Polonia, la aldea de Astérix
Hace años, cuando no existía aún internet y las personas sabían leer, muchos de nosotros leíamos. Y una de las cosas más deliciosas para un niño de mi tierra era el sentarse con Patoruzú, Mafalda o los geniales Astérix y Obélix (personajes inmortales ideados por Uderzo y Goscinny, cuya aldea jamás había sido dominada por Roma).
Pues bien: Polonia es parecida a esa aldea.
En Polonia los curas se visten de curas, las monjas de monjas, hay vocaciones y un catolicismo militante que mete miedo. Acá no existen dubia de que la comunión debe recibirse en gracia, de que la homosexualidad es una depravación grave y que el laicismo es un invento de la revolución francesa para acabar con el catolicismo en la vida pública.
Conversando acerca de la Amoris laetitia con un alto prelado se nos decía que aquí poco y nada ha llegado, además de que es inaceptable que cada diócesis tenga su propia doctrina o que cada cual viva a su antojo esta dictadura del relativismo, como la llamó Benedicto XVI.
Con el cardenal Zenón Grocholewski
Claro que los embates de la laicidad también llegan a estas tierras; no se vayan a creer. Pero si uno tuviese que nacer de nuevo y pudiese elegir el lugar para hacerlo, al menos lo pensaríamos.
Basta saber que -como es de público conocimiento aquí- “Radio María”, fundada en Polonia por los padres redentoristas, fue clave al momento de desarrollarse las últimas elecciones que llevaron a varios católicos de derecha (con perdón del exabrupto), al poder.
“La Iglesia no debe meterse en política partidista”, nos decía ayer nomás el Padre Tadeusz Rydzyk, pero sí debe iluminar la vida de la pólis con la Doctrina Social de la Iglesia, o lo que es lo mismo, con la “Doctrina política de la Iglesia”, aunque hoy poco y nada se sepa de ella.
Dios quiera que esta “aldea” de héroes y santos, ilumine y resucite a otras que hoy languidecen bajo los escrúpulos de su ser católico.
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi
PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:
- Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
- Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).
Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.
14 comentarios
Que Dios bendiga mucho a los catolicos de la tierra de San Juan Pablo II, ¡siempre fieles!.
Por ser un país mártir, por ser un baluarte del catolicismo entre dos ogros protestantes u ortodoxos, y haber sido la Covadonga que inició la reconquista frente al comunismo.
Parece cubierta bajo la benéfica sombra del más preclaro de sus hijos: Un tal Carlos, o Carlo, o Karol o algo parecido.
----------
Es justamente por eso lo la ironía de la Aldea de Asterix... Roma aún no llegó a Polonia...
---
Eso que es "inaceptable" es precisamente el quid y la esencia de Amoris Laetitia.
Parafraseando el famosísimo chiste de Groucho Marx: "El matrimonio es indisoluble, éste es un principio intocable. Pero si no le gusta a usted, tengo otros..."
Medieval se usa con harta frecuencia como sinónimo de "oscurantismo", en oposición a "luminosidad" actual. Bueno, encendamos nuestro cerebro un par de minutos y, consideremos como regla eso de que "por sus frutos los conocereís".
Infanticidio neonatal, cuando falla el aborto. Castración de menores con un "cambio de sexo". Negar la ciencia con máximas ideológicas como "las niñas pueden tienen pene y los niños vulva", 50 millones de abortos cada año y considerado "un derecho", pensar que a la maternidad es un estorbo..... ¿Es esto oscurantismo o luminosidad?
No tienen argumentos racionales, pero a fuerza de repetirlos, intentan apagar nuestra inteligencia, en particular un falso el victimismo de algunos grupos como de los proletario, de los gais, de la explotación de la mujer,.... todo ello para justificar verdaderas atrocidades.
¡Viva la Edad Media! ¡Viva Polonia!
---
¿Deberíamos decir: "Gracias a Dios"?
Lo que sí creo que ya podríamos y deberíamos decir, y sin "dubias", es que a la Iglesia le escamotearon Roma. Ya casi no hay resistencia católica en la alta jerarquía, sino una vergonzosa claudicación incondicional. Basta y sobra para atestiguarlo, recordar cómo las banderas de Trento y del matrimonio indisoluble fueron arriadas durante este pontificado.
No obstante lo cual NSJC, nuestro invicto Capitán, gobierna y gobernará a la Santa Iglesia hasta que vuelva, y el Espíritu Santo la seguirá asistiendo como lo viene haciendo desde Pentecostés.
Realidad indiscutible pero a la vez, misterio insondable.
Espero que tomen nota, y ud. se los haga saber a los que han siempre han desalentado y desalientan sistemáticamente la participación política de los católicos en sistemas democráticos y republicanos. Así lo han hecho siempre y lo siguen haciendo acá en Argentina ciertos católicos nacionalistas.
Lo que «es verdad de este lado de los Pirineos, es mentira del otro»
Blas Pascal
Dejar un comentario