Una afirmación y un silencio (desde Roma)
Me refiero, naturalmente, al corto por partida doble, Discurso -tambien Urbi et Orbe, como la Bendición que le sigue-, que escuchamos la mañana de Navidad, siguiendo la ya cuajadisima tradición vaticana.
No sé cuándo empezó este modus operandi del Papa; me imagino que con el invento de la Radio, cuando ya se instaló en los palacios vaticanos: yo la he seguido casi toda mi vida.
En ese Discurso, “corto por partida doble", decía; primero, en sentido material: no sé si llegó a 15′; pero bueno, es lo menos llamativo.
En segundo lugar, “corto” en otros horizontes, mucho más importantes, a mí modo de ver. Pues, no siendo muchas las oportunidades -solemnes donde las haya, como esta de Navidad-, añadido a la falta de Formación Católica que manifiestan tantos hijos de Dios en su Iglesia, bien podría aprovecharse el momento para iluminar conciencias, e ilustrar almas y corazones.
Algo que perfectamente puede servir también a muchos no católicos. Para mí gusto fue muy “normalico". Demasiado.
Ahí, el Santo Padre, después del Anuncio obligado de la Buena Nueva que alumbra el mundo con el Santo y Milagroso Nacimiento de Jesucristo, desgranó una serie de afirmaciones que iban desde la paz -tan rota como deseada: es un suponer-, hasta las numerosas muertes y las grandes migraciones que provoca, sí…: “el cambio climático".
Ésta es la afirmación con la que yo me he quedado. Porque, dicho como sonó, y sin aportar dato alguno que lo corroborase, es todo un disparate, pues -sin datos- se queda en propaganda. Y de la mala. Por partidista. Del peor partido dentro del muestrario.
Porque la experiencia y los datos que tenemos todos bien a la vista es que las migraciones son más fruto de guerras y de dictaduras que porque se esté asando el personal… Que NO es el caso. Por supuesto, el deseo de mejorar su nivel de vida también influye.
No creo que ninguno de los que se agolpan, desde Méjico, ante la frontera con EE UU, lo hagan porque se achicharran en su Países.
Que se lo pregunten, por ejemplo, a los Venezolanos. O a los millones de salvadoreños, de la época anterior a Bukele, por señalar.
Si en el Mediterráneo se ahogan migrantes acunados y esquilmados por las mafias, NO es porque también se cuezan a fuego lento.
Y, desde luego, en ningún noticiario aparece gente que en esos países se desplome y pagonice en plena calle, sin nadie que les ayude, como sí pasaba en China cuando nació allí la pandemia: programada para ser exportada y forrarse. El gobierno chino, claro.
Por contra, el silencio al que me refiero fue tan clamoroso como evidente.
En el serial de zonas o países donde la violencia -o directamente la guerra- están presentes -que son unos cuantos-, citó, y no salgo de mi asombro, a Chipre!
Un país, dividido en dos desde hace décadas, pero donde NO muere nadie por ese motivo: por la violencia o la guerra imperante.
Lo más llamativo, a mí modo de ver, fue que, en ese Discurso, NO hubo ni una sola palabra para denunciar la cacería de católicos y de cristianos, programada por los terroristas musulmanes en África, con el consentimiento, elocuente por evidente, de las autoridades (es un decir) correspondientes.
Ni una palabra. Ni de aliento para los mártires, ni de reproche para los verdugos. Chipre, sí; mártires católicos, no. Así está el patio.
Con estas cosas, que tienen más de ideología que de católico, no es de estrañar que el desprestigio de la Iglesia, antes Católica, no haga sino ir en picado, para estampillarse un día de éstos. Y a no tardar mucho.
Si la afirmación era clamorosamente negativa, el silencio lo era todavía más.
Muy feliz Navidad!!! Que es lo que procede.
16 comentarios
+++++++++
Las ideologías es lo que tienen: como NO hay verdad -premisa esencial de los masones y de los marxistas, todos ateos y anticatólicos-, lo que hoy es blanco, mañana lo declaro negro..., y a correr!!!
Caos y destrucción, pero ellos si que tienen puertas y muros, con vigilancia.
Hipócritas, raza de viboras, sepulcros blanqueados.
El deudor es esclavo de su acreedor.
Y como el deudor debe tanto (grave desequilibrio, valga el eufemismo), trabajo tiene el Espíritu Santo.
¡Muy feliz Navidad, Padre!
++++++++
No está secuestrado x nada ni por nadie: hace y dice lo que quiere realmente hacer y decir.
Un Vaticano cada dia mas desacreditado, lo mismo que le sucede a los partidos politicos.
Además, dijo que la crisis migratoria estaba provocada por guerras, terrorismo y el cambio climatico. No dijo que solamente fuese provocada por el cambio climatico. No dijo lo que usted dijo que dijo.
Quieren pruebas del cambio climatico? Ahi tienen al lago Chad que ha ido menguando de un tiempo a esta parte. Se deduce que toda la zoma arida entre el desierto del Sahara y la selva tropical en torno al Ecuador se esta desertizando lo que es una de las causas de la crisis migratoria.
Que hacen las autoridades en unos estados donde el estado es debil? Pedir que los paises desarrollados no deporten a los inmigrantes. Esto es lo que hace ACNUR. Podria hacer más? Posiblemente sí (aunque no estoy muy seguro de que pueda hacerlo por temas logisticos) porque podria la ONU enviar cascos azules a un territorio (mejot llamarlo así antes que estado por su debilidad) donde el terrorismo campa a sus anchas. Solo esto le concedo y, aun asi, sin estar demasiado seguro de lo dicho en este ultimo parrafo.
Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.
++++++++++
Como dijo Aristóteles clavándolo: lo que se recibe -lo que se entiende o se pretende entender-, se recibe el modo del recipiente que lo recibe.
Por ejemplo: el que tiene dentro una ideología -destructivas todas del entender humano-, ve y/o interpreta todo según esa ideología. Y no puede ser de otro modo. Es lo que les pasa a tantos católicos "a lo Biden".
Es lo que pasa; lo pretenda uno o no; lo quiera así o no; lo identifique con "veracidad" o "ecuanimidad" o no.
El porcentaje de dióxido de carbono atmosférico por causa humana es de 0,00000000001 por ciento, o algo así.
Así que son burdos disparates lo que se está afirmando y sirven para atacar al agro, reducir producción, traer hambrunas y escasez, aumentar impuestos por el timo climático. Controlar lo que hacen las personas y cuánto «contaminan» y gravarlas con impuestos. Estado totalitario chino.
Reducir población con aborto, anticoncepción, eutanasia, ideología de género, como sea, para «cuidar planeta».
No es bueno que te entre Calentamiento cuando vas conduciendo.
(apeado, tampoco).
Con Juan Pablo || y con Benedicto no había calentamiento.
El silencio de los buenos aturde. Usted entiendo, es sacerdote del Opus Dei por lo que más admiro su valentía. (Tengo una hermana numeraria de más de treinta años en la Obra)
Ayer leía un artículo de Infovaticana que relata las bajísimas posibilidades de que continúe un buen Papa. Al contrario, rabiosos progresistas dominan el grupo Cardenalicio que elegirá al nuevo Pontífice, dice el artículo.
Nos consuela pensar que el Señor no se bajará nunca de su barca.
Pido a Dios por usted y que muchos años más lo tengamos en Infocatólica
Miguel Angel González
Norte de Méjico
++++++++
Muchísimas gracias, Miguel Ángel. Os encomiendo todos los días en la Santa Misa.
A mi me ronda una pregunta ¿ Por qué el último viaje de Biden es al Vaticano adonde ha sido invitado ? ¿ Qué tiene que decir allí que no pueda decir por telefono ? Y si sólo es por mandar un mensaje ¿ A quien se va a mandar un mensaje ? Dice el Vaticano que no hablarán de aborto y sólo de la paz mundial, como las misses.
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=51204
+++++++++++
Lo del "Cambio Climático", que no se sostiene ni en el campo científico, menos aún puede pretenderse como afán y verdad católicos. Para nada. Es pura ideología. Es decir: tan construcción humana aberrante como los ídolos.
+++++++++
Igualmente para tí y los tuyos.
Que Dios nuestro Señor le dé salud y ánimo para seguir orientándonos en este 2025.
Dejar un comentario