
—2 Juan 1:9-11
He leído una parte importante de su obra y nunca lo he encontrado. Si hay algo que haya pasado por alto agradecería que me lo señalase.
----------------
Butler se cuida siempre de este tema y, claramente, ha dicho más de una vez que está en contra de la pedofilia como la acción sexual impuesta de un mayor a un menor, pero defiende siempre la "libertad sexual" y la libertad de practicar la sexualidad de los niños con quien desee, incluso con mayores. Véase al respecto lo que narra acerca del incesto y, por ende, sus consecuencias (cfr. Judith, “Deshacer el género”, Paidos, Barcelona-Buenos Aires-México, 2006 (“Undoing Gender”, Routledge, New York, 2004), p. 220).
Los comentarios están cerrados para esta publicación.