Hebe, Bergoglio y Francisco
Siguiendo con la noticia publicada en Infocatolica acera de la eventual visita que Hebe de Bonafini hará a Roma, publico aquí una carta abierta de la hija de un conocido filósofo católico argentino, Jordán Bruno Genta, asesinado por odio a Cristo en la década del ‘70 argentina.
Que no te la cuenten…
Hebe, Bergoglio y Francisco
Por MARÍA LILIA GENTA
Tuve que dejar pasar veinticuatro horas, después de enterarme de que el Papa Francisco recibirá a Hebe de Bonafini, para, con el alma en paz, poder contar una lejana entrevista con Monseñor Jorge Mario Bergoglio en la Curia de Buenos Aires.
Por aquel entonces había ocurrido un hecho bastante llamativo: las “madres” habían logrado que durante el Viacrucis celebrado aquel año, nada menos que en el Coliseo en Roma, les dedicaran una estación a su “martirio”.
Sonia de Fernández Cutiellos, madre del segundo jefe y heroico defensor del Cuartel de La Tablada[1], Teniente coronel Horacio Fernández Cutiellos muerto en combate (1989) y yo, hija de Jordán Bruno Genta, filósofo católico asesinado por el ERP 22 de agosto cuando salía de su casa para asistir a misa un domingo de octubre de 1974, a raíz de aquel episodio romano pedimos una audiencia a Monseñor Jorge Mario Bergoglio, nuestro obispo. Nos acompañaron en esa entrevista dos amigos de nuestros muertos.
Monseñor Bergoglio nos recibió con gran calidez y comprensión ante nuestro desconcierto por lo sucedido en Roma. Era más que evidente que alguien en el Vaticano había “acordado” con las “señoras” este homenaje universal. Fue entonces cuando Monseñor, demostrando que conocía muy bien a las “señoras” y a su líder, nos contó lo ocurrido, un tiempo antes, en vísperas de una fiesta patria en la Catedral de Buenos Aires: un grupo de “madres”, encabezado por Hebe, había ocupado el templo catedralicio con la intención de pasar allí la noche e impedir el Tedeum que se celebraría al día siguiente con la presencia de Carlos Menem a la sazón Presidente de la República. El entonces Cardenal Quarracino no estaba en Buenos Aires o estaba enfermo (no recuerdo bien este detalle) por lo que le tocó a Monseñor Bergoglio afrontar semejante problema. Obrando con gran habilidad política pidió la presencia de la Policía pero con la condición de que enviaran solamente personal femenino y sin armas. Esas mujeres policías, jóvenes y fuertes, con los mejores modales, fueron convenciendo a las “damas” que debían retirarse de la Catedral. Aunque hubo protestas, finalmente acataron la orden policial; todas a excepción de una, Hebe de Bonafini. Nos contó Monseñor que ante la obstinada resistencia de la susodicha fueron necesarias seis policías para sacarla, por fin, en andas, a la calle, mientras blasfemaba vociferando. También nos dijo Monseñor: Creo ser un hombre que tiene “calle”, creía que había escuchado todo y de todo, pero les aseguro que de la
boca de esa señora salieron frases horribles, de una grosería que me era desconocida y que creo difícil volver a escuchar. Estas no fueron cosas que me contaron que Bergoglio dijo; las oí directamente de sus labios.
Durante toda la entrevista nos confortó y consoló con afecto. Me pregunto si es la misma persona que, ahora Papa, se niega sistemáticamente a recibir -pese a reiterados y múltiples pedidos- a los familiares de las víctimas del terrorismo subversivo, a los familiares, amigos y abogados de los militares presos, es decir, a todos aquellos que al parecer cargan sobre sí un sufrimiento hoy políticamente incorrecto.
Escuché a un periodista (que no creo que sea doctor en teología), azorado ante el anuncio de la próxima entrevista de Hebe de Bonafini con el Papa Francisco, decir: yo sé que los católicos deben poner la otra mejilla; pero creo que esto se refiere a las ofensas personales (el Papa Juan Pablo II y su agresor). Pero esta señora ¡defecó en el altar de la Catedral! (hecho que ocurrió en otro intento, más reciente, de toma de ese templo).
Me parece que deberíamos agregar a estos sacrilegios de Hebe los delitos que cometió contra los pobres con la estafa de los “Sueños compartidos” (un plan de construcción de viviendas humildes que acabó en uno de los mayores timos del gobierno de los Kirchner).
No sé si la profanación de “el altar del Señor, del Dios que alegra mi juventud” preocupa demasiado a muchos miembros de la actual Jerarquía de la Iglesia; pero los pobres sí que parece preocuparlos y desvelarlos pues no tienen casi otro tema que la pobreza y la inclusión social. Siquiera por esto debieran, cuanto menos, asombrarse ante este recibimiento papal a una conocida y comprobada ladrona de los pobres.
En cuanto al Papa Francisco… no me queda sino el asombro y la desolación.
Por MARÍA LILIA GENTA
[1] Nota: se trata de un héroe de guerra caído en combate luego del copamiento de tropas guerrilleras de una unidad militar en Argentina, en el año 1989.
48 comentarios
a usted que se ha tomado la molestia de estudiar la historia de mi país, permítame comentarle que, en mi opinión, uno de los personajes peor entendidos de la historia nacional de mi país es, Maximiliano de Habsburgo, Segundo emperador de México.
Fue traído por los "conservadores" (entre comillas, porque no existe un significado único para "liberal" o "conservador").... pero en su afán de atraerse a los "liberales" cada vez tomó posiciones mas a favor de éstos en contra de quienes eran su apoyo. La historia se convirtió en tragedia pues lo arriba descrito se convirtió en un círculo vicioso, en vez de quedar satisfechos por las concesiones otorgadas, los liberales mientras mas recibían los liberales, mas pedían, y mas se alejaba de los conservadores.... hasta que, éstos últimos finalmente dejaron de apoyarlo mayoritariamente (unos cuantos le fueron fieles hasta la muerte) y, aprovechando su debilidad, inician los liberales la guerra contra él, terminando en su fusilamiento en el cerro de las Campanas.
Desde que inició su pontificado Francisco y leo notas como la que nos ofrece, me acuerdo de Maximiliano.... que Dios me perdone, pero pienso que hay enemigos de México y de la Iglesia (seguramente también de su patria Argentina, la madre patria España, etc.) que simplemente hay que resistirlos, el intentar acercarse a ellos es contraproducente.
Este encuentro del Papa Francisco con la Bonafini, aparte de provocarme mucho enojo, me causa mucha sorpresa, ¿A título de qué apareció este viajecito de la Bonafini? Todo esto es muy raro. De golpe y porrazo aparece esta impresentable hablando de una invitación que le hizo el Papa Francisco para que lo visite. ¿Por qué el interés del Papa Francisco por recibir a esta delincuente? El Papa Francisco no ignora la participación de esta farsante en uno de los hechos de corrupción registrados en su país de origen, conocido bajo el nombre de "Sueños compartidos". Hum, ¿por qué tendrá que recibirla? Perdonen, pero todo esto me da muy mala espina. A mí, esto, me huele muy mal.
Quiero dejar bien sentado que todo esto que siento en este momento me resulta muy doloroso y que rezo diariamente por el Papa Francisco, para que el Espíritu Santo lo ilumine.
Pido disculpas a los lectores, pero valga para graficar quién es esta mujer, por si alguien tiene todavía alguna duda.
Francisco:
Con relación a España, dio Vd. en el clavo.
También llamado: "Marecomplejines"; "Estrategia del mosquito" (Fray Nelson); "Síndrome de Estocolmo"; "La rana y el escorpíón";...
Hay para elegir.
Al demonio, le permite el Señor parecer mas listo.
Se llevó mal con Bergoglio dicen, le acusó públicamente varias veces de no hacer lo suficiente durante la dictadura argentina, y vamos lo que dijo de San Juan Pablo II es vomitivo e inaceptable y con eso sólo sería para impedir que esta señora acuda a ningún acto que tenga que ver con una iglesia, parroquia o lo que sea y menos después de ello ser recibida por un Papa por bien que quera quedar con todo el mundo.
Este tipo de gente un día los recibes y mañana te clavan un puñal en el pecho, no andaría muy lejos esta señora de que cuando fue elegido Papa a las pocas horas o mejor dicho minutos le estaban relacionando con la guerra sucia y los desaparecidos de l dictadura argentina.
A mí el cuento no me lo quieran hacer creer, porque me acuerdo muy bien de esa época. El 17 de octubre, en pleno gobierno peronista, se había decretado que no se trabajara porque era el día de la lealtad. Por ese tiempo yo trabajaba en Olivetti que decidió que sus empleados sí trabajaran. Como a las 10 de la mañana se dio contraorden porque había grupos merodeando. Ya llegando a casa caminando, pues no había transporte, me encontré que solo pisaba escombros. Donde estaba la mutual de la Policía, como en el caso de Jerusalén, sólo quedaba piedra sobre piedra. Ni siquiera eso, porque acá era terreno baldío, todo había desaparecido por la bomba que habían colocado. La honda expansiva había roto todos los vidrios de la Municipalidad que estaba a una cuadra. Todas las noches eran el sonar de las bombas. Podría escribir un libro de todo lo que pasó en ese tiempo, y nadie me lo contó, porque yo lo viví. La gente estaba ya harta de todo lo que estaban haciendo los grupos terroristas. Y era en gobierno democrático. ¡¡¡Por favor, dejen de mentir!!! A otro con estos cuentos.
Su lógica es el odio y el resentimiento....
Del "otro" personaje en cuestión, no hablo. Sólo me produce dolor, desolación y terror...
1. peronistas
2. montoneros
3. marxistas
4. leninistas
Tres grandes personajes católicos asesinados:
- Carlos Alberto Sacheri (tomista)
- Jordán Bruno Genta (bestia negra de la izquierda radical)
- Raúl Alberto Amelong (Acción Católica)
religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=28361
Parece que este terrorismo argentino fue importado de Cuba, con más de 4.000 guerrilleros argentinos entrenados en Cuba, y si ETA causó más de 800 muertos (1968-2010), en Argentina causó más de 1.500 muertos en el período 1969-1979 (además de robos, secuestros, extorsiones, daños y heridos).
Enrique Díaz Araujo, en su libro "LA GUERRILLA EN SUS LIBROS", TOMOS I y II, da una excelente información intelectual y activista del terrorismo guerrillero en Argentina.
En el panorama general de la Guerra Fría entre USA-URSS, y en el escenario latinoamericano, una vez que Castro-Che hubiesen tomado el poder en Cuba el 1959 tras la caída de Batista, y después de la invasión de la Bahía de Cochinos en 1961 y de la derrota la URSS en 1962 con la crisis de los misiles en Cuba, ésta decide trasladar su Revolución marxista-comunista convirtiendo a los países de América en su Sierra Maestra. Casi todos los países hispanoamericanos sufrieron esta lacra del terrorismo guerrillero de la dictadura marxista-comunista.
Uno de los ejemplos de cura guerrillero fue el colombiano P. Camilo Torres Restrepo (+1966), y que tuvo una gran transcendencia en su época entre los consagrados españoles, catalanes y latinoamericanos.
En este contexto, Cuba empieza a formar a los terroristas argentinos, e inicia sus dos mayores intervenciones militares en América:
1. Sandinismo en la Nicaragua de Somoza
2. Allende en Chile
Se inició en Argentina un juego entre el terrorismo de Estado y la guerrilla marxista-comunista, todo dentro del contexto de la Guerra Fría y los medios tecnológicos de la época (aquí hay que recordar el caso GAL de Felipe González).
Una cuestión: noto que en Argentina NO existe una autoridad científica e histórica que haya recopilado, fecha a fecha, nombre a nombre, acto a acto, la totalidad del terrorismo guerrillero marxista-comunista, así como del terrorismo de Estado. En Argentina había una guerra subsidiaria de la que entablaron USA-URSS, ésta por delegación de Cuba y los subversivos argentinos.
Parece que Argentina tiene el típico defecto latino: mucho hablar, mucho postureo, mucho gesto, y poco recopilar científicamente los hechos históricos, como sucede en los países germano-sajones.
Sacheri en cambio tuvo la lucidez para ver cómo el comunismo se infiltraba en la Iglesia a través de la militancia de los Sacerdotes para el Tercer Mundo pero por sobre todo, mediante la jerarquía que los apañaba y promocionaba. Y tuvo además la valentía de denunciar esa infiltración, especialmente en su libro "La Iglesia Clandestina". El comunicado que los terroristas sacaron anunciando su ejecución fue redactado muy probablemente por un sacerdote, y tiene connotaciones mafiosas.
El Prof. Genta denunció incansablemente la infiltración comunista en la sociedad toda, y fue su prédica a los integrantes de las Fuerzas Armadas lo que le ganó su condena a muerte. Prédica católica y patriótica que llegó también a incidir decisivamente en los mejores combatientes de Malvinas.
Que Dios los tenga en su gloria.
Ud., por diversos comentarios en anteriores posts míos, no tiene lugar en este lugar; no es por mí ni por el tema que se publique aquí sino por sus repetidos y advertidos fuera-de-lugares.
Dios lo guarde
PJOR
Eso sirve para aclarar muchas cosas, que quizás afuera no se comprenden bien.
aqui hebe dice que siempre estuvieron en contacto con los Sacerdotes TERCERMUNDISTAS. (Lucio Gera, Scanone, Bergoglio etcetc)
Como el sol
Cierta vez se le hizo observar al Papa que recibía a demasiada gente y sin tener en cuenta muchos requisitos, y que cierto individuo a quien recientemente había dado audiencia, era indigno de su bendición. Pío X respondió:
-¿Acaso el sol se contamina cuando posa sus rayos sobre las inmundicias!? Son precisamente los indignos quienes tienen mayor necesidad de mi bendición
Bendiciones.
Adhiero completamente al comentario de Juan de los Palotes.
Bendiciones.
----------
Totalmente de acuerdo. Hay que intentar buscar la pacificación de una vez por todas en nuestro país, pero esta señora es justamente la antítesis de esa pacificación que solo se encuentra en una patria anclada en Cristo. Dios lo guarde y lo bendiga. PJOR
Me ha gustado estas referencias a estos tres personajes argentinos asesinados por el marxismo.
Pero echo a faltar mayor rigor en Argentina. El mejor servicio a la verdad es una relación histórico-científica de todos los atentados marxistas y de otros grupos guerrilleros y terroristas en Argentina. Es lo que encuentro a faltar, y es un fallo muy grave, pues debería de incluir toda la violencia contra las personas -de todo tipo- y contra las cosas.
Aquí hay un ejemplo sobre ETA, España:
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_desde_la_muerte_de_Francisco_Franco
En Argentina, leyendo los dos tomos de Enrique Díaz Araujo, en su libro "LA GUERRILLA EN SUS LIBROS", que hallé en Barcelona, es la culpabilidad de muchos intelectuales (y sacerdotes católicos) en la justificación de la violencia. Son también responsables por autoría intelectual. Degeneraron a muchos jóvenes que carecían de fortaleza intelectual y moral. Tales terroristas y guerrilleros, intelectuales (sacerdotes incluidos) y ejecutores materiales, por el tipo de violencia cometidos, sólo merecerían el calificativo de verdaderos criminales contra la Humanidad.
De otra parte, me sorprende la falta de contextualización de la violencia en Argentina. Claramente se observa desde lejos, y el propio Enrique Diaz lo menciona, sólo puede entenderse por el mensaje de Fátima(1917): los errores que Rusia expandiría por todo el mundo.
De manera palpable, se puede colegir que Argentina fue un tablero más de la gran partida de ajedrez que mantenían los EEUU y la URSS durante la Guerra Fría (1947-1989), a través del peón de la Cuba de los Castro, encargados de incendiar toda América e implantar su dictadura. Ningún marxista de ninguna clase fue ni demócrata ni respetoso con los derechos humanos. Ni uno, jamás. La Europa ocupada por la URSS es un ejemplo de opresión política y humanitaria, y de explotación económica de sus propios ciudadanos.
Finalmente, para mi opinión, un Papa sólo podría recibir a la tal Hebe de Bonafini si se hubiera arrepentido o se arrepintiera de lo hecho durante la visita al Papa. Si no lo hace, y visto lo visto, me parece un absoluto error. Sin paliativos.
Uno de los dones del espíritu Santo es el don de consejo. Por ello, quien pretenda dar un buen consejo debe, primeramente, estar en sintonía con Dios, ya que no se trata de dar opiniones personales, sino de aconsejar bien al necesitado de guía.
3) Corregir al que se equivoca
Esta obra de misericordia se refiere sobre todo al pecado. De hecho, otra manera de formular esta obra es: Corregir al pecador.
La corrección fraterna es explicada por el mismo Jesús en el evangelio de Mateo: »Si tu hermano peca, vete a hablar con él a solas para reprochárselo. Si te escucha, has ganado a tu hermano». (Mt. 19, 15-17)
Debemos corregir a nuestro prójimo con mansedumbre y humildad. Muchas veces será difícil hacerlo pero, en esos momentos, podemos acordarnos de los que dice el apóstol Santiago al final de su carta: «el que endereza a un pecador de su mal camino, salvará su alma de la muerte y consigue el perdón de muchos pecados»(St. 5, 20). Mi estimado y querido Padre Jorge Bergoglio, no abandono su condición de servidor de Cristo las 24 hs.Y por gracia de Dios tiene el apoyo y asistencia en el Espíritu Santo de nuestro Papa emérito Benedicto
Los militares que evitaron que Argentina sea otra Cuba , estan muriendo en las carceles, muchos de ellos ancianos, sin los cuidados medicos elementales y en condiciones deplorables. Y esto Bergoglio lo sabe y se hace el desentendido. La misericordia papal esta siempre hacia la izquierda.
criollo y andaluz
En el trayecto de El Alto a La Paz, Francisco hizo un alto en el camino, para homenajear al jesuita Luis Espinal Camps, que había fabricado la cruz blasfema. Tal vez mi imaginación es demasiado viva, pero cuando vi la cara del Papa Francisco al recibir la cruz, pensé que Evo Morales acababa de matar sus ilusiones. No sé si estaba en la cabeza de Bergoglio insinuar una causa a favor de Luis Espinal Camps ni lo voy a saber nunca, pero sí pensé que la cruz blasfema podría haber terminado con el sueño de beatificación de Angelelli, por la foto con la bandera de los delincuentes terroristas Montoneros. No sé si pecaré de ingenua, pero yo me hice las ilusiones. Y teniendo en cuenta el estado de ánimo de los argentinos a causa de su recibimiento a la sinvergüenza Bonafini no creo que se anime, porque va a recibir un repudio colectivo.
Bendiciones.
yo ya lo comente en la noticia que principia la entrada de hoy de D. Javier, si la junta y los militares se hubieran comportado con el honor del oficial y caballero, esta señora ahora no mereceria credito alguno. A estas alturas todo el mundo conoce tragedias y calamidades, una vez me dijo un erudito "la historia, es, ante todo, la historia del dolor" pero la magnitud de lo ocurrido en esos años en SudAmerica se hunde en el abismo de la indignidad por todos los sitios. Lo decia el represor Adolfo Scilingo (a quien tenemos ahora en España) "hemos hecho cosas peores que los nazis". Eso es mas que un decir. Todos los desordenes se dieron cita, la moral desaparecio. Con la perversa voluntad de que nunca se conocieran los desmanes, los represores se autotitulaban dioses, de ellos dependia la vida o la muerte. La Justicia pisoteada, desplazada por la arbitrariedad; la rectitud, por el simple designio, o hasta el capricho; porque con independencia de las infulas divinas, y como explicaba la Arendt en referencia a los campos de la muerte nazis, seguian siendo hombres; asi represores proporcionaban detenidos para esclavitud sexual, he leido que obligaban a presas a luchar entre ellas en "shows" macabros... mejor no seguir, como Adso de Melk, mi mano puede temblar al escribir. Y aqui no hay novela alguna. Yo he dejado de leer ficcion, porque aparte de ser malisima la actual, por supuesto, la realidad, no supera, magnifica a la ficcion.
Un deseo mayor que esa voluntad maligna y malvada, pero es que nunca nunca nunca esperaban que una tragedia inmensa jamas se supiera??? se habian vuelto locos? bueno, alguno si lo estaba certificado, como un tal Valdes, un demente de cuya horrenda "biografia" se hizo un film documental, un tipo repugnante que tenia a un chico de 15 años atado como un perro a cuatro patas (al que le pego un tiro al final) y que decia jactandose "un dia agarramos a una piba que nos gustaba, se la "metimos" entre los tres, luego esa chica fue una desaparecida, comprende?". Me puedo imaginar a una madre de una desaparecida, de la que nada, abosolutamente nada sabe del destino de su hija, escuchar esta confesion, y pensar "seria mi hija"? si me lo imagino, me parece que yo enloqueceria.
Tambien el año pasado, un compa de un site de historia nos mostro el dramatico relato de una chica apropiada (robada), no me acuerdo ahora de su nombre, esta mujer tiene hijos que un dia descubren que el "abuelo", el mismo que acarciaba su pelo infantil, fue el mismo que una vez agarro un metal con miles de voltios para aplicarlos al cuerpo ultrajado de su abuela natural; que tienen que pensar esos nietos? en que estado deja sus vidas? como maldicion biblica, el horror se transmite a los hijos de los hijos. El drama, sigue estando ahi. Tal fue la magnitud de los desmanes.
Mejor no seguir, el catalogo de atrocidades es tan grande que hablan del documento "nunca mas" es 'pornografia del horror'. Segun palabras de los represores TODO VALIA, cualquiera practica, por aberrante o abyecta que fuera, sin respetar edad, condicion y sexo; o "si de 100 detenidos, 5 son culpables, la mision esta cumplida". Esperaban quiza que como en Beziers "Dios escogiera a los suyos"?
Lo que hizo ese regimen sencillamente no tiene nombre. Si Satanas es el padre de la mentira, ese regimen es puramente diabolico. La mentira instalada en todos los resortes del poder. Una mentira grandisima y vil, tragicamente cinica, en 1979 Videla aparece ante la TV con circunloquio dice "no sabemos nada de los desaparecidos". Poco antes de morir dice "sentir un peso en el alma" pero sin arrepentirse??? y admite 8.000 desaparecidos. ese señor no dormia bien por las noches. Mentiras y mas mentiras, con situaciones surrealistas como la madre de un desaparecido, secuestrada tambien, que pasa de las repugnantes mazmorras medievales (Adolfo Scilingo dixit) y donde insectos y cucarachas campan, a lucir acicalada y elegante en una revista de moda, y obligada a declarar que su hijo no estaba desaparecido. Pero, que montaje es este? que burla malvada es esta? demoniaco, con el infierno y sus suplicios, reales, descarnados e impudicos. Otra vez volvia a reinar el "abandonad toda esperanza al entrar ...", de nuevo la misma pregunta del dia cero de Auswitchz "como fue posible todo eso?" A veces la realidad te obliga mas a creer en el diablo que en Dios. Como no tenia que desmoronarse sobre si mismo un regimen asi?. El mismo Borges, quien abiertamente al principio saluda a la dictadura, desencantado pocos años despues: "nos engañaron, los militares nos engañaron a todos". El colofon de su cronica de la apertura de los juicios a la dictadura tras la guerra de las Malvinas es una loa breve y amarga al escepticismo.
Los casos mas conmovedores son los de los que no tenian culpa alguna e indignan a cualquier persona civilizada, como el de Pablo Z, cuantos murieron horrendamente, siendo inocentes? se secuestraba tan solo porque aparecia un nombre en una agenda, o alguien que queria terminar con los tormentos, si saber ya ni lo que decia, daba un nombre, el que fuera ... la arbitrariedad en lugar de la justicia. Los que especulan de manera cruel con el numero de desaparecidos deben saber que la ULTIMA respuesta la tienen los responsables; ellos deben tener aun ficheros y documentacion a pesar de las destrucciones hechas al final y a toda prisa. Por que no quieren revelarla? tienen miedo (los que solo demostraban coraje con el metal de la maquina electrica en ancianas y niñas maniatadas, colgadas y encapuchadas, como el ex-militar Astiz, una de las "personas" mas ruines y viles, capaz de disparar por la espalda a una adolescente sueca y meterla en el maletero de un auto malherida camino de las mazmorras en lugar del hospital y de rendirse sumiso al ejercito britanico; en el foro de historia que comentaba, un compa argentino decia que enviaron a ese malvado a las Malvinas, esperando sus superiores que muriese en combate, de lo impresentable que se habia vuelto tras conocer la opinion publica mundial su nefasta trayectoria) por que no realizan un ultimo servicio no solo a la sociedad argentina, sino a la misma historia que demanda conocer la verdad? es que tienen temor de sancionar el horror? Claro, no creo que lo hagan nunca, pues eso significaria, si, el reconocimiento, previo y necesario requisito del arrepentimiento. En esta dramatica historia, nadie se ha arrepentido, ni los responsables del terror de Estado, ni los asesinos terroristas ni sus apologetas. Ante la sociedad, nadie quiere cargar con una mochila nefanda que espanta, e intentan transitar la culpa a las "ordenes debidas" o del ministerio del interior o del apparatchik del partido, los dos comodamente instalados y alejados de la sangre y la inmundicia. lo que no podran es eludir este pesado lastre, que permanecera en sus conciencias. Tampoco seguire mas, por respeto al dolor de Pablo.
A mi esta señora maldita la gracia que me hace, y si le tengo un gran respeto a Gabriela Fdez. Meijide, a quien arrebataron a su hijo de 17 años. Esta sra. dice "Creo en la justicia y en los derechos humanos si puedo pedir igual justicia para mi hijo que para mi peor enemigo" Admirable. Por que no pueden gobernar personas asi?
A mi este tema me pone muy nerviosa, desde que a los 16 años, la misma edad que tenian los adolescentes del tragico episodio de "la noche de los lapices" cuando nos dieron una conferencia sobre ese tema. Yo tuve que salir de clase, no podia seguir escuchando esas atrocidades y pense que era solo propaganda. A mala hora me puse a investigar mas, no solo esa espantosa historia era cierta, los casos salian a decenas y decenas y decenas .... a cual mas escabroso.
Mejor terminar ya, llevo rato escribiendo y ni se lo q ocupa el texto en este pequeño editor, solo para finalizar, leyendo comentarios, me tendria que poner en la tesitura de Jorge de Burgos, cuando rie (sin reir) porque ha dejado sin luz a fray Guillermo y a Adso; marxismo??? por favor, si no fuera un episodio tristisimo y lleno de infinito dolor, que traspasa fronteras y tiempos, si que lanzaria una gran carjcajada hueca. Mientras los idiotas jovenes idealistas morian horriblemente masacrados, sus cupulas se reunian con degenerados miltares en villas de lujo, (como Emilio Massera, un tipo del que todo lo que he leido de el es absolutamente repugnante), Fidel Castro, que aparece en la foto con la Sra. de marras, anduvo simpatizando con la dictadura, la URSS dio apoyo y fue valedor del regimen ante el concierto de las naciones, el partido comunista era el unico al que le dejaban editar su periodico ... al final es que es inevitable y piensas, pero que impostura es esta? que tetrica estafa a la razon es esta?
Conclusion: si los responsables se hubieran comportado con honor, si hubieran respetado la mas minima dignidad hoy los militares serian aclamados y elogiados por haber terminado con la lacra espantosa del terrorismo que asesinaba a niños y ancianos y sembraba el horror en la sociedad. Yo seria la primera que me uniria a ese coro de satisfacion. En ese caso, el ideal, el que nunca se cumple, nadie aparte sus familiares, conoceria a esta mujer.
En el caso de la hermana República de Argentina, sin lugar a dudas se puede argumentar que hubo abusos de las cúpulas militares pero ¿Podrá siquiera compararse con lo que seguramente se evitó en caso de que la guerrilla (montoneros y similares) hubieran llegado al poder?
La Casta Militar liberal quería mantener los privilegios heredados del Imperio Británico, que los había dejado en estos sus lejanos dominios informales de Hispanoamérica a modo de Guardia Pretoriana, como última instancia de su poder de ultramar. Para "convencerlos" de que debían volver a sus cuarteles a esperar órdenes del Nuevo Amo, el Departamento de Estado fomentó a las guerrillas marxistas, que hicieron el trabajo sucio de meterles balas y bombas. Los "boys" son expertos en hacer tratos con fuerzas informales, como lo hemos visto repetidamente en Africa y especialmente en Asia.
Finalmente los tirbombas recibieron su premio, como todo mercenario que sobrevive: poder a discreción para enriquecerse a costa de su propio pueblo. Mientras que a los muertos les hicieron monumentos y homenajes, que es más barato.
Así de simple y así de patético, amigo Francisco.
Tienes razón, algunos guerrilleros llegaron al poder, pero no lo hicieron de manera directa a través de lo que Carlos Marx llamaba la "partera de la historia" (la violencia).
Quizás esté equivocado, pero los que accedieron al poder me parece atemperaron sus expectativas y gobernaron con un corte menchevique (programa mínimo) mas que con la "dictadura del proletariado" bolchevique.
La mayoría de sus dirigentes eran hijos de burgueses acomodados que habían aprendido a recitar el marxismo en la universidad. Y los de clases más bajas, que eran la carne de cañón que blandía las armas, eran por lo general ambiciosos o en su defecto, idiotas útiles.
Cuando la Democracia les entregó el poder se desató una fiera y despiadada lucha entre ellos para copar los cargos más rentables. Del marxismo recitado años atrás ya ni se acordaban, sólo les interesaba hacer caja. Quedaron muchos postergados en su ambición de cobrarse los muchos riesgos corridos, pero los que lograron "agarrar la manija" se resarcieron y les sobró.
tienes razón, muchos de ellos son oportunistas, lo mismo aplica para el caso de mi Patria, pero tal vez no todos.
Yo he cometido seguramente muchos pecados, pero no el de coquetear con marxistas, mi caso fue diferente, las universidades públicas nos hicieron estudiar el "materialismo dialéctico" (entiéndase El capital, El Manifiesto del Partido Comunista, Materialismo y Empiriocriticismo, etc.) e invariablemente terminas codeándote profesores con doctorado en sociología o economía política que "defienden" al Marxismo.
Mi conclusión: unos pocos son sinceros, la mayoría lo hacen por conveniencia, pero las élites simplemente nos odian a los católicos por el simple hecho de ser católicos..
Cuando comenzaron a actuar como guerrilla aun habia un gobierno democratico, que si no les gustaba (a mi tampoco me gustaba) era suficiente con esperar a las proximas elecciones y votar.
En efecto todos escuchamos que los dos hijos de la Bonafini estan vivos, viviendo en España cuando fue a verlos el ex esposo de la Bonafini. No se en la actualidad. El esposo le hizo un juicio para que no pudiera usar mas su apellido (Bonafini), pero lo perdio. Y ella, como el resto de las madres recibieron una buena indemnizacion por cada hijo muerto o desaparecido. Despues ella, su hija y los hermanos Shocklender robaron millones del dinero que ella recibia para hacer viviendas. (que aportamos los habitantes del pais y en especial los jubilados, porque todos los gobiernos anteriores sacaban plata de la caja de jubilaciones para cualquier cosa)
Tambien creo que es un mal ejemplo para los jovenes que no vivieron ese infierno que nuestro querido Papa Francisco la reciba. Yo NO CREOque haya sido Invitada sino que alguna triquiñuela habran hecho ella o sus secuaces.
Yo se que hubo victimas de los militares que eran inocentes. Pero muchas de las madres lo son de guerrilleros que, engañádos o no, mataron a muchos civiles y soldados conscriptos inocentes de 18 años.
Jamas escuche un mea culpa de los guerrilleros vivos ni de sus familias por la sangre inocente derramada de su lado. Los unicos criminales fueron los militares segun las madres, pero eso no es verdad.
Por que a las familias de esa victimas no se las indemnizo?
Y ahora voy a escribir algo que levantara polvareda en mi contra. Si los muertos fueron 30.000 como dicen, ¿Donde estan las familias que no han reclamado? .....
Estos temas dan para mucha tinta, pero yo solo hablo por lo que vivi siendo joven: no soy una experta ni una estudiosa.
Dejar un comentario