"¡El velo a mí no me lo ponen!"
Mientras continúa el bochornoso linchamiento mediático a Fillon en Francia, ahora le toca el turno a la Le Pen. Claro: no es 100% defendible (en este sentido, su sobrina, parece distinta) pero esta vez al menos fue coherente al romper los muros de lo políticamente correcto. Se ve que el temido “efecto Trump” de los progres, (nos guste o no el personaje del norte) existe también en Europa.
Vale la pena leer lo que dice la francesa acerca de la mujer de Obama.
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi
“De ninguna manera voy a llevar un velo”, ha declarado este martes la candidata presidencial del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, en una rueda de prensa en Beirut que cerró la gira oficial de dos días al Líbano. “Considero el velo como un símbolo de sumisión de la mujer. He de decir que cuando Marine Le Pen se niega a llevar el velo en Líbano es criticable, pero cuando Michel Obama lo hace en Arabia Saudí es admirable”, dijo la candidata al Eliseo ante los periodistas congregados. La polémica estalló en la mañana del martes cuando Le Pen canceló la reunión que tenía programada con el líder suní del país, el gran mufti Abdul Latif Deryan, tras negarse a ponerse un pañuelo en el encuentro.
“Había comunicado previamente mi intención de no llevar velo al encuentro y a pesar de ello la reunión con el gran Mufti se mantuvo. Pero al llegar se me pidió cubrirme con el velo y me negué”, ha explicado alegando que no se le exigió cubrirse el cabello durante su reunión con el gran imán de Egipto en 2015. La oficina de Deryan, por su parte, ha emitido un comunicado en el que informa de que ya había advertido al equipo de Le Pen de que tendría que ponerse un velo para dicho encuentro y que habían accedido a ello. La líder del FN se ha mostrado en numerosas ocasiones partidaria en prohibir el uso público del velo y el kipá, un tema siempre rodeado de polémica en Francia. “No será Le Pen quien represente en ninguna forma la emancipación de la mujer en el mundo y mucho menos ante las libanesas”, reacciona en Beirut Rana Saleh, estudiante de informática.
Fuente: El País
36 comentarios
Luego de que las fuerzas masónico-liberal-demócratas ganaran la IIGM, y de que la liberal-democracia se infiltrara en la jerarquía eclesiástica en la última parte del pontificado de Pío XII, no pasó una década antes de que las mujeres católicas renegaran de usar el velo en la celebraciones litúrgicas. El virus demócrata-liberal las afectó fuertemente, y tras su "desvelamiento", comenzó una escalada de impudicia en el vestir y en las actitudes que no parece tener fin.
-----------
El tópico lo es; es cierto. Pero no el gesto ni lo que dice respecto de la mujer de Obama.
Acá lo que intento mostrar es cómo la prensa nada dice respecto de algunos personajes (la sra. de Obama) y se escandaliza y grita por lo mismo cuando Le Pen lo hace. Un mismo caso, dos mensajes distintos. Eso es la "opinión publicada" de los formadores de la "opinión pública". Dios lo guarde. PJOR
---------------
Cuando visité el "Muro de los lamentos" en Jerusalén, me negué a llevar la kipá diciendo que, el día en que un judío se pusiera una cruz para ingresar a una iglesia, yo sin problemas me pondría el gorro. Obviamente no entré. PJOR
Siempre las he visto en minoría, y a las que conozco las sé bien firmes en su postura antiliberal. Aunque también las hay ya ancianas que lo hacen por tradición, contentas por poder usarlo nuevamente.
Yo me he ido un poco por las ramas, porque el abandono súbito del velo en las mujeres (amén de otras costumbres) me impactó fuertemente en mi infancia-juventud. ¿Qué había pasado?
Necesité tiempo para entender la influencia liberal-demócrata en la sociedad católica. Pero más tiempo aún he necesitado para comprender que también esa infiltración se había dado (y se da) a nivel de la jerarquía.
-----------
Amén
No soy liberal , y tengo parientes y varios antepasados fallecidos en las dos guerras mundiales .
Estoy agradecido al Cielo , que " las fuerzas masónico-liberal-demócratas ganaran la IIGM "
¿Pero los inocentes muertos por los nazis y japoneses deberian valer mas que los inocentes muertos por los aliados "masonico-liberal-democratas-stalinistas"?. Sin comentarios.
Espero que no me censuren por este comentario.
__________
¿Y por qué lo haría si ud. ha sido respetuoso? De todos modos, no creo que del comentario de Ricardo se desprenda todo lo que ud. dice desprenderse. Dios lo guarde. PJOR
Que Dios lo Bendiga y la Virgen María lo cubra con su Manto Protector.
El “Front National” dicho partido ultraderechista representó en las últimas consultaciones electorales en Francia, el 30% de los electores franceses, y es actualmente el primer partido político en Francia... Claro que Marine Le Pen no es Donald Trump y Francia no es los EEUU, pero la candidata presenta orientaciones soberanistas no apreciadas por los mismos que hicieron la guerra contra Trump y que siguen haciéndola, y de facto sus aliados y vasallos útiles hacen como sus amos del momento.
A ver los resultados de las elecciones en Francia dentro de menos de tres meses...
Lo que haces es un planteo dialectico .
Que quiere que te diga .
Sigo siendo agradecido a los 25000 soldados estadounidenses , canadienses , ingleses muertos el día 6 de Junio 1944.
Nací el 23 de junio 1944 , día de la " bataille de Normandie. "
En una zona donde hubo tambien grandes bombardeos aliados .
No me gustaron mucho de Gaulle , Churchill , Roosevelt pero les
sigo siendo agradecido ...
Ahora bien, si el Padre decidiera abordar una temática específica - se me ocurre el estudio de la infiltración liberal-democrática en la Iglesia luego de la IIGM, o alguna cuestión parecida - bueno, entonces con todo gusto responderé, dentro de mis muy limitadas capacidades.
Eso sí, por favor no traigamos prejuicios ni convidados de piedra: el nacionalismo, o la revista "Cabildo" no pintan nada aquí. Mejor evitemos descuelgues y atengámonos a los argumentos que se presentan.
Imposible replicarte aquí, pero si se da que nos encontremos en otra ocasión más propicia, te explicaré porqué el Comunismo es el brazo siniestro del Liberalismo Demócrata, siendo el otro brazo el Capitalismo de derechas. Liberalismo demócrata que, como bien señalas, detesto entrañablemente, por lo cual mal puedo yo desear el triunfo del comunismo en ninguna ocasión.
Entiendo que el Padre haya querido destacar el doble standard de la prensa progresista (la gran mayoría), pero también hay algo más en lo de Marine Le Pen, que es poner de manifiesto la opresión social que sufre la mujer en la sociedad islámica, y en el Islam en general. Y el islam, en general, está muy lejos de la moral cristiana en el orden matrimonial y sexual, así como la conducta de Mahoma nada tiene que ver con la de Jesucristo.
Esa opresión de la mujer es injustificable, y no vale acá ningún "puritanismo" pacato y excesivo (que luego genera reacciones para el otro lado), ni tampoco creo que esto se deba mezclar con el abandono del velo en los ritos litúrgicos, ni con las impudicias que abundan en Occidente hoy.
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Saludos
Ni hablar de los detalles, que blanco las solteras, que negro las casadas... ¿Qué sentido tiene? Lo que se regulaba era la cabeza cubierta; un sombrero de cualquier tipo estaba tan bien como un velo. No soy experta en Historia de la moda, pero lo del encaje más parece una cuestión de coquetería que de modestia. Y me atrevo a arrojar la hipótesis de que lo de los colores blanco/negro era una cuestión de durabilidad... ¿Se es modernista por llevar un velo verde o morado? Porque si es por una cuestión de no llamar la atención, la distinción blanco/negro es contraproducente.
No tengo ningún problema con aquellas que desean llevar velo en Misa, todo lo contrario, me indigna que se les haga problemas por ello aquí y allí. La Tradición es buena, y las tradiciones a menudo también; siempre y cuando la norma y la intención del legislador estén unidas.
Coincido en que la "mantilla" que se usaba sobre la cabeza de las mujeres en misa, y que aún utilizan adonde se usa, no es un velo porque no vela nada. La transparencia casi total a la que se había llegado en las tales "mantillas", unidas al hecho de que sólo se usaban en misa y como por obligación ritual, da una idea de que ya no se las usaba acorde a su intención original - evitar la exhibición del cabello de las mujeres adultas - sino más bien como una rémora.
Yo no digo que el "desmantillado" haya sido causa del "destape" de las católicas. No lo sé ni lo creo. Fueron sí, hechos sucesivos, influidos ambos por la mundanización que se aposentó intramuros.
No sé si antes el código "blanco-negro" se usaba en las mantillas, no me acuerdo. Ahora sí que se usa, en esas misas tradicionales a las que a veces concurro. Y no me parece mal que las casadas y las solteras se diferencien visiblemente.
Hechas estas aclaraciones, va una última que se me hace de rigor: no vivo en una campana de cristal. Bien sé que la animalidad campa en nuestra veterinarias sociedades. Cada día más. Cada hora más. La sociedad contemporánea se parece a un rodeo de orangutanes. ¿Cubrirse el pelo la mujer por pudor o modestia? ¡Qué ridículo!
Estamos al final, o si no muy cerca, de un largo camino de degradación y deshumanización.
Es una situación muy parecida a la de la Iglesia primitiva, nacida en medio de una "generación perversa", al decir de NSJC. Reneguemos pues de sus normas y criterios y tratemos de agradar a Dios, siendo fieles a su Palabra y a la Tradición y al Magisterio bimileranio de la Iglesia.
En Europa , la mantilla se usaba en España solamente . El resto de los paises , las mujeres usaba un panuelo y más todavía un sombrero .
Apruebo el gesto de Marine LePen, pero no todo su razonamiento.
Si es que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo
-------------------
Javier: dos cosillas. 1) El tema del post es, por un lado la hipocresía de los medios de juzgar por un mismo hecho a dos mujeres con diversas varas (Le Pen y M. Obama) y, por otro el sometimiento irracional de la mujer en el mundo musulmán.
2) Ojo con los comentarios tira-bosta. Dios lo guarde. PJOR
Por otro lado Ricardo, el pudor de una mujer tanto dentro de la Iglesia como fuera no depende de cubrirse el pelo. Las mujeres aunque no lo crea son algo más que eso. Mucho más que eso.
Y a este paso si se me permite la broma va Vd. a acabar pensando que ¡Argentina no gana un mundial por culpa del contubernio liberal masónico mundial!
Más en serio, tiende a politizar las cuestiones que son puramente religiosas sea cual fuere el tema. Buscar una única causa a todos los situaciones e interrogantes que se nos presentan a todos los niveles no es una postura inteligente; más bien es pura comodidad mental porque nos permite desechar argumentos muchos más sutiles. Si algo es el culpable de todo, no tengo que preocuparme de nada más; no tengo obligación de pensar.
Le sugiero que busque siempre las segundas derivadas. Aparte de sacar conclusiones más certeras, se divertirá mucho más.
La visión de una mujer occidental faltando el respeto al mufti, porque le da alergia ponerse el velo, es desagradable para la mentalidad árabe.
Le Pen es, por así decir, una apestada internacional, y el Líbano le ha ayudado a romper este aislamiento; ahora el presidente cristiano del Líbano tiene que estar muy avergonzado por la actitud de Le Pen. Para eso que no hubiera viajado allí ¿no?
Si ha sido para ganar votos, lo veo bastante estúpido.
Comparando el velo musulmán con el que en misa llevaban nuestras abuelas y bisabuelas, les hacen ustedes el juego perfecto a los "Javier Ejías" de la vida. A mí me maravilla la forma extraordinaria, que vivo con una intensidad que no consigo repetir en las misas "normales". Pero no puedo compartir el afán de tanto arqueologista que lo que parecen querer reconstruir no es un rito santo y único, sino el atrezo completo de una función operística ambientada en una época pretérita de la historia. Yo acudo dignamente vestido a la misa tridentina, mas no con las corbatas, ternos, cuellos duros o pajaritas con que se asistía hace un siglo. Me encanta que se permita a todos dar rienda suelta a su devoción, pero reconozco que cuando veo a los matrimonios implantar un llamativo velo a sus niñas en la misa dominical en latín, no puedo evitar asociarlas con "Aixa, Fátima y Marién"... y no me resulta cómodo, la verdad.
---
"Por otro lado Ricardo, el pudor de una mujer tanto dentro de la Iglesia como fuera no depende de cubrirse el pelo."
---
Eso es lo que ha establecido el uso mundano a través de los siglos en Occidente. El cual uso ha hecho de que, más cerca en el tiempo, tampoco dependa el pudor femenino de cubrirse las piernas, los brazos y últimamente, tampoco el vientre. Ahora es legal ir en pantaloncitos "hot" y en minifaldas. Y ni hablemos de las transparencias. En las Iglesias no, en teoría. Hay que cubrir "un poco más", obvio. ¿Cuánto? Un cura de la localidad bonaerense de Lima puso carteles con los límites, entonces la prensa nacional (y creo que la internacional también) sacó a la palestra el caso, su obispo progre "lo mandó al frente" y al cura lo trasladaron abochornado y escarnecido.
Luisfer, a ver: lo que importa es lo que Dios manda. ¿Sí?
A través de S. Pablo, Dios mandó el uso del velo en las mujeres.
Punto. ¿O mejor lo "reinterpretamos"? Toda la imaginería de la Ssma. Virgen María -modelo excelso de mujer- la muestra cubeirta.
A partir de allí yo no me atrevería a afirmar, en cuanto católico, que "el pudor de una mujer tanto dentro de la Iglesia como fuera no depende de cubrirse el pelo."
Y ahí lo dejo, pues bien sé que es un tema candente, que se las trae.
En cuanto a tus cuestionamientos "ad hominem", no entro. Tengo mi estilo de buscar la verdad, algo he conseguido, algo he avanzado. No gustará mi estilo, o no gustarán las verdades que percibo, entonces sólo puedo decir que lo siento, porque no es mi objetivo agradar a todos.
El estimado P.Javier está hablando del velo musulmán y lo que representa en la religión mahometana usándolo en todo momento.
Dejen a Ejías con sus sandeces que las usa para liar el tema.
En todos los blogs y webs en donde mete baza, sale siempre trasquilado.
Y ya puestos a desviar el tema, muy pocas personalidades no católicas llevan la mantilla cuando las recibe el Papa, así que el protocolo en este caso, se lo saltan a la torera.
https://present.fr/2017/02/24/le-piege-du-mufti/
QUE NO TE LA CUENTE
-------------------
¡Chapeau! para ud. Ahí está el doble discurso de los medios estos. Dios lo guarde. PJOR
https://pbs.twimg.com/media/C5Oa1dPWEAIPfzU.jpg
Por tanto, todo esto huele a 1) maniobra de propaganda del FN, 2) católicos engañados para defender la impudicia en la mujer al socaire de la obsesión con el islam.
Las feministas franceses hoy en boletines de voto representan casi nada en Francia (son de la generación pasada, ¡viva el 68, viva, hace casi medio siglo!), sino que estas feministas son de la esfera mediática ya que los medios de comunicación les dan una importancia que no tienen en realidad. ¡Además el color político de las feministas (en general) se muestra muy incompatible con el color de Marine Le Pen! Entonces lo del no velo de Marine Le Pen no va a cambiar la opinión de las feministas francesas, sobre todo que entre ellas, hay que dicen que el velo (y más ropa, como el chador, eventualmente), si la mujer musulmana quiere llevarlo libremente, no hay problema. !La mujer tiene que ser libre en cuanto a su cuerpo (aborto libre) y a su ropa! Valientes pero no temerarias las feministas...
Entre los francesas y los franceses que votan por Marine Le Pen, hay muchos franceses que se sienten o resultan objetivamente abandonados (católicos o no) por el poder (de izquierda como de derecha) desde décadas, franceses que conocen el paro, la inseguridad, que ven su país que es el de sus antepasados desde siglos o de adopción más recientemente, país que les parecía el mejor del mundo, hacerse cada vez más pobre, con menos libertad y menos posibilidad de decir su opinión, con menos soberanía (omnipotencia de la U.E, y del Mundialismo todopoderoso), con la desaparición de los valores que fueron las características de la civilización francesa, etc., franceses que se encuentran como extranjeros en su propio país por causa de la política totalmente irresponsable de sus élites mundialistas...que toleran cosas de ciertas personas y critican las mismas cosas cuando no vienen de sus favoritos (clientes o/y ordenantes).
Lo del no velo y de la no visita de Marine Le Pen, si hubo un mensaje, quizás muchos franceses lo entendieron así: ¡Basta con la hipocresía!
Dejar un comentario