“No oenegearás”. Una experiencia india
Entre los tantos viajes que debimos hacer durante este tiempo misional con el padre Federico narraré sólo una experiencia puntual para que cada uno saque sus propias conclusiones.
El fin de las misiones “ad gentes” en la Iglesia es casi un hecho; ya casi nadie misiona en el mundo gentil y, si lo hace, es para resguardar a los pocos fieles católicos que se encuentran viviendo en ese ambiente; y no me refiero simplemente a ese “apostolado de la presencia” sino la explicación lisa y llana del Evangelio ad gentes ante millones de almas que no conocen a Jesucristo. “Id por todo el mundo enseñando…”, decía el Señor antes de Su gloriosa ascensión.
Si no, veamos la siguiente conversación que mantuvimos en uno de los transportes con una joven pareja recién casada.
- Buenas tardes –les dije. ¿De viaje por aquí?
En un perfecto inglés, contestaron
- Sí, estamos de luna de miel. ¿Y ud.?
- Yo, misionando por un tiempo aquí, en el norte de la India. Soy un sacerdote católico. ¿ saben uds. lo que significa?
- Ahhhh…, sí, dijo la joven esposa. ¿Uds. no se casan, no?
- Correcto. A ejemplo de Jesucristo, que es Dios hecho hombre queremos imitarle en su castidad. Es un sacrificio, claro. ¿Y uds. saben quién es Jesucristo? (la mayoría por aquí sabe más o menos lo mismo que un occidental de cultura media, puede conocer de Buda o de Confucio…).
- Eh…, sí, dijo ella. Yo algo sé, pues fui a un colegio católico y a una universidad católica.
- ¡Ahhh! ¿Y qué sabes de Él? ¿Te habrán dicho que vino a salvarnos, no?
- No…, no sé mucho. Sólo sé que, a uds. los llaman “father” pero nada más…
- Pues bien, les dije. Jesucristo es Dios verdadero; Dios y hombre a la vez, que vino a salvarnos de nuestros pecados.
- ¡Ahhh…; ¡gracias! (el indio es habitualmente muy cortés). Y…, una pregunta:
- ¿Y uds. en qué creen?
- Somos hindúes –respondieron (es decir, creen en dioses monstruosos con cabezas de elefantes y esas mitologías incluso aceptadas como tales por muchos de ellos).
- Pero –insistió ella– ¿uds. los cristianos están divididos, no?
Mmmm… (tenía ganas de decirle que, cada vez más quieren que nos igualemos con los protestantes), pero mejor omití un poco la respuesta y respondí a lo jesuita, con otra pregunta:
- ¿Por qué lo dices?
- Porque están los musulmanes y los cristianos; ¿o no son lo mismo?
Ahí comprobé una vez más la ignorancia enorme que, una persona que fue a una organización católica desde su más tierna edad, tenía acerca de la verdadera. ¿Por qué? Porque habitualmente por estos lares, no-se-predica-a-Jesucristo a los infieles. Esto lo hemos comprobado en más de una oportunidad. En más de una oportunidad lo hemos comprobado.
La Iglesia tiene un gran prestigio en el ámbito educativo, pero en sus establecimientos, hace décadas (quizás desde el aterrador invierno posconciliar) se ha dejado de lado, absolutamente, la predicación directa del Evangelio por “respetar todas las religiones”.
Sobre los protestantes, a la joven parejita de tortolitos les expliqué que no; que los católicos no somos lo mismo que lo musulmanes (ellos son una herejía judeo-cristiana, estrictamente); y que la división, en realidad, es con los protestantes (bah… hasta que lo canonicen a Lutero, según viene la mano).
- ¿Ah, sí? – me dijo la joven. ¿Y qué diferencia hay entre los católicos y los protestantes?
- Muy bien, les dije. Es simple: ellos son una secta que se separó de la verdadera Fe para seguir sus propias inclinaciones personales, por eso hay tantas sectas protestantes como pastores existen…
- ¡Ah! ¡Muchas gracias! –me dijeron.
El viaje iba terminando y ellos estaban en su luna de miel, así que hasta ahí duró la conversación.
Me quedé pensando y pensando y me dije: ¿por qué cada vez es menor el avance de la Iglesia en estos países de infieles? Pues simple: porque han convertid a la Iglesia en una ONG de desarrollo social.
Entonces pensé: hoy que se dictan tantos “nuevos mandamientos”, propondré uno para que vayamos contra la corriente:
“No o-ene-gearás”
Amén y que viva ¡Cristo Rey!
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi
Misionero itinerante en la meseta tibetana
14 comentarios
---------------
Es verdad. El protestantismo no es una secta, son muchísimas sectas juntas. O al menos, eso es lo que enseñó siempre la Iglesia, como podrá ver; ahora todo está medio diluido y dado en dosis homeopáticas…:
Catecismo de Trento:
“el no buscar la divina palabra, o no conservarla, o blasfemar de ella es indicio seguro de muerte espiritual y de peligro de condenación, como pasa con los que, negando obediencia a los prelados católicos y separándose de la Iglesia, se pasaron a la secta de los protestantes, corruptores de la divina palabra” («El pan nuestro de cada día dánosle hoy»: § II. Pan espiritual [nº 18]).
Catecismo de San Pío X
Nº 229.- ¿Quiénes son los herejes? - Herejes son los bautizados que rehusan con pertinacia creer alguna verdad revelada por Dios y enseñada como de fe por la Iglesia Católica; por ejemplo los arrianos, los nestorianos y las varias sectas de los protestantes.
Padre Leonardo Castellani, Catecismo para adultos:
“Hay dos tesis que son gemelas: Cristo fundó bien deliberadamente una Sociedad Vi-sible; y esa Sociedad ha llegado hasta nosotros con el nombre de Iglesia Católica y con las notas esenciales de la fundada por Cristo (…). Los adversarios de estas dos tesis, que comenzaron por la segunda son todas las "iglesias protestantes" en general, que ahora las llaman "denominaciones" y cuyo nombre verdadero es "sectas". ¿Cuántas son? Nadie lo sabe. Hace unos 30 años se hizo un catálogo de "Iglesias" en Yanquilandia que dio la existencia de 263 sectas de las cuales 10 con más de un millón de adictos pero divididas dentro de sí en 5, 10 y hasta 20 sectas; y después una verdadera nube de sectitas, hasta llegar a la "Iglesia de Dios vivo" que contaba 120 miembros, divididos en 6 "asambleas" que dicen ellos
Ahora, últimamente, le llaman "comunidades reformadas", pero amén de los eufemismos, es a esto a lo que se refiere hasta el diccionario de la Real Academia Española en su primera acepción "Doctrina religiosa o ideológica que se aparta de lo que se considera ortodoxo".
Ya le he agradecido en privado, pero ahora lo agradezco públicamente.
Ni masones ni onegeros...
¡Católicos hasta la médula!
¡Cristo impera!
Padre Federico
_______________
Hay gentes que por mucho que se les hable de un Dios de fuera de este tiempo de oscuridad, dolor y muerte no llegan a entender; y menos a asimilar que como efecto salvífico contra estas nuestras tantas miserias temporales, pueda haber existido un Dios hombre que de mujer virgen, nació vivió, murió; resucitó. Y se volvió a su lugar de origen fuera de este mundo.
A nosotros, de padres a hijos genéticamente transmitido, tenemos la debilidad responsable de nuestro pecado original que nos dificulta tener más fe en nuestro Dios.
¿Y ellos, de evidente distinta raza, qué herencia genética tienen?
Porque, ciertamente, tener por dios a un mono, una baca, un elefante y otras tantas, a su modo deidades protectoras, por mucho que yo aprendiera de ellos a servirme de su cultura, me resultaría imposible de admitir y menos de adorar.
Yo también estoy de acuerdo que: Hay rosas que no se deben de echar a los cerdos
En España sucede lo mismo desgraciadamente ¡Y es un país de tradición católica. Chicos de dieciséis años que llevan diez asistiendo a clases de religión no saben nada cuando se les pregunta sobre algo relacionado con la Iglesia o la doctrina cristiana.
- ¿Qué os han enseñado en clase todos estos años?
- Hemos hecho carteles ¿...?, ¿sobre La Paz, el respeto, la convivencia ...?
- Hemos visto películas...
- Ah, interesante.
Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe
_________________
Qué bueno! Le pasaré su correo al padre Federico. Mexicanos católicos de veras!!! Tiemblan los paganos!!! Dios loo bendiga. PJOR
Porque a los paganos que se conviertan no les va a alcanzar la vida para agradecer que los hayan sacado de las tinieblas.
_____________
"Eso, eso, eso", dijo el Chavo.
Yo le añaderia al suyo:ni comunista,ni socialistas-"socialistos",y mucho menos peperos.¡¡Cruzada YA!! ¡¡Viava Crissto Rey!!
P.D:Padre Javier Vòs como siempre ¡¡COJONUDO!!
Un Saludo Romano.
Dejar un comentario