Para ir agendando: Mons. Athanasius Schneider en Buenos Aires (29/9 al 2/10)
Más adelante daremos detalles de horarios, Dios mediante.
QNTLC
P. Javier Olivera Ravasi
4 comentarios
Coincido con casi todas sus apreciaciones prudenciales sobre el momento actual que vive la Iglesia, pero hay algo que no me cierra,
Por lo que uno puede ver, pasa la mayor parte del tiempo recorriendo el mundo dando conferencias, levantando el ánimo y clarificando muchos puntos confusos.
Siempre me pregunto, ¿en qué momento ejerce su misión de ser obispo auxiliar de la diócesis a la cual está asignado? ¿No es, en cierto modo, un poco contradictorio?
Sólo una inquietud, que tal vez vos o algún otro comentarista me pueda aclarar.
Bendiciones!
-----------------
Estimado padre: se lo puedo preguntar personalmente cuando estemos juntos en Octubre, sin problemas.
Pero por lo que sé, dos cosas: 1) Si ud. fuera vicario parroquial pero no le permiten hacer nada en su parroquia ni en las capillas del radio parroquial, ni quieren que ejerza el ministerio allí, pero le dan permiso para ir a las periferias a anunciar a Cristo, ¿qué haría?
2) Está cumpliendo a rajatabla y maza-martillo lo que se nos dijo hace tiempo: "hagan lío". Bendiciones mutuas y a seguir adelante, que los tenemos rodeados. Jé! PJOR
En cuanto al comentario del p. Leandro, coincido con su respuesta. Y resalto especialmente una frase suya acerca del ministerio de Mons. Schneider, que ejerce "recorriendo el mundo dando conferencias, levantando el ánimo y clarificando muchos puntos confusos".
Pienso que si más obispos del mundo católico hicieran esto (no me refiero a los que están agobiados por tareas en sus diócesis, sino los que tal vez se quedan "bajo la mesa" para no hacer olas), "otro gallo cantaría". Por nuestra parte, damos profundas gracias a Dios por todos y CADA UNO de los pastores fieles de todo el mundo, que no son muchos en esta hora, pero que reconfortan sobremanera en el buen combate.
Una voz que grita en el desierto,,,,,
Dejar un comentario