Católicos fachas
- “¡Fachas!”
- “¡Nazi!”
- “¡Fundamentalista!
- “¡Trogdolita!"
- “¡Derechoso!"…
Más de una vez quisimos analizar qué diablos nos querían decir cuando nos decían esto… y encontramos hace poco la respuesta en un párrafo inolvidable del -aún no declarado- mártir argentino, el Prof. Jordán Bruno Genta:
“Hablo de la derecha en el sentido del arraigo a la tradición espiritual e histórica de las naciones cristianas. Hablo de derecha en el sentido de adhesión al orden natural y cristiano de la vida, en la familia, en el municipio, en la escuela, en la universidad, en la empresa, en el Estado. Hablo de derecha en ese sentido de adhesión a la civilización cristiana occidental, en el orden de sus verdades esenciales, en el orden de sus instituciones, de sus jerarquías naturales (…). El otro día un profesor peronista, católico, theilardista, le comentaba a otro profesor que (…) (Genta) está cuarenta años atrasado; quería decir que lo que enseño es algo que está cuarenta años atrasado (…). Yo no estoy atrasado cuarenta años, yo estoy atrasado más de veinte siglos porque lo que enseño comenzó allá por el siglo cuarto o quinto antes de Cristo, luego culminó, tuvo una primera culminación decisiva con la venida de Nuestro Señor, luego tuvo otro momento de real grandeza y proyección ecuménica en el siglo XIII que es el gran siglo de la Cristiandad… De manera que lo que yo enseño es realmente anacrónico. Pero no es un anacronismo de cuarenta años, sino de más de veinte siglos. Porque lo que yo llamo derecha, para oponerlo a esa izquierda atea, apátrida y desarraigada de todo orden natural de la existencia humana, es precisamente la restauración en Cristo de todas las cosas, que es restablecerlas en su verdadero orden, en su orden esencial, en su orden natural. Lo cristiano y lo natural, son una y la misma cosa. ¿Quién es el autor de la naturaleza? El autor de la naturaleza es Nuestro Señor Jesucristo, el mismo que nos ha redimido del pecado y de la muerte. Él es el autor de la naturaleza. De modo que todo lo que es natural, es cristiano. Por eso está bien aquello que el alma humana es naturalmente cristiana”[1].
Jordán Bruno Genta
Filósofo y profesor argentino asesinado por odio a la Fe,
durante la década de los ’70.
Aún aguarda la gloria de los altares
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi
[1] Jordán B. Genta, Asalto terrorista al poder, Buen Combate, Buenos Aires 2014, 270-271.
31 comentarios
Porque hay dos clases de fascistas: los de izquierda y los de derecha... pero en el origen, como bien señala Genta, ser de derecha es intentar seguir el orden natural y cristiano. El resto son apelativos insultantes que le caben tanto a la ideología de género como a Mussolini; porque como señalana Chesterton, en el mundo moderno las palabras se han vuelto locas.
Lo pasado, lo viejo, lo que no sirve, son las costumbres mundanas, paganas y ateas, porque esto a nadie le ha llevado a la verdadera alegría.
Lo que siempre está de actualidad, es todo lo que Cristo, el mismo de ayer, hoy y para siempre, y cuando estamos con el Señor, comprendiendo la Palabra de Dios, en la Sagrada Biblia, la fe, nos ayuda a mantenernos siempre en forma, espiritualmente, sin importar las enfermedades, o las edades. Los mundanos se desviven por sus cumpleaños, por las cosas caducas, brevísimas. Nosotros en cambio, comprendemos que en cualquier momento entraremos en la eternidad, y todos aquellos que un día, nos calificaron de mala manera, no podrán disfrutar de las alegrías que en el cielo, junto al Señor, y por los siglos de los siglos.
La propia medida del verdadero cristiano, nunca es de sí mismo, el hombre viejo, descalificado en la fe. Nuestra medida es nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Saludos cordiales.
Lo que no creo correcto es identificar ser católico con ser de derechas, Conozco gente de izquierdas muy coherente con su fe. Probablemente más que algunas personas maravilladas de ser derechas.
El sentido social de la izquierda es mucho más cercano al mensaje de Cristo que el de la derecha y en bastantes ocasiones la izquierda es muy hostil a la religión.
Ya ve Padre. Hay para todos. Mezclar religión y política no suele ser indicador fiable.
Quizás más acertado hubiera sido confrontar conservador frente a progresista.
El concepto derecha o izquierda, progre o conservador, es una forma de definir un perfil de gente alineada con unas ideas que. a su vez han ido adaptándose a los signos de los tiempos. Un marxista-leninista de antaño puede hoy permitirse tener acciones de Cola-Loca, seis apartamentos y tres vehículos de alta gama. Un derechista de ahora puede permitirse haberse divorciado tres veces, estar a favor del gaymonio y el aborto y ser de una ONG humanitaria.
En las ideas puede haber mucha transversalidad; yo soy de izquierdas, pero no soy marxista y primero soy católico. Me asquean tanto los comunistas o socialistas al uso como la democracia-cristiana o los liberales.
Cuando un católico te dice que es de derechas: malo; ello quiere decir que en su mochila lleva el inmovilismo social, el libre comercio sólo para él, el desprecio al trabajador, un rey ante el que inclinar su cabeza, una admiración a la aristocracia, un aggasajo al militarismo que protege sus intereses, un odio visceral al que no piensa como él como los contrarios marxistas (quien no es como yo debe desaparecer), cargar impuestos a las clases bajas, etc
tópicos izquierdistas una y otra vez.
Sobre todo (no lo único, pero sí lo más risible) lo de que "El sentido social de la izquierda es mucho más cercano al mensaje de Cristo que el de la derecha".
Mientras os empeñéis en pintar a Jesucristo como superstar, como revolucionario marxista por los pobres, seguiréis erre que erre con la misma cantinela. El sentido social y el mensaje de Cristo.... ¡ja! Ya atufa....
A ver cuándo os enteráis de que Jesucristo no vino a salvar a los pobres de sus miserias materiales y sociales, que hasta los llamó bienaventurados, sino a traer la salvación a TODOS -ricos, pobres y mediopensionistas- a través del amor a Dios (en primer lugar) y al prójimo -tenga la cuenta corriente que tenga- como criatura de Dios.
El resto.... teología de la Liberación barata.
“Los fascistas quieren defender los intereses de sus familias, aman su nación y su raza, protegiéndolas contra infiltrados extranjeros, banqueros internacionales y grupos tan subversivos como el sionismo y el comunismo. Por contra, ¿qué son los “antifascistas? Traidores tan consumidos por su odio que recurrirían a la violencia y a la destrucción con tal de que nuestro pueblo no alcance la grandeza de nuevo. Son la esencia más pura del terror. Es una locura que esa basura humana no esté oficialmente prohibida por el Estado. Necesitaremos cambiar eso, presidente Trump”. Así reza el texto de la petición popular dirigida al mandatario estadounidense.
¿ No seré yo un peligroso extrema derecha por querer estar sentado a la derecha de la derecha; la del Padre y la del Hijo?
-No sabéis lo que pedís-
A elegir , eso o : revoluciones , guerras , odios , muertes ...
-------------
Exacto; por eso mismo Genta dice "no es un anacronismo de cuarenta años, sino de más de veinte siglos"... Modo ironía "on". PJOR
No se lleva la política de estado a la iglesia, si la doctrina o política religiosa al estado.
Todavía en muchos países los gobiernos tienen como religión oficial la Católica Apostólica Romana se estaría a tiempo de ser aceptadas y compartidas, por las instituciones de enseñanzas publicas, programas de evangelización para que sea el REY de Reyes el que gobierne a los que gobiernan, con acepción para los que no son cristianos
La maraña de ideologías no encuentra salida, porque solo Uno Es. el Camino la Verdad y la Vida.
En este momento fascista puede ser cualquiera, desde los etarras a la extrema derecha, por lo que es un término que ya no quiere decir nada por su misma indefinición.
La supremacía moral que se adjudica a la izquierda y que ha prosperado en Occidente hace que términos como comunista o estalinista no supongan agravio alguno, así que ante fenómenos como el de ETA para insultarlos no encuentran otro término que el de fascista, lo cual es tan cómico como llamárselo a Pol Pot. En realidad a Pol Pot se le puede llamar asesino, insano, genocida, etc...pero no hay insulto político para él porque comunista no se considera como tal. Ironías de la vida.
La llamada "Noche de los poetas asesinados" es la noche del 12 al 13 de agosto de 1952 en Moscú. Se juzgaron a 13 poetas judíos ucranianos que escribían en lengua yidish dentro de la campaña contra los judíos, que en sus delirios Stalin pensaba que espiaban para el estado de Israel y a los que llamaba con el eufemismo de "cosmopolitas desarraigados".
Tuve en mis manos las actas del juicio en inglés y, en uno de los momentos del juicio uno de los poetas, Péretz Márkish, se dirigió al tribunal diciéndoles: "¿Pero qué es esto? ¿ La Inquisición Española?"
No sé que idea tendría el buen hombre de lo que era un inquisidor pero, dado que ya habían pasado los Juicios de Moscú y los Años del terror ¿de verdad creía que el fiscal Vyshinski tenía algo que aprender del inquisidor Torquemada? El fiscal Vyshinski le ganaba por goleada al inquisidor en cuanto a condenas a muerte y él se podría haber dado con un canto en los dientes si Torquemada hubiese estado allí porque sus posibilidades de salir vivo habrían sido mucho mayores, aunque tuviera que cargar con un sambenito.
Pero por lo visto el prejuicio sobre la Inquisición era más terrorífico que lo que había pasado ante sus propios ojos y no habían querido ver porque, en aquellos momentos, a ellos no les afectó. Es decir la ficción (porque Péretz no sabía exactamente lo que Torquemada había hecho) superaba al terror real que se vivió en la URSS. Comparando los muertos por la Inquisición en cuatrocientos años con los de los soviéticos en 40 habían sido muchos millones más. Pero no importa: "Qué es esto? ¿La Inquisición Española?
¿Cuántas personas conocen al ínclito juez Freisler y al no menos famoso fiscal Vyshinski? ¿tiene que ser Torquemada el modelo hasta la consumación de los siglos con la cantidad de procesos históricos que hemos tenido que ver posteriores al s. XV?
Lo siento en España por medio de la memoria histórica ya la tendríamos montada. Por cualquier cosa, da igual lo que se diga, solo que lleve la palabra "derecha" ya no hay objetividad de crítica constructiva.
Yo creo que el insigne mártir Genta debería haber evitado usar la dialéctica del enemigo. Más aún, el empleo de la parabra "derecha" para referiese a cuestiones no políticas sino religiosas y morales, crea una confusión mayúscula.
En la dinámica liberal, y ahora en su sucesora la democracia, izquierda significa avanzada, y derecha, consolidación de lo que la izquierda avanza. Lo que a veces implica dar algún paso atrás, cuando la izquierda previa se "pasó de rosca". Pero en definitiva apuntan al mismo objetivo: mandar a la Iglesia al "armario", sacando del mismo a Satán y a sus demonios.
La dinámica izquierdas-derechas (o progre-conservadora) es absolutamente perversa, anticristiana, masónica, diabólica. Que con su pan se lo coman. Un católico no debería expresarse usando esas categorías.
«Un fascista ha llegado a la Casa Blanca. Nadie sabe cuánta sangre, sudor y lágrimas acarreará su demencial ascenso. ¿Será posible detenerlo? Por lo pronto, en unos cuantos días, ha envenenado a su país, al mundo y a las relaciones de su país con el mundo. Así de inmenso es el daño que un solo hombre, dotado de un poder casi absoluto y encarnando a su vez el “mal absoluto” (Hannah Arendt), puede causar en la frágil humanidad.»
Pregunté: Defineme qué es un fascista?
Contestó un admirador del escritor: Un dictador de ultra derecha...????!!!!!!???
«Un fascista ha llegado a la Casa Blanca. Nadie sabe cuánta sangre, sudor y lágrimas acarreará su demencial ascenso. ¿Será posible detenerlo? Por lo pronto, en unos cuantos días, ha envenenado a su país, al mundo y a las relaciones de su país con el mundo. Así de inmenso es el daño que un solo hombre, dotado de un poder casi absoluto y encarnando a su vez el “mal absoluto” (Hannah Arendt), puede causar en la frágil humanidad.» El PAÍS México
Pregunté: Defíneme qué es un fascista?
Contesta un admirador del escritor: Un dictador de ultraderecha. Contundente la aclaración…!!!!!!!!!!
Si analizamos lo que significa , hoy , católico progresista , o católico tradicionalista , nos volveremos locos , por la cantidad de matices que los definen .Somos católico , si hay diferencias , que sean de forma nomás .
--------------
Hecho.
Dejar un comentario