Nos la están colando. IIª parte
De entrada, y como primera provisión, vamos a rezar por el Sínodo: para que el Señor haga una de las suyas. Que sabe hacerlas. Y de las buenas. Natural…
Y seguimos con lo nuestro, pues el tema viene calentito; y subiendo grados. Vamos, como en el verano más tórrido que se recuerda. Porque éste sí va a ser un cambio, y no precisamente climático, porque va a arrasar con todo. Pues va a ser una auténtica REVOLUCIÓN: Ya siento que haya mucha gente que no piense lo mismo; pero más siento que, pensándolo, se callen.
O sea: estamos, si Dios no lo remedia con las ayudas pertinentes -que siempre busca en nuestro campo-, al comienzo de una “nueva era", que alumbrará una “nueva iglesita", hecha a nuestro modo y semejanza.
Para algunos, el CV II puso todos los cimientos teóricos necesarios; y la Jerarquía, compadreando con lo teórico -haciéndolo suyo-, dio el impulso necesario para ponerlo en marcha: “¡Concilio, concilio, concilio!”, fue su grito más ostentoreo, sin querer mirar siquiera lo que se estaba fraguando. Que lo hacía bien a la vista: sólo un ciego no lo vería. Pues nada: a seguir al “espíritu". [Lo pongo adrede así, con minúscula: para que nadie se confunda].
Pues hoy, el Concilio, por mor de la Jerarquía -por activa o por pasiva, pretendiéndolo o no-, lo han precipitado en “Sínodo de la Sinodalidad”: y va a por todas. De hecho, no están tardando nada, todo lo contrario: acelerados van.
Porque este Neo-Sínodo supone, no solo una ruptura con todo lo anterior -esto ya lo hizo y lo consagró el Concilio con sus Documentos, y no digamos con el postconcilio-, sino la “creación” de una iglesita, obra de nuestras manos; y modelada, por tanto, según el mundo: según sus máximas.
Máximas, que han pasado de ser “enemigos del hombre” -un clásico de la vida espiritual y de la vida ascética, junto con el Demonio y la Carne: san Juan dixit-, a imponerse al hombre y a la misma Iglesia. “¡Cosas de la vida!”, que diría aquél…
Que conste que Sínodos los ha habido en la Iglesia, y hemos conocidos ya unos cuantos en los últimos cincuenta años. Con el santo papa Juan Pablo II, por ejemplo; también con el papa Francisco. Estaban dedicados a temas concretos respecto a los intereses de la Iglesia… Pues hasta esto ha cambiado últimamente.
Porque, en los celebrados con este último Papa se han dado unas circunstancias bastante especiales: sin ir más lejos, en el de la familia estaban escritas las conclusiones antes incluso de terminado el propio Sínodo. Lo que ya es chocante, como mínimo.
Lo nuevo y llamativo del que se está desarrollando ahora, es que, con la “Sinodalidad” -que es el añadido específico-, se pretende redactar y dotar a la Iglesia Católica de una nueva “Constitución": un nuevo “Estatus Jurídico” que, además de no tener nada que ver con la Iglesia que ha sido Fundada por Jesucristo, y que ha llegado hasta el Concilio, consagre -dé apoyo legal- a la nueva deriva de la Iglesia en consonancia ahora con el mundo: entregada.
El Sínodo viene a consagrar todo esto, como el Concilio supuso una auténtica RUPTURA, con la Iglesia anterior: la de siempre.
Que conste que no es una denuncia mía: hay muchísimas voces alzadas contra este desatino. La última, de estas fechas, del card. Müller que declara a los cuatro vientos que: “Los falsos profetas que se presentan como progresistas han anunciado que convertirán a la Iglesia Católica en una organización de ayuda para la Agenda 2030″.
Y subraya aún más incisivamente: “Rezo para que (…) una Iglesia reunida en torno a Cristo no se convierta en una danza política en torno al becerro de oro del espíritu agnóstico de la época”. De la Iglesia, como denuncia el Sr. Cardenal sin pelos en la lengua, no quedará nada, si todo esto se lleva a término.
Y concluye: “Sobre todo quisiera decir, en vista de las muchas decepciones de los jóvenes de Lisboa: una Iglesia que no cree en Jesucristo, el Hijo de Dios vivo, ya no es la Iglesia de Jesucristo. (…) La Iglesia no es el patio de recreo de los ideólogos del ‘humanismo sin Dios’, ni de los estrategas de las conferencias del partido impedidas”.
Y, ciertamente, algo de estas protestas les deben estar llegando a los mandamases de turno y nómina, y les deben estar haciendo mella. De hecho, están soltando unos “pepinazos” de grueso calibre para salir al paso: si no, no se explican los gritos.
Uno de ellos es el card. Blase Cupich, arzobispo de Chicago, que -en su línea de muchos años-, suelta una andanada contra “los profetas de calamidades que siempre están pronosticando desastres”. Y aunque estas palabras no son suyas, pues son de Juan XXIII, las recoge para que se vea su ¿continuidad? eclesial.
Tan continuidad, que no han dejado de decirse, interesadamente siempre, cada vez que ha hecho falta para salir al paso contra los que defiende lo defendible frente a la progrez transgresora. Los críticos, continúa Cupich, “tergiversan totalmente” sus objetivos e intenciones. Y suelta una de sedación inmediata: “Ciertamente, no hay nada que temer”.
Mucho menos sedante es el Relator del Sínodo de la Sinodalidad, el sr. arzobispo de Luxemburgo, card. Hollerich, SJ. De entrada, se apropia del Espíritu Santo -¿habrá tenido alguna revelación particular? No lo aclara, pero afirma lo que afirma con total rotundidad-: “Es el Espíritu Santo el que inspira nuestras intervenciones”. Él sabrá.
Luego, se explaya en lo que va a ser el modus operandi de la Iglesia en/con el Sínodo: la ESCUCHA. “Los pastores tienen que escuchar la voz de las ovejas”. Que debe ser lo que han aprendido por propia experiencia los que huelen a oveja, dado su contacto con ellas: les entienden cada balido. Lo que agranda el misterio de la defección de las mismas: se han dado cuenta de que, cuanto más lejos de muchos de los pastores asalariados -mercenarios, los llama el Evangelio-, viven infinitamente mejor.
Por supuesto, no podía faltar otra de esas palabras fetiche desde el Concilio: Comunión. “La comunión es la garantía de la participación y la participación universal". Y advirtió: “La comunión sin misión no durará en el tiempo". En esto último, le doy toda la razón.
Pero, entre sus muchas declaraciones -a cual peor, refutando directamente incluso y sin ningún pudor, la Moral Católica-, no puedo pasar por alto dos, muy en especial.
La primera. Frente a los críticos del Sínodo: “No podrán detenerlo”. “Son los mismos círculos que tienen miedo del Sínodo y de una Iglesia anclada en el pasado". Debería haber dicho, creo, “no-anclada” en el pasado; porque los que tiene miedo a la Iglesia anclada en el pasado -no hay otra-, son ellos: más que miedo, la desprecian y la combaten.
Y sigue: “En realidad, saben que no podrán impedirlo”. Se ve que, en su sesuda opinión, el Sínodo ha venido para quedarse. Por tanto, la “nueva iglesita” está en marcha, y poniendo los cimientos.
La segunda. “La Europa Cristiana es cosa del pasado”. “Con suerte -puntualiza-, una Iglesia pequeña y viva en Europa”. Pues, en la Europa actual, “ya no entienden la palabra Dios".
Por supuesto, no se da por aludido en cómo se ha llegado a esto en Europa: parece como si él fuese cardenal desde hace un mes, obispo mes y medio, y cura dos meses. “¡Recién escudillado!”, que se decía en tiempos no muy lejanos. “¡Pelillos a la mar!”.
Esto se alarga… y no hemos hecho más que empezar. Asi que habrá más. I promise.
34 comentarios
No se dirá que el Padre Aberasturi no dio la voz de alarma.
Rezamos por usted y por todos los sacerdotes que han advertido a los fieles de esta deriva luciferina de la jerarquía eclesiástica.
Poder, no podrán: todo lo contrario. Pero la están machacando...
Yo no tengo todas las respuestas, pero algunas se me ocurren:
1. Hacerle saber a nuestros obispos que estamos muy pero que muy cabreados. Que ya está bien. A ver cuándo van a hablar que siempre hablan los mismos prelados. Y se cuentan con los dedos de las manos.
2. Asistir solo a las parroquias de sana doctrina y liturgia cuidada.
3. Si hay que increpar en medio de un sermón por una herejía o algo que atente gravemente contra la fe, se grita a grito pelado.
4. Ni un euro a instituciones católicas apóstatas o que no defiendan la fe. Ya está bien.
5. Apoyar a los curas cancelados.
6. Rezar mucho, obras de misericordia, hacer penitencia, rogarle a Dios que termine con esto.
7. Enseñar el catecismo de siempre.
8. Construir fuertes familias católicas. Juntarnos entre nosotros, hacer piña.
En una palabra, unir los clanes. Los que de verdad creemos lo que la Iglesia enseña tenemos que hacerle la guerra a estos tipos y resistir. Se acabó el kumbaya, el "todos vamos al Cielo", la falta de reverencia a lo sagrado, la herejía y el buenismo. Basta de silencio. Hay que ser Iglesia militante de nuevo y dejar de lloriquear. A ser nosotros mejores y los tiempos serán mejores.
La segunda mitad del siglo xx y lo que llevamos del xxi, es la historia de un crimen contra la humanidad mediante el engaño sutil de toda la población.
Desde la cabeza, atacada y tomada, se ha ido corrompiendo al cuerpo, que sigue sin enterarse de nada.
Como decía Lenin "contra las almas la mentira, y contra los cuerpos la violencia", tal como le enseñó su padre, mentiroso y homicida desde el principio. Y en manos de estos hijos de Satanás estamos y estaremos hasta que no nos demos cuenta del ataque global satánico que padecemos, que es real y actúa a través de hombres concretos.
" Ya siento que haya mucha gente que no piense lo mismo; pero más siento que, pensándolo, se callen.”
En mi familia y amigos , salvo un sacerdote amigo , nadie se da por enterado de la grave situación . Incluso les molesta que hable del asunto. Sigo rezando por Vd . y por su ministerio. Encomiéndeme , por favor.
Cuenta con ello: te encomendaré en la Santa Misa. Y gracias x tus oraciones.
Esto que dijo Fulton, se cumplirá cuando sea abolido el sacrificio perpetuo Daniel 9,27 y 12,11. Provocarán el gran Cisma.
Durante este sínodo se están realizando cambios en la liturgia.
Nos querrán engañar diciendo que se trata de un memorial, un recuerdo, algo simbólico. Pero en 1ª Corintios 11,29 indica S. Pablo: Porque el que come y bebe de manera indigna, y sin discernir el cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación.
En el versículo 30 continua diciendo: por eso hay muchos enfermos entre vosotros e incluso otros han muerto.
En esta cita S. Pablo nos demuestra que la presencia de Jesucristo en la Eucaristía es una gran Realidad, porque tiene consecuencias. Si fuera simbólico NO tendría consecuencias al tomarlo.
Además tenemos los incalculables milagros eucarísticos, con demostraciones científicas.
Non Nobis.
ya olía, desde el principio.
Sí que hay que mostrar el desacuerdo
Basta de contubernio con el mal!!
Ven Señor Jesús !!!
.La misión de la Iglesia es ayudar a los necesitados entre otras muchas realidades pero fundamentalmente es un camino al cielo y nadie va al cielo si está en pecado.
A la Iglesia entramos todos por el Bautismo pero hay que seguir las normas que ha mandado el Señor no podrá ser otra cosa ; es la Iglesia de Jesucristo como él ha querido fundarla y como El nos quiere llevar al cielo para.la santidad universal.;
Se pone mucho énfasis en una iglesia sociológica pero esto lo puede hacer cualquier otra asociación no perdamos el misterio de los bautizados; la vida sobrenatural ;habrá que hacer formación bíblica ;de tradición; catequesis y de litúrgica; porque las verdades cristianas deben ser explicitadas para que puedan penetrar en el corazón del creyente y luego llevar la pastoral acorde a este nivel donde Jesús nos llama; sabemos que somos pecadores que Cristo nos perdona; que Cristo nos concede la Eucaristía; que Cristo actúa con nosotros en el mundo pero desde El con nosotros
No se que deriva estamos tomando pero habrá que seguir formando en la Fe de la Revelación; la Iglesia del Señor Jesucristo no caerá ;los que no le sigan a El quedarán fuera y se enfrentarán en los juicios escatológicos ;no hagamos la Muerte Sacrificio de Jesús inutil porque nada natural ni pecado entrará en el.Reino de Dios .
Habrá un conflicto posiblemene no sabemos.
Es nuestra esperanza mientras haya un solo cristiano o dos en la tierra el Señor estará animémonos a seguirlo como los primeros mártires de la Iglesia primitiva; oración estudiar meditar y profundizar la Palabra de Dios;hacerla vida y fundamentalmente Unidos en Cristo Jesús porque el Don del Padre está en su Persona en sus Ministros y los fieles seguidores
Animo a todos los creyentes ya hemos vencido en Cristo sigamos su camino de Fe Esperanza y de Amor y en la liturgia recibamos los sacramentos.
Gracias Padre Aberasturi oramos po r Ud y por Nuestra Santa Iglesia. Venceremos el Señor está con nosotros.
Sursum corda, sursum mentes
Señor:
Gracias por los 1990 años de Sinodalidad en Tu Iglesia UNA,
sus casi 2 milenios de camino en Sinodalidad SANTA,
los 20 siglos de Sinodalidad CATÓLICA, peregrina en Sinodalidad APOSTÓLICA.
Tú Eres el Camino, Verdad y Vida en tanta Sinodalidad.
Espíritu Santo:
Convéncenos de nuestro pecado
para que no triunfe Satán seduciéndonos como en el Paraíso,
con “libre examen” de Tus palabras dichas a Adán y a Eva.
Sé Tú el Único consenso al que miren los participantes en el Sínodo.
Padre Eterno:
Mira que nos elegiste santos e inmaculados antes de la Creación.
Mira que Tu Hijo Eterno, nuestro Redentor, muestra ante Ti nuestro remedio, en sus Benditas llagas de Su Pasión:
- No se diga ineficaz Su Mediación ante Ti.
- No se diga ineficaz Su Sacrificio.
- No se diga, Padre, que no escuchas.
Vuelve, Padre, por Tu Gloria.
Santa María:
Vuelve a nosotros tus ojos.
Muéstranos a Tu Jesús y dile,
Patrona de los Desposorios del alma,
y Sagrario del Desposorio de las naturalezas Divina y humana,
y esposa en una sencilla familia: "No tienen vino".
Y haznos humildes para hacer lo que Él nos diga.
Amén.
Pero son falsas. La Iglesia es Una, Santa y Apostólica. No evoluciona y no se moderniza ni adapta a los tiempos.
Con el sínodo quieren hacer "una iglesita nueva". Van a hacer una asociación civil, un club o una ONG... que impulse la Agenda 2030 anticatólica.
Dónde va a estar la Iglesia verdadera? Va a haber iglesia visible? Cómo queda la sucesión apostólica?
AJ: una pregunta, se puede corregir una herejía dicha en una homilía, interrumpiéndola?
Personalmente, desapruebo ese sistema. M parece mejor decírselo al autor del desaguisado a solas, sin avasallar, como nos enseña la Iglesia: "construyendo la Verdad en la Caridad".
Saludos cordiales.
Sinceramente, no saco esas conclusiones; xq, "poner las bases" no es 'enseñar herejías'. Y lo fundado en esto último está viciado de raíz.
Además, q 'la Iglesia es la columna y el fundamento de la verdad' NUNCA ha evitado q, en su seno, surgieran herejías' desde el principio. Lo q sí ha hecho la Iglesia es denunciarlas, no acogerlas, para seguir defendiendo esa Verdad, q tenía y tiene en Depósito.
Item más: las cosas malas en la Iglesia las hacen personas; y solo ellas pecan; y solo ellas pueden caer en herejías.
2. El Sínodo de la sinodalidad usa la misma táctica del Vaticano II: un diálogo con el espíritu del mundo, en concreto con la masonería especulativa política.
3. Así, peritos herejes, protestantes, ortodoxos-comunistas y ortodoxos católicos elaboraron una pastoral ambigua por si el bloque comunista ganaba, por si el Ecumenismo funcionaba, por si la Iglesia Católica se veía abocada bajo regímenes totalitarios comunistas y/o masónico. K. Rahner puso la filosofía y teología base para que la Iglesia se rindiera al espíritu del mundo. Los documentos conciliares usan el término Espíritu, no Espíritu Santo en su mayoría.
4. En el Vaticano II tenía palabra y derecho cualquier postulado heterodoxo sin corrección doctrinal. En el Sínodo de la sinodalidad, en la instrumentación de trabajo, ha tenido cabida herejías y postulados contra la Palabra de Dios misma, sodomía, ..., que fueron erradicadas por la Iglesia primitiva y que ataca de raíz a la misma Eucaristía.
5. Y es curioso, en el Vaticano II el papa bueno, adjetivo puesto por la Progrez eclesial, ordenó dar cabida a toda ideología de progreso en la mentira, y ahora, frente al poder político del NOM masónico.marxista.ecologista, el otro papa bueno, ha ordenado que en el Sínodo o concilio local romano, deje de ser de los obispos, participen grados inferiores de seculares y religiosos, y laicos de todo pelaje con el mismo derecho a voto. Prueba evidente del devenir de las conclusiones sinodales. Pues, estudien los perfiles de todos los invitados a participar y cuál es su voto. Yo me lo guiso, yo me lo como, sin Cristo.
6. San Pablo nos dice: examinadlo todo y quedáos con lo bueno. Pero, ¿qué hay de bueno en los demonios viejos de la sodomía y el adulterio gnóstico del Evangelio?
7. Cierto que todo hombre lleva en su razón natural un germen del Logos de Cristo sembrado por el Espíritu Santo y que el Espíritu Santo asiste a Su Iglesia, sobretodo a los bautizados y confirmados. Pero, esta participación del Logos y la asistencia del Espíritu Santo es para la disposición para conocer y aceptar la Verdad. No para negar que el Logos divino aparece en Cristo en toda su plenitud, porque parece ser que la sinodalidad cuestiona la divinidad de Cristo. Y esta revolución es volver hacia atrás como los cangrejos, a los tiempos del arrianismo y la fortaleza de la gnosis heréticas y cismáticas.
La traición es siempre interna, los traidores son de los nuestros, de igual forma la herejía, son nuestros herejes. El tema es la "calidad de la herejía", la que está construida a partir de alguien que sabe, no cualquiera puede ser hereje, el mal infecta a los que saben como son las cosas y les molestan por eso, quieren sacarse de encima el tema moral.
Ya hemos estado advertidos, Veritatis Splendor "110. Cuanto se ha dicho hasta ahora acerca de la teología en general, puede y debe ser propuesto de nuevo para la teología moral, entendida en su especificidad de reflexión científica sobre el Evangelio como don y mandamiento de vida nueva, sobre la vida según «la verdad en el amor» (Ef 4, 15), sobre la vida de santidad de la Iglesia, o sea, sobre la vida en la que resplandece la verdad del bien llevado hasta su perfección. No sólo en el ámbito de la fe, sino también y de modo inseparable en el ámbito de la moral, interviene el Magisterio de la Iglesia, cuyo cometido es «discernir, por medio de juicios normativos para la conciencia de los fieles, los actos que en sí mismos son conformes a las exigencias de la fe y promueven su expresión en la vida, como también aquellos que, por el contrario, por su malicia son incompatibles con estas exigencias» Predicando los mandamientos de Dios y la caridad de Cristo, el Magisterio de la Iglesia enseña también a los fieles los preceptos particulares y determinados, y les pide considerarlos como moralmente obligatorios en conciencia. Además, desarrolla una importante tarea de vigilancia, advirtiendo a los fieles de la presencia de eventuales errores, incluso sólo implícitos, cuando la conciencia de los mismos no logra reconocer la exactitud y la verdad de las reglas morales que enseña el Magisterio".
Yo discrepo del padre en este punto. Si la herejía ha sido pública, la corrección tiene que ser publica. Si un cura dice "la Resurrección es simbólica" o una herejía de semejante calibre, creo que no está de más llamarle hereje. O gritar "eso es herejía". No podemos dejar que sigan confundiendo a la gente.
Ejemplos hay en la historia de la Iglesia. Recuerdo la historia de un obispo arriano que, al predicar que Cristo no era Dios sino criatura, le empezaron a gritar "hereje" y "no tenemos obispo". Hasta lo persiguieron a gorrazos...
Para tí la perra gorda...
Léase Nostrae Aetate y luego me dice si no están las bases puestas para el documento de Abu Dhabi y el "Dios quiere la diversidad de religiones". Pasando anteriormente por el encuentro de Asís y por BXVI rezando hacia la Meca
Lo católico supera x mucho el ojo x ojo.
El simple hecho de que se convoque un Sínodo con este fin es ya un acto herético y cismático, pues lo único que puede salir de él es contrario a lo que la Iglesia ha enseñado y ha recibido de Dios.
En mi opinión no hay que rezar por el Sínodo, hay que denunciarlo. Primero los cardenales, si estos callan, entonces los obispos, si estos también callan, los sacerdotes y religiosos, si estos callan, los laicos y si todos callamos la Verdad, "entonces gritarán las piedras", dice el Señor. Lucas 19, 40.
Se puede rezar x el Sínodo para q sea conforme a Cristo. O para q fracasen los intentos envenenados y los intereses malvados. Y se puede rezar para desagraviar... x poner unos ejemplos sencillos.
Si quieres quemar a los herejes, es tu opción, no la mía.
Que podemos hacer los fieles de a pié? A quien dirigirnos y en quien confiar?
La "nueva iglesia" NUNCA será la Iglesia. No se la podrá comer. Siempre tendremos a Quién ir, y a dónde ir: en este punto, como en los destierros d Israel, el Señor Dios NUNCA faltó. Y, a su debido tiempo, el pueblo dejó el destierro y volvió a su Casa: la q Dios le había dispuesto.
Que obispos tan superficiales y mundanos!
Posiblemente los catolicos necesitemos una purificacion y este disparate del Vaticano sea el medio elegido por Dios para ello. Seria nuestro destierro a Babilonia.
Si lo d Babilonia y parece un mal sueño, pregúntaselo a los q lo padecieron y t lo explicarán. Y calificar el Sínodo, con lo q trae en el bolsillo, d ese modo... Se ve q eres un optimista nato...
Pues nada. A seguir respetando a ciegos guías de ciegos. Yo no pienso estar más tiempo callado.
Es tu opción. Pero harías bien en escuchar a Cristo: no devolváis mal por mal, eso ya lo hacen los paganos; sino devolved bien por mal. No es literal, pero conoces la cita.
Catecismo 675.
2ª Tesalonicenses 2.
Apocalipsis 13 y 14.
Daniel 9,27 y 12,11.
Non Nobis.
Si buenismo me resulta sorprendente. Ese es uno de nuestros problemas. Corrijame si me equivoco pero, ¿Por qué es malo corregir públicamente una herejía pública? Y segundo, ¿A quien acudo?.
¿Decírselo en privado? No hacen ni caso, son soberbios como ellos solos. ¿El obispo? No suele hacer nada. ¿Roma? No me haga reír. Pues nos defenderemos nosotros. Ya está bien de aguantar. Al hereje ni agua. No podemos dejar que sigan confundiendo a la gente. Eso es caridad. Así por lo menos se lo piensan dos veces antes de cabrearnos con sus ocurrencias e impertinencias. Ya está bien. ¿Quieren guerra? Les daremos guerra.
Fíjese como acabó el P. Martín en Lisboa. Si son cobardes como ellos solos. ¿No ve que no creen en nada? O fíjese como tuvieron que recular en la India, aunque fuese lícito. Si eso pasase con respecto al sínodo, se acaba la tontuna.
Solo quería recordarle que usted no es Dios ni es la Verdad con mayúsculas, porque habla como si realmente usted lo fuera.
Dios ha prometido que estará con nosotros hasta el final de los tiempos y el Espíritu Santo sopla como quiere, sigue actuando en su Iglesia, pese a nosotros.
Sus escritos son tristes, amargos, desesperanzados porque no confía en el buen hacer de Dios a pesar de nuestros pecados.
No se olvide, don José Luis, de que usted no es Dios ni es el Salvador.
Y no se deje adular tanto porque eso no es bueno para el alma!
Una sugerencia para su blog:
Invite a la gente la oración, a la adoración, a conocer a Jesús, a confiar en el amor incondicional de Dios a cada uno de nosotros... esto da alegría, esperanza...
Así vendrá a nosotros su reino y cambiaremos el mundo!!
Nada más
NUNCA h dicho tales cosas, xq no las pretendo.
MUCHAS veces pido q se rece; y no solo por mí, claro.
Las Promesas d Dios no anulan nuestra libertad, para bien o para mal. Ni hacen bueno lo malo. Ni sacan del infierno a quién s ha metido en él.
Sin ir más lejos, en el post anterior insisto en volver a la Piedad, a la Adoración, etc. Lo puedes leer si quieres.
Tus opiniones sobre mí personalmente no las comento siquiera: tienes toda la libertad q Cristo nos ha ganado. Con su correspondiente responsabilidad, como todo hijo d Dios en su Iglesia.
NUNCA hay q dar la batalla por perdida. La perseverancia en el bien, x Amor al Señor, a su Iglesia y a las almas, es nuestra mejor presencia y nuestra mejor presentación. Lo espera Jesucristo.
Permítame recordarle lo que le dice a don José Luis él no es Dios ;nunca nos ha dicho que es Dios; nunca nos ha dicho que es la Verdad Eterna que es Jesucristo; pero debo recordarle que es un Ministro del Señor ungido por el Señor y representa a Cristo Cabeza por lo tanto como Sacerdote lleva la Verdad plena de Jesucristo cuando actúa en la Eucaristía y cuando enseña y predica la doctrina de la Iglesia; el Evangelio; la Tradición y el Magisterio; por tanto está capacitado por ser Sacerdote explícitamente Sacerdote eterno según la orden de Melquisedec.
Muchísimas gracias x tus palabras, q me han reconfortado. No t preocupes por lo q me puedan decir, pues lo llevo en el sueldo. Perdona la broma.
Y tiene el poder de perdonar los pecados y eso ni usted ni yo se lo cuestionamos.
El Espíritu Santo actúa en la Iglesia y en nuestros corazones es amor incondicional pero se lo debemos permitir y usted dice que los escritos del Padre Aberasturi son tristes ;amargos ;desesperanzados pues haber cómo colaboramos con el Espíritu Santo creo que usted no ha leído otros escritos del Padre.
Cuando Jesús en Su Evangelio se dirige a los fariseos también los llamas hipócritas y también les dice moriréis en vuestros pecados.
Es verdad aspiramos todos al reino celestial pero estamos viviendo una realidad donde el pecado se hace vida de auténtico pecado y por supuesto no la vamos a aceptar ;eso sí somos pecadores como todos;pero nos arrepentimos el pecado en nosotros debe ser denunciado como lo hizo Jesús y confesado.
El Padre Aberasturi no está desesperanzado está muy feliz siendo sacerdote y a la vez responsable como Tb nosotros los fieles somos responsables de la deriva que está tomando Nuestra Iglesia Católica ;que somos nosotros los pecadores y eso es lo que él manifiesta en muchas ocasiones en sus escritos .
Y tb le dice que no se deje adular .
María usted cree que está hablando a un niño? usted cree que el Padre Aberasturi no sabe lo que hace? Analicemos nuestras palabras y conductas
Y por supuesto el Reino de Dios está cerca cuando amamos;respetamos y denunciamos las injusticias.
María la esperanza está garantizada Jesús ha vencido en la cruz así que sacrifiquémonos y rescatemos las almas con Jesucristo que están en pecado vayamos a confesar yo la primera bastante tengo con ver el pecado en mí.
Jesucristo Hijo del Dios viviente Unigénito del Padre Verbo encarnado ;verdadero Dios y verdadero hombre que te has dignado dejar a sucesores Ministros Sagrados para actuar en tu Nombre y para que la Verdad del Evangelio y la Salvación eterna lleguen a todos nosotros y un día podamos participar de la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo
Gracias Padre Aberasturi y gracias a Ud María y oremos en comunión y adoración la oración lleva el poder más alto del Eterno Dios Vivo y su Mediador es Jesucristo.
Pido perdón si he ofendido a alguno de los dos .
No es solamente que fue un Concilio pastoral. Pastoral o no, fue aceptado por todos los Papas posteriores y por la totalidad moral de los Obispos y los fieles, de modo que ahí entra en juego la infalibilidad de la Iglesia "in credendo", en todo caso, la situación es suficientemente delicada como para que no se pueda pedir sin más que lo descataloguen de la lista de Concilios Ecuménicos.
La historia de la Iglesia es una ejemplificación continua de la ley del péndulo, el Concilio de Éfeso corrige a ciertos partidarios demasiado unilaterales del Concilio de Nicea, y el de Calcedonia, a ciertos partidarios unilaterales de Éfeso. Por eso siempre que corremos en una dirección tenemos que tener un ojo al menos alerta a la otra.
Saludos cordiales.
Nos lo ha dicho, y nos lo dice hoy Jesucristo: ¡No tengáis medio! Pues, adelante, con la libertad de los hijos de Dios a decir la verdad de lo que está pasando. Y a rezar.
¡Gracias!
Dejar un comentario