¿Todos somos hijos de Dios? Vídeo impecable
Un video impecable del P. Santiago Martín, para que no te la cuenten.
32 comentarios
Rescato de memoria algunas frases que entiendo resumen su brillante exposición:
"Todos somos criaturas amadas por Dios, pero no todos somos hijos de Dios"
"Por el bautismo nos hacemos hijos adoptivos de Dios, inmerecidamente"
"Decir que todos somos hijos de Dios es un error y es peligroso".
Transcripción de la declaración del P. Bernhard Lichtenberg* durante su interrogatorio ante la Gestapo el 25 de octubre de 1941:
"Cuando la intención de los decretos y acciones de este tipo de gobierno se dirigen contra las enseñanzas reveladas del Cristianismo y, por ende, en contra de mi conciencia como sacerdote, voy a seguir mi conciencia y aceptar todas las consecuencias que ello conlleve para mi personalmente. Yo sigo rechazando al evacuación**con todo lo que lleva consigo, porque vulnera el mandamiento fundamental del Cristianismo: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", y yo también reconozco a los judíos como mis prójimos que tienen un alma inmortal creada por Dios a su imagen y semejanza"
Es decir, el no bautizado ha sido creado por Dios a su imagen y semejanza (Génesis), tiene un alma inmortal y es nuestro prójimo. Pero no menciona para nada que sean "Hijos de Dios". Solamente lo son en potencia, como el nonato-también criatura de Dios-es un hombre en potencia. El Bautismo es el que nos hace hijos adoptivos de Dios a través de su Hijo Unigénito Jesucristo. Todo los hombres pueden ser cristianos y todos los nonatos pueden nacer pero hasta que eso no ocurra no son Hijos de Dios sino criaturas de Dios, que no es lo mismo.
La premura de Jesús: "Sígueme" algo quería decir, no era lo mismo seguirle o no seguirle. En el Evangelio Jesús quiere que se adhieran a su Persona, que le sigan a Él, que vivan en Él, y lo dice tantas veces que no nos deja duda alguna.
*P. Bernhard Lichtenberg. Beatificado en 1996 por SS Juan Pablo II. Reconocido como "Justo entre las naciones" por el Yad Vashem de Jerusalén en el 2004.
**Eufemismo para referirse a las deportaciones forzosas.
Además de las referencias que el Padre Santiago ha dicho, y todos los cristianos debemos tomar buena nota de lo que enseña así como la Sagrada Biblia y el Catecismo de la Iglesia Católica; hay otros que conviene echar un vistazo, sobre la familia única de Dios.
Catecismo de la Iglesia Católica:
759, 815, 854, 959 ,1632c 1655, 2233
" como el nonato-también criatura de Dios-es un hombre en potencia"
El no nacido si es una criatura de Dios, pero no es un ser humano -hombre- en potencia , ya está en acto desde su fecundación está existiendo . Salvo si con hombre nos quiere decir otra cosa como que aún no ha desarrollado el habla etc
.
Benedicto XVI es sucesor de Pedro.
.
Yo me encomiendo a las intenciones de este sucesor de Pedro -aunque no sea Papa-; rezo por sus intenciones. También por el Papa Francisco.
Todos somos hijos del infinito Dios en tanto, cuánto y cómo creemos; y oyendo obedecimos a la voz, que es la llamada esperada, de nuestro Dios Creador.
Los que solo creen en este nuestro Mundo Universo y su limitada circunstancia en oscuridad y muerte poblado y oscurecido; no son hijos de Dios; Estos son hijos del Mundo Universo; Y al final, sin poder resucitar, cuando éste se desintegre con él mueren; Y como condenados, para siempre sin conciencia de haber sido, desaparecen.
Los seres humanos, tal como expresó el P. Lichtenberg ante la Gestapo son:
1) Creados por Dios a su imagen y semejanza.
2) Poseen un alma inmortal
3) Entran dentro del mandato divino referente al prójimo.
Pero él no dice que sean "Hijos de Dios" porque para eso el Bautismo es condición sine qua non, ya que el Hijo de Dios Unigénito, Jesucristo, es el único que puede darnos esa condición de modo vicario, porque Él lo es verdaderamente, nosotros lo somos por nuestra adhesión y reconocimiento de la Filiación Divina. Es decir somos hijos adoptivos de Dios porque vamos hacia el Padre por mediación del Hijo. Tal cosa no se da en alguien que no sea cristiano.
Yo puedo ayudar al prójimo, compadecerme con él, darle de beber, darle de comer, enterrarlo, etc...(Obras de Misericordia), más difícil, en cambio, me resulta rezar con él si no es cristiano porque si se pone a echar incienso sobre la tumba de sus antepasados o a invocar a los espíritus no puedo rezar el Credo. Es imposible para mi relacionar a Dios con ese tipo de prácticas.
Hay un cuadro de Nicolai Getman en el que se ve cómo entierran a dos zeks sobre el permafrost: uno cristiano y el otro de alguna religión oriental. A cada cual le acompaña otro zek de la misma religión que hace las oraciones pertinentes. Ni siquiera en el GULAG daba lo mismo una cosa que otra, ni creo que se dieran casos de sincretismo. En las memorias de Eugenia Ginzburg dice muy claramente que su marido, un médico alemán del Volga, era católico y cuenta también el suceso de las presas kulaks (campesinas) de religión ortodoxa que se negaron a trabajar el día de Pascua de Resurrección.
O se es hombre, o no se es hombre. Si se es hombre, se es desde el principio hasta el final. El principio empieza en su generación, es decir, en su concepción. Lo que se concibe ya es un hombre. Como dijo Tertuliano.
Cristo era Cristo desde el más incipiente estado embrionario, el mismo Cristo que hace saltar de alegría a Juan seis meses mayor que El, nonato ambos...
La verdad, no sé qué pretenden enredando tanto las cuestiones más sencillas.
Es cierto que el cristiano tiene una filiación EXCLUSIVA, pues, por gracia divina, compartimos la filiación en Cristo, somos hijos en él, que nos redimió de la muerte.
En este video del padre Santiago yo puedo entender que se está haciendo daño a la Iglesia en el papa Francisco. Rezo por él, por todos. Y pongamos el dedo "acusador" en los que han confeccionado el video, los que han puesto las imágenes. Ahí está el culpable.
"Del mismo modo, con respecto a Dios todos somos hijos. Dios está en el origen de la existencia de toda criatura, y es Padre de modo singular de cada ser humano: con él o con ella tiene una relación única, personal. Cada uno de nosotros es querido, es amado por Dios. Y también en esta relación con Dios podemos, por decirlo así, «renacer», es decir, llegar a ser lo que somos. Esto acontece mediante la fe, mediante un «sí» profundo y personal a Dios como origen y fundamento de nuestra existencia. Con este «sí» yo acojo la vida como don del Padre que está en el cielo, un Padre a quien no veo, pero en el cual creo y a quien siento en lo más profundo del corazón, que es Padre mío y de todos mis hermanos en la humanidad, un Padre inmensamente bueno y fiel..."
Dios mío, son las verdades del barquero. Si no ¿porqué habría muerto Jesús? si todas las religiones son iguales...
Es un sinvergüenza. Nunca pensé que podríamos llegar a tener un Papa tan burro.
Verdaderamente, estamos en el ocaso de nuestra civilización.
Por favor Papa Francisco, renuncia, vete, cede el paso a otro Papa, haznos ese gran favor.
Dejar un comentario