Las Misas: maquinaria de Sacrilegios
Lo digo por las evidencias que lo avalan.
En España, y como dato oficial (año 2023, último registro), no llegan al 12% (siendo bastante generosos) los que se declaran “católicos", y cumplen el Precepto dominical. Hace 10 años, eran el 23%, como mínimo.
Conclusión: España NO es Católica, desde hace bastantes años: ha dejado de serlo. Y, aunque la Descristianización está instalada, va a peor.
Todo va cuesta abajo porque, por parte de algunas personas de la Jerarquía, NO se pretende poner coto o remedio a tal deriva. No les valen los números, que “cantan"; y bien afinados además.
Un último ejemplo -como inciso-, de “rabiosa actualidad", que dirían los clásicos de la información: cuántos obispos en España se han manifestado públicamente contra la “burla blasfema” -así lo ha calificado don Demetrio, y con más razón que un santo-, de las campanadas de fin de año? Que fueron un auténtico aldabonazo para quien conserva su corazón en Dios.
Da la impresión, desde fuera, de que a la inmensa mayoría de ellos, con gran escándalo para los humildes de corazón, no les importa ya ni el Sagrado Corazón de Jesús.
Que igual llevan haciendo penitencia en silencio desde entonces como desagravio… Pero esos datos no han salido, y solo se ha notado su silencio…
Por otro lado, la lectura que puede hacerse, entre otras muchas es que: si tú no te respetas a tí mismo ni a lo que representas, NADIE te va a respetar. Tampoco a lo que deberías representar.
Vuelvo al hilo: si se dan cuenta o no de por donde van los tiros, y por donde asoma el enemigo; si se limitan a sacar pecho con/por Cáritas, y se aplauden a sí mismos con fruicion por ese motivo, tienen un problema. Y NO es pequeño.
Pero, a continuación, como un abismo llama a otro abismo -Escritura dicit-, la conclusión patet, que dirían los Padres de la Iglesia.
Con este rotundo “éxito” por delante, e intentando indagar las causas, he llegado a estas conclusiones; que hago publicas por si puedan interesar a alguien, y quiera comprometerse con ellas.
Por lo menos, se estaría intentando darle la vuelta al problema. Que no es poco; a mí medianejo entender: el que Dios me ha dado.
Y ahí vamos. Con los ERRORES más nefastos; impuestos desde arriba, como es lo habitual.
1. Empeñar a los Sacerdotes en las Misas…, desempeñándoles del deber de atender el Confesonario.
Ciertamente, nos Ordenamos PARA la Santa Misa: sin Sacerdotes NO hay Misas, ni las puede haber. Es más: precisamente por ésto, sin Sacerdotes NO hay ni Iglesia.
Pero, de qué le sirve a la gente la Misa -y la Comunión prácticamente de obligada recepción tal como se está administrando-, si se está en pecado mortal?
Así se generan múltiples Sacrilegios, se cauterizan las Conciencias y se lleva a la Condenación Eterna a las almas, porque: “lo mejor es enemigo de lo bueno". Todo desde arriba.
Pero: así se condenan Sacerdotes y Obispos, los primeros responsables ante Dios de todo este desaguisado sacrílego.
Porque Obispos y Sacerdotes somos -debemos ser-, los primeros interesados en que la Comunión sea con discernimiento, y no motivo de Condenación.
Y, ya que estamos: aclarar que los Sacramentos, que están al servicio de Dios en orden a la Salvación de SUS hijos, NO son “un derecho” de los fieles. Para nada.
Algo tan elemental es lo que rechaza, tan pertinaz como erradamente, la progrez del color que sea, tanto por lo civil como por lo Eclesial.
Porque la Santa Madre Iglesia NO es una entidad política. Ni podemos, frente a Dios Padre, reivindicar “derechos". Para nada.
No haríamos más que el ridículo; y ya hay demasiada gente en la Iglesia que se dedica a ese menester con auténtica fruicion: como enviados por un diosecillo: maligno, por supuesto.
Nosotros, sus hijos, sólo podemos acoger, con gran agradecimiento y humildad, sus DONES: manifestación de su Amor por todos.
2. La desaparición, casi de modo absoluto, de la necesaria formación de las Conciencias para acceder a la Sagrada Comunión: una hora de ayuno, y ausencia de Pecado Mortal.
Es lógico: si no voy a atender el Confesonario, me callo que hay estricta obligación de Confesar si uno quiere Comulgar y tiene gravada la Conciencia con Pecado grave.
Por lo misma: callo respecto al Pecado: sin “conciencia de pecado” desaparece la obligación de Confesar previamente.
Y si me piden confesión directamente, hago una larga cambiada: “tú, comulga; ya te confesarás otro día…".
“Pa’ qué las prisas…, oigan. Que eso era antes!!!".
3. Obviamente, habría que rescatar los Confesonarios del baúl de los recuerdos. O encargar otros donde no los haya: el dinero mejor gastado de una parroquia.
Sólo con estos tres “detallitos", aplicados a conciencia y sin excusas o excepción alguna, le estaríamos dando la vuelta a la tortilla: serviríamos a la Iglesia como Ella quiere ser servida (Benedicto XVI); haríamos mucho bien a los hijos fieles de Dios en su Iglesia; y salvariamos muchas almas, empezando por la nuestra.
Que no es poca tarea; y vuelvo a mí medianejo entender.
16 comentarios
Yo por mi parte estoy hasta más arriba del moño de que:
+ El señor párroco NUNCA se digne ponerse en el confesionario.
+ El coadjutor salga al confesionario sólo cuando la misa ya lleva 10 minutos o más empezada, lo cual impide confesar y escuchar misa completa.
+ Las colas para la comunión son enormes y las confesiones son escasas.
+ De que esta situación se perpetúe desde hace décadas sin que ninguna autoridad haga nada.
+ De que el señor obispo de la diócesis, igual en otras diócesis están igual, no hace hincapié en esto y hace algún domingo especial, o algún cartel especial o algo significando la importancia de la confesión para todos, pueblo fiel y sacerdote consagrado.
Dios se hizo hombre y dejó que lo torturaran en una cruz exclusivamente para regalarnos el sacramento de la confesión, es decir, el perdón de los pecados. Eso se ha olvidado TOTALMENTE, por muchos fieles y por algunos clérigos.
¿Realmente nos tomamos en serio lo que supone el sacramento de la Eucaristía? ¿Nos preparamos mínimamente para comulgar? ¿Se ha perdido la conciencia de pecado? ¿Pasamos de todo? ¡Miedo da pensarlo!
++++++++
Estás describiendo lo que es la Descristianización instalada. Lo que se ha sembrado desde arriba.
_______________
Es usted único tirando factos !!
Un saludo pater
+++++++++
No sé lo que quieres decir.
++++++++++
No me extraña. Es lo que tiene el Mal.
Nos vamos a otra parroquia, que tenga presente que las normas o las cumplimos todos o no las cumplimos nadie.
El Señor le bendiga padre Aberasturi
Se recomienda a los fieles que confiesen también los pecados veniales. 989 Todo fiel que haya llegado al uso de razón, está obligado a confesar fielmente sus pecados graves al menos una vez al año.
https://www.vatican.va/archive/cod-iuris-canonici/esp/documents/cic_libro4_cann987-991_sp.html
-------------------
Si aplicamos su misma vara de medir a la Misa Tridentina, podemos llegar a la conclusión que el tsunami que ahora padecemos proviene del racionalismo ilustrado, masonería y revolución sexual y anticonceptiva; todo ello gestado durante y mientras se celebraban Misas tridentinas sumultáneas en cada columna y capilla lateral de cada templo. ¿Podemos decir pues según su razonamiento que la Misa Tridentina no fue capaz de parar la gestación de los males más perversos que ahora padecemos?
Durante los siglos en los que la misa tridentina estuvo vigente como único rito litúrgico en la Iglesia Católica, se desarrollaron corrientes culturales y filosóficas que marcaron profundamente la historia del mundo occidental: el racionalismo ilustrado, la masonería y la revolución sexual y anticonceptiva. Este hecho puede ser interpretado como una paradoja histórica que merece una reflexión crítica.
La expansión del racionalismo y el auge de la Ilustración promovieron una visión del mundo que rechazaba la autoridad religiosa y proponía una ética secular basada en la razón autónoma. La masonería, con sus raíces en la Ilustración, se convirtió en una red influyente que propugnaba ideales de libertad y progreso, a menudo en abierta oposición a los valores tradicionales de la Iglesia.
Además, las transformaciones sociales e intelectuales que surgieron en este contexto sentaron las bases para la revolución sexual y anticonceptiva que observamos en el siglo XX.
Yo pienso que vetus ordo no es culpable de todo lo anterior, ¿ por qué no dejáis, pues, de achacar al novus ordo las culpas de todos los males actuales de la Iglesia en la actualidad ?
+++++++++++
Muy bien visto y explicado.
Tengo la sospecha de que, salvadas las personas de buenísima intención, que las hay, la lucha por enfrentar el vetus contra el novus, es más que interesado: NO es inocente, sino un intento de "a río revuelto...".
Y no se me quita de la cabeza; a la vez que pienso que B XVI dejo zanjado el no-enfrentamiento.
Por qué, pues, no aceptar las cosas que zanjó Benedicto? Que la contesten, y hablaremos; mientras tanto NO voy a aceptar su postura.
Amén.
Hacen lo que les parece lo mismo que los fieles.
Están muy claros el evangelio y la doctrina para todos, cada uno es responsable de sí mismo delante de Dios.
Tanto los sacerdotes como los feligreses si no vivimos auténtica comunidad cristiana vamos mal.
Nuestro Señor nos promete ayuda si hacemos lo que El nos dice. Pero si no leemos las Escrituras, si no oramos, no vivimos como cristianos, tenemos lo que tenemos: una iglesia que no es cristiana verdadera, no hay comunidades de creyentes convertidos, sacerdotes y feligreses no conviven ni están en común unión, no se vive cristianamente, no somos dóciles al Espíritu Santo…
+++++++++
En la Iglesia, todo se impone de arriba a abajo: desde la Jerarquía. Ahí está la primera y más grande responsabilidad.
Por qué, pues, no aceptar las cosas que zanjó Benedicto? Que la contesten, y hablaremos; mientras tanto NO voy a aceptar su postura.
-----------------------
Que ¿ por qué dice usted ? Muy sencillo pater, se lo va a explicar en 3 breves puntos, el concilio de Trento, la SCCDDS, y el Catecismo de san Juan pablo II:
1.- ¿Puede un Papa fijar un rito para siempre? Resp.: No. Sobre “Ecclesiae potestas circa dispensationem sacramenti Eucharistiæ” [la potestad de la Iglesia para la administración del sacramento de la Eucaristía], el Concilio de Trento declara expresamente: “En la administración de los sacramentos, salvando siempre su esencia, la Iglesia siempre ha tenido potestad, de establecer y cambiar cuanto ha considerado conveniente para la utilidad de aquellos que los reciben o para la veneración de estos sacramentos, según las distintas circunstancias, tiempos y lugares” (Dz 1728).
2.- Catecismo San JUan PAblo II: 83 La Tradición de que hablamos aquí es la que viene de los apóstoles y transmite lo que éstos recibieron de las enseñanzas y del ejemplo de Jesús y lo que aprendieron por el Espíritu Santo. En efecto, la primera generación de cristianos no tenía aún un Nuevo Testamento escrito, y el Nuevo Testamento mismo atestigua el proceso de la Tradición viva.
Es preciso distinguir de ella las "tradiciones" teológicas, disciplinares, litúrgicas o devocionales nacidas en el transcurso del tiempo en las Iglesias locales. Estas constituyen formas particulares en las que la gran Tradición recibe expresiones adaptadas a los diversos lugares y a las diversas épocas. Sólo a la luz de la gran Tradición aquéllas pueden ser mantenidas, modificadas o también abandonadas bajo la guía del Magisterio de la Iglesia.
3. Sagrada Congregación resolviendo una duda de un arzobispo:Desde el punto de vista canónico, debe decirse que, cuando un Papa escribe “perpetuo concedimus” [concedemos a perpetuidad], siempre hay que entender “hasta que se disponga otra cosa”. Es propio de la autoridad soberana del Romano Pontífice no estar limitado por las leyes puramente eclesiásticas, ni mucho menos por las disposiciones de sus predecesores. Sólo está vinculada a la inmutabilidad de las leyes divina y natural, así como a la propia constitución de la Iglesia" (Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, 11-VI-1999. Resp. a Mons. Gaetano Bonicelli, Arzobispo de Siena).
+++++++++
Esto que tan eruditamente aportas NO contesta a lo que yo he demandado. En mi opinión, claro.
Como el Santo Sacrificio de siempre ante Dios se celebraba en una ceremonia donde no se consentían herejías ni ni abusos litúrgicos, y además los sacerdotes sabían bien de su misión única de salvar las almas, hasta el más pequeñuelo de los católicos ignorantes tenía por lo menos los conceptos básicos bien aprendidos.
Con la infiltración en el concilio Vaticano segundo se dio entrada a todas las herejías bajo el mismo paraguas, el modernismo. Con su misa protestantizada ya no había un punto de referencia básico para los católicos para saber lo que está bien y lo que está mal. La Santa Iglesia comenzó su Pasión y sus hijos la abandonaron en masa, y los pocos que no la abandonaron se han corrompido.
Así que No manipule, padre. Cuando estaba la santa misa católica de siempre existía ese faro de luz que llevaba a las almas a la salvación, y las herejías siempre fueron rechazadas una y otra vez. Ahora se las abraza con alegría desde el mismo clero.
+++++++
Tú conclusión NO deriva de las premisas que aportas. Para nada. Haces un salto fuera de lógica: lo que NO es legítimo ni siquiera intelectualmente.
Estimado AJ,
Mire lo que pasaba en la Iglesia:
Roma estaba muy mal en tiempos de San Ignacio. Siete Papas residieron en Aviñón en el siglo XIV, y dos antiPapas. En ese tiempo de Aviñón, y posteriormente en Roma, la Sede Apostólica se había visto afectada por frecuentes intrigas, ambiciones, nepotismos, cohechos, al mismo tiempo que en ella se negociaban innumerables nombramientos y dispensas, y se toleraban el absentismo de Obispos, la acumulación de cargos o más bien de rentas, la sustitución en beneficios.
Vaya vaya con el vetus no ?
Mire AJ, su razonamiento puede englobarse en lo que el Catecismo condena en su punto 2111
2111 La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias.
++++++++++
El tema de las Misas como maquinaria de Sacrilegios, al llevar a la Comunión a personas en pecado MORTAL sin proceder y mediar la obligada Confesión, NO tiene nada que ver con el vetus ni con el novus Ordo de la Santa Misa.
"En la Iglesia, todo se impone de arriba a abajo: desde la Jerarquía. Ahí está la primera y más grande responsabilidad."
Y esto lo corrobora:
El Señor le dice a Santa Catalina de Siena: «Mira y fíjate cómo mi Esposa tiene sucia la cara. Cómo está leprosa por la inmundicia y el amor propio y entumecida por la soberbia y la avaricia» (Diálogo II, cp.XIV). Los pastores no corrigen «al que está en puesto elevado, por miedo de comprometer su propia situación. Reprenderán, sin embargo, al menor, porque ven que en nada los puede perjudicar… Por culpa de los pastores malos son malos los súbditos» (III, cp.CXXII).
++++++++
Amén.
"El sacerdote antes de repartir la comunión debería decir a los fieles: "El que come y bebe indignamente, come y bebe su propia condenación por no reconocer el cuerpo.1Cor 11,29""
Precisamente, a mi modo de ver, lo que deberían hacer los sacerdotes, igual que algunos indebidamente hacen con el sacramento de la confesión que hay que ir a buscarlos, pues lo que deberían hacer los sacerdotes es decir que el que quiera comulgar que pase primero por la sacristía a apuntarse. Ya verían vds. como comulgaban menos.
Demasiado fácil comulgar, demasiado fácil pecar
++++++±+++
El problema no es comulgar + o -: ojalá comulgasen todos en las debidas condiciones!
El problema es que hay que procurar, por parte del verdadero responsable, el obispo y el sacerdote, que todos puedan comulgar con provecho de su alma, y no de su Condenación.
Dejar un comentario