Himno a la caridad según San Pablo
Audio acerca del Himno de la caridad de San Pablo
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
Para oír en Archive.org, AQUÍ
en Ivoox, AQUÍ
4 comentarios
-------------
El mismo. De 1897; época pre "azul". Luego ya no me gusta. PJOR
Es verdad, Picasso fue un pintor maravilloso-porque es evidente que sabía pintar muy bien- pero a mi tampoco me gusta.
Es muy difícil comprender el auténtico sentido de la Caridad cristiana y por eso se presta a ser confundida con la misericordia o, en los últimos tiempos, con la solidaridad.
La solidaridad no puede ser unilateral, ha de ser compartida: de mi para ti y de ti para mi o no es solidaridad. La solidaridad es neutra, puede ser buena o puede ser mala según con quién te solidarices. La Omertá es solidaridad entre mafiosos.
La Caridad, en cambio, es unilateral: es darse a los demás por Amor de Dios, la forma más sublime del Amor: "Deus Cáritas est", como dijo Benedicto XVI. Y no consiste ni en la donación de bienes, ni en dar tu cuerpo a la hoguera sino en una labor paciente y, sobre todo, anónima: "que tu manera izquierda no sepa lo que hace tu derecha". Esto hace que la persona caritativa en muchas ocasiones solo reconocida por Dios.
En ocasiones se conocen hechos de ardiente caridad, como en el caso de San Maximilian Kolbe, pero él no supo que tal cosa trascendiera porque en el lugar dónde estaba lo normal es que los frutos de aquella caridad suya lo normal es que hubieran quedado desconocidos. ¡Cuántas personas caritativas conocerá Dios cuyos nombres permanecen ocultos para nosotros!
Pero puedo estar equivocada y no sé muy bien diferenciarlas y tampoco me he encontrado con ninguna aclaración sobre ese punto.
-----------------
Doña Palas. Cuando uno tiene dudas como éstas no queda otra que hacer esto: "Ite ad Thomam", id a Santo Tomás de Aquino. Al menos, es lo que yo siempre hago. Dios la bendiga y santo domingo. PJOR
Dejar un comentario