El/lo "arcoiris" (por lo eclesiástico)
Como es natural, no me refiero al fenómeno meteorológico que lleva ese nombre.
Señalo directamente “al mundillo” del mariconeo -Francisco dicit- o asimilado -"mariposeo", Guerra dicit-, homosex o “de la acera de enfrente". También se le nombra “gay” o “arcoiris". Esto último, por la bandera que han adoptado con “orgullo". Con auténtico orgullo y soberbia, no exenta de vanidad: vanitas vanitatis et omnia vanitas!
Hay más nombres para pronunciarse sobre el particular, pero: pa’ qué…!!! Con lo traído hasta aquí, sobra.
Hombres con hombres y mujeres con mujeres, viene de toda la vida de Dios. No porque Éste haga a nadie de esa condición: “el homosex, se hace: no nace".
Como nadie nace músico, o pintor, o futbolista, o médico… Sólo se nace “hombre” o “mujer", cada uno con sus atributos naturales: no sólo físicos, que por supuesto: tenemos cuerpo; y son la demostración práctica y evidente de lo que digo. Atributos sexuales -de ahí lo de “hombre” y “mujer"-, aunque no sólo de este tipo; y que están para lo que están.
Y, para qué están? Evidente de toda evidencia: para la procreación. Somos sexuados para PROCREAR, en unión de dos personas: masculina y femenina. Y no puede ser de otra manera.
Incluso en la FIV, se necesita de los dos. No digamos con los “vientres de alquiler", o sea: pagando.
Seguimos con las evidencias: el uso sexual, de suyo, produce placer: sexual, evidentemente. Y, de suyo, “a nadie le amarga un dulce". Es más: perfectamente puede uno viciarse con eso.
Todo esto son evidencias por todos conocidas.
Pero, siendo serios y respetando el ser, la verdad y el bien de las cosas: lo primario es el fin de la sexualidad, la procreación; lo secundario, el placer sexual, como accidente y señal que culmina el acto propio de la procreación.
Hasta aquí lo fisiológico. Todo evidente.
Apuntábamos, unas líneas más arriba, que no sólo somos/tenemos cuerpo, con sus atributos corporales como es lógico.
También somos/tenemos alma; también con sus atributos naturales, de orden ya no corporal, sino de orden intelectual y volitivo. Es lo que llamamos Racionalidad. Que tiene su expresión más específicamente en la Moralidad: la capacidad real de pronunciarnos sobre el bien y el mal intrínseco a todas nuestras acciones u omisiones.
Este es el motivo por el que, por encima del placer sexual, podemos considerarlo como algo secundario, en el orden del uso del sexo, dando la primacía a la Procreación, como fin y fruto de la sexualidad humana.
Es más: podemos reconocer, como nos lo revela Dios por la directa, que la sexualidad está en orden, dentro y para el Matrimonio.
Sólo aquí el uso sexual es legítimo moralmente; es decir: es algo bueno y querido por Dios. Incluso camino de Santidad para los casados: auténtica Vocación Divina.
En consecuencia: buscar la práctica del sexo fuera de este horizonte matrimonial y vocacional, es gravemente pecaminoso. Da igual el modo y/o las maneras: siempre será ilegítimo, e irá contra la Ley de Dios.
Y, dentro del Matrimonio, entre marido y mujer, si no se respetan los fines intrínsecos del matrimonio -"Creced y multiplicaos"-, esos actos NUNCA serán lícitos ante Dios. Sería como irse a la casa de la esquina, aunque sin pagar peaje.
Así es como se prostituyen los casados: buscando el placer a como dé lugar, al margen y contra la lógica de la sexualidad y de su vocación específica de casados.
Por otro lado, los no casados -o separados, o divorciados, o curas, o religiosos-, se prostituyen buscando el placer sexual sin más consideración. Sin mayor consideración tampoco, porque no la hay.
Para conocer y valorar en toda su profundidad y riqueza el horizonte de la sexualidad humana -nada que ver con la animal: mero instinto-, lo primero que nos reveló Dios Padre, es el Don y la Misión del Matrimonio.
En el Génesis, después de dejar muy claro que es Él quien crea a Adán y a Eva -a imagen suya los creó; varón y hembra los creó-; hace las debidas presentaciones -no se conocieron por casualidad, estando a setas; y “los casó “: Creced y multiplicaos, y henchid la tierra. Esto es casarse. Asumir esto con todas sus consecuencias, es casarse. Y si no se quiere asumir ésto: mejor no casarse, pues podría ser nulo.
A la vez, establece está Norma, casi universal: Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su Madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne.
Jesucristo confirma está Norma, y le añade la siguiente puntualización, nada banal: Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. Elemental. Y necesario, visto lo visto.
Una vez dejado todo perfectamente establecido, para conducirnos en el orden de la sexualidad humana, nos dejó tres Palabras, tres Leyes o tres Mandamientos para conducirnos con seguridad y fortaleza:
*No cometerás actos impuros, para los actos de obra.
*No consentirás pensamientos ni deseos impuros, para los actos meramente internos.
*No codiciarás la mujer de tu prójimo. No creo que necesite la menor connotación.
En estos tres pronunciamientos, que no admiten excepción alguna, y cuya trasgresión siempre es pecado grave, está comprendida y valorada toda la casuística del mundo y del mundillo de la sexualidad.
Teniendo ésto absoluta y meridianamente claro, la Iglesia Católica, a una persona que declara “tendencias homosexuales", no sólo no lo ha admitido al Sacerdocio; sino que le ha prohibido ingresar en un Seminario o en cualquiera de las Órdenes monásticas, y/o Instituciones religiosas. Obvio de toda obviedad, una vez más.
Y, para decirlo todo: también lo ha considerado como motivo de nulidad matrimonial si, para casarse, uno de los cónyuges ha ocultado su condición homosexual.
De ahí el desconcierto, por decirlo suave y caritativamente, con lo de Italia y la admisión al Seminario de homosexuales.
Va contra toda lógica, y contra la disciplina de la Iglesia desde siempre. De hecho, ya han saltado voces afirmando que esa deriva es fake total.
El problema es que, tal como están las cosas vaticanas, había colado sin el menor juicio critico: se daba por supuesto que era así.
Ya san Pablo tocaba el tema de la homosexualidad, en hombres y mujeres. Pero señalaba la verdadera causa: “rechazaron a Dios", y Éste les castigó en su réprobo sentir, hasta el punto de que mudaron el uso normal, y se arrejuntaron hombres con hombres, y mujeres con mujeres". Es decir: “se hacen, NO se nace".
Remataba la faena aclarando que los tales NO entrarán en el Reino de los Cielos. También evidente. Porque, como nos dice el Señor: Si quieres entrar en la Vida Eterna, guarda los Mandamientos.
Por cierto, y señalando: cabreo de órdago -farisaico total, como no puede ser de otra manera-, del alcalde de Torrecaballeros, provincia de Segovia, militante del famoso y sin tacha alguna PSOE, al que el párroco -un auténtico heroe-, le ha negado el acceso a la Sagrada Comunión.
Motivo? Su emparejamiento, público y notorio, con un tío. Un clásico.
O sea: gay declarado y activo. Lo ha publicitado el susodicho alcalde: no el párroco. No yo.
Un “arcoiris” de libro, que se cree que en la Iglesia Católica también manda él. Y el PSOE.
Como es natural, acusa al párroco de “homófobo". No creo que tenga recorrido la acusación, ni en un juzgado: ni por lo civil ni por lo Eclesial.
Y el Obispado ha estado genial defendiendo al señor Cura. Muy bien por los dos: obispo y párroco. Dos héroes más en el haber de la Iglesia Católica.
19 comentarios
----------------------
Esa frase está mal planteada; debió escribirse así:
" como no es natural, no me refiero al fenomeno meteorologico"
Esos reflejos pater! hay que tomar magnesio
+++++++
Lo que tú digas, chaval...!!!
+++++++++++
Es probable: tú sabes muchísimo más. Pero, de hecho, o sea: en la práctica, pasaba así.
Para entrar a un Seminario, se pedían informes, y no sólo al párroco; informes amplios del chico y de su familia; de la fama y el crédito de todos ellos. Y había unos impedimentos más que establecidos. Tú lo debes saber muy bien. Uno de ellos era estar "entero". Pa' que nos entendamos.
Y de las virtudes cómo andamos, la Castidad y la Templanza, a dónde fueron a parar, están el CATIC y en el arcón de los recuerdos, pero...
Debemos recordar y hacer recordar que: I Juan 2.15
15.No améis al mundo ni lo que hay en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
16.Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo.
17.El mundo y sus concupiscencias pasan; pero quien cumple la voluntad de Dios permanece para siempre.
Es la Palabra de Dios.
++++++++++
Muchísimas gracias por tus oraciones. Que Dios te lo pague.
Por supuesto que oro por usted. Y suplico de usted un Ave María. Un abrazo en Jesucristo Nuestro Señor.
++++++++++
Gracias por tus oraciones. Cuenta no sólo con mi Ave María.
Saludos cordiales.
+++++++
Como debe ser, Néstor.
Reza x mí.
A ALBERTO GT: me llaman la atención estos comentarios. Como el Papa que salió a decir que ninguna ley de derecho canónico prohíbe como Madrina o Padrino de bautismo a un transexual! pero si es que es tan obvio! Que en épocas pasadas jamás hizo falta la aclaración! Es de toda lógica que alguien que vive en contra de la naturaleza no puede acceder a este tipo de ministerios o funciones, si se supone que deben ser serios católicos practicantes para comenzar, obviamente un transexual u homosexual activo están descalificados, como cualquier otro pecador obstinado manifiesto, contumaz y público. Es como si yo de pronto me comienzo a vestir de perro, ando en cuatro patas y ladro, y meneo el rabo que no tengo, me queje de que no me admitan a madrina de bautizo, y aduzca de que no hay una meta específica que me lo prohíba! Pero si que estoy mal de la cabeza se notará a lo lejos!
Gracias por su articulo Pater, excelente y clarísimo.
+++++++++
Gracias por tus oraciones.
A JORDAN: la frase “como es natural” quiere decir “obviamente”, o “lógicamente”, “evidentemente”, “naturalmente”, con lo cual está perfectamente plantead
------
era una bromita Anita
Con todo respeto me permito citar la Ratio Fundamentalis del Papa en 2016.
199 Con relación a las personas con tendencias homosexuales que se acercan a los Seminarios, o que descubren durante la formación esta situación, en coherencia con el Magisterio 303 CATIC , «la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay. Dichas personas se encuentran, efectivamente, en una situación que obstaculiza gravemente una correcta relación con hombres y mujeres. De ningún modo pueden ignorarse las consecuencias negativas que se pueden derivar de la Ordenación de personas con tendencias homosexuales profundamente arraigadas»304.201. En síntesis, conviene recordar y, al mismo tiempo, no ocultar a los seminaristas que «el solo deseo de llegar a ser sacerdote no es suficiente y no existe un derecho a recibir la Sagrada Ordenación. Compete a la Iglesia […].
Que Dios lo bendiga Padre.
2. Y cómo está el nivel episcopal y sacerdotal que los vemos como héroes en Segovia, a lo que es natural por el celo sobrenatural del alma del alcalde socialista.
3. Lo propio del oficio sacerdotal en la tria munera de santificar, predicar y gobernar el rebaño.
4. Pero, me temo que se está recogiendo lo que se siembra, en forma de cizaña, desde dentro y desde el propio vértice, que agiganta desde fuera en forma anticristiana. Para muestra, el último botón, para más INRI, intitulado Esperanza, de autobiografía del Papa: es una «hipocresía» la resistencia dentro de la Iglesia a abrir los sacramentos a los divorciados vueltos a casar y bendecir a las parejas homosexuales. E insulta a los tachados de tradicionalistas y del Rito antiguo de: atrasados del siglo; "es realmente extraña esta fascinación por lo incomprensible, por el sonido misterioso, que a menudo despierta el interés de las generaciones más jóvenes"; "esta actitud rígida suele ir acompañada de prendas preciosas y caras, con bordados, encajes y estolas"; Francisco critica que esto son muestras de clericalismo y que no es un retorno a lo sagrado sino "más bien una modernidad sectaria."; "a veces estas vestimentas esconden graves desequilibrios, trastornos afectivos, problemas de conducta o un malestar personal que puede ser aprovechado."; y de los Sacerdotes tradicionalistas cuenta bajo su experiencia: “Por lo general, hay algo malo en estos candidatos, algo que los lleva a ocultar su personalidad detrás de conceptos rígidos y sectarios.”; de los trans y homosexs añade que les ha dado su consentimiento y aprobación para que reciban el bautismo "del mismo modo que los demás creyentes" y también para que sean padrinos o madrinas porque "ninguna ley del derecho canónico lo prohíbe."; "la homosexualidad no es un delito, sino una realidad del ser humano." Lo mismo habla del mariconeo que critica la discriminación que padecen algunos de ellos en determinados países. No se qué opinará de la "discriminación" del alcalde socialista. Unos dicen que es chocheo, otros obsesiones y otros perversidad.
Por supuesto, con la imposición desatada de "inclusión" de la sodomía, lesbianismo y demás perversiones, es necesario legislar que el pasto verde debe ser verde.
De ahí que no es de extrañar que lo que Satanás más odia sea precisamente esta sagrada, misteriosa e indisoluble unión del varón y la mujer, esta íntima y preciosa unión capaz de engendrar hijos y hacerlos Ciudadanos del Cielo por el Bautismo. Por eso el Padre de la Mentira descarga su furia contra el matrimonio, usando todas sus fuerzas en hacer creer al mundo que "homosexual se nace" y que por tanto es algo completamente natural. Y claro, los que rechazaron a Dios se lo creen a pies juntillas, por lo que defienden esta idea a capa y espada amenazando a quienes se les opongan y denunciando a cuanto sacerdote se niegue a dar la comunión a quienes viven en situación de pecado mortal ("unión irregular" como la llaman en Roma para sonar cariñositos).
Los que rechazaron a Dios están tan cegados por el Padre de la Mentira que no hay manera de hacerlos entender lo que significa "Dios creó a Adán y Eva, no a Adán y Esteban". Si "homosexual se nace", ¿cuál sería el problema para ver la unión de dos personas del mismo sexo como algo natural y por tanto aceptable? Hasta se inventaron el término "homofobia" y llaman "homosexual reprimido" a cualquiera que tenga la osadía de declararse heterosexual. Sinceramente, ya cansan.
¡San Miguel Arcángel, defiéndenos en esta batalla!
+++++++++
Mejor no podrías haberlo dicho y escrito: perfecto. Muchísimas gracias.
Reza x mí.
Pues que DESDE DENTRO hay quien dice A y quien dice Z.
El mundo sabemos como piensa, pero ¿la Iglesia? Yo ahora no lo tengo claro.
++++++++
"La" Iglesia sigue pensando como ha pensado siempre: desde Cristo y hacia Cristo. Otra cosa son los Jerarcas: los que piensan como "la" Iglesia "son" y "están" en la Iglesia; los que NO, pues NO.
Pero es "su" problema.
El nuestro es ser fieles. Y el Señor siempre nos deja, a mano, Pastores según su Corazón: este es el criterio para juzgar y discernir. Y "no tié pierde", como se dice coloquialmente.
Se que esto es hilar finísimo, pero es que usted también, pues eso, que lo exagera todo.
+++++++++
Por algo estará perdido. Las caídas no es lo mismo que SER y manifestarse como mariposon. Y una golondrina no hace verano, que decían los clásicos del s. IV antes de Cristo.
Pero puedes seguir insistiendo.
Pero qué sabrán ellos de doctrina católica, de sagrada escritura, de los padres de la Iglesia, de la tradición milenaria de A.D. y D.C.? Pues ahí están contra nosotros los católicos, poniendo sus normas y sus leyes ilícitas
Oremos por los sacerdotes intervenientes que han obrado acorde con los mandatos de la Iglesia Católica y por los sacerdotes que como vd., también denuncian está cacería. Dios los bendiga que, nosotros , los fieles a Cristo les apoyamos.
++++++++++
Gracias a vuestras oraciones hay Sacerdotes y hay Iglesia. Que Dios os lo pagué.
Como nadie nace músico, o pintor, o futbolista, o médico… Sólo se nace “hombre” o “mujer"
Está bien que haya aclarado que la tendencia sexual no es algo biológico sino psicológico porque hay católicos que piensan que la iglesia defiende que la tendencia heterosexual tiene raíces biológicas. La aclaración de que se nace hombre y mujer y las preferencias, entre ellas las sexuales, se hacen, es muy conveniente
¿En serio lo dijo el Papa? Bueno, de hecho la homosexualidad no es un "delito" en términos jurídicos, sino una ABOMINACIÓN en términos bíblicos. Pero si lo ve con buenos ojos por la mera excusa de que es "una realidad del ser humano", entonces ningún delito sería delito, porque todos los delitos -y las abominaciones- son realidades del ser humano, ¿no? Las guerras en Gaza y en Ucrania son realidades -y bien actuales- del ser humano, sin embargo el propio Papa las condena enérgicamente y ruega por que se acaben... ¿En qué quedamos al final?
"Las reflexiones del tonto provocan las peleas; cuando habla, SIEMBRA LA CONFUSIÓN." (Proverbios 18,6)
------
Permítame decirle algo, querido P. José: sus ovejas nos sentimos seguras y arropadas en sus fuertes y cálidos brazos de Pastor de Almas. Usted nos guía con mano firme en este mar de confusión. Dios lo bendiga, y cuente con mis oraciones.
++++++++++++
Todo lo que hace el hombres es obra suya: realidades humanas.
Esto, así, NO significa nada, xq es mutilar la realidad del obrar humano.
El obrar humano, en su verdad integra, en su verdadera realidad, es siempre "bueno" o "malo": tiene una carga moral, según nos acerque a Dios o nos aleje de Él. Esto último, se llama "Pecado".
Muchísimas gracias por tus oraciones, Gabriela.
Dejar un comentario