Simposio internacional acerca de "santa" Isabel la Católica
Varias veces nos hemos ocupado de la reina “santa", Isabel la Católica. Baste para ello ver aquí o aquí, entre otros lugares.
Pues bien, en tiempos recios como son estos y mal que les pese a algunos, hay entre nuestros hermanos españoles quienes aún siguen trabajando para que, alguna vez, la digna hija de España llegue al lugar que le corresponde: la gloria de los altares.
Nos hubiera encantado participar, pero las obligaciones y el poderoso caballero, Don Dinero, nos lo impiden de momento.
Para quien pueda hacerse la escapada o, simplemente difundirlo, acá va la información del próximo Simposio a realizarse en Valladolid.
Ver tríptico AQUÍ
¡Viva España! ¡Viva Isabel! ¡Viva la América Católica!
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi
PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:
- Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
- Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).
Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.
10 comentarios
Yo he visto bajo la luz agónica y rosada/ conque una lamparilla velaba junto a un Cristo/ yo he visto en la Capilla de Reyes de Granada/ donde duerme la reina enamorada de sus altas querellas/ brotar, soñando ya, de sus pupilas/ lágrimas que enjoyaban como estrellas/ la mustia flor de sus ojeras lilas.
No he encontrado el autor. La leí en Granada, mi tierra, creo que en 450 aniversario de su muerte.
Se que lo ha estudiado en profundidad y como española se lo agradezco.
Gracias Padre.
-----------
¿Por obediencia al clero? No...; si hubiese sido por obediencia al clero les hubiese suspendido el derecho de residencia mucho, muchísimo antes. Fue por conciencia y para salvarlos de una masacre. Lea, si le parece, lo que ya hemos escrito sobre el tema con vastísima documentación. Dios lo guarde. PJOR
-------------
Lo invito a leer la Positio canónica donde se aclaran todos y cada uno de estos puntos que Usted ahora plantea. Está completa en internet. Dios lo guarde. PJOR
Hay quien dice que el número elevado de santos de altar españoles en el periodo postridentino está relacionado con la cuestión política: España como potencia de la Contrarreforma. De igual manera, se puede encontrar más fácilemente santos entre el clero regular que entre el clero religioso: ¿por qué? Lógicamente porque las órdenes suelen tener más medios e influencias que la mayoría de diócesis. Eso sí, desde la reforma de Juan Pablo II, el listón para las canonizaciones se ha bajado y los procesos ya no son tan rigurosos como antes. Un ejemplo de ello son las canonizaciones "exprés" del mismo Juan Pablo II, la Madre Teresa de Calculta, Escrivá de Balaguer, Pablo VI y Juan XXIII. En estos casos bien puede verse el factor humano, político e intraeclesial detrás de ellos.
Esa "liberación" también supuso la conquista de otras naciones y la subyugación de esas tierras a una nación extranjera. La verdad es la verdad.
" La primera una santa, el segundo un putero, aunque rey, sin duda alguna."
La mayoría de reyes católicos han sido no monógamos. Al igual que una gran parte de católicos de toda época y lugar (fornicación, adulterio, etc.) Juzgar a Fernando por su lujuria es como juzgar a Donald Trump por sus diferentes mujeres.
-----------------
La liberación que trajo la gloriosa España de los Reyes Católicos y luego de los Austrias, fue de la barbaria demoníaca en la que se encontraban subyugados los pueblos aborígenes. Gracias España!!! Gracias a los misioneros!!! PJOR
Que haya traído beneficios no quiere decir que no haya sido una conquista. Roma invadió muchas naciones y aportó progreso.
--------
Nadie negó que haya sido una conquista, que yo sepa. Una gran y bendecida conquista que libró a millones de almas del dominio de la ignorancia, el error y el demonio. PJOR
Dejar un comentario