La contra-revolución cristera en vídeo
Para quienes deseen ver un resumen de esa gesta heroica y martirial que fue la Cristiada, aquí tienen un resumen de mi tesis doctoral a quien un alma generosa se ha tomado el trabajo de insertarle imágenes alusivas.
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi
8 comentarios
Sorprendentemente los famosos aztecas habitaban el territorio central de la Meseta del Anahuac que mejor se evangelizó, como usted ha dicho.
Creo que en el Anahuac se dieron una serie de circunstancias que permitieron la evangelización de aquella zona tan en profundidad que explican bastante bien la reacción de los cristeros ante la inicua Constitución de 1917 y la más inicua aún Ley Calles. Desde el principio tuvieron claro las competencias de Dios y del Rey, depuesto el Rey el gobierno mexicano usurpó la competencia de Dios.
como siempre, un placer ver un video de usted y, también, como siempre, profundamente agradecido por su interés en la historia de mi patria. Los "arreglos" fueron un final trágico para la guerra, dado impidieron la victoria cristera.
Pero es menester aprender de los errores y aplicarlo a nuestra época: en la actualidad los ataques a la Iglesia católica se han multiplicado, atentando contra el acordado "modus vivendi", de ahí que, estemos cerca de una nueva guerra cristera en mi país, con características diferentes. Pero también en otros países, en la madre patria parece acercarse una nueva Reconquista, porque el proceso de destrucción del catolicismo ha avanzado grandemente y es necesario desandar el camino. Quizás en la generación de nuestros jóvenes volverán a sonar los gritos de ¡Viva Cristo Rey! y de ¡Santiago y cierra, España!, propio de la Reconquista. Los católicos no queremos la guerra, pero nuestros enemigos sí.
Siempre te leo con fruición (perdona si te tuteo). Alguna vez he querido responder a algún comentarista controvertido, pero tus comentarios me han disuadido de hacerlo. No me gusta dar jabón a nadie, porque la mayoría somos por naturaleza prospensos a la lisonja. Tengo curiosidad por saber de donde te viene tanta ilustración.
El Señor te bendiga y te guarde.
Paz y bien.
Que el Señor te bendiga con abundancia.
Dejar un comentario