¿Por voluntad de Dios? De falsas religiones y sodomías varias
Hace apenas un mes fue publicado con bombos y platillos el Documento sobre la fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común o más conocido como la “declaración de Abu Dhabi”. Allí, amén de muchos conceptos, puede aún hoy leerse que:
“El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos”.
Es decir y para hablar claro -según lo que se lee- Dios quiso, entre otras cosas, no sólo que hubiese negros y blancos, hispanos y germanos, varones y mujeres, sino también, judíos, musulmanes, cristianos, budistas, etc… Es decir: Dios quiso que existiesen muchas religiones…
Al menos es lo que se interpreta si uno aún sabe leer. Pero como esto no podía ser (¿qué sentido tendría el apostolado si Dios quiso la religión musulmana, o la budista, o la animista?) debía existir una confusión.Muy probablemente muchísimos teólogos, obispos y cardenales, preocupados por la doctrina de la Iglesia, seguramente escribieron a la Santa Sede para preguntar qué quería decir eso de que la diversidad de religiones es “expresión de una sabia voluntad divina”. No conocemos las respuestas pero seguramente que debió haber sido en esta línea:
- “Tienen razón, es un error; la frase causa equívocos; ya la corregiremos. Gracias por velar por la doctrina de la Fe”.
No conocemos –repetimos– todas las respuestas, pero sí la que el mismo Papa Francisco le dio a una decena de obispos de Kazajistán y Asia Central (lugares donde se debe “convivir” con otras “religiones queridas por Dios”) de quienes se hizo eco Mons. Schneider, presente en la misma. Luego de interrogado acerca del pasaje dijo:
“pueden decir que la frase en cuestión sobre la diversidad de las religiones significa la voluntad permisiva de Dios”.
Es decir, Dios a veces quiere positivamente algo (como la Encarnación en el seno purísimo de la Virgen), y otras simplemente permite (el pecado de un hombre, por ejemplo, una catástrofe, etc.) sabiendo que incluso de los males puede sacar bienes (“todo coopera para el bien de los que aman a Dios”, dirá San Pablo al escribirle a los romanos[1]: y esto último es la “voluntad permisiva”. Dios permite el mal a veces.
Clarito nomás.
Pero parece que hay otros que, en la misma línea y sin que nadie les pida explicación, siguen entendiendo mal estas lecciones elementales de teología. Es el caso de Mons. Scicluna, arzobispo de Malta y partidario de la “pastoral gay” (está en contra de la terapia para las personas con tendencias homosexuales) y su vocero, el padre Kevin Schembri, canonista y profesor de teología en la Universidad de Malta quien dijo hace días:
“Ser gay no puede ser algo malo, porque Él los creó. Dios los creó y los creó en Su plan (…). ¿Quién creó a los gays? Seguramente no cayeron del cielo (…). Dios, en su creación, quiso la diversidad. Creó diferentes razas, creó personas con diferentes colores de piel. También creó personas con diferentes orientaciones sexuales. Y también creó los diferentes sexos: creó a los hombres y creó a las mujeres. Así nos creó Dios. Dios creó a todos, y Dios vio que todo era muy bueno cuando Él lo creó (…). Si Dios te creó de esta manera, ¿cómo puede la Iglesia ir en contra de Dios? La Iglesia existe para servir a Dios, no para decirle que Él hizo algo malo y que voy a cambiarlo por ti”.
Quien entrevistaba a este prelado, hizo mención de la Carta de San Pablo a los Corintios (1 Cor 6, 9-10: “¿No saben que los malhechores no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Fornicadores, idólatras, adúlteros, prostitutas, sodomitas, ladrones, los codiciosos, los borrachos, los villanos, los ladrones, ninguno de ellos heredará el reino de Dios”) a lo que el P. Schembri respondió:
“Hay personas (…) que no provienen de la tradición católica (…). Incluso la forma en que miran la Biblia, no la miran de la misma manera que nosotros. Nosotros en la Iglesia Católica no vemos la Biblia solamente como lo que está escrito, sino también cómo se desarrolló en la enseñanza de la Iglesia, incluso a medida que se formó a lo largo de los siglos. Después de todo, la Biblia no cayó del cielo (…).Una relación homosexual es lo mismo que una heterosexual (…). Los gays pueden tener una relación de amor cuando es una relación sincera y de amor, tanto como entre parejas heterosexuales”.
Evidentemente Dios, con su “voluntad permisiva", quiere que aún mucha cizaña siga creciendo con el trigo. Pero sólo hasta que llegue el segador; sólo hasta que llegue el segador…
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
27 comentarios
¿ Cuáles serían los antecedentes históricos de la AMBIGÜEDAD INTENCIONAL ? Yo creo que es la nota distintiva de este Pontificado. ¿ los semiarrianos quizás ?
Ojalá quienes sepan más me corrijan si estoy equivocado, pero me parece que la Iglesia históricamente a enfrentado diversas HEREJÍAS, es decir, alguien que decía más o menos abiertamente algo erróneo (quizás hasta de buena fe) frente a lo cual la Iglesia anatematizaba la afirmación y llamaba al susodicho a la Ortodoxia.
Pero ahora tenemos esta situación de "notas al pie", "teología de rodillas", documentos públicos que dicen una cosa y comentan todos los diarios frente a "rectificaciones" que leen el 1% de los que leen lo otro, beatificaciones celebradas por Página/12 que acallan acusaciones anteriores, insinuaciones de borrosos cambios, pastoral vs doctrina, "discernimiento", calumnias que se transforman por arte de magia en valerosos testimonios, incomprensible teología aeronáutica en cada viaje, etc, etc.
¿ Se vivió algo parecido en el pasado de lo que podamos aprender ? Le doy un valor tal a la honestidad intelectual que, a veces, me resulta más simpática la imagen del hereje de buena Fe, que la ensalada "peronista" adrede ambigua que vivimos día a día.
Saludos,
Saludos cordiales.
Aclaro por las dudas no es mi pensamiento, solo me puse a seguirle el juego a lo que dice este supuesto sacerdote.
Que yo sepa en toda la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento es un pecado grave la sodomía y causa la ira de Dios, al punto de destruir dos ciudades. Y para ser un poco mas " inclusivos" y que no nos digan que eso es ideas raras de los catolicos, tanto el judaísmo como el islam condenan la homosexualidad, asi que es algo que siempre se vio mal, porque no era normal, no encaja en la forma en Dios hizo el mundo. Dios mando al hombre y a la mujer a poblar la tierra con su descendencia, que yo sepa dos personas del mismo sexo no se pueden reproducir. Si la voluntad de Dios hubiera sido que ser homosexual no fuera pecado entonces no hubiera hecho al hombre y a la mujer como única pareja que puede engendrar vida, nos hubiera hecho hermafroditas entonces, y no solo a nosotros a los animales también, no he visto que dos gatos machos puedan tener gatos.
"Ya se lo dijimos antes, y ahora les vuelvo a repetir: el que les predique un evangelio distinto del que ustedes han recibido, ¡que sea expulsado!" (Gal 1, 9); sea ángel del cielo, cura, obispo, cardenal o Francisco.
Padre, quisiera escuchar su opinión sobre algo que recientemente dijo el teólogo católico norteamericano, Robert Fastiggi, con respecto a la interpretación de la susodicha frase en el documento sobre la fraternidad humana.
He aquí el enlace lastampa.it/2019/02/18/vaticaninsider/pope-francis-and-papal-authority-under-attack-dV8oNKOBOiRJgGSyElLBCI/pagina.html
El doctor Fastiggi, en resumidas cuentas y estoy parafraseando, argumenta que la frase en cuestión no es problemática ya que Dios, con su voluntad activa, quiso la existencia de los elementos dentro de las religiones del mundo que son un reflejo de la verdad del Evangelio, elementos que pueden servir como "preparatio evangelica".
Qué opina usted respecto a esto, Padre?
-------------
Que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa...; además, hay Semina Verbi y Semina diaboli...; una cosa es la doble naturaleza del héroe greco-romano y otra los sacrificios humanos aztecas. Son pamplinas. PJOR
Creo que nadie duda que es cierto eso de "Por sus frutos los conoceréis" así que sería interesante contestar a las siguientes preguntas.
-¿También la religión del satanismo es deseada por Dios?
-¿También son deseadas aquellas que consideran a Jesús no solo un humano? ¿Un hechicero? ¿Incluso un falso profeta?
- Y con respecto a las preferencias sexuales, ¿Que ya no somos responsables de nuestros actos? El que alguno sienta atracción por rubias o morenas no es pecado, lo es el hecho de fornicar con ellas. Igual sucede con la atracción por el mismo sexo.
Me temo que las declaraciones en cuestión son extremadamente desafortunadas, por ambiguas.
Que haya cizaña en la Iglesia, y que la jerarquía lo permita displicentemente, clama al cielo y hace temer con fundadas razones, que el escarmiento divino se aproxima.
Habrá "llanto y rechinar de dientes" para los pastores que ofenden descaradamente a Dios y hacer perder a las ovejas.
La libertad es un bien, entonces, obviamente, no puede haber libertad para hacer el mal. Es lógica pura, vamos.
Cuando el hombre utiliza su libre albedrío para hacer el mal, no es libre sino esclavo.
Tu concepción equivocada de la libertad es la típica del liberalismo. Es una concepción radicalmente anticristiana. Sí, anticristiana, y te lo deberías hacer ver tú que te consideras "católico de izquierdas", y que apoyas a Maduro y estás dispusto a prenderle velas al violento y comunista Angelelli.
Todo cierra: tanto la derecha como la izquierda son categorías liberales, por lo que ambas padecen esa tara congénita de no tener pálida idea de lo que es en realidad la libertad, de la cual, no obstante y para máximo escarnio, se llenan la boca.
Pero si esas declaraciones que hizo son de lo peor, tanto o más grave aún es el silencio de aquellos que siendo superiores de él, no le dicen nada, no lo llaman a que se rectifique y, para el caso de que siga sosteniendo su "evangelio particular", proceder con él como ordenó San Pablo (Gálatas 1:8). Pero no, "silenzio stampa". Estos malos centinelas, que ya no tienen a la Palabra de Dios en su corazón, habrán de ver muliplicado por miles su castigo:
"Y a ti, hijo de hombre, te he puesto por centinela de la casa de Israel; oirás, pues, la palabra de mi boca, y les advertirás de mi parte. Cuando yo diga al impío: Impío, ciertamente morirás, si tú no hablas para advertir al impío de su camino, ese impío morirá por su iniquidad, pero yo demandaré su sangre de tu mano."
Se logra entender porque la negativa a no querer ver a la homosexualidad en los religiosos abusadores.
Al final la verdadera Iglesia de Dios sera la que se imponga.
También leo en la Biblia que habla del libre albedrío, pero en este libre albedrío no está permitido el pecado, sino la conversión y la santidad.
El pecado es esclavitud, es un camino de muerte que puede arrastrar hacia una segunda muerte, si el alma no vuelve a Dios mientras puede, Pues el aplazamiento de la conversión no es camino seguro para entrar en la vida eterna, y acaba muy mal.
Aprender de personas como este, es arruinar la propia fe. Porque no son enseñanzas de la sana teología de la Iglesia Católica. La teología actual no esta ayudando a muchas personas que quieren conocer la verdad, hay que acudir a las fuentes de la Tradición del Señor.
En la Sagrada Biblia, como el Señor habla por Ezequiel 16,40-59:
40 Reunirán contra ti una multitud, te apedrearán y te atravesarán con sus espadas. 41Pegarán fuego a tus casas y ejecutarán en ti juicios, a la vista de muchas mujeres; y así cesarás de ser fornicaria, y no darás más regalos.
42Así desahogaré en ti mi ira y no tendré más celos de ti; me calmaré y ya no me irritaré. 43 Por no haberte tú acordado de los días de tu juventud y por haberme irritado con todo esto, por eso he aquí que Yo por mi parte he echado tus obras sobre tu cabeza, dice Yahvé, el Señor; y no cometerás más estos crímenes ni todas estas tus abominaciones.
44 He aquí que todos los que saben aquel proverbio lo aplicarán a ti, diciendo: «Cual la madre, tal su hija». 45Hija eres de tu madre, que aborreció a su marido y a sus hijos; y hermana eres de tus hermanas, que aborrecieron a sus maridos y a sus hijos. Vuestra madre es una hetea y vuestro padre un amorreo.
46Tu hermana mayor es Samaría, ella con sus hijas, que habita a tu izquierda; y tu hermana menor, que habita a tu derecha, es Sodoma con sus hijas. 47No solamente has seguido los caminos de ellas obrando conforme a sus abominaciones —demasiado poco era esto para ti— sino que has sido más perversa que ellas en todo tu proceder. 48Por mi vida, dice Yahvé, el Señor, que no hizo tu hermana Sodoma, ella y sus hijas, lo que tú y tus hijas habéis hecho. 49He aquí cuál fue el crimen de tu hermana Sodoma: la soberbia, la hartura de pan, el reposo ocioso que gozaron ella y sus hijas, y el no socorrer al pobre y al menesteroso. 50Y así se ensoberbecieron, y cometieron lo que era abominable delante de Mí; por eso las quité de en medio conforme a lo que he visto. 51Samaría no cometió ni la mitad de tus pecados; al contrario, tú has cometido más abominaciones que tus hermanas, y las has justificado por medio de todas las abominaciones por ti cometidas.
52 Lleva tu ignominia, tú que has juzgado a tus hermanas, ya que por tus pecados te has mostrado más abominable que ellas, con lo cual son más justas que tú. Avergüénzate por tu parte, y lleva tu oprobio, por cuanto has justificado a tus hermanas.
Perdón y nueva alianza
53Mas Yo mudaré el cautiverio de ellas, el cautiverio de Sodoma y de sus hijas, el cautiverio de Samaría y de sus hijas, y también el cautiverio de tus cautivos juntamente con ellas, 54a fin de que lleves tu oprobio y te avergüences de todo lo que has hecho y les seas a ellas motivo de consuelo. 55Tu hermana Sodoma y sus hijas volverán a su antiguo estado; Samaría y sus hijas volverán a su antiguo estado. Así también tú y tus hijas volveréis a vuestro primer estado. 56Tú no mencionabas ni siquiera el nombre de tu hermana Sodoma, en los días de tu soberbia, 57antes que se descubriese tu malicia, como sucede ahora que llevas la afrenta de las hijas de la Siria y de todos sus alrededores, y de las hijas de los filisteos que te insultan por todos lados. 58Ahora tienes que llevar tu maldad y tus abominaciones, dice Yahvé, el Señor.
59Porque así dice Yahvé, el Señor: Te trataré según tus obras, pues despreciaste el juramento y quebrantaste la alianza.
________________________
Comentario a Ezequiel 16,44-58 (Sagrada Biblia de Navarra)
Jerusalén y sus hermanas Samaría y Sodoma. Siguiendo la alegoría de una familia se compara la conducta de Jerusalén con la de Samaría y Sodoma, presentando a las tres como hermanas. Samaría había sido invadida por los asirios por culpa de la idolatría (2 Reyes 17,5-17) y, mucho antes, a Sodoma la había devorado el fuego por la culpa de sus gravísimas perversiones (Gn 19,23-29). Pero Jerusalén en mucho los delitos de sus hermanas (vv.47-48), y por tanto, había que cargar con las consecuencias de sus crímenes (v. 58; cfr. V.43). Ezequiel con estas alegorías pone de relieve que los pecados de Jerusalén son especialmente graves porque es la ciudad predilecta del Señor (cfr. Isaías 49,14-16; 54,6-7, etc.).
En el versículo 49 apunta la raíz de los vicios de Sodoma se generaron después en graves pecados, la vida ociosa, regalada y despreocupada. De ahí en la tradición ascética se apuntará la huida del ocio como un remedio para conservar la virtud. Así lo recoge el Catecismo Romano, cuando señala los medios para vivir con integridad el sexto mandamiento del Decálogo «En primer lugar es necesario que huyamos totalmente del ocio, en el que, escribe Ezequiel, vivían inmersos los habitantes de Sodoma, por lo que se precipitaron en aquella vergonzosa maldad» (Catecismo Romano,3,7,10).
Las enseñanzas de la Palabra de Dios, la teología que procede del Señor y no del hombre, y aprendemos, que cualquiera que sea "gay, homosexual", no viene de Dios sino de Satanás, del diablo, y queda atado de por vida en esa esclavitud del pecado.
Cuándo más abunde el ocio, menos obra de caridad se hará con sinceridad de corazón, porque vemos que actualmente no se extirpa del Vaticano los pecados de Sodoma y Gomorra, sino que se trata de excusar, de justificar y engañar que también: "Dios te hizo gay, no te preocupes", "¿Quién soy yo para juzgar a un gay si tiene buena voluntad y busca a Dios?", Carece de verdad frases como estas, Porque un alma corrompida, manchada, defiende y atribuye a Dios lo que es corrupción, lo que es abominación. Esto sería pecado contra el Espíritu Santo, y no soy teólogo de profesión.
José Luis (OFS)
Ninguno es deseable en la Iglesia jerárquica y docente ¿Cuál hace más daño?
Ya se están tardando sus superiores para sacarlo fuera de la enseñanza.
"Si como resultado del proceso de discernimiento, llevado a cabo con "humildad, reserva, amor a la Iglesia y a su enseñanza, en la búsqueda sincera de la voluntad de Dios y con el deseo de alcanzar una respuesta a ella más perfecta" (Amoris laetitia, 300), una persona separada o divorciada que vive una nueva unión llega –con una conciencia formada e iluminada– a reconocer y a creer estando en paz con Dios, no se le podrá impedir acercarse a los sacramentos de la reconciliación y de la eucaristía (cfr. Amoris laetitia, notas 336 y 351)».
En síntesis: sí a la comunión para los divorciados que se han vuelto a casar y viven more uxorio.
Éste es el punto clave de las instrucciones que los obispos de Malta y de Gozo, Charles Jude Scicluna y Mario Grech, han dado el 13 de enero de 2017 a sus sacerdotes, para la aplicación del controvertido capítulo VIII de Amoris laetitia."
Schembri y Scicluna herejizaron, están excomulgados, y ya no pertenecen a la comunión católica.
Negar que el adulterio y la sodomía son actos moralmente perversos intrinsece malum per se semper et pro semper, como establece Veritatis splendor, y que los dos saben por ser consagrados que están realizando un delito de herejía penado con excomunión latae sententiae automática, y que a pesar de ello lo quieren difundir (contumacia), se autojuzgaron y autocondenaron, lo que significa que ya no son de los nuestros, ya no están en comunión.
Por eso, el cardenal Sarah dice:
- La Iglesia, que debería ser un lugar de luz, se ha convertido en una madriguera de tinieblas.
- ciertos hombres de Dios se han convertido en agentes del Maligno
- Los sacerdotes del mundo entero se han sentido humillados y traicionados por tantas abominaciones
- La crisis que vive el clero, la Iglesia y el mundo es radicalmente una crisis espiritual, una crisis de la fe. Vivimos el misterio de la iniquidad, el misterio de la traición, el misterio de Judas
Así que han desactivado como camino hacia la verdad la lectura de la Biblia, la Tradición, a los Padres de la Iglesia, a los Concilios, a los dogmas y a cualquier cosa que se mantuviera firme para hacer cambios constantes y revisiones varias con el fin de adecuarlas a nuestros deseos.
El domingo pasado el párroco de mi parroquia dijo, ante un montón de católicos que se lo tragan todo, que es más importante la Crucifixión que la Resurrección porque la primera es histórica y la segunda solo cuestión de fe. Antes se decía que la Iglesia necesitaba católicos ignorantes para que no replicaran ¡Pues anda que ahora! Miré las caras de los que me rodeaban cuando dijo eso y tenían el mismo aspecto de borregos que siempre. ¡Madre de Dios!
El párroco a mí se me escurre de todas, todas. Entro en la sacristía o lo veo en la calle y siempre tiene algo urgentísimo que hacer, casi siempre relacionado con Cáritas, pero la caridad de oír a una cristiana con graves interrogantes referentes al meollo de la Doctrina esa no es urgente...o no es caridad.
Dejar un comentario