Páginas difíciles de la Biblia
Para quienes a veces nos encontramos con dudas y objeciones acerca de las narraciones bíblicas y de sus interpretaciones, comparto aquí un libro clásico y en español de Galbiatti-Piazza titulado así: “Páginas difíciles de la Biblia. Antiguo Testamento".
A modo de muestra, extracto alguno de sus subtítulos a partir del índice:
-
La Prehistoria: el paleolítico inferior, medio y superior. El mesolítico. El neolítico. Edad de bronce y de hierro. La antigüedad del género humano y las genealogías bíblicas
-
La creación en seis días
-
La creación de Adán y Eva
-
La extensión y la época del diluvio
-
Universalidad del diluvio
-
El diluvio y la prehistoria
-
Las plagas de Egipto
-
El paso del Mar Rojo
-
El maná
-
El milagro del sol en el Cap. 4 de Josué
-
El odio a los enemigos
-
Las guerras de exterminio
-
El divorcio y la poligamia
-
Las impurezas legales
El mismo puede ser descargado desde aquí
O leído online aquí
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi
13 comentarios
https://archive.org/details/paginasdificiles00galb
EN otras ocasiones, comentaba que es cuando estamos unidos a la fe de la Iglesia Católica, la Lectio divina, la ayuda de los Padres de la Iglesia, San Agustín, San Jerónimo, San Juan Crisóstomo y otros más, pero también. Leyendo a San Francisco de Asís, un pasaje que yo no comprendía, era el mismo que también el Santo de Asís, se sentía inquieto, le preguntó espiritualmente a Jesús, y enseguida recibió la respuesta.
Los Santos también nos ayuda a comprender los distintos pasajes. Benedicto XVI nos aclara otras muchas cosas, porque tuvo a esos maestros espirituales, San Agustín, San Buenaventura, Santo Tomás de Aquino, etc.
Hay una mala costumbre, que hay predicadores que cuando intentan explicar pasajes de la Biblia, sin haberse tomado en serio un conocimiento, un conocimiento más exacto, a la luz de la fe de la Iglesia Católica, no son pocos los errores que he tenido que oír en algún sermón, porque más que enseñar, comparten sus opiniones personales. Y la gente se cree esas cosas ajenas a la Palabra de Dios.
Desde que he tomado ese interés, desde hace muchos años, por conocer mejor la Sagrada Escritura, únicamente me interesan los Padres de la Iglesia, y los pastores que han puesto atención a ello.
También podría decir algunos nombres de sacerdotes, en Infocatólica, que son de gran ayuda para muchos lectores. Pero no lo hago ahora.
¿Las resuelve haciéndolas fáciles y aceptables para el criterio del hombre moderno?
Muchas gracias.
Dejar un comentario