¿Cisma en puerta? El cardenal Kasper habla
- “¿Qué quiere que le diga, es obvio?”… que los católicos estén queriendo otro Papa me parece evidente, lamentablemente. Es una postura irresponsable” - fue lo que dijo el cardenal Kasper, teólogo “de avanzada” e integrante de la logia de San Gallo, hace apenas unos días.
Y añadió:
- “Hay personas que simplemente no quieren este pontificado. Quieren que se termine lo antes posible para lograr un nuevo cónclave. Quieren que vayan incluso a su favor, por lo tanto, habrá un resultado que se adapte a sus ideas” - dijo el cardenal a la red alemana ARD.
Pero las declaraciones no quedaron meramente en el ámbito alemán. Ayer mismo (18/1/2019), agregó ante el Corriere della sera:
- “Lo que sucede está a los ojos de todos: las razones las conocéis mejor que yo. Algunos me contestan con que es la doctrina; otros, sus juicios sobre las cuestiones sociales; la pobreza, los inmigrantes, el capitalismo financiero. Y además de la oposición conservadora, está la progresista: católicos que quizás contaban con que concediese el sacerdocio a las mujeres u otra cosa… Todos los Papas han sufrido oposiciones: Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI… Cada Papa debe afrontar críticas; es normal. Pero esta vez, con Francisco, la oposición me parece más intensa”.
¿Qué sucede? Algunos dicen que está preparando el terreno, porque algo huele mal en Roma… Es que en el mes de Febrero próximo, el Papa ha convocado a las cúpulas de las conferencias episcopales de todo el mundo para tratar el tema de la crisis sexual en la Iglesia. Es entonces cuando Kasper piensa que los descontentos con el Papa se mostrarán más fuertemente, de ambos bandos, poniendo en riesgo –agrega él– el pontificado de Francisco.
¿Será cierto? Pues no lo sabemos, pero no sería improbable que, en el próximo cónclave se profundice la “grieta” eclesiástica.
- ¿Peligroso? No –responde Kasper–, la Iglesia no será jamás destruida; no podrán: non praevalebunt! Pero el comportamiento irresponsable de algunos católicos, incluso sacerdotes u obispos, me preocupa.
Amucho temer; en esto Kasper tiene razón. Non praevalebunt…
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
PS: para quien lo desee, puede leer el texto de nuestro maestro, Octavio Sequeiros, escrito “proféticamente” en 2005: “Sexo y cisma”.
31 comentarios
Desde el principio de éste pontificado he tenido muy en cuenta lo que le sucedió a nuestro segundo emperador.
Él es la cara visible -quizás la más visible, porque son varios - de la antiiglesia, un grupete sectario que se ha propuesto mojar la oreja de todos los creyentes.
¡Y después se queja!
Él sabe perfectamente que cuando se refiere a Francisco, está hablando de uno de los papas más despóticos de la Iglesia, siendo muchos quienes pensamos que lo es el más, con diferencia. Ejemplos que abonen esto los hay muchos, siendo el más conocido el desprecio que les hizo a 4 cardenales, dos de ellos ya muertos.
Así que si un papa se comporta despóticamente y ello levanta ampollas, tenemos el típico mecanismo de causa y efecto.
Y como a Kasper no le interesa ir a las causas ( y eso es todo un tema, dejémoslo por ahora), pareciera que se ocupa de ir a las consecuencias.
Lo cual es querer poner el carro adelante del caballo.
Hay tanta disparidad de criterios "pastorales" que no pueden conciliarse con la sana doctrina. Hay tal libertad de experimentar que santos de siglos anteriores no reconocerían esta Iglesia como la que ellos conocieron.
Mi escasísima capacidad de comprensión no me permite entender cómo y por qué se puede tolerar tantas voces heréticas en la Iglesia. Sino heréticas por lo menos peligrosamente desviadas.
He leído con agrado, tiempo atrás, la justificación que daba el Mons. Benson a su conversión y, desde luego, a favor de la Iglesia. Y resaltaba esa "capacidad" que debe tener la Iglesia de expulsar cuerpos extraños y venenosos de su interior.
Cuánta falta hace volver a "reclamar" ortodoxia a los pastores y a dirigentes eclesiales de todo tipo.
A Dios gracias el Espíritu Santo sigue soplando, donde le dejan, y aún hay grandes signos de auténtica presencia cristiana dentro del grueso de consagrados, sacerdotes y obispos. Sin embargo no podemos obviar la realidad de que para una gran mayoría de nuestros coetáneos el sexo y sus diversas prácticas lícitas e ilícitas se ha convertido en un idólo capaz de desbancar a Cristo de muchos corazones.
Confiemos y esperemos en el amor infinito del Señor, perseverando hasta el final.
1) Forem revistos os erros do Concílio MODERNISTA Vaticano II, concílio este que foi PASTORAL e não infalível.
2) Quando se abolir a missa nova PROTESTANTE que destruiu a liturgia da Santa Missa ao substituir o conceito católico de missa como sacrifício pelo protestante de memorial da última ceia e retornar definitivamente a missa de sempre.
Isso se dará pela subida de um papa que terá a coragem de fazer o retorno a catolicidade ou diretamente por Nosso Senhor Jesus Cristo em sua segunda vinda para o fim dos tempos.
Pero no hay que asustarse demasiado, las órdenes modernistas mueren por falta de vocaciones, así que, cuando mucho, en unas pocas décadas desaparecerá la división, como ejemplo, los jesuitas en el mundo son la mitad de su máximo histórico (época del Concilio Vaticano II), siendo la mayoría de los que sobreviven unos viejos que morirán en unos pocos años, por lo que, en una década se reducirá a una cuarta o quinta parte de su máximo.
Non praevalebunt
Al final del día son todos Jerarquía y defenderán sus intereses.
En el Pueblo de Dios creo que hay más diferencias, pero a salvo de cismas, dado que ningún obispo o cardenal va a hacer tonterías.
Consejo a los conservadores: no se dejen intoxicar por la inquina que ciertos bonearenses le tienen al Papa.
Argentina es Argentina y el orbe catolico es el orbe catolico.
La diplomacia vaticana está por los suelos, parece que sólo les preocupen los asuntos ecológicos sin ser expertos en la temática y que la Verdad para ellos o no exista o le quiten importancia a defenderla como es su obligación. Además hay que ser torpe porque si por algo se ha distinguido la diplomacia vaticana es por olfatear por donde van los tiros y ahora parece que no se enteren ni lo más mínimo.
Lo de China es una vergüenza y una traición a los fieles de China que han sido leales y martiriales y el asunto de la pederastia lo están llevando de pena pues con un caldero no se puede tapar goteras que entran por todo un tejado roto que amenaza llegar hasta los mismos cimientos.
No es que no será destruida aquella...sólo que el mundo hacia el cual ella haya virado....no prevalecerá...
Jesús le entrego todo el poder Sacramental y absoluto a su Discípulo Simón ,después de cambiarle el nombre de Simón por Cefas .
El Reino de Dios ,es una Teocracia, y nunca una Democracia. Pedro debió hacer lo mismo con el siguiente ; y así sucesivamente.....Y se habrían acabado los Cónclaves y la Democracia en la Iglesia.
Todavía está a tiempo el Papa Francisco de restaurar de nuevo el modelo de elección del próximo Papa ,como lo hizo Cristo con Pedro.
El Papa Francisco ,nombra a su sucesor y se acabó el problema para siempre ; !!! El Cónclave al cuarto trastero,igual que la silla gestatoria !!!
Yo dejo todo a la voluntad de Dios, ya que muchos podemos creer que con que el papa Francisco renunciara se acabaria todo el desastre y seria un error creer esto, la mafia modernista de san galio y los poderes mundanos/mediaticos/politicos/elites financieras que los respaldan podria presionar para poner a otro aprobado por ellos (¿que tal un Marx o un Cupich o un Parolin como siguiente papa?) o hacerle la vida imposible a cualquier siguiente papa si lo llegara a considerar "conservador" o "tradicionalista". Pido a Dios porque auxilie a su Iglesia, a la unica fundada por Jesucristo, porque las almas de los catolicos fieles, los catolicos perseguidos, martires de la fe (y me refiero a los verdaderos) y de los catolicos que han sido confundidos lo piden a gritos.
Que la promesa de la Virgen Maria "al final Mi Inmaculado Corazon triunfara" se cumpla pronto y que la falsa iglesia modernista, relativista y traidora a Cristo sea derrotada y desaparezca de todo recinto sagrado.
De la carta de san Ignacio de Antioquía, obispo y mártir, a los Efesios
(Caps. 2, 2-5, 2: Funk 1,175-177)
PD: ¿Coincidencia que sea la lectura del Oficio de hoy (20 de enero)?
En un delito canónico 1364 sancionado con excomunión latae sententiae.
Esa situación solamente se la imagina (o desea) la cabeza de Kasper que, habiendo perdido toda figuración, sale ahora a decir cualquier cosa con tal de ser mencionado por la prensa.
Lo que hoy está a la vista es una profunda división no generada por un cisma sino por la baja calidad de la conducción, sin definiciones, dejando afirmaciones en el aire sin ponerles final, imprudencias, falta de preparación, olvido de las normas canónicas, libertinaje litúrgico y profundas peleas por el poder. Todo ello se podía haber evitado y aún hoy es posible si todos con profunda humildad reconocemos que no podemos tirar la primera piedra, que debemos pedir al Señor la unidad en la diversidad y la Salvación de todos que es lo que está en juego.
No es Kasper quien dice temer que en la reunión de febrero de los presidentes de Conferencias Episcopales esa oposición al Papa se manifestará más fuertemente. Lo dice el periodista del Corriere de la Sera. No sé si es un deseo del periodista.
No se si es envidiable querer ver la mugre que ensucia la Santa Iglesia .
Eso es sado masoquismo .
Rezamos incansablemente para nuestros pastores .
Pañuelos celestes ayer en Francia ...
fr.aleteia.org/slideshow/la-marche-pour-la-vie-2019/?from_post=417594
Pasa que los cismaticos han crecido y se han quedado dentro de la Iglesia para desvirtuarla, corromperla, desprestigiarla...y destruirla!!
¡El lo es Todo! Nosotros somos nada... Por eso:
"Dejemos hacer a Dios. El sabe cuánto es necesario
El Trabajo,
La Palabra,
El Silencio,
y El reposo" como le confió a a la Venerable Luisa Piccarreta. Vol 31 pág. 2551 de Agosto 18 de 1932
Leamos los hermosos 36 volúmenes que El Señor le dictó sobre la doctrina de La Divina Voluntad, que pedimos hace 2000 años ... así como a Santa Faustina le dictó la doctrina de La Divina Misericordia, aparejada con su Justicia divina.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.