"Será venganza": documental sobre la farsa de los juicios contra los militares argentinos
Para los argentinos, el “curro de los derechos humanos” ya hace tiempo que fue develado. Si no nos creen, miren aquí, y aquí donde acaban de descubrir que “apareció” (y van…) un nuevo “desaparecido” que estaba vivito y coleando en USA.
Y la venganza con la que los militares retirados son tratados hoy en los así llamados “juicios de lesa humanidad", comienza a salir a la luz.
El militar argentino que luchó en la década del ‘70 para que Argentina no se transformase en Cuba, cumplía órdenes de sus superiores al combatir el terrorismo marxista. Y hoy pocos se acuerdan de ello. Y esto no significa aprobar todo lo que se hizo, por cierto.
Gracias a Dios, un valiente documental del cual podrá verse aquí abajo junto con el trailer, pueda ayudarnos para,
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi
PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:
- Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
- Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).
Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.
14 comentarios
Recuerden la "irretroactividad de la ley penal", el "non bis in ídem" y la "ley más benigna", los que son abogados.
El tema comenzó con el gobierno de los Kirchner, de infeliz memoria.
www.lanacion.com.ar/2038723-con-un-llamado-a-cerrar-la-grieta-asumio-el-nuevo-obispo-castrense
www.lanacion.com.ar/2126321-antonio-gentile-el-enigma-del-fisico-desaparecido-que-quiere-seguir-en-el-anonimato
felicidades por su valor. Los "progresistas", son unos asesinos que cuando se les enfrenta, se hacen las víctimas.
Increible que hayan sido detenidos sin pruebas y que permanezcan en prisión sin juicio (prisión preventiva).
"Que no te la cuenten"
Se sabrá algo de los 7.999 o de los 8.999 restantes que admitio, sin remordimiento alguno, en la última declaración del ex general y ex persona humana (antes de morir ya se deshumanizo) R. Videla?
saludo,
Si se fusilaba en la plaza pública a los terroristas, no venían los créditos, de allí la estúpida leyenda del mundial de fútbol de 1978 de que “en Argentina somos derechos y humanos”.
Videla fue lo que fue, el tema es que ahora, jóvenes oficiales o suboficiales que participaron (sin opción en contra) de allanamientos o enfrentamientos, son tildados de “genocidas” incluso sin pruebas. Esto último es lo que discute el documental y no la legitimidad o ilegitimidad del golpe o sus métodos.
Una vez que los militares cayeron en la trampa, fueron barridos por la presión mediática y condenados por la justicia argentina.
Pero nuestra dependencia del "gran país del norte" se agigantó. Si los militares habían sido cómplices y complacientes con los dictados de USA, los gobiernos que le siguieron han sido y son abyectamente obsecuentes. Cuanto más "anti-imperialistas" de la boca para afuera, más obsecuentes.
Los primeros que pasaron a cobrar su trabajo por haber sido carne de cañón para derrocar a los militares, fueron los del ERP, al amparo del gobierno alfonsinista. El ERP era de orígenes radicales.
Luego les tocó el turno a los Montoneros, primero a los muchachos menemistas y finalmente, caída la transición imposible de De la Rúa, pasaron a hacer caja, y a los grande, los "acreeedores" kirchneristas. Se llenaron. Este Imperio sí paga traidores, y los paga bien. Con nuestra plata, claro, ¿o qué se creían?
Ahora han puesto a un "USA-boy" muy a su paladar. Macri no tiene resentimientos montoneriles, pero tampoco la más mínima traza de patriotismo ni de amor a la justicia, entonces no va a mover un dedo para parar esta demencial persecución contra los mandos medios que sólo cumplieron con su deber.
Totalmente de acuerdo con el comentario de Mónica.
Jorge Duarte,
la primera soy que deploro las injusticias y no desconozco el oportunismo de mezquinos políticos para instrumentalizar tragedias en su provecho y doloso beneficio.
Tampoco ignoro la manera como exportaron su "destino manifiesto" los yanks a sus vecinos del sur, con su endémica paranoia de la seguridad.
Pero, en todos estos enredos del siglo, donde ha ido a parar la dignidad?
Jorge Duarte, tu comentario y disculpa, me suena a condescendencia, harta peculiaridad de nuestro carácter.
Tomado de un maestro, "que inventen ellos" repetían algunos post-regeneracionistas en España. La culpa y los males siempre son ajenos y las bondades y grandezas, propias.
Conste no te quito razones, aunque también pienso que los militares no temían tanto a USA como a la opinión publica argentina, y por extensión al mundo entero. Lo leí del mismo R. Videla. Y tengo conocimiento que bajo la admon. de J. Carter, USA no aprobó créditos de las inst. financieras (contrariamente a la URSS que compraba trigo y ganado).
Decisión tan grave y horrenda no creo que obedeciera solo al diktat del norte. Las inmoralidades, las practicas abyectas inimaginables en mente sana y las degradaciones las cometió quién las cometió. Que al hilo del tema, me pregunto, otra vez: es lícito obedecer ordenes aberrantes? (no menciono, por obvio, implicaciones morales.)
Al final, y sucede similar en España con el tema de 1936-39, nadie tiene culpa de nada, unos se achacan los horrores a los otros, y como todos están manchados de sangre, entonces le sigue el "y tú más", casi nadie se arrepintió de nada. Y Si alguien tiene que cargárselas, que sean los de fuera, siempre pérfidos y ávidos de poder, sea el soviet oriental, la svastica "aria" o el repelente Uncle Sam, re-encarnado a la sazón en alguien tan cruelmente hipócrita, vil e inmoral como H. Kissinger.
Y también, como en la guerra de España y sus mitos, veo justificación de la actuación militar de 1975 a la prevención de acabar la nación argentina como una segunda Cuba pro-URSS. Es una posibilidad, aunque yo pienso remota. Y en todo caso es solo historia-ficción. No se dio tal hecho.
Pero, parece no les importe en absoluto que mientras tanto, el país austral se convirtiera en una Argentina nazi, o incluso soviética, con el miedo y el terror, la delación y la 'vaporizacion' de personas, daba lo mismo culpables reales o inocentes reales. Quizá también por eso, a la gerontocracia soviética le agradaba sin disimulo el régimen de 1976?
En los totalitarismos, todos son culpables a priori; en una democracia -sana- es justamente al revés, sino, para que sirve el imperio de la ley?
Saludo,
Dejar un comentario