Hay que ser imbécil. O sea: Pons
Sólo cargado de una o varias sustancias puede una persona largar, con publicidad y alevosía y en un lugar como España, que la Iglesia Católica ha de nombrar “Obispas".
Me recuerda aquello de Mota: “Tonto! Más que tonto! Que sólo eres tonto!!!". Dicho, como tantos otros de la misma fuente, que me hacen reír, la verdad.
Este buen señor, tan ahíto de vivir del cuento y de las cuentas ajenas -se las pagamos nosotros-, tan aburrido y tan asqueado de no hacer nada y además, con la vida más que resuelta -a nuestra costa-; viéndose tan inútil como se debe ver -mirándose, no hay nada que ver que merezca la pena-, se ha despachado con un exabrupto estulto; y sin más sentido que salir en los papeles. Qué ha salido, por su.
El problema de todos estos que hablan sin tener que hacerlo -están mucho mejor calladitos, qué duda cabe-; y que además lo hacen para parecer algo -porque nada son objetivamente-, no sé dan cuenta de que uno, al hablar o escribir, manifiesta siempre lo que lleva dentro: en este caso una gran imbecilidad que, al no ser congénita -supongo-, sólo la ha podido adquirir a fuerza de interés más que sacrificado. Es que no ha parado hasta lograrlo, azacanado y hecho una furia.
Para, a renglón seguido, gritarlo hasta desde las azoteas: “Que todo el mundo lo sepa: soy un imbécil con máster!!!". Firmado por la Complu como toda recomendación.
Pero, lo peor de lo que uno habla o escribe es que se hace esclavo de todo lo dicho o escrito. De tal modo que ésto lo perseguirá siempre.
Pons ya no va a ir nunca más allá de esta sinsorgada. A partir de ahora va a quedar como “el abanderado de las obispas". O, simplemente, “el obispa".
Se cumple aquello tan sabio de que: “en el pecado está la penitencia".
Que lo disfrute con salud.
34 comentarios
« Yo también quiero una obispa así
¿Acaso González Pons ha sido irreverente, ha faltado el respeto a algo o a alguien, ha puesto en duda los dogmas, ha cuestionado la jerarquía eclesiástica?»
De traca
++++++++
"Están locos estos romanos", que dirían los clásicos.
NO con mi voto!!!!
¿ De verdad vd. cree que Pons va por libre ? ¿ De verdad vd. cree que sus invectivas no tienen el Vº Bº de la dirección ?
Es algo muy habitual en la politica nacional que los politicos de un mismo partido jueguen con la poblacion al muldiscurso: Asi logran atraer a un mayor espectro de electores.
El PP no lo ha corregido ni lo ha llamado al orden, sólo ha dicho que es su opinión
++++++++++
He dicho yo que iba x libre???
Mi opinión la he expresado clarita, clarita...
Un abrazo Pater!
+++++++++
Eres un buenista de libro. Y un comodín de narices: que todo lo haga la Gracia, y tú y todos los que son como tú, a ver los clásicos de la TV.
No sé a qué te refieres cuando aludes a Cristo. Pero no lo mutiles, xfa: acuérdate de los mercachifles y cambistas del Templo: no los echo ni con Gracia, ni con buenísimas palabras, con elegancia de la tuya, con fina ironía y gestos modositos precisamente...
Léete el Evangelio sin avergonzarte de él, ni de Él.
Yo no he insultado a nadie, porque el Pons se insulta solo.
Y, por cierto: en mi blog escribo lo que quiero y como quiero, siempre para defender la Verdad, que NO es mía.
No sé a qué te refieres cuando aludes a Cristo. Pero no lo mutiles, xfa: acuérdate de los mercachifles y cambistas del Templo: no los echo ni con Gracia, ni con buenísimas palabras
----------------------------------------------------
Estimado José Luis, entiendo tu referencia a la escena de los mercaderes en el Templo, pero permíteme recordarte algo esencial: Jesús, en su Santidad y Sabiduría infinitas, era capaz de leer los corazones y actuar con justicia perfecta. Nosotros, por desgracia, no compartimos esa infalibilidad. Su ira no era fruto de una ofensa personal ni de un impulso humano, sino del celo por la casa de su Padre. Por eso, aunque Cristo expulsó a los cambistas con firmeza, nunca degradó su dignidad humana con insultos.
El reto para nosotros, que no somos Dios, es seguir Su ejemplo en lo que sí nos mandó claramente: 'Amad a vuestros enemigos' (Mateo 5,44). ¿Cómo vamos a traer a los demás al bien si, en lugar de mostrar la Verdad con caridad, caemos en la descalificación? La ironía fina o el gesto sereno no son 'modositos', sino poderosas armas de la inteligencia cristiana para ganar almas, como enseñaron santos como Francisco de Sales. Tal vez no echemos a nadie del Templo con palabras elegantes, pero podemos abrir las puertas del Reino con ellas. ¿No es esa la verdadera victoria?
+++++++++
Me repateais los buenistas. No lo puedo evitar. Sois capaces de mutilar el Evangelio, o sea: al mismo Jesucristo. Y sois capaces de mutilar lo que he escrito para cargar -ahora ya sin buenísmos: a lo bruto-, con juicios de valor acomodados a lo que quieres combatir.
No insistas, que NO lo voy a publicar.
otro más de la ideología roji-progre.
+++++++++
"Maricomplejines" les llamaba el de Teruel, Federico, con toda razón.
Para buenistas y asimilados: véase el origen etimológico de la imbécil; debilidad física, debilidad mental, el que necesita apoyarse en un bastón, aunque sea el bastón woke, para intentar ser algo o parecerlo. Ni así.
Obispas católicas wokes que defiendan el “convoluto” LGTBI (perdón si me dejo alguna letra) salpimentado con cuarto y mitad de cambio climático, es un chiste.
El PP dice que es una opinión personal del señor woke, no vaya a ser que los católicos no les vayan a votar ahora. Que no sufran. Es ver a Feijoo, al de las obispas, o a la señora Gamarra y a los católicos se nos van los pies.
Hay mitrados, y de muy alto rango, que no leen en el Código de Derecho Canónico, lo que la Iglesia debe o no hacer, sino que escuchan con más atención los desvaríos de las ideologías de moda.
2. Si conozco a muchos tontos que votan a los que nos toman por tontos.
3. Cuidado con estos tontos de las logias secretas a lo Pons & Cía, porque son los que dirigen el pensamiento único y las leyes que planifica a las masas de atontados y que quieren seguir sie do tontos, pues la libertad quita mucha comodidad, seguridad y es costosa.
4. Por lo civil y por lo eclesial entre verdaderos tontos que han vendido su alma a Lucifer, no es la mascota del Jubileo, anda el juego de las obispas, gobernadoras, prefectas y señoras de puntos de escucha.
2. Claro que para usted que Dios maldiga, insulte, piensa que es imposible.
3. Le aconsejo que lea lo que le manda Dios al rey Saúl, éste no cumple, y Dios lo denigra ungiendo al rey David.
4. O de insultos a fariseos, saduceos, escribas y maestros de la ley: la Santa Ira también es Caridad para restaurar la dignidad humana (los 7 Ayes Mt 23). No así la perversidad y la estulticia.
Este señor debiera leer el Evangelio, y recordar eso de serpientes, raza de víboras.
Ese diputado es un imbécil y punto. No hay que confundir agravio con insulto.
Dicho esto, es cierto que uno tiene que andar siempre frenándose en este tema, porque siempre están presentes y operantes las consecuencias del pecado original. Pero he notado que muchas veces, en medio del combate, la única vez que se oye la voz de algunos compañeros de armas es para decirnos que no tiremos tan fuerte.
Saludos cordiales.
Que las cosas se pueden decir de otra forma, guardando idéntico sentido. Se lo digo claramente: faltas de caridad de palabra, sí señor. Sea hombre, reconózcalo, arrepiéntase, confiese, expíe. Y adelante!
++++++++++
Otro buenista infame, escandalizado por lo que públicamente decimos y hacemos por defender a Cristo, a su Iglesia y a las almas: todo lo que ellos ni hacen ni dicen, ocultos tras su buenísimo que NO es cristiano.
A los tales, el Señor Jesús les dedica su mejor repertorio, nada buenista por otro lado: perros mudos, sepulcros blanqueados, nubes sin agua... Y a uno muy en particular: Satanás.
++++++++++
Lo más chusco es que los elegimos sin elegirlos: participando y sosteniendo el Sistema con los votos.
Como para tener derecho a quejarnos luego.
++++++++++
Porque en tantísimos ya no hay conciencia católica. En general, ya no existe en este país. Es lo que tiene la Descristianización. Y, humanamente, no tiene vuelta atrás.
Ustedes votan al partido del imbécil. ¡¡Confiésenlo!!
2. Oséase al señor Trump, no por ser de la especie de las aves, sino por levantar las vergüenzas anticristianas de lo políticamente y globalmente correcto: el Estado no es un dios por encima del verdadero Dios.
3. Toda la parafernalia LGTB, orgullo homosexs, lobbys, no-binario, etc. del mundillo arcoíris que llevan años implementando los masones especulativos civiles y eclesiales, y aborto y demás, con leyes anticristianas defendidas también por los católicos a lo Biden & Pons, y medios comecocos, COPE incluidos, han recibido un tortazo de realidad, de un plumazo: sólo dos sexos; provida encarcelados injustamente indultados, nada de hombres en cárceles de mujeres, nada de trans XX,XY en deportes, etc.
4. Y claro, llegan los oseados a lo Pons contra el ave Trump y con permiso vaticano, ya ni ex-comunión pública si no hay rectificación, que llevaban vendiendo el borrico, por lo civil y eclesial, del mundillo arcoíris, hace mucho tiempo, y las vergüenzas han quedado al descubierto. Y, ahora, como buenos luciferinos -pecadores terrenos y rastreros como serpientes-, se retuercen la cola como de lagartija cuando se la cortan.
Lo de las obispas es lo de menos, una salida de pata de banco que se suele decir. Asunto de más trascendencia es el apoyo y promoción del genocidio abortista, la eutanasia, la homosexualidad o el divorcio.
Catecismo Ripalda:
¿Qué clase de pecado es el liberalismo?
-Un pecado gravísimo contra la fe.
-¿Por qué?
-Porque consiste en una colección de herejías condenadas por la Iglesia.
-¿Es pecado para un católico leer un periódico liberal?
-Puede leer las cotizaciones de Bolsa.
¿Qué clase de pecado comete el que vota a un candidato liberal?
-Generalmente pecado mortal.
+++++++++++
No sabía que el Ripalda venía tan actualizado. Lo has reeditado tú, Coronel???
Que el Señor nos acorte la prueba y nos de Fortaleza y Perseverancia para resistir.
++++++++++
El Gran Problema es que no se rectifica el rumbo porque NO se quiere rectificar. Sobran motivos para ordenar el rumbo correcto, pero NO se quiere hacer. Se prefiere estampillarse contra las rocas y naufragar, antes que volver a Dios y a su Iglesia.
Yo desde luego, digo que este señor es imbécil perdido, por supuesto católico no es, pero si tanto le gustan las obispesas, que se haga luterano; lo tiene fácil.
++++++++++++
Sólo pretenden taparte la boca. Muy amables con los enemigos de Cristo y de su Iglesia. Y críticos acérrimos con los que plantan cara a esos mismos enemigos. De pena.
Con lo de las obispas se ha superado.
Estoy esperando que le diga a la FIFA que debe cambiar las reglas del fuera de juego.
Eso es lo bueno que tiene la política, que cuando entras en ella, por arte del mago Merlín sabes de todo y sientas cátedra a toda hora.
+++++++++++++
O sea: te conviertes en imbécil.
Ahora hay que pasar a atreverse a calificar a los que sostienen el Sistema que genera estos especímenes; que, como primera provisión, tan caros salen y con tan poco provecho para los votantes y paganos.
Y ya que salió el tema de los mercaderes del Templo, esta es una de las escenas que más me gustan de los Evangelios. ¡Jesús comportándose como hombre-varón-masculino con todas las letras! ¡Bendita testosterona la suya! Imagino que estará con ganas de hacer lo mismo en estos tiempos, principalmente cuando las iglesias son invadidas por hordas del colectivo del abecedario y femilocas en topless reclamando no sé qué derechos. Me recuerda a lo que pasó hace unos años en Santa Cruz de la Sierra-Bolivia, cuando un grupo de mujeres indígenas espantó a latigazos a una jauría de feministas que vandalizaron la Catedral de San Lorenzo en plena Misa dominical. ¡Esas sí que son VARONAS como Adán llamó a Eva!
En cuanto al pedido de nombrar "obispas"...¡UFF! Ni mis embarazos me dieron tantas náuseas ni mis partos me hicieron retorcer tanto como esta mandingada progre de "la igualdá" y sus cupos de género. Y lo peor es que, al parecer, en el mismísimo Vaticano se están poniendo las bases para nombrar "diáconas" antes de que el gallo cante dos veces. ¡Dios nos guarde y libre! ¡Basta de humillarnos a las mujeres!
Sigo rezando por usted, querido P. José. Y muchas gracias por estos escritos suyos que me hacen el día.
+++++++++++
Muchísimas gracias por tus oraciones, Gabriela.
Que Dios te lo pague.
Pueden encontrarse en Internet videos muy simpáticos de niños de la época recitando esa cita en concreto con música, cantando vamos, para entendernos ( https://www.youtube.com/watch?v=r4JhP5quXHw )
Recientemente algunos grupos de fieles han retomado esa sana costumbre, la de recitar el catecismo cantando, como se hacía antiguamente con las tablas de multiplicar, la lista de preposiciones, o los afluentes de los ríos de España, ja, ja, ja.
Lamentablemente, en este partido no son nada nuevos estos comentarios que pretender ser "rebeldes" contra la Iglesia. Todavía recuerdo cuando Cospedal apoyaba la ordenación de mujeres, y Aguirre se deshacía en elogios a la herejía anglicana. Lo cual no impedía que millones de "católicos" las votaran y hasta las aplaudieran en sus apariciones públicas. ¿En qué categoría mental clasificamos eso? ¿Si el que se aprovecha es imbécil, cómo llamamos al que consiente y hace posible todo aquello?
++++++++++
Ahí lo dejo, Federico.
Pero todo eso daba igual, porque la gente católica "respetable" (muchos sacerdotes incluidos) votaba al PP y aplaudía, y pobre de aquel al que se le ocurriera decir algo, porque enseguida a uno lo acusaban de estar del lado de la izquierda.
Bueno, ya vemos la consecuencia de todo aquello. Muchas veces dicen que quien no vota no puede quejarse, yo creo que más bien quien ha votado ciertas cosas debería hacer voto de silencio de por vida.
+++++++++
Comparto tu último párrafo.
Dejar un comentario