"Cómo se ha prostituido la ciudad fiel, Sión!"
Isaías clama, con voz desgarradora, por la terrible perversión de la Ciudad Santa por excelencia: Jerusalén. Por pura elección divina.
Y es Dios mismo quien eleva este lamento por boca de su Profeta. Que para éso está, inequívocamente.
Sigue Isaías: “Tan llena de Justicia! Moraba en Ella el Derecho; ahora, en cambio, asesinos!".
Qué horror había pasado allí, para que el Señor la repudiase de esta manera tan categórica?
Lo que con periódica cadencia pudre el alma del Pueblo Escogido: la, de tiempo en tiempo, siempre presente ruptura con su Dios: el que los ha elegido de entre todos los demás, y los ha hecho grandes, también por encima del resto!
Ésto es todo lo que pueden presentar contra Él: “Han abandonado al Señor, han despreciado al Santo de Israel, le han vuelto la espalda".
Pero no puede por menos que constatar, como signo y fundamento de Esperanza y Fé: “Si el Señor Todopoderoso no nos hubiera dejado un residuo, seríamos como Sodoma, iguales a Gomorra".
El constante y fiel “Resto de Israel", en cuyo honor y gloria Yaweh Dios es Fiel a su elección. Que NO retractará jamás, en beneficio de su Elegido.
Todos estos episodios del AT, se repiten, tal cual, en la Iglesia Católica desde hace ya más de 50 años. Y todas las advertencias del NT, también. No falta ni una.
Como símbolo y resumen de todo, pues ahí confluye todo, se pisotea, día sí y día también, la Eucaristía, a Jesús Eucaristizado, sin miramiento y sin vergüenza alguna. Porque se ha echado la Fe a los perros y la cerda lavada ha vuelto por sus fueros, en expresiones de la Escritura Santa.
No contentos con eso, se hace -para más y mayor burla blasfema-, publicidad de tales barbaridades; incluso “se crea pseudo doctrina” para justificar tales desmanes: “La Comunión ha de ser en la mano, para no retrasar el flujo de su recepción". Con un par, como no podía ser de otra manera!!!
Ni una palabra sobre las condiciones válidas y lícitas para su Recepción, ni una palabra sobre lo que supone la Eucaristía y la Comunión, nada de facilitar la Confesión…
Lo importante es que todo se haga lo más rápidamente posible… Quizá para que cuantos menos se den cuenta de la burrada sacrílega, mejor. Y ésto por voz de todo un cardenal en activo; creo.
Esta degeneración de conciencias, impuesta desde arriba, ha pasado al modus operandi de tantos y tantos que se tienen por católicos!!!
Ahí están la Pelosi, el Biden, la de Macron, y miles y miles de anónimos católicos, asimilados a estos de postín. No van a ser ellos menos… Que, como es obvio, si comulgan es porque algún miembro de la Jerarquía, al nivel que sea, les da la Comunión.
Si se combate desde dentro al Santo de los Santos, qué queda en pié en la Iglesia Santa de Jesucristo? Sin el Señor -insultado, despreciado, ultrajado, entregado a almas sacrílegas por jerarcas sacrílegos-, ya no queda nada.
Salvo los oasis, el Resto Fiel de Israel, no queda nada: sólo el Desierto más amenazante, y en plena expansión.
Porque se ha cumplido lo escrito en el Libro del Levítico: “Si despreciareis mis Leyes, desenvainaré contra vosotros mi espada, y vuestra tierra quedará desierta, y vuestras Ciudades destruídas".
Y se ha cumplido con creces: países enteros asolados por la más absoluta y despiadada Descristianización! Desde el (DES) Gobierno de los que más mandan. Al resto: oír, ver y callar. O, aún peor: NO ver, NO oír, NO hablar; no vaya a ser que les caiga la mundial.
Sí, todo aquello que deberíamos haber rechazado con fiereza -hasta dar la vida, si menester hubiese sido: las almas mártires que busca el Señor Jesús con candil-, todo lo hemos buscado con hambre y sed de ser como los demás.
Y una gran parte de la Iglesia, por mor de una parte importante de sus Jerarcas que han arrastrado al gentío, se han vuelto a los ídolos, hechura de manos humanas -las suyas-, que no pueden salvar, pues llevan a la perdición.
Los ídolos han sido, para todos éstos, las religiones. Sin olvidar el mundo y las perricas, por supuesto. Y así nos está yendo. Pues únicamente podemos perder nosotros, los Católicos. Todas las demás, ganan.
Ahí está el avance de sectas y demás.
Con una particularidad muy notable y significativa, que los desprecios a Cristo tienen más delito que los de los judíos de entonces. Sin posible comparación, como les dice Pablo, acusándoles por su obrar frente al de los paganos.
A partir de ahí se ha desacralizado todo, a pesar de las muy serias y exigentes advertencias de dos grandes Papas, san Juan Pablo II y Benedicto XVI, hasta llegar a estas burlas blasfemas que nos acosan y nos afligen de continuo.
Con el Salmo, imploramos y rezamos con toda la Piedad de que somos capaces,
-Ten piedad de nosotros, Señor. Destroza a nuestros enemigos. Reconstruye las Murallas de tu Casa.
Señor, ten piedad y sálvanos.
Amén.
11 comentarios
“He desamparado mi casa, he desechado mi heredad; he entregado el objeto de mi amor en manos de sus enemigos.Está profecía de Jeremías para la Israel apostata, también vale para nuestros días y para la apostasía que avanza a pasos acelerados en la Iglesia de hoy.
Mi heredad ha venido a ser para Mí como un león en el bosque, que ruge contra Mí; por eso la aborrezco.
¿No es mi heredad para Mí ave de rapiña de varios colores, contra la cual se juntan otras aves de rapiña?
¡Andad, pues, y congregad a todas las fieras del campo; traedlas para que la devoren! Muchos pastores han destruido mi viña; han pisoteado mi heredad; han convertido mi deliciosa posesión en un desierto desolado.
La asolaron por completo, triste está ella delante de Mí; desolado y devastado está todo el país, sin que haya quien reflexione en su corazón.”
Jer. 12:7-11
Lo de los desmanes, ni le cuento. Acaso la Jerarquía hizo caso de Eclessia de Eucharistia de San Juan Pablo II? Y Si los de arriba no lo hacen , cómo lo van a hacer los de abajo?
La indecente Pelosi llegó a decir que "seguirá comulgando" a pesar de la prohibición que le hizo el obispo (en este momento, no recuerdo el nombre) , pero si ella sigue, es porque hay otros que lo consienten. Y como vd muy bien dice "los desprecios a Cristo, tienen más delito que los de los judíos de entonces".
Nunca mejor dicho lo de "Señor ten piedad y sálvanos".
Lo triste es que para los cristianos de a pie, nos encontramos en un dilema, si los mismos consagrados, ya no creen en Dios, ¿qué nos queda?….
Si buscamos otra iglesia, para asistir a la Santa Eucaristía, está difícil, porque es lo mismo, porque nos dicen que los mismos obispos y cardenales, son los que indican la forma….. y si reclamamos, nos dice el párroco, que “así lo manda el obispo”…..
¿Cual es la solución?…. mejor rezar el santo Rosario en familia el domingo y así santificamos el día del Señor…..”pero y la recepción de la santa Eucaristía….¿cómo le hacemos?
Saludos padre, y de mi parte no una ave María, sino todo el santo Rosario por usted…
+++++++++++
De entrada, los domingos hay que ir a Misa, a la que puedas. Es lo católico. El Rosario es buen complemento, pero NO la sustituye.
Hay que rezar mucho, importunar al Señor y a la Guadalupana. E insistir ante las autoridades eclesiásticas, una y otra vez.
A partir de aquí, verás cómo se te ocurren más cosas. Y verás también cómo van cambiando otras, aunque sea poco a poco.
Gracias mil por tus oraciones.
++++++++
Nada ni nadie tiene el poder de expulsarnos de la Santa Madre Iglesia. Se va el que quiere irse. Y ésto es un grandísimo Pecado porque *fuera de la Iglesia NO hay Salvación*.
"Cuando Sión prostituye su alma, no lo hace con el cuerpo, sino entregándose al pecado de la idolatría. Pero el Señor, fiel esposo, la espera con paciencia, porque su misericordia es mayor que sus transgresiones".
Papa San Gregorio Magno (Homilías sobre Ezequiel):
"Sión es como una esposa infiel que, conociendo el amor de su esposo, corre tras los amantes. Pero Dios, en su infinita bondad, la llama no para castigarla, sino para recuperarla con amor".
+++++++++++
Bonito todo lo que señalas. Los Santos son así. Pero la Bondad y el Amor del Esposo ni anula ni consiente la prostitución de la esposa, que es absolutamente real. Y reiterada. Es más, le va a costar hasta la última gota de su sangre.
En este mundo tan desestructurado y desestructurante, Padre, la cantidad de personas que encajan en la descripción del Catecismo es abrumadora. Es como intentar culpar al pez por nadar en un océano lleno de plástico: ¿qué alternativa tenía? Con los valores de hoy en día hechos un rompecabezas mal armado, muchos se encuentran atrapados en circunstancias que escapan a su control. Así que cuidado al juzgar, no sea que terminemos como esos médicos que culpan al paciente por su fiebre, mientras el termómetro está roto y el hospital, en ruinas.
Lanzar mensajes alarmistas sobre finales sangrientos no solo falla en despertar a los aludidos de su letargo, sino que puede resultar completamente contraproducente. La generalización extrema tiende a ser tan simplista que, lejos de persuadir, debilita la credibilidad del mensaje. En lugar de impactar, termina sonando como un intento poco meditado de dramatismo. Matizar las afirmaciones con el magisterio ordinario, reconociendo la complejidad de las circunstancias reales, aporta mayor profundidad y seriedad. Recuerde: no se combate un incendio con una bengala, sino con un plan sensato y, si se puede, con un toque de humor británico.
++++++++++
Yo no generalizó nada y, por tanto, NO tengo nada que matizar. Si quieres matizar la Palabra de Dios, hazlo, yo NO.
Yo cojo la Palabra de Dios -insisto, la Palabra de Dios-, y la trascribo tal cual, y la hago gravitar sobre el HOY de la Iglesia, porque están reveladas para ésto especialmente.
Si te parece alarmista la Palabra de Dios, reclamale a Él, NO a mí. Aunque pienso que, a día de hoy, a muchos católicos les falta mucho alarmismo y les sobra una muy profunda pachorra. Qué no tiene nada de católica. En mi opinión.
Los efectos de la Palabra de Dios en las almas, solo las sabe Él, y a Él le incumben. A los Sacerdotes nos toca acercar su Palabra a las conciencias, y luego cada uno sabrá.
El Magísterio ordinario, tal como va, ni es ordinario ni, tantas veces, es Magisterio, sino todo lo contrario. También en mi opinión, y visto lo visto.
El buenísimo ha sido una de las grandes desgracias a las que se han abonado tantísimos Jerarcas.
Claro que conmigo que NO cuenten.
+++++++++
Y...
Si lo que pretendes decir es que no hay pecado, no hay responsabilidad personal en las acciones y omisiones propias, que la culpa es de la sociedad y de las circunstancias, que todos somos unos angelitos, que no hay Infierno ni Condenación... Te equivocas de pe a pa.
Ya lo siento.
+++++++++
Y qué quieres decir con ésto...
Cómo juzgue Dios las conciencias, es cosa suya, y de nadie más. Como dice el aforismo católico, *de la conciencia, nadie juzga, sino solo Dios*.
Por cierto, no haces otra cosa cosa conmigo, pero es tu problema, que no el mío.
Lucas 12:47-48:
"El siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no se preparó ni actuó conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. En cambio, el que, sin conocerla, hizo cosas dignas de castigo, recibirá pocos. A quien se le dio mucho, se le exigirá mucho; y al que se le confió mucho, se le pedirá más."
Este pasaje refleja la idea de que la responsabilidad moral depende del conocimiento y la intención de la persona.
Juan 9:41:
"Jesús les respondió: Si fueran ciegos, no tendrían pecado; pero ahora, porque dicen: ‘Vemos’, su pecado permanece."
Aquí Jesús subraya que la culpa está relacionada con el conocimiento de lo que se hace.
1 Timoteo 1:13:
"Yo era antes blasfemo, perseguidor e insolente; pero fui tratado con misericordia porque lo hice por ignorancia, en mi incredulidad."
San Pablo señala que su responsabilidad fue mitigada por su ignorancia, lo que está en línea con lo que enseña el Catecismo.
Éxodo 21:13:
"Pero si no lo hizo intencionalmente, sino que Dios lo permitió, yo te señalaré un lugar adonde pueda huir."
Este versículo hace referencia a la distinción entre un acto intencional y uno accidental, mostrando cómo cambia la responsabilidad.
Lucas 23:34:
"Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen."
Aquí Jesús pide perdón para los que lo crucificaron, reconociendo que su ignorancia disminuye su culpabilidad.
+++++++++++
Como dijo Aristóteles, 4 siglos antes de Cristo, *lo que se recibe, al modo del recipiente se recibe*.
Santo Tomás de Aquino lo calcó tal cual.
Saca tú las consecuencias que te parezcan oportunas.
El buenísimo es muy mal consejero porque parte de olvidar la VERDAD como primera premisa del conocer, del entender y del juzgar.
Como el artículo habla de Sion, que como todo término bíblico sobre pueblos y lugares, existe en un contexto histórico.
+++++++++
En el título sale "Sión", porque he cogido un versículo de un Salmo, NO por la significación que le apuntas y que luego pretendes explicar.
Dejar un comentario