Un secreto de la Virgen de Luján para la Argentina
Estando hace pocos días, en la capital de la Fe que es la Basílica de Luján, en Argentina, un anciano sacristán se me acercó y, luego de un buen rato de conversación, me confesó un secreto guardado desde hacía varias generaciones en su familia; el hombre no parecía normal pues en él existía esa serena vehemencia de los santos. Me tomó del brazo y, descendiendo lentamente a la cripta, nos encontramos enseguida ante un viejo arcón. El rechinar de las bisagras mostró enseguida el óxido de los años; lo abrió, tomó un pergamino curtido y comenzó a leer: “Para ser abierto y publicado en el año del Bicentenario: Carta de la Virgen de Luján a la Argentina”. ¿Qué decía el texto? Pues acá va:
“Querida Argentina: pasados ya 200 años de tu autonomía e independencia como Nación en la que supiste defender los valores de la Fe y de la madre patria, quería aprovechar esta fecha en la que algunos aún me honran como su Madre para decirte esas cosas que, sólo quien engendró hijos puede narrar…
Habrá cosas que quizás no hubieses querido escuchar jamás y otras que te llenarán de emoción; pero créeme que en todo he buscado siempre tu bien. Déjame decirte primero lo que me duele y luego lo que me alegra de ti como hija.
Me duele Argentina que se diga que naciste en 1810 o 1816 y que no se reconozca mi maternal intervención a lo largo de tu historia: ¿acaso no era la “Santa María” aquella carabela que antaño ancló en tierras americanas por el año de 1492? ¿Acaso no aprendieron mis hijos argentinos a nombrarme entre susurros de una lengua nueva, cuando los misioneros les hablaban de “la Madre de Dios”?
Y me duele Argentina que hayas falseado tu historia y que hayas querido trocar tus héroes verdaderos renegando de tu pasado: Porque no se compara a un San Martín con un Moreno, ni a un Belgrano con Rivadavia, ni a Rosas con un Sarmiento. Unos amaban esta Patria grande y otros la trocaban por el té inglés, el déme dos y el pan francés…
Me duele también que se diga que quienes murieron por la Patria lo hicieron inútilmente. Me duele que no se diga toda la verdad acerca de la década del ’70 y sobre la Gesta de Malvinas; me duele porque yo misma te sufrí en aquellos años turbulentos; me duele que ahora se humille a sus soldados y se continúe con la lucha dialéctica, que es el motor de la historia, para quienes no me aman.
Y me duele Argentina que hayas despreciado a la Familia; me dueleque hoy ellas tengan muchas cosas pero pocos hijos; me duele que, en caso de tenerlos y a causa de los problemas, crean que están solos… ¿Acaso no mandé yo misma, en las Bodas de Caná, a que mi único Hijo cambiase el agua en vino para proveer a los novios? Él, que me sigue obedeciendo y a Quien no se le escapa ni una hoja de un árbol sin que lo permita, tampoco dejará de oír mi omnipotencia suplicante.
Me duele Argentina que hayas trocado el matrimonio por el “juntarse” o el “probar” o la “pareja” o el “noviazgo eterno”; me duele porque hace sólo cincuenta años, la cosa era “uno con una y para siempre…” y hoy resulta que es un tuttifrutti inentendible de distintos colores y sabores…
Y me duele, me dolió la otra vez, cuando escuché decir que puede llamarse “matrimonio” a la unión de homosexuales…; y me dolió cuando se dijo que es algo antiguo, rebuscado, no sé qué…; y más todavía cuando un niño, la otra noche, en medio de sus plegarias, me dijo… que rezara por su madre, que se llamaba… José…
Y me duele Argentina… que hayas hecho de la religión un deporte de entre-casa, una superstición familiar. Y que sólo allí se me invoque, o, en el mejor de los casos, en las parroquias o en los templos, pero que me hayas desterrado del trabajo, de las comidas y las reuniones…
¡¡¡Si hasta hubo un tiempo en que las batallas las librabas en mi nombre!!!
Me duele además, ¡y cómo me cuesta decirlo! Que algunos pastores que mi Hijo mandó para apacentar Su rebaño, se preocupen más bien por la tierra, por los mapuches, por alimentar el buche, y por todo lo que es de material en el hombre, en vez de predicar, confesar y celebrar dignamente el Santo Sacrificio del Altar.
Me duele Argentina, me duele…
¡Pero también me alegro!
Me alegro porque todavía hay unos pocos que me siguen rezando y buscan aquella Verdad que los hace libres.
Me alegro porque ellos saben que la Patria sigue siendo la “tierra de los padres” y no una simple “idea” hegeliana que se construye en el aire.
Me alegro porque saben que nuestra historia ha sido falsificada y que aún restan años y esfuerzos para volver a reflotarla. ¡Cuántas estatuas habría que tirar! ¡Y cuántas habría que esculpir!
Me alegro Argentina porque aunque tienes sangre indígena, sigues rezando a Jesucristo y hablando en español.
Me alegra porque aún hay matrimonios que siguen creyendo en el Amor y saben que para llegar al cielo no se llega sólo de a dos.
Han tomado a pecho su vocación
y saben que no hay salvación sin sufrimiento
y aunque cuesta sangre y corazón
ni soga se corta ni falta el aliento.
Me alegro Argentina porque aún hay en ti quienes sueñan conmigo y con esta otra Patria en la que ahora vivo luego de haber atravesado aquel Valle de Lágrimas.
Me alegra finalmente porque fue uno de tus poetas quien te enseñó cómo debe construirse una Patria. Yo sé mucho de poesías, por eso lo invoco:
Argentina: eres un pueblo de recién venidos.
y has de saber que un pueblo se realiza tan sólo
cuando traza la Cruz en su esfera durable.
La Cruz tiene dos líneas: ¿cómo las traza el pueblo?
Con la marcha fogosa de sus héroes abajo
(tal es la horizontal)
y la levitación de sus santos arriba
(tal es la vertical de una cruz bien lograda).
¡La vertical del santo, la horizontal del héroe!
Te resulta difícil (Argentina) ¿no es verdad?
Pero aunque te cueste, aunque te cueste, recuerda que…
Amar la Patria es el amor primero
Y es el postrero amor después de Dios
Y si es crucificado y verdadero
Ya son un solo amor, ya no son dos”
Hasta aquí llegaba el manuscrito…; el sacristán lo dobló, lo puso en un sobre y lo guardó nuevamente en el viejo arcón de la Basílica de Luján…
Ahora depende de los argentinos contestar estas líneas con nuestras vidas.
P. Javier Olivera Ravasi
15 comentarios
Siento profundamente el dolor de la Virgen, aunque también su alegría y quisiera consolarla desde mi pequeñez....
-------------------
En el texto no veo dónde se defienda la "represión ilegal". Ya lo he dicho en este portal: fue nefasta para nuestro país, para las víctimas y también para los jóvenes militares que cumplían órdenes del gobernante de turno. Los libros del Tata Yofre (a quien nadie va a tildar de fascista) o los trabajos del mismo Miguel Bonasso o Labraña, hoy lo atestiguan.
La Iglesia también, aunque no guste reconocerlo incluso a "gente de Iglesia", también tiene una enorme responsabilidad. La Iglesia para la derecha y la Iglesia para la izquierda, ojo. Llegará un momento en que debamos hacer un buen balance y mea culpa de todas estas cosas, sin agresiones, para poder encontrar un poco la verdad histórica, inflada y desinflada según los gobiernos e intereses de turno. Dios la guarde. PJOR
0. Lo del manuscrito, si es un evento real o es una ficción de género literario. Sorprende absolutamente su visión determinista y su anticipación.
1. Qué es 1492, el nacimiento de Argentina o la fe.
2. Qué es la comparación entre San Martín y Moreno y eso de los trueques. Qué tipo de patriotismo contrapone.
3. Me es incomprensible lo de las guerras de 1970 y Malvinas y eso de sus enemigos. Qué me falta para entenderlo.
4. Coincido en que la lucha dialéctica es el arma de los sin Dios, es iluminador, tal como la situación de la vida, familia, matrimonio, educación, vida religiosa y el engaño histórico, junto con la deserción eucarística sacerdotal y episcopal.
5. Observo la falta de referencias a la corrupción política, al fraude fiscal popular y la ineficiencia estatal: el bien común.
6. A qué se refiere lo de la sangre indígena, pues más bien me parece que Argentina es de descendencia europea.
7. A qué poeta se refiere. Qué poesía prefiere. Por qué invoca a este poeta. Cómo sabe de poesía.
Argentina, con el nombre de Virreynato del Río de La Plata, nació de las entrañas del Imperio Español cuyo dominio en tierras americanas comenzó en 1.492. Lo que queda de esa Argentina, la originaria, la hispánica -quizás también la minoritaria, democráticamente hablando-, mantiene esa esencia fundacional.
Pero hay otra Argentina, la invadida por los países masones, especialmente Francia, Inglaterra y los EEUU. Agentes de esa invasión fueron precisamente Moreno, Rivadavia y Sarmiento, entre muchos otros. Duele ciertamente que esos felones invasores sean honrados como "próceres", lo que sólo es posible porque la Argentina Masónica sigue dominando a la real.
Esto que te he dicho viene bien para explicar lo sucedido en los '70 en mi país. Sucedió una crisis en el seno de la clase dominante, que era básicamente castrense y de una derecha abiertamente anticomunista, y que había sido instalada a mediados del XIX por Inglaterra. Cuando el Nuevo Amo, los EEUU, se hizo cargo de estas colonias informales, decidió que los militares como factor de poder a distancia sobraban. Y era lógico: los EEUU tienen los medios para poner tropas en cualquier lugar del mundo en cuestión de horas.
Como los militares locales se resistieron a ceder protagonismo, el Dep. de Estado se las arregló para involucrarlos en dos guerras, una ganada militarmente y la otra perdida, que mediante la posterior acción coordinada del aparato cultural e informativo que les es adicto, sirvieron para eliminarlos de la Historia. (Quisieron involucrarnos en una tercera guerra, contra Chile, pero fracasaron gracias a la sabia intervención de SJPII). Y perdón por esta síntesis bestial, pero no quiero alejarme de lo que alude el texto que nos trae el Padre, que es a lo siguiente:
En ambas guerras, mientras los altos responsables se parapetaban cobardemente detrás de sus escritorios, la carne de cañón fue puesta por argentinos valientes y patriotas que combatieron -con riesgo cierto de su vida- primero al enemigo comunista y luego al inglés. Pues bien, una vez conseguido el objetivo de descabezar a la dirigencia de las FFAA , EL APARATO DESINFORMATIVO CARGÓ CONTRA LOS HÉROES Y LOS PATRIOTAS, DISFRAZANDO BURDAMENTE CON ROPAJES DE "JUSTICIA" LO QUE EN REALIDAD ES UNA VENGANZA RASTRERA Y RESENTIDA.
Venganza contra la Argentina Real , perpetrada por los agentes de la Argentina Masónica.
Venganza inhumana que clama al Cielo, que viola toditos los Derechos Humanos habidos y por haber, y que es o bien ignorada o bien consentida por todo el mundo, literalmente hablando.
Venganza que a la vez que señala el sometimiento de la Argentina Real a los cipayos bien pagados, señala también que esa amada Argentina Hispánica y Católica está viva y mantiene intacta su voluntad de ser, a la espera de los designios divinos.
Porque si tenemos Héroes y tenemos Mártires, entonces tenemos Futuro.
VIVA LA PATRIA
a) Moreno, Rivadavia y Sarmiento
b) Los años 1970
En los años 1970, veo Argentina más bien como un campo de batalla más de la Guerra Fría: de un lado, los militares con EEUU, y de otro, Cuba y la URSS.
Pues nada Jordi, sigue pensando que lo nuestro fue no más un episodio de la Guerra Fría. Sé que ésa es la versión que os han vendido en Europa y muchísimos la han comprado. Si te digo que Cuba, Castro y el Che fueron parte informal de la estrategia de los EEUU para Hispanoamérica, no lo vas a creer. Si te informo que el alto comando de los guerrilleros, tanto del ERP como de Montoneros, tenía su sede en París, con apoyo del gobierno galo, no vas a entender nada. Así que mejor te aferras a lo políticamente correcto, que es más sencillo.
Yendo a lo tuyo: efectivamente es como decís, la cúpula militar utilizó todo el poder represivo que el Estado Argentino tenía destinado a su defensa, PARA DEFENDERSE ELLA COMO CASTA DE PODER. Y actuaron -como liberales que eran- con una inmoralidad rayana en la locura, dentro de una ilegalidad manifiesta.
Ahora bien, yo no encuentro por ningún lado que el texto de este artículo se refiera -ni siquiera roce- a esa infame cúpula militar. Se habla de los "guerreros", no de los jerarcas apoltronados.Se trata de los mandos intermedios que lucharon contra el enemigo comunista y contra el enemigo inglés con honor y a riesgo de sus vidas, buscando defender a la patria y cumplir así con los juramentos empeñados. Muchos de los cuales han muerto en la cárcel y otros van en camino, castigados por lo mejor que tienen: ser patriotas. PORQUE EL PATRIOTISMO ES UN DELITO DE LESO IMPERIALISMO, y por lo tanto imprescriptible.
¿Me explico?
Gracias Padre por recordarnos que tenemos una Madre que está esperándonos para seguirnos asistiendo como lo ha hecho reiteradamente a lo largo de nuestra historia.
"Se habla de los "guerreros", no de los jerarcas apoltronados.Se trata de los mandos intermedios que lucharon contra el enemigo comunista y contra el enemigo inglés con honor y a riesgo de sus vidas, buscando defender a la patria y cumplir así con los juramentos empeñados. Muchos de los cuales han muerto en la cárcel y otros van en camino, castigados por lo mejor que tienen: ser patriotas. PORQUE EL PATRIOTISMO ES UN DELITO DE LESO IMPERIALISMO, y por lo tanto imprescriptible."
Esto es interesante, pues el supuesto pergamino de María debe de interpretarse, dado de diversas autoridades estatales argentinas han cometido realmente crímenes contra la humanidad, y es necesario precisar -y separar- lo que es bueno de lo que es malo, para evitar la asociación de María con el crimen.
Que surja la verdad para que de paso a la unidad y salgamos del individualismo.
Para JORDI También puede ser que con el tiempo algunos argentinos reconozcan y valoren, la existencia e importancia histórica y actual de aquellos otros argentinos de origen americano , que "no" son una minoría en nuestro país y que le hicieron el aguante a las grandes inmigraciones europeas que llegaron con una mano atrás y la otra también, a este país ya consolidado EN SU MAYORÍA POR INDÍGENAS, MESTIZOS, CRIOLLOS Y ESPAÑOLES.
Dejar un comentario