O sea: con "carabina"
A esa monja elevada a “Prefecto” -o sea: “Prefecta", en castellano genuino-, quien ordena y manda le ha puesto lo que venía en llamarse, en lenguaje coloquial, una “carabina".
Así se despacha la RAE: “Mujer de cierta edad [supongo yo que de confianza], que ponían a acompañar a las jóvenes, especialmente cuando eran cortejadas".
Tal como están las cosas, no creo que la monja, ni nadie a estas alturas, se asombre lo más mínimo porque le hayan puesto al lado un ya no mozo sino probado varón, más que adulto: el pro-prefecto. O sea: la carabina. O, para la progrez más idiota: el “carabino".
Asistimos, estupefactos como mínimo -más que alarmados también- al desmantelamiento no por paulatino menos eficaz -sillar a sillar, columna a columna, Institución a Institución-, de la Santa Madre Iglesia. Con prisa y sin pausa: “esto hay que cargarselo ya!". Que ya vale…!!!
Sin quedarse ya en detallitos: que si agua bendita sí o no, que si incensar tres veces o una al Santísimo Expuesto, que si vela en el altar a la hora de la Consagración o no…; sino en sus pilares más auténticos.
Tan genuinos que, sin ellos, ya no queda Iglesia.
Por poner algún que otro poner:
1. El G-9 se encargó, de facto, de desactivar al Colegio Cardenalicio. Sólo se le ha dejado como actividad propia y especifica la Elección del Papa. Al menos, por ahora. Mañana, vete tú a saber…
2. AL, al anteponer la conciencia personal más desquiciada -la que te “autoriza” a acercarte a Comulgar sin problema moral alguno, sabiendo que se está inmerso en situación estable de pecado grave-, a las Leyes de la Disciplina de los Sacramentos -lo más Sagrado que posee, custodia y administra la Iglesia en orden a la Salvación de las almas-, se ha cargado no sólo las conciencias -las corrompe y las destroza de un plumazo-, sino que se ha cargado todos los Sacramentos.
Es decir: se ha cargado la Iglesia; que, de este modo, se convierte en una mera entidad pseudoreligiosa, como tantas otras.
Es decir: “se queda en la nada con gaseosa sin". Un trampantojo como otro cualquiera, apañadito y tal, pero que ya NO salva, porque ha renunciado a hacerlo conforme a Cristo: se han cegado las fuentes de la Vida de la Gracia, la única Realidad salvífica de suyo.
3. La insistencia en el NO apostolado, que lleva, por mandato divino, al Proselitismo. Y, al que no le guste, pues qué le vamos a hacer…
Pero así ha vivido la Iglesia Católica desde el mismo día de Pentecostés. Y así ha procedido: predicar y bautizar, como primera provisión y necesidad; y luego ya, todo lo demás: perdonar los pecados, la Eucaristía, etc.
4. Poner al frente de un Dicasterio, que es una Estructura de Gobierno de la Iglesia Universal, a una persona sin el Sacramento del Orden Sacerdotal, es desgajar lo que, de suyo, va unido: los ” tria Munera", en la Iglesia Católica -NO en las iglesitas-, están intrínsecamente unidos al Sacramento del Orden.
Quizá por eso lo de “la carabina"? Por tapar algo el roto? Me da que es una opción que se queda muy cortita.
O quizá el poner a una señorita monja o religiosa al frente tiene mayor recorrido? Que también pudiera ser, visto lo que estamos viendo, día sí y día también.
Y no pienso dar pistas, ni ideas: al ser malévolas podrían hasta cuajar…
18 comentarios
Es una traición , porque a la Iglesia Católica, no la están cambiando y socavando los de afuera sino los de dentro. Ésto tenía que pasar, lo profetizó tal cual, la Virgen de Akito.
Que el Señor se apiade de nosotros.
++++++++++
Con frase de San Josemaría: "Estos tiempos tan malos son tiempos muy buenos, porque nos exigen Santidad".
Yendo al Señor a través de la Virgen María y de San José la victoria es segura: nos llamaremos vencedores, al decir de la Escritura Santa.
He dicho.
Tenga un bendecido 2025, querido Padre Aberasturi, y que el Espíritu Santo nos envíe más sacerdotes como usted.
2. El Obispo de Roma y gran parte de la Jerarquía tienen unas directrices, digamos heterodoxas, contradictorias con la Palabra de Dios.
3. Pero, dejando a un lado a la carabina, por pertenecer a esa Jerarquía heterodoxa, la monja tiene una oportunidad excelente de hacer un Pablo a Pedro, de Santa Catalina de Siena al Papa, desde la misericordia espiritual: renunciar al nombramiento de Prefecta y corregir al Papa.
4. Reitero la Iglesia Católica la forman clérigos, monjes y laicos, pues los atemorizados episcopoi guardan silencio y aguardan el próximo Cónclave, y solamente un niño dice que el Emperador está desnudo. Si la monja acepta el cargo es porque cooperara contra la Voluntad de Dios y Su Cristo. Y en el destierro a Babilonia sólo un resto fiel, los anawin, no idolatraban a otros dioses para poder hacer negocios y no ser pobres por fidelidad a Dios. Veamos pues si es verdadera madre la hermana Simone o es del mundo, la carne y/o el demonio. Tentada ha sido.
+++++++++
Aquí, ni hay alta teología -ni baja-, ni derecho canónico; más bien: lo que sea que se les haya ocurrido a los gurús vaticanos.
Su comentario es obscenamente irrespetuoso a la figura del Vicario de Cristo.
Le ruego ore por el Santo Padre, por mi conversión y también por la suya.
Bendiciones.
+++++++
O no...
El daño que el actual Vicario de Cristo está haciendo a la Iglesia es infinitamente más grave que cualquier percepción "obscena" que yo tenga sobre su actuar. Si tuviera la oportunidad de estar cara a cara con él, le haré la debida reverencia; besaré su mano derecha; le contaré valientemente todos mis pecados; esperaré la absolución; luego le miraré a los ojos y le diré: "Santo Padre, con todo respeto, le suplico que deje de violar a la Esposa de Cristo y se dedique de una buena vez a apacentar a sus ovejas."
Si cree que no me atreveré, se equivoca. Las católicas ultraconservadoras patriarcales beatas cuenta-rosarios que nos sometemos gustosamente a nuestros amadísimos y ejemplares esposos y tarareamos "Minuit, chrétiens" mientras amamantamos a nuestros bebés, SEMOS PELIGROSAS. Que lo diga Satanás.
Saludos cordiales. Y cuente con mis oraciones.
Aquí se puede leer:
https://www.infocatolica.com/?t=ic&cod=51355
Ambos hacen mal en referirse al Obispo de Roma como "Vicario de Cristo" puesto que él mismo ha rechazado ese título desde el año 2020, tal como pueden comprobar en el Anuario Pontificio.
De modo que si el mismo Bergoglio nos dice que NO ES el Vicario de Cristo, pues entonces no lo es.
Por lo demás, como siempre brillante en sus artículos Padre Aberasturi.
Puede que haya una confusión.
La valentía cristiana nada tiene que ver con la presunción de los propios pecados.
Y esta presunción tampoco asegura el arrepentimiento sincero, ni la confesión humilde de un corazón contrito y humillado, que ha descubierto por gracia de Dios, su propia miseria.
No es esperable una absolución si no hay propósito de enmienda, es decir, si no hay una decisión firme a
detestar todo pecado.
Es posible (de verdad, creo que esto es muy posible) que usted no perciba aún la gravedad de lo que ha expresado como materia, y que por lo tanto, hasta este momento, el pecado solo sea venial.
Solo Dios conoce, lo que tuvo en su conciencia al escribirlo, y luego al presumirlo.
Le ánimo a que pida al respecto la orientación de un buen director espiritual, ecuánime y equilibrado (aunque estos sean un bien escaso y precioso).
Gracias por tenerme en sus oraciones!!
Bendiciones!
++++++++++
Céntrate, chaval, que ya has perdido el hilo.
"Las católicas ultraconservadoras patriarcales beatas cuenta-rosarios que nos sometemos gustosamente a nuestros amadísimos y ejemplares esposos y tarareamos "Minuit, chrétiens" mientras amamantamos a nuestros bebés, SEMOS PELIGROSAS. Que lo diga Satanás."
Lo mejor que he leído en mucho tiempo. Me ha slegrado el día. Un fuerte abrazo.
En mi opinion, el Papa Francisco esta demoliendo la Iglesia con mucha cabeza. Sin prisa pero sin pausa. Y va colocando a sus peones en los puestos clave y al que moleste :
" que le corten la cabeza " , como decia el conejo en Alicia en el pais de las maravillas.
IIgual que Gabriela Mendoza, a la que felicito y me sumo en sus piniones y como "reza rorarios" y demás y adoradora y madre de familia, le tengo que decir qué, si se puede tener opiniones contrarias a según que decisiones tome un Papa o un obispo, si se apartan de lo transmitido por la Tradición o por posibles herejias. Nadie es impecable, ni siquiera el Papa.
No sea, tan papólatra.
Casualmente, las mujeres mas o menos bien formadas estamos en contra de esto de las "cuotas" femeninas politicamente correctas.
No nos ponga por memas, que tambien tenemos criterio.
Cristo como Cabeza de la Iglesia, quiso que las cosas fueran como son, desde Su fundación
Como mujer, yo me siento muy bien y acepto, que Dios en Sus planes lo decidiera asi. La iglesia no es una democracia, es jerarquica y piramidal. La Sma. Virgen, la Persona mas perfecta creada por Dios y elevada a la dignidad mas grande despues de la Sma Trinidad
el Señor no la eligió para el sacerdocio. Pienselo
Es muy posible que usted no perciba aún la gravedad del bochinche que está haciendo el Papa, y si ni siquiera es el Vicario de Cristo -como nos explica Rubén (de Argentina)-, el bochinche es más grave aún.
En cuanto a buscarme un buen director espiritual, tengo al Padre Aberasturi y al Padre Jorge para tal fin. Ambos son ecuánimes y equilibrados, y me encanta la manera en que ponen los puntos sobre las íes sin importar a quién le va a doler.
Y por cierto, confesar valientemente los pecados no significa "presumirlos" como usted dice, sino vencer la vergüenza a la hora de desnudarlos frente a un sacerdote. Es como cuando las mujeres debemos vencer la vergüenza a la hora en que nos examina un ginecólogo, a falta de mejor comparación. (Así de pesada soy. Disculpe usted).
--------------
M. Angels:
"Lo mejor que he leído en mucho tiempo. Me ha slegrado el día. Un fuerte abrazo."
Me alegra haberle alegrado el día, M. Angels. Un fuerte abrazo para usted también. :)
Son ya innumerables los actos de demolición que vemos casi a diario, lenta pero persistentemente. Su ambigüo proceder, "dos pasitos adelante y uno para atrás" a lo Lenin, su "sí pero no, no pero sí" está a la vista del que lo quiera ver.
Dios se apiade de su Iglesia y nos conceda un Papa Santo que guíe con firmeza y certidumbre la barca de Pedro y nos saque de la deriva en que el Papa Francisco nos ha metido.
Con todo respeto. Esto se veía venir desde que el Papa cambió, hace varios años, Pastor Bonus por Predicare Evangelium, es decir le modificó la estructura de la Curia, transformándola en una corporación administrativa.
Comparen ambos textos y vean que han desaparecido por ejemplo los requerimientos anteriores
Pastor Bonus: Artículo 3 §4. Los dicasterios, a no ser que por su particular naturaleza o por una ley especial tengan otra estructura, están formados por el cardenal Prefecto o un arzobispo Presidente, por una asamblea de padres cardenales y de algunos obispos, con la ayuda del secretario. En ellos hay consultores y trabajan oficiales mayores, así como un adecuado número de otros oficiales. §2. De acuerdo con la naturaleza peculiar de algunos dicasterios, a la asamblea de los mismos pueden ser adscritos clérigos y otros fieles cristianos.
§3. Pero, los miembros propiamente dichos de las Congregaciones son los cardenales y los obispos.
También Predicare incorpora la «sinodialidad»…
Sursum corda...
Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...
Dejar un comentario