Coma caca: no puede ser que millones de moscas se equivoquen
Y me disculparán uds. por el uso de la coprolalia, pero el caso lo amerita.
Además, no me salió otra cosa luego de leer lo que acabo de ver en Infocatolica sobre lo que sucede en Alemania:
«En cuanto a la recepción de los sacramentos, la mayoría de los fieles espera que no se hagan excepciones pastorales ocultas, sino que se llegue a soluciones estructurales (…). Son solo pocos los fieles que rechazan rotundamente el acceso de divorciados casados de nuevo a la comunión (…). La mayoría de los fieles no comparte esa aprensión».
Entonces, si “la mayoría de los fieles” mañana está de acuerdo con la pedofilia, o con la violación o el homicidio, habrá que buscar una solución “estructural” según “la mayoría de los fieles”.
Y si mañana dicen que el Magisterio de la Iglesia ya no es tal, o que el Papa ya no es Papa, o que los sacramentos no lo son tal, entonces ¡adelante!
¡No señor; a otro perro con ese hueso! Que a uno no lo hicieron cristiano para seguir a las ovejas, sino a Dios.
Cada vez me convenzo más de que la segunda venida de Cristo tendrá un marco similar a la primera donde el Señor nos recordaba:
“‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí’. En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres. Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres” (Mc 7,7-8).
Por amarga la verdad, debo echarla de la boca.
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi
49 comentarios
Y además ninguna mayoría de fieles "está de acuerdo con la pedofilia, o con la violación o el homicidio", bueno es que ni mayoría ni minoría; o sea que tampoco es el caso.
-------
Ignaciano:
Acá hay analogía, no univocidad.
Quizás, por ahora, ninguna mayoría de fieles está de acuerdo con la pedofilia, etc. (por eso escribí "si la mayoría de los fieles mañana está de acuerdo"; lea ud. bien). De todos modos: tenga paciencia, todo llega en el mundo moderno...
Supongo que será lo mismo que pasó a Jesucristo con Judas.
Este hombre es adúltero
Un hombre y una mujer se casan en segundas nupcias, por lo civil Cometieron sus errores de jóvenes. Hoy forman una familia acogedora, crian a sus hijos en el cristianismo, son fieles mutuamente, de conducta intachable (hasta donde humanamente se puede llegar).
Arguménteme, por favor, como a estos se les puede llamar igualmente adúlteros como al primero.
Y francamente, ha escrito usted artículos demasiado profundos como para utilizar el mal chiste de las moscas para abordar una cuestión tan problemática y que causa un dolor tan profundo en miles y miles de personas.
La solución, Padre, no pasa por permanecer cómodamente sentado señalando una y otra vez dos versículos de San Mateo.
---------
Carlos: este hombre, si no se arrepiente y no se confiesa, no puede comulgar. Es también un adúltero; si quiere recibir la comunión comunión sacrílegamente, allá él.
Por lo del chiste de las monjas, respondo eruditamente, si quiere: "castigat ridendo mores" o también con el texto paulino: ""Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno" (Col 4,6). Hay que pensar como un filósofo, pero hablar como un hombre normal, decía Aristóteles.
Confieso, celebro Misa, asisto a los enfermos, entierro a los muertos y doy clases. Ah, y escribo, despuntando el vicio, en un blog. ¿De dónde que permanezco cómodamente sentado y señalando versículos? El sacerdote debe decir la verdad y aplicarla con misericordia, pero sin prostituirla.
Y cuando nos cita del Evangelio, "Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres" Ya lo sabe, no se aferre a la tradición de los hombres, y no se olvide del precepto del Amor de Dios.
--------
Per se no es malo el mundo moderno. La obra de Dios avanza, santificando a sus hijos, pero avanza en la verdad que no depende de la masa.
Efectivamente, en un ambiente descristianizado, importa más la "cantidad" que la "calidad", o peor todavía, se valora más los tantos por ciento que la misma verdad de las cosas y de las personas. Dejo para otro avispado comentarista, los cientos de ejemplos que se pueden poner al respecto.
--------
"Mas, como ya hemos dicho, cuando Cristo venga por segunda vez "en gloria y majestad", encontrará a la religión en el mismo estado (y un poco peor) que en su primera venida: Él mismo lo dijo. Y este fenómeno es mucho más espantable que el de la violencia extrema y corporal; la cual no faltará tampoco. Por lo menos, así´leemos nosotros las profecías; sujetándonos, si erramos, al juicio de la Sata Madre Iglesia. 'Cuando veáis la abominación de la desolación en el lugar donde no debe estar... entonces es'.
'La última corrupción ya ha comenzado, porque la iglesia ya está tocada; en el Atrio, no en el Santuario', nos dijo también don Benjamín Benavídez"
---
(Epílogo escrito por Castellani a la traducción que hizo en 1.956 del libro "SEÑOR DEL MUNDO", del ingles convertido R. Benson.)
Nunca me gustó la jerarquía de la Iglesia en España (creo que en Alemania y en otros países las gastan igual), salvo honrosas excepciones, y ahora enseña su verdadera cara (ahora o nunca): el poder sobre las personas, servirse y ser servidos, nada de servir a la comunidad sino a los poderosos que los menean como a marionetas, celosas de sus amos. Son capaces de cargarse lo que sea para salirse con la suya y complacer a sus amos (sobre todo si se maneja dinero). Sin embargo, a la Iglesia se la sustenta "de más arriba", no podrán con ella por mucho que se esfuercen en desacreditarla y hacerla quedar mal sirviendo a los pocerosos, sus amos. Hace años que en según que cosas, voy por libre, tengo que ir por libre y no hacerle caso a mi pastor, porque caería en el rídículo una vez y otra, y eso no es bueno para nadie.
El procedimiento no puede ser más fácil, es una continua cesión que sólo encontrará oposición en aquellos que lo tienen claro. Es lo que tiene el relativismo.
En 1933, cuando Hitler llegó al poder, no habrían podido mandar seis millones de judíos a las cámaras de gas pero en 1941 sí podían hacerlo porque ocho años de propaganda insistiendo continuamente en que eran subhumanos cambió a la opinión pública. Stalin hizo un trabajo similar con los kulaks antes de la colectivización: "¡Muerte a los kulaks! No son seres humanos sino chupones que viven a costa del pueblo, etc..." y así-como cuenta Vasily Grossman en su novela "Todo fluye"-los soviéticos pudieron verlos morir de hambre sin parpadear.
Los seres humanos somos capaces de pensar y hacer cosas que las moscas, por no pensar, jamás harían. Algo tendremos de bueno cuando Cristo nos redimió y nos llamamos "Hijos de Dios" pero hay que estar muy atento porque tendemos a la degradación con mucha facilidad a no ser que vivamos aferrados a Cristo. Pensar que podemos unirnos a Él hagamos lo que hagamos y sin arrepentirnos no está escrito en ninguna parte y, te recuerdo, que de otras cosas no habló pero lo que pensaba del matrimonio-una vez más en contra de los fariseos que contemplaban el repudio-está en Mt 5:31-32. Así que por consenso le llevamos la contraria a Jesús y estamos de acuerdo con los fariseos.
Si fue crucificado, crucificado es cada día desde entonces, si resucitó, vive y su reino no tendrá fin.
Fe, esperanza y caridad, entonces, ahora y siempre ya ahora que aun estamos en tiempo de Pascua proclamemos:
Regina caeli, laetare, alleluia.
Quia quem meruisti portare, alleluia.
Resurrexit, sicut dixit, alleluia.
Ora pro nobis Deum, alleluia.
Gaude et laetare Virgo María, alleluia.
Quia surrexit Dominus vere, alleluia.
Todos los adúlteros evidentemente no son iguales pero tampoco lo son todos los asesinos. Si empezamos con la casuística tendremos que oír lo que aquella señora dijo cuando mató al violador de su hija y salió libre: "¡Lo ven, no soy una asesina!" Si yo soy una víctima del terrorismo y oigo esto hago lo mismo con el terrorista, a ver si cuela.
Y luego que empiecen los jueces a ver caso por caso convirtiendo la justicia en una mamarrachada.
No se trata de un caso, sino de muchísimos casos. Supongamos que la segunda relación resulta tan frustrante como la primera ¿por qué no una tercera? ¿Dónde ponemos el tope? ¿o no hay tope?
Yo te señalaré porqué no es ni siquiera lógico:
El segundo adúltero, digamos el "estabilizado", es "más adúltero" que el primero. Aunque te cueste creerlo, es así. No en el orden moral, donde ambos son exactamente igual de adúlteros, pero sí en el orden práctico, donde el segundo es "más adúltero", y de lejos.
Porque el primero tiene más posibilidades de arrepentirse y volver con su compañera que el segundo.
Pero además, porque quien comete un crimen o varios por pasión violenta es un criminal, por supuesto, pero tiene el beneficio del atenuante. Pero quien los comete fría y calculadamente día a día, y lo que es peor, manifiesta su voluntad de seguir cometiéndolos impíamente, es mucho peor criminal que el primero.
Dicen por ahí que quien pierde la Fe, termina perdiendo la Razón.
Es cosa para tener en cuenta.
El caso que relatas es típico desde hace tiempo para argumentar sobre la justicia humana y la injusticia divina. Aparece invariablemente en los casos de abortos, de sodomía, de fornicación, de muerte de pacientes, etc.
Este caso o cualquier otros se puede vivir según la fe o ideología que se tenga. El judío lo vivirá de una manera, el musulmán de otra y el materialista distintamente. Se puede dar el caso que un judío viva como un musulmán o como un materialista. En tal caso, para el judaísmo este dejará de ser judío tanto cuanto vive como musulmán o materialista. Si, por ejemplo, se casa con una "goy" (gentil) por mucho que se lamente su hijos nunca serán de raza judía. ¿Que podrá hacer el judío? ¿Reescribir la ley mosaica según Jung? o ¿Revisar el método analítico de acuerdo a Moises? o tal vez ¿Fundar el judaísmo psicoanalítico?
Tu ¿que harías?
Cuando alguien se vende al mundo ve las cosas con los ojos del mundo. Hoy en día la Iglesia es motivo de escándalo. La alegría de la Iglesia conlleva la petición de santidad, la aceptación del sufrimiento y el estar preparado para un posible martirio. Esto no se enseña hoy en día, es políticamente incorrecto, resulta escandaloso. El buenismo del mundo es una carcoma, es un cancer que ataca a los buenos cristianos, les pone piedras en el camino, les hace amar mas al mundo que a Dios. El primer mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas, si no se entiende esto, lo que significa, lo que conlleva, y como misteriosamente, al mismo tiempo, nos libera y actúa a nuestro favor . . .
A lo mejor dentro de 200 años se ha pasado de moda la liberalidad sexual, como con los extraterrestres de las películas, esos seres que se muestran como muy evolucionados y que parecen todos asexuados, y entonces nos mirarían a nosotros como a seres primitivos.
La misión de la Iglesia es la evangelización, lo demás cobardía.
Engáñate con los argumentos que quieras. Las palabras de Cristo sobre la indisolubilidad son clarísimas.
Todo será cuestión de que introduzcan el factor... "si el niño quiere y no se le hace daño"...
Saludos cordiales.
No es cuestión de mayorías o minorías, es el sentido común lo que nos dice que es una crueldad negar el amor a una persona por el simple hecho de haber cometido un fracaso en el pasado.
El amor es uno de nuestros dones, obligar a alguien a resignarse a vivir sin él es mezquino.
No sé por qué, de repente, el único amor posible es entre un hombre y una mujer. Y no hay más porque los demás vivimos sin amor según se deduce de tus palabras.
El pecado NO tiene limites, TODO lo aprueba.
Antes se decía que no había que yacer con una mujer diferente de la esposa porque comete adulterio, ahora les digo que con sólo mirarla con ganas de yacer con ella ya lo cometió (Mt 5,28)
El camino a la salvación es estrecho (Mt 7,13) Así es esto. Si alguien piensa diferente de Jesús, que funde su propia iglesia, así como hizo Jesús.
Mientras la funda, que coma caca.
Así de radical es el evangelio. Son palabras de Cristo: el casado que se casa con otra mujer es adúltero, la casada que se casa con otro hombre es adúltero. Y nadie pone trabas para amar, somos pecadores y Dios no niega su perdón al corazón arrepentido, pero sin falsificar la verdad, que no se llame bien al mal y mal al bien.
---
Las moscas no abortan...
No duermo con él desde hace casi 2 años,todo porque,solo leyendo la Biblia,supe que no estaba bien,que nuestra relación era,a los ojos de Dios y de la Iglesia, adúltera.
Deseo comulgar,deseo a mi Señor,deseo salvar mi alma para Dios,deseo salvar a mi"marido",que no esposo,a mis hijos. Tengo que soportar este "pequeño" martirio cotidiano. Ofrezco mi sacrificio por la salvación de las Almas del Purgatorio y lo pongo,indigno, en las Santísimas Manos de la Siempre Virgen María, Madre nuestra, por amor a Su Hijo, y a la Santa Iglesia Católica fundada por Él.
Si no quiero ser católica y aceptar su Magisterio, lo tengo MUY FÁCIL,me hago evangélica o de otra denominación protestante de las miles y miles que hay, y que se acomode a mi manera de vivir,siempre habrá una o mil. Siempre habrá perros que laman mis llagas,como a Lázaro,el mendigo. Ese soy yo,a los pies de la mesa del rico a ver si cae una migaja,y como él, un día iré al cielo,mientras el rico,cubierto de purpura y bien saciado y comido en el banquete, al infierno.
Ir al cielo,junto a mi Señor,esa es mi esperanza,esa mi alegría, espero en la Misericordia y en el Amor de Dios.
------------
Sara: le agradezco enormemente el comentario.
Si esto fuera un confesionario y yo estuviese confesando, en base a lo que narra y a las condiciones planteadas (están viviendo como hermanos) ud. podría perfectamente recibir la absolución y comulgar. Dios la bendiga y cuente con mis oraciones desde hoy para que quien es el Camino, la Verdad y la Vida, nos ayude a llegar al Cielo.
P. Javier
-----------
Sí, es justamente porque confío en el "sensus Fidei" (entendido como una actividad del creyente que se adhiere a la revelación) que planteo lo que planteo. El tema está en que algunos no se adhieren ni a él ni al sensus ecclesiae, es decir, al "sentir con la Iglesia" del que hablaba San Ignacio.
-------
Eso puede ser en su iglesia; en la mía, la Católica Apostólica Romana, no. Le cito nomás la Lumen gentium y doy por terminado el tema; máxime porque, si ud. cree que "la moral y la ética varían en cada tiempo" me está dando la razón y mañana se nos viene la pedofilia legal con todo, si las moscas así lo deciden por mayoría.
Lumen gentium Nº 12. "La totalidad de los fieles, que tienen la unción del Santo (cf. 1 Jn 2,20 y 27), no puede equivocarse cuando cree, y esta prerrogativa peculiar suya la manifiesta mediante el sentido sobrenatural de la fe de todo el pueblo cuando «desde los Obispos hasta los últimos fieles laicos» presta su consentimiento universal en las cosas de fe y costumbres. Con este sentido de la fe, que el Espíritu de verdad suscita y mantiene, el Pueblo de Dios se adhiere indefectiblemente «a la fe confiada de una vez para siempre a los santos» (Judas 3), penetra más profundamente en ella con juicio certero y le da más plena aplicación en la vida, guiado en todo por el sagrado Magisterio, sometiéndose al cual no acepta ya una palabra de hombres, sino la verdadera palabra de Dios (cf. 1 Ts 2,13).
Pues yo diría que sí. No es que todo sea malo pero es mas malo que el mundo de hace cien, quinientos o mil años.
¿Creemos en el Evangelio y por lo tanto creemos en la "abominación de la desolación" y en "la gran apostasía" anunciada?.
Pero la "gran apostasía" no sucede súbitamente de la noche a la mañana. Va sucediendo poco a poco.
Por lo tanto gradualmente la sociedad va apostatando, lo estamos viendo delante de nuestras narices.
Por lo tanto gradualmente el mundo va a peor porque es menos cristiano. Así de claro.
Eso no quita para que tenga cosas buenas, faltaría mas, pero en conjunto, una sociedad como la occidental, que apostata, es seguro, segurísimo, en conjunto, una sociedad peor.
Todo esto porque creemos que Cristo hace bueno al hombre y por tanto a la sociedad y sin Cristo somos peores ya que no podemos ser buenos por nuestra propia voluntad y mérito. Sin sacramentos y oración no hay hombre bueno y menos aún santo, que es lo que se nos pide (y aún con ellos ya sabemos de las dificultades...)
Vamos mal.
Si creías otra cosa, entonces tienes un problema. Una buena cura de almas puede ayudarte.
Si en cambio lo sabías, mejor hubiese sido que te presentaras francamente.
-----
Gracias, Beatriz; haciendo la Lectio divina justo me topé con este versículo de San Pablo: "El siervo del Señor no debe ser litigioso sino manso para con todos, pronto para enseñar, sufrido, que instruya con mansedumbre a los que se oponen, por si acaso Dios les concede arrepentimiento para que conozcan la verdad" (Tim 2, 24-25).
Lo que dice de Sara, es cierto. Podría verse el planteo de una hipotética nulidad en el caso de su pareja.
Dios la guarde
PJ
Obedezcamos a la Santa Madre Iglesia, seamos humildes.
https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=sGAu_YT1alU
Es de verdad que concurren a la Iglesia para trabajar por el Reino? Y eso de convivir como hermanos? Si quieren comulgar? Tenemos que sacarnos la careta,como se dice en Argentina.
y decirnos qué queremos? Adónde mandamos a Santo Tomás Moro entonces? No sirvió de nada su martirio. Ahora me entero que la moral varía según la época.Si yo quiero hacer lo que deseo, me quedo en casa, no voy a la Iglesia si ella no me necesita, yo tampoco la necesito.Porque lo que me están diciendo los que se dicen católicos,es que los Sacramentos no son sagrados y no los instituyo Cristo.Que puedo hacer lo que se me canta en la Iglesia.Entonces pregunto hay llamado a la Conversión para estas personas?, o las dejamos que se salgan con la suya? Cada vez mejor los blogs en Infocatólica, muchas gracias.
-------
Gracias, Padre Miguel Ángel! Buenísimo el comentario! No conocía la anécdota.
---
Mons. Barriola, esta es la más sintética y ajustada definición que he conocido acerca del drama sufrido por esa monumental obra de Dios y de S. Ignacio.
Porque hace justicia a una insigne minoría de jesuitas contemporáneos que contra viento y marea, aún brillan con las luces que supieron ser estandarte de la Compañía.
"El pescado se empieza a podrir desde la cabeza"
Pues eso.
1.ª iteración (empléese toda la propaganda que se quiera, sobre todo si se discute de Aritmética a la hora de cobrar):
2 + 2 = 4 => ¡demasiado tradi!
2 + 2 = 5 => ¡demasiado radical!
2 + 2 = 5,5 => El consenso, verdad que hay que aceptar para que haya buen rollito y armonía universal. Total, son sólo números y no nos vamos a matar por unos simples garabatos.
2.ª iteración:
2 + 2 = 5,5 => ¡demasiado tradi!
2 + 2 = 27 ¾
...
-------------
Estimado: ud. puede estar o no de acuerdo conmigo, en esto da igual. El tema es estar de acuerdo con la Iglesia.
Admito que el tema es complejo y no da para este blog.
Le remito a estos dos links: www.teologoresponde.org/2014/03/16/pueden-recibir-la-comunion-los-divorciados-vueltos-a-casar/
y
www.teologoresponde.org/2014/03/26/pueden-recibir-la-comunion-los-divorciados-vueltos-a-casar-ii/
Dios lo guarde
PJ
la Perla es del que busca vivir la verdad pq es quien se afana buscando vivir el bien supremo, y el tesoro es por quien se vende todo para adquirirlo y no queda ya mas nada que ese tesoro, El amor de Dios. Quedate tranquila que sólo El es bueno, Y el Bueno sólo sabe dar caminos buenos. Basta un poco de tiempo para descubrir que es así. Ya que Quien puede lo más puede lo menos!!
A ti Ignacio y Carlos, son importantes sus inquietudes, porque dejan ver las carencias y su cura, es importante disentir pero lo es mas la autocrítica.
Socrates: "solo se que nada se"! Luego conocete a ti mismo"
Señor aumenta mi fe, Señor enseñanos a orar.
El principio de la Sabiduría es el temor del Señor!!
9
Un día se reunieron los Padres en Scitia para
tratar de un hermano que había cometido una
falta. Pero el abad Pior callaba. Luego se
levantó, salió, tomó un saco, lo llenó de arena
y se lo echó a la espalda. Y poniendo en una
cestilla un poco de arena la llevaba delante de
si. A los Padres que le preguntaban qué
significaba aquello les dijo: «Este saco que
tiene tanta arena son mis pecados. Como son
míos me los puse a mi espalda para no penar
ni llorar por ellos. Este poco de arena de la
cesta, son los pecados de este hermano, los
pongo ante mis ojos y me cebo en ellos para
condenar a mi hermano. No es esto lo que
debería hacer. Debería llevar delante de mi mis
pecados para pensar en ellos y pedirle a Dios
que me los perdone. » Al oírle los Padres
dijeron: «Verdaderamente este es el camino de
la salvación».
Sentencia de los Padres del desierto
Dejar un comentario