El ejemplo de Colombia. Por María Lilia Genta
El ejemplo de Colombia
Por María Lilia Genta
Colombia dijo no a la farsa de una “paz” fraguada en Cuba. El no de la mitad que votó. ¿Y cómo llamaríamos a la actitud del sesenta por ciento que ni siquiera tomó en serio el “acuerdo”? ¿Votar que los guerrilleros, y ahora también narcotraficantes, fueran premiados con sueldos compensatorios de sus fechorías y después formaran un partido político mientras (por supuesto, con la anuencia de Cuba, el Nuevo Orden Mundial… ) los militares que defendieron a Colombia y a su pueblo, durante veinte, treinta años en el monte quedaran presos por delitos de “lesa humanidad”?
Esto es lo que pasó, y pasa, en Argentina promovido, sobretodo, por el gobierno de los K y mirado de soslayo por este gobierno que no se anima o permanece indiferente ante las muertes de los presos políticos por falta de atención médica y el dolor de sus familias.
Uribe, el artífice de este triunfo del no, fue un gran Presidente católico y no sólo porque dirigía el rezo del Rosario desde la Casa de Gobierno, sino porque aplicó para terminar con la pobreza la Doctrina Social de la Iglesia en forma personal y le dio un golpe contundente a las FARC.
Claro, en este mundo de hoy, no se tolera este tipo de gobiernos que son claros y se oponen a las farsas, como por ejemplo, el de Hungría y el de Polonia que son los únicos, en Europa, que no aceptan recibir posibles terroristas musulmanes pero sí acogen a los refugiados cristianos. Pero ocurre que los gobiernos de Hungría y Polonia son, precisamente, gobiernos católicos y hacen lo mismo que, en otros tiempos, hubieran hecho Isabel y Fernando, San Luís de Francia o su primo San Fernando. El resto de la Europa atea y laicista no lo entiende y sigue acopiando terroristas al tiempo que pronuncia palabras bobaliconas o, con hipocresía, los liquida, “por izquierda”, seguramente, cada vez que estallan los atentados terroristas.
Con Uribe pasa lo mismo en nuestra Hispanoamérica. No es un tipo de político que se adecue a estos tiempos. Algo parecido a lo que se da en Argentina con un Gómez Centurión que a ojos vista es el que mejor podría enfrentar en serio a las mafias y proteger, incluso, al mismo gobierno. Creo que lo que menos le perdonan es que es un héroe condecorado de Malvinas. “La hora de los héroes ha pasado”. Lo mismo ocurre con los jueces y fiscales empeñados en proclamar la verdad y ejercer la justicia. ¡Ni siquiera en defensa propia y la de sus familias el gobierno se anima a elegir la excelencia!
Lo de Colombia es un ejemplo. Dios quiera que cunda.
María Lilia Genta
12 comentarios
Lo que hoy celebramos es un error del NOM y de sus agentes. Se equivocaron al estimar muy por debajo de su nivel real a las reservas morales del pueblo colombiano. Reservas católicas por supuesto. Porque el adefesio que les pretendían hacer tragar era escandalosamente alevoso. Era una afrenta a la inteligencia. Era la proclamación y la legalización del triunfo incondicional de las FARC, disfrazado hipócritamente como un "acuerdo". El Estado colombiano, copado por castrochavistas, pretendía imponerle a la Nación una derrota afrentosa. Y la Nación de dijo "no" al Estado traidor.
---------------
Si ud. es creyente en la demo-cacaracia, debe aceptar este plebiscito sin tolerancias anti-intolerantes, sumando además que el 60% de los colombianos se abstuvo de votar mostrando que no querían "esa" paz.
Se puede soñar por la paz y hay que intentar lograrla, pero esta paz se parecía más bien a la paz que un padre busca al querer que su hija sea violada con un preservativo. PJOR
(Me figuro que María Lilia lo es: digna hija de su padre)
Como usted sabe perfectamente, en la guerra cristera lo que siguió fueron asesinatos arteros a quenes valientemente enfrentaron a quienes buscan el "progreso" a través de regresar a la sociedad a la época de Sodoma, o aún más atrás, a cuando los hijos no son educados por una familia de hombre y mujer, sino por la comunidad o tribu.
¿Sería de esperperar en Colombia los mismos asesinatos a quienes lucharon contra "la razón"?
Un mi corazón y en mi alma , comparto lo que dice la Sra María Genta ....Pero de mi cabeza , sale una pregunta ......¿ Que pasa si las FARC vuelven al monte ....?
TODOS, TODOS LOS COLOMBIANOS QUEREMOS LA PAZ, pero desafortunadamente la pregunta del plebiscito tenía su veneno y muchas de las personas que votaron SÍ,pensando solo en la palabra paz, inconscientemente dijeron SÍ a un PÉSIMO Acuerdo de 297 páginas que iba a formar parte de la Constitución. Los que votaron NO, viendo el ejemplo de Venezuela, conscientemente dijeron NO al Socialismo del Siglo XXI o Comunismo que es lo mismo. Como católicos sabemos de sobra que ¡NO PUEDE HABER UNIÓN ENTRE EL CRISTIANISMO Y EL COMUNISMO! Muchos de los que votaron NO recordaron a San Pablo que nos dijo:
¡No unciros al mismo yugo que los infieles! No sería posible el equilibrio. Pues ¿qué relación hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Qué unión entre la luz y la tiniebla? ¿Qué armonía entre Cristo y Belial? ¿Qué comunicación entre el fiel y el infiel? ( 2 Co 6, 14-15)
Dejar un comentario