Venezuela en la revolución anti-cristiana
Nos encontramos en Colombia, dictando un ciclo de conferencias.
La imagen es recurrente.
Un joven, una mujer con su bebé, se pasean por las calles “vendiendo” caramelos al precio que uno quiera pagarles.
- “Soy venezolano. Perdí todo. Ayúdeme por amor de Dios” – dice el cartel.
Son miles y miles esos hermanos que debieron dejar su Patria ante el régimen de Maduro; testigos silenciosos de lo que la izquierda siempre ha hecho con el pueblo: defecarse en él.
Hoy por hoy el régimen izquierdista de Maduro está cayendo bajo “el peso del dictador más bruto, idiota e ignorante que la progresía, el castrismo y la teología de la Liberación hayan puesto jamás en el poder”, como señaló Sertorio en un reciente artículo.
Y recién ahora los países Europeos y los Estados Unidos “intervienen” para garantizar un sucesor conforme a sus intereses con el cual harán el mismo preservativo uso que hicieron con los anteriores.
Si Guaidó es masón o no, hoy resulta indistinto; pues la masonería, esa secta pestilente condenada desde hace tiempo por la Iglesia, hoy resulta para muchos, algo así como un club donde las viejas gordas se juntan a tomar el té sin saber bien quién es el dueño del salón.
Sea como fuere y como señala Sertorio, “la operación puesta en marcha por los servicios americanos recuerda a la que llevó a la caída de Mossadegh en Irán, a la de Marcos en Filipinas o a las que acabaron con Arbenz en Guatemala y Allende en Chile”. Se cambiará de figurita y quizás de régimen (cosa que será un alivio para nuestros hermanos hispanoamericanos), pero vendrá –esperemos sin demasiada sangre– un nuevo gobierno que, por medio de la democracia liberal (madre y progenitora de las ideas izquierdistas), traerá un cierto “tiempo de paz”.
Porque lo que debemos entender los hispanoamericanos es que, casi siempre desde nuestras independencias, los gobernantes no gobiernan realmente sino que son meros títeres de quienes, en verdad, poseen el poder. Vendrá entonces el hundimiento de la izquierda política hispanoamericana, pero sólo en cuanto a su máscara ejecutiva. Sus raíces liberales quedarán en pie.
En Argentina ya lo hemos visto pasando de los Kirchner a los Macri.
- Pero…: “¿no es mejor un liberal a un comunista?” – se preguntará alguno.
La pregunta misma ya contiene una trampa. Porque aunque se puedan distinguir jerarquías entre los males, ambas ideologías muestran dos caras de la misma moneda que tiene un nombre: Revolución.
Sin duda que en los regímenes liberales hay un cierto margen de libertad; pero ese margen es análogo al que puede tener la gallina en su gallinero. Claro que siempre es mejor ser esclavo de Augusto que de Nerón…, pero esclavo al fin.
Hasta que en Latinoamérica no regresemos a las fuentes hispano-católicas que nos vieron nacer y nos desembaracemos de ese maldito “complejo del sudaca”, oscilaremos siempre entre liberales-comunistas, padres o hijos de misma revolución anti-cristiana, como la llamó el Padre Meinvielle.
Terminemos con las palabras que Merton –aunque heterodoxo– le prodigó al poeta nicaragüense Pablo Antonio Cuadra, cuando lo fue a visitar a su convento:
“Tenemos una vocación tremenda y maravillosa la vocación de ser americanos. Es decir, de ser y de formar la verdadera América ("Cristianoamérica"), la del Cristo que llevó América india en un misterioso Adviento, el Cristo crucificado sobre la cruz que forma el roce y el encuentro de este continente doble y que agoniza sobre ella”[1].
Recemos por Venezuela.
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
9/2/2019
[1] Pablo Antonio Cuadra, Torres de Dios. Obra en prosa, Libro libre, Costa Rica 1986, 67.
16 comentarios
Me daba pudor hasta expresarlo dado el grado de entusiasmo que se respiraba en los medios de comunicación,
Lo que está pasando en Venezuela es terrible. A mi me recuerda a todo loque refleja el artículo, pero tb a Cuba:metieron el colmillo y no sueltan la presa.
Me temo además que esto "se enquista" y los venezolanos van a sufrir mucho mas.
Hace unos días en Antena3 tuvieron un debate C Álvarez de Toledo yel Sr. De Prada en la misma línea de lo expuesto. Pero en algún comentario, no recuerdo dónde, a este se le catalogo de izquierdista?.??Parece que ir contra el liberalismo, como desarrolló el Sr. de Prada es posicionarte ideológica mente al lado de los comunistas. Blanco o negro. Tanto relativismo, pero en posiciones políticas hay mucho dogmatismo e intolerancia.
Señor,acuerdate de Venezuela,tierra descubierta para tu Gloria
Ahora solo hablan del oro, petróleo, diamantes.... Uff Mucho buitre alrededor y dentro de ella.
-----
Ja!!! No. Evidentemente ud no se percató de que el artículo no era mío, sino de Jorge Soley y había salido ya en Infocatolica, por eso no lo coloqué en este portal.
Se justificaba la situación de Venezuela diciendo que lo malo fue que murió Chávez, de que todo iba muy bien, y que los males empezaron con Maduro. De que los hay los hay: niegan toda evidencia que los gobiernos comunistas siempre acaban mal.
Coincido con el post que indica que los pasados gobiernos masónicos resultan un mal bastante menor, tal como se describe "algo así como un club donde las viejas gordas se juntan a tomar el té sin saber bien quién es el dueño del salón."
Hay que orar por Venezuela y, si tuvieran una oportunidad, incluyan a mi a mi país, donde tenemos el honor de contar con el "mesías" de turno.
Pero hay más garantía de una mínima libertad con Guaidó que con Maduro, y que, hoy por hoy, con Maduro no hay futuro.
Con Guaidó es posible más libertad. Y al menos hay algún futuro.
De todos modos todos los venezolanos, especialmente los católicos, tenemos que se conscientes de que no se deja nunca de batallar por el hombre y por Dios. Y que, pasado Maduro, habrá que pelear por otras cosas.
el dulce de leche del petroleo,diamantes ,oro,coca etc.
Tendra' Vaticano mucho dinero depositado para la revolucion mundial?
Estamos en una deriva generalizada, eso me parece a mi, donde los que ostentan la potestad de gobernar los pueblos actuan todos igual. Supuestamente buscan el bien común y la voluntad popular, pero realidad es la lucha de intereses y la imposición de ideas.
Mariner: comentaba lo del S. de Prada en el sentido que si cuestiona el liberalismo eres sospechoso de "izquierdista", como si no existiese otros posicionamientos posibles, que uno u otro. Ahí está el problema del mundo actual, y la encrucijada en la que está Venezuela.
Hoy tenemos millones de venezolanos entre nosotros que aceleran el ritmo de la corrupcion al tener que sobrevivir en esta ciudad
Eso es lo más importante, luego del terrible daño que ese regimen está haciendo a esa nación, con millones de exiliados, pero no se abunda y explica todo eso.
Lamentablemente, el post -siguiendo una línea que es habitual en algunos católicos que viven idealizando el pasado-, se desvía del asunto para quejarse de lo que no existe aquí (la democracia liberal, el cuco de los integristas que proliferan en este sitio web), para menospreciar lo que es correcto (que otras naciones quieran que Venezuela quede liberada del regimen mencionado), y proponer utopías, como la cantinela del regreso a los "fuentes hispano-católicas que nos vieron nacer", terminologia que politicamente hoy no significa nada.Salvo que alguien pretenda que Felipe VI nos nombre un virrey....
Desde lo político, lo que necesitan los países de centro y sud américa es libertad, regímenes que respeten los derechos y garantías individuales y las libertades civiles, tambien las económicas, apartándose de una larga historia de inestabilidad política, populismos de todo tipo, y corrupción administrativa.
La tradición católica y cristiana puede y debe hacer su aporte desde la predica del evangelio y los valores que le son inherentes, terminando con las desviaciones tanto del extremismo de derecha como el de izquierda a que no pocos católicos fueron y son afectos en nuestra historia, y con un progresismo decadente. Y será entonces ese reverdecimiento del compartimiento cristiano el mejor obstáculo a temas como aborto, ideología de genero, y también a la corrupción administrativa que prolifera en la región desde hace mucho tiempo, etc.
---------------
Nadie ha idealizado nada ni nadie desea la vuelta de los virreyes. Se plantea no quedar en manos de gobiernos ni integristamente liberales ni integristamente comunistas. Dios lo guarde. PJOR
El sistema "liberal", es cierto que exacerba la libertad individual y promueve el egoismo etc... pero tiene una ventaja: se estructura institucional es la que mejor posibilita la vida social.
Es verdad que ese sistema es defectuso, pero en relación al comunismo resulta en el paraíso terrenal elevado a la trillonésima potencia.
La acción institucional hacia el respeto de las dsposiciones constitucionales, del Estado de Derecho, del debido proceso, de los Derechos Humanos, de la separación de poderes, de los derechos políticos, de la libertad de credo y de pensamiento, de la propiedad, de la expresión y desarrollo de la personalidad, del libre emprendimiento, de las tradiciones... le da al Estado "liberal" la posibilidad de más o menos equilibrar la vida política y no derrumbarse en el caos social.
El problema de los regímenes de gobierno de corte marxista leninista, aunque sean remodelados, es que su ideología por antonomasia es hegemónica, segregacionista, utópica, parcializada, guerrerista, negadora de la persona, en cuanto sujeto de valores, virtudes, tradiciones y creencias que existencialmente son muy suyas, de su familia, de la sociedad... Y fundamentalmente tiene una visión muy sezgada del ser humano, heredad de Marx, hasta el punto que solo lo visualizan en función de su materialidad, por la cual y hacia la cual actúan, sumiéndolo en el despropósito de imputarle al otro los defectos propios, de buscar fuera lo que tiene dentro de sí, de hacer de las sociedades, sitios inapropiados para ser humano...
Una ideología que se fundamenta en el enfrentamiento social: proletarios contra burguesas, pobres contra ricos, pueblo contra oligarquía.,obrero contra patrono... Terminando por volver añicos a una sociedad, entonces, con muchísimo menos desigualdad, porque ha estirado la pobreza hacia arriba; con la clase media estigmatizada de explotadora, criminal, apátrida y traidora; con las empresas cerrando como cadena de naipes; con la intectualidad desprestigiada, acosada, perseguida y cada día emigrando en busca de sociego y algo de futuro; con una sociedad cada día más pobre y dependiente, y un Estado cada vez más poderóso y arbitrario; con la pobreza en crecimiento acelerado, permutando por vítores las migajas del gobierno; con las empresas o cerradas o expropiadas o con bozal de fidelidad; con el emprendimiento personal proscrito; con la institucionalidad destruida y todos los poderes del Estado al mando de un partido; con las tradiciones y valores religiosos y culturales en pico de zamuro - las "fiestas patronales" de las ciudades y poblaciones, las cambiaron a "ferias", para desvincularlas de toda afectación religiosa y tradicional. También las tradiciones y hasta los nombres de sitios históricos, son abolidos o cambiados por la simbología marxista...
En lo económico, más que desastrosos, son ruinosos los regímenenes marxistas-leninistas.. La quiebra progresiva de los medios de producción, empresas, comercios, microempresas etc lleva a una inflación atroz, sin manera de describirla: en cinco minutos se duplica el precio de los productos. Si con el salario mínimo alcanza para adquirir dos o tres alimentos básicos ¿cómo puede subsistir un profesional que gane cuatro salarios mínimos, con los ocho productos que puede comprar? Los hospitales sin gasa ni aspirina. Niños y ancianos que han muerto por falta de un antipirético elemental como el ecetaminofen... Suicidios de ancianos víctimas del desasociego...Los vehículos parados por falta de repuestos... Con rapiña social feroz, por hacerse del privilegio de lo que sea para revenderlo y así subsistir... Con segregación social criminal, en base a una tarjeta que privilegia a los grupos por gobierno... Con degradación moral que aterroriza, en una sociedad donde priva el más primitivo instinto de sobrevivencia...
Y el gobernante que sale tan fresco ante la prensa internacional,
Eso es apenas un botón de lo que puede decir... Lo asombroso, y que hay que vivirlo, es cómo, poco a poco, la sociedad se va "acostumbrando" a ese estado de cosas, a medida que la degradación moral va cundiendo...
Los señalamientos de "masón", "homosexual" etc al presidente de la Asamblea Nacional, en asunción provisional de la Presidencia de la República, forman parte de la contrapropaganda del régimen, unido a toda la sarta de descalificativos con que se estigmatiza a todo aquel contrario a la ideología hegemónica: apátrida traidor, burgués criminal, escuálido, vende patria, quinta columna,oligarca...
Es de record Guinness: Segun la última "elección" Presidencial, 70% de burgueses oligarcas existen en Venezuela.
Con toda la institucionalidad tomada, con grupos de milicianos armados hasta los dientes, con aviones , misiles y "asesores" rusos llegados por decenas, con una represión brutal de las protestas, y con la sociedad al punto del quiebre definitivo... la esperanza del Venezolano está en la comunidad internacional, en las instituciones llamadas a preservar los derechos humanos y la paz, y en la Iglesia católica, que debe decidir, sin cortapisas ni medias tintas, de cuál lado de la verdad está.
Los vimos llegar a Rusia y los creimos muy lejos. Los vimos llegar a China, y pensamos que era asunto de ellos.. Los vimos llegar a Corea, y nos hacian gracia sus locuras. Los vimos llegar a Cuba, y coqueteamos con su impronta intelectual... Pero ahora están aquí,y ya sabemos cómo es el infierno.
Dios mediante Venezuela saldrá de esto. Todos cabemos en este país con inmensos recursos naturales, y rápidamente lo podemos sacar adelante. La solución salomónica pasa, en principio, por dos hechos:
-Renovación acordada del órgano electoral,.
- Convocatoria a Elecciones Presidenciales.
Y , ante la evidente violación de los derechos humanos de lo cual está siendo víctima VeneCuba,( ovacionada por la banda de bandidos de la impune corrupto-clepto-cracia de la ex Argenzuela: peronista-justicialista y kirchnerista , y, a todos los regímenes populacheros “ comunistoides” de la región ,que vienen encarnando la letra del tango “ Cambalache”, habría, que, advertirles a los diplomáticos “ inter religiosos”, que, no se pueden tomar actitudes “ neutrales” equidistantes .
No dejando de preocuparnos, el discursillo: político, jurídico y religioso de mas de uno ,que, vienen jugando a ser “ equilibristas” , apoyando al mismo tiempo el Bien y el Mal.
No quisiéramos estar en el pellejo de tales, cuando, les toque enfrentar su “ juicio” ante el Tribunal Supremo de la Justicia Divina y se muestre: quien es quien( al tanto de Mateo 25).
Dejar un comentario