Nos la están colando. (O por la Sinodalidad)
O quizá ya nos la hayan colado: en el fondo, viene a ser lo mismo.
Aclaración: escribo este post, en primer lugar por los papanatas, que abundan, y son los que están más faltos: por tragaldabas hasta reventar…
En segundo lugar, por los buenistas, abundantes también en la viña del Señor, que creen que Dios lo hace todo, y a nosotros solo nos toca tomarnos un buen wiski: a la sombra, si hace calor, y a cubierto si por las danas…, y “ahí me las den todas”. Ya que los buenistas ni se inmutan: Dios lo hace todo, es su máxima, y todo el trabajo que hemos de obrar es esperar en Él.
Con esta posturita, el “fideísmo” está bien servido. O el luteranismo. O cualquier cosa menos lo católico. Por supuesto, nada de pensar; que, además de muy cansino es contraproducente. Esto sí lo piensan: así se vacunan de todo trabajito; y, de este modo, están a la orden del día: vacunados a la última.
Por último -dejando aparte otras calificaciones menores, que también las hay-, como no puede ser de otra manera, escribo para las almas buenas, sedientas de Dios en su Iglesia. Almas que se sienten, en el mejor de los casos, sufrientes, muy desorientadas, y como ovejas sin pastor. Algo muy real en estos tiempos que nos toca santificar, y en los que nos toca santificarnos: no queda otra.
Y voy al tema: el “Sínodo de la Sinodalidad”, en y para una Iglesia, la Católica, que algunos están intentando que lo deje de ser a marchas forzadas -a ritmo de tambores para los condenados a galeras-, según mandato de la cúpula.
Porque NUNCA lo ha sido; y cuando se ha pretendido, desde dentro de Ella misma, “hacerla sinodal", Ella misma lo ha rechazado muy en Justicia y Verdad, como una herejía más: la despojaba de su ser más propio; de su ser, según la quiso Jesucristo al hacerla y echarla a andar en medio del mundo.
Y me explico poniendo los puntos sobre las íes.
“Sinodal", “sinodalidad", son términos tan “nuevitos” en la Iglesia Católica -tan “modernos” ellos, tan propios de la progrez eclesial-, que NUNCA han existido. Un dato más en la suma de los muchísimos sumandos que tenemos para afirmar la “construcción” de un nuevo paradigma, a base de la DESTRUCCIÓN de lo que ha salido de las manos de Jesucristo.
La Iglesia, que tiene a Pedro por Cabeza -y él tiene que saber cuál es su papel para ser fiel a lo encomendado: apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas-; a los Apóstoles, como Columnas y Testigos -también con la lección aprendida: id por todo el mundo, predicad el Evangelio, etc.-; y a los hijos de Dios como hijos propios de la Iglesia: a imitación de María, que nos tuvo como hijos, al pié de la Cruz, por deseo expreso de su Hijo. Unos hijos que tienen como inspiración de su vida: ¡queremos que Él reine sobre nosotros!
Esto era -ES- lo querido por Dios. Esto era -ES- lo que ha vivido la Iglesia desde siempre: defendiendo lo suyo propio contra cualquier enemigo, de dentro o de fuera. Era su papel. Y lo había cumplido, incluso a costa de la Sangre de Cristo -su propia Sangre-, derramada por/con sus Mártires de todos los tiempos: también de hoy.
Pero esto de seguir siendo la Iglesia “de siempre” -la auténtica, la genuina y verdadera: Una, Santa, Católica y Apostólica-, a bastantes, se les hizo una tarea demasiado aburrida; incluso demodé, como fuera de lugar…
Una tarea -la Fidelidad a Cristo, su Esposo-, tan lejos del mundo como la fidelidad en el Matrimonio, para los casados; o la fidelidad al Sacerdocio para todos los Ordenados, en cualquiera de sus niveles. Una fidelidad que no están dispuestos a vivir. Y han roto con Él, a través de romperla a Ella.
Porque todo esto había que cambiarlo, radicalmente. Abriéndose, acomodándose al mundo, porque no hay otro sitio al que volverse…, volviéndose contra Jesús: contra su Palabra, y contra su Ejemplo. Nítidos los dos. Insisto: en su Iglesia, desde dentro de su Iglesia.
Que tenga Enemigos desde fuera, los ha tenido siempre. Y, de tiempo en tiempo, los ha tenido también de dentro. Lo “nuevo” -lo “moderno"-, es que, a los enemigos de dentro, en lugar de echarlos, como se ha hecho siempre, misericordiosamente para con ellos, los herejes -nada de que “sigan sufriendo” en una Casa y en una Familia que no quieren como suya-, y para con los que permanecían fieles, defendiendo precisamente su fidelidad, ahora se les acoge: “caben todos, todos, todos todos…” -esto, para la galería queda realmente bien; pero se da de bruces con la Verdad-, menos los que yo digo que no caben: que vaya si pasa. Y así vamos.
Es la INCLUSIÓN. Sí o sí, deprisa, deprisa, para antesdeayer mejor que para hoy. Que no “Evangelización". Para nada “Conversión".
Y este es el papel -la “nueva misión” que se pretende que la Iglesia se dé a sí misma- del “sínodo de la sinodalidad”, en orden a una “nueva autocomprensión de la Iglesia” hoy: el mismo grito, falso e hipócrita, del Concilio. Siguen erre que erre, corregido y aumentado.
Eso sí: en perfecta línea con las ideologías de la kultureta hodierna, siempre en contra de la Iglesia, por cierto: ¡A muerte!, desde la Revolución francesa y la Masonería rampante, y bien “militante", en el sentido más directo del término. Sobran ejemplos, en Francia y en todo el mundo.
A estas dos ideologías se sumó más tarde el marxismo, que también ha tenido y tiene su papel en el tema. Con la inestimable ayuda de los papanatas, los buenistas, los que no se enteran…, más la progrez eclesial: que nunca ha faltado, y nunca falta, por desgracia.
Para empezar, vamos a explicar lo del “Sínodo” y “la sinodalidad". Y ya seguiremos en otro post poniéndole patas. Que tema… ¡vaya si hay!
Lo de Sínodo, suena bien. Porque tiene cabida en la Iglesia. Y hemos conocido unos cuantos. Por ejemplo, con san Juan Pablo II y con Benedicto XVI. Sínodos, que siempre respondían a una necesidad concreta: por ejemplo, la iglesia precismática de los Países Bajos tras el Concilio, con el primero: para reconstruirla, claro.
Obligando, a su conclusión, y sí o sí, a todos los obispos que quisieran seguir siéndolo, a firmar un papelico con una Declaracíón pública de fidelidad a la Iglesia Universal, con sede en Roma. Para que nadie se perdiese en disquisiciones, o en “si son galgos o podencos”.
Otra cosa han sido los sínodos más modernos, que también hemos conocidos. Por ejemplo: el Sínodo sobre la familia, en el que -fijaos si una parte de la Jerarquía tenía prisas-, las conclusiones se leyeron ya antes de que acabase el propio Sínodo. Y es que cuando estos progres echan a correr, ganan a todos.
Peor fue el de la Amazonia -hecho en Roma, curiosamente-, en el que ya no cuadró prácticamente nada. Próximo al desastre más absoluto, o al gran ridículo interestelar.
Pero ahora, en una vuelta de tuerca realmente audaz -por decirlo pública y muy mansamente-, se pretende, contra toda la Tradición y contra toda la Doctrina de la Iglesia, que Ésta sea SINODAL. Tal cual.
Para entendernos: que cambie su Constitución Fundacional. Porque sí: “¡yo lo mando y me lo merezco!". Tal cual. Y empiece, por tanto, a funcionar de otra manera, con otras coordenadas, que no son las que hasta ahora le correspondían necesaria e indefectiblemente, dados su Origen y su Misión.
Seguiremos, Dios mediante.
33 comentarios
Si un sacerdote no cree en la presencia real de Jesucristo cuando dice las palabras de la consagración en la misa, ¿ se produce la consagración, o no ?
Esto es muy importante, porque no es lo mismo comulgar un trozo de pan, que recibir a Jesucristo. Gracias.
En mi opinión, y para Consagrar, un Sacerdote tiene q tener INTENCION d Consagrar. Si cree o no..., creo q es otro problema. Pero puedo equivocarme...
Muchas gracias x la mejor oración a la Virgen. Tú, sigue.
No sé a q' y refieres, la verdad. Tú sabrás, incluso mejor sobre mi q yo mismo, a lo q parece...
Q Dios t lo pague. Reza x mí.
Gracias a Dios, siempre y x encima d todo. Reza x mí.
Gracias a Dios. Reza x mí.
Muy fácil la respuesta: porque ahí dentro se van a defender y promover MUCHAS cosas contrarias a la Palabra de Dios.
Por lo menos nos van a evitar ese escándalo.
No sé yo...
Para el alma: el Bautismo. Muy enhorabuena. Y muchas gracias por tus oraciones.
Gracias x tus oraciones, q falta me hacen.
Por supuesto que también, tiene mi oración. Dios se lo premie!
Gracias x tus oraciones. Vamos a ser fieles auténticos, seguidores muy cercanos a Jesucristo.
Muchas gracias por tus palabras. Reza x mí.
La ciencia nos descubre muchísimas verdades pero nunca van en contra de la fe ;salvo que queramos manipularlas; no hay personas homosexuales si se estudiase bien la ciencia sabemos que somos sexuados como varón y como mujer y eso se da en el primer instante de la concepción en los cromosomas en las hormonas del feto y también se ve el niño al nacer.
No hay que negar tampoco que hay jóvenes que sienten atracción a personas del mismo sexo eso ocurre en la adolescencia hasta que se diferencia claramente una atracción al sexo opuesto ;también es cierto que las personas cébiles tienen que sublimar su sexualidad y entregarse al Señor resucitado; esto está enseñado en la Iglesia y esto vivimos porque nos han enseñado nuestros padres profesores; la verdad absoluta que es Jesús y que además se ha encarnado como hombre en su doble naturaleza.
También es cierto que la naturaleza es sexuada y también hay que cuidar la ecología del planeta y los cambios que se producen de forma natural pero muchas veces porque nosotros atentamos con nuestras acciones contra el equilibrio de este planeta ;lo natural vivido lleva la luz de lo sobrenatural que es lo que la Iglesia es depositaria y debemos cumplir jerarquía y fieles ;otra realidad que se quieran introducir en la Iglesia Católica fundada por Cristo Jesús obedece a otros espíritus y por tanto lleva acciones no aceptables.
Gracias Padre que su fe y su pluma nos siga poniendo al descubierto la luz y la verdad del Evangelio y con usted sacerdote fiel podamos todos levantar en alto la verdad de Jesucristo oramos por Ud y por todos muchas gracias.
La ecología del planeta no tiene nada que ver con la Fé, ni siquiera indirectamente; mucho menos directamente.
Creo que la situación eclesial (y sus derroteros) nos va a poner a todos, pronto, ante la encrucijada de tener que obedecer a Dios o a los hombres.
Esa tesitura ha existido siempre. Y seguirá existiendo. Va d suyo: o Dios o el mundo.
Cuando se va concretando en el mundo mundial terreno humanista y sinodial (o sin dial por lo que debemos volver a la radio a galena para sintonizar certo consiglio de 1869), conviene recordar que estamos avisados y garantizados de lo que iba a suceder.
Un ejemplo extraordinario son los Mensajes de Nuestra Señora de Akita en Japón entre ellas:
"La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros... iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor".
"El demonio será especialmente implacable contra las almas consagradas a Dios. Pensar en la pérdida de tantas almas es la causa de mi tristeza. Si los pecados aumentan en número y gravedad, no habrá ya perdón para ellos".
Ese mensaje es del 13.10.1973 y en junio de 1988, Joseph Cardinal Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, impartió el juicio definitivo sobre los eventos y mensajes de Akita, juzgándolos confiables y dignos de fe. El cardenal observó que Akita es una continuación de los mensajes de Fátima.
Akita fue, en el siglo XVII, efusivamente regada con la sangre de los mártires. En efecto, el 3 de junio de 1624, durante una feroz persecución que se desató contra los católicos, Masakage, hijo del señor feudal de la región de Akita, mandó quemar vivos en esta ciudad a 32 cristianos. La Madre de Dios escogió pues esta tierra bendita, para dar a conocer sus más íntimos pensamientos, como un complemento del mensaje revelado en Fátima.
Puede que los mal entendidos respetos humanos, como pasar por alto cosas contrarias a la Fe, se deban a estar seducidos por el mundo, y encantados con un puesto, o a ser una persona muy apocada.
Pero no es la opción correcta para ningún soldado de Cristo.
Que Santa María Virgen lo cubra con su manto.
Muchísimas gracias x tus buenos deseos. Reza x mí.
Y el mensaje de Garabandal, "muchos Cardenales, Obispos y sacerdotes van camino de la condenación y arrastran a muchos fieles tras de sí" , parece evidente que se está cumpliendo en estos tiempos.
Abogo por la Adoración Eucarística, la Misa y los sacramentos como refugio amén de la oración y la protección de la Virgen María
El detallito q se les olvida a tantos, pastores y ovejas, es q la Iglesia Catolica es la Iglesia de la Verdad. Y Verdad, no hay más que una...
www.synod.va/es/news/instrumentum-laboris-un-documento-de-toda-la-iglesia.html
www.synod.va/content/dam/synod/common/phases/universal-stage/il/SPA_INSTRUMENTUM-LABORIS.pdf
2. ILSS es dialogar con el Pecado, es dialogar con Satanás y esto conlleva a la división (herejía y cisma):
- Herejía: acogida LGTBIQ+, diaconado femenino y ordenación de hombres casados (depende).
- Cisma: división por cuestionar la Doctrina católica asentada de la Iglesia.
3. Por tanto, el Papa Francisco acierta cuando afirma que no hay diálogo posible con el demonio y se contradice cuando permite diálogo con el Pecado cuya causa primera es Satanás, discurso propio del peronismo marxista:
www.vaticannews.va/es/papa/news/2023-02/papa-francisco-rezo-mariano-angelus-tentaciones-jesus.html
4. Es Voluntad de Dios esta prueba de fe.
Si x Voluntad d Dios hay q entender q lo ha montado Él, es falso, x contradictorio y fuera d toda lógica. Si s entiende como "permisión", habría q matizar. Si s entiende como q la Causa Primera es Causa, siempre y en último término d las causas segundas, d acuerdo: xq sin la Primera no hay segundas. Pero cada una está en su propio plano o dimensión; y, x tanto, presentan causalidades y responsabilidades propias.
Como siempre: Gracias!!!
Gracias por ayudarnos en tiempo de tanta confusión.
Sólo Dios sabe cuántos no quieren rectificar y se mantienen en el error por respetos humanos.
Mi agradecimiento eterno por confirmarnos en la fe, en la verdad y en la unión con Cristo, Nuestro Señor!1
Alter Cristhus!!!
2. Pongamos que la Iglesia Católica es Job y creo que quedan resueltas todas las cuestiones.
El problema no está resuelto, xq mi comentario es posterior al tuyo, en primer lugar. En segundo lugar, la Iglesia no es Job. En tercer lugar, Job rebate precisamente q el castigo divino esté en lo q él padece, directamente; máxime como demostración irrefutable d que ha pecado, sí o sí, y no puede alegar lo contrario.y si lo pretende, miente descaradamente.
2. Job en el sentido de los peregrinos y las pruebas de fe: Et opera magna erant ei super terram.
3. Y Job en cuanto a la solicitud de Satanás a Dios de hacer fechorías para perderlo por haber estado favorecido (Job 1,7-12). Satanás consigue el permiso para tentar a Job, lo que está haciendo con la Iglesia.
4. El único capaz de resistirlas era Job, la Iglesia no será traspasada por el mal, aunque piense que es un castigo divino, es una prueba de fe.
"Para tí la perra gorda", como s decía antes en Aragón.
- Salmo 34,19: "Hay muchas aflicciones de los justos, pero el Señor lo entrega de todo".
- 2 Corintios 4,17: "Para nuestra tribulación ligera y momentánea nos produce un peso eterno de muy excelente gloria".
- Romanos 8,28: "Y sabemos que todas las cosas compiten por el bien de los que aman a Dios, a los que son llamados de acuerdo con su propósito".
- 1 Pedro 5,10: "El Dios de toda gracia, que en Cristo te llamó a su gloria eterna, después de haber sufrido un poco, Él mismo mejorará, firme, fortalecerá y corrobará".
Eres un gran erudito, sí señor.
"Padre José Luis, puede que si, que sea tan cabezota como un aragonés. Pero, mi comentario es un mensaje de esperanza porque aunque los justos, bautizados y santificados por la fe de nuestros abuelos, pueden pasar por muchas aflicciones, Dios todavía está con Su Pueblo y lo librará de todas ellas".
La esperanza deja de serlo cuando no corresponde a la verdad, entonces se vuelve falsa esperanza. Dios no nos librará de todas las aflicciones en esta tierra, hasta que estemos con Él en el Cielo, si somos buenos y fieles. Dios no perdonará a quien no se arrepienta, convierta y obre la caridad ("dar frutos").
"Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles". San Mateo 25,41
No sé si los aragoneses sean 'cabezotas' pero antes de imaginar mundos ideales o ilusorios hay que escuchar lo que dice el Señor:
"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, Y MUCHOS SON LOS QUE ENTRAN POR ELLA; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, Y POCOS SON LOS QUE LA HALLAN". San Mateo 7,13-14
Me encanta la paciencia y humor con que el Padre José Luis desbarata los empeños en contradecirle de algunos comentaristas.
Gracias, Padre por su valentía y testimonio de Cristo en un ambiente tan hostil.
Gracias a Dios siempre y per prius. Y gracias x tu apoyo, Jorge. Reza x mí.
2. Dice San Pablo: "el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado." (Rom 5,3b-5).
3. Alguien me comentó que no somos libres en realidad, porque Dios conoce todas nuestras elecciones, de puertas estrecha y grande, y como es Causa Primera, no puede ir nadie al infierno. A lo que le contesté que el próximo Real Madrid-F.C. Barcelona si Él sabe en presente continuo el resultado de 2-3, no es Causa suya, aunque sea nuestro Criador, si es Causa de habernos dado libertad. Y si el árbrito está comprado por Negreira, el libre elección de ellos entrar por la puerta grande no de Dios.
infovaticana.com/2023/09/12/cardenal-muller-a-infovaticana-los-falsos-profetas-que-se-presentan-como-progresistas-han-anunciado-que-convertiran-a-la-iglesia-catolica-en-una-organizacion-de-ayuda-para-la-agenda-2030/?unapproved=476650&moderation-hash=fd587568b3b958d3528fdca6af3a6aa9#comment-476650
Francisco, alaba la agenda 2030 ante la ONU.
https://infovaticana.com/2020/12/17/francisco-con-la-agenda-2030-de-la-onu-en-lo-referente-a-la-educacion/
Non Nobis.
X ahí van los tiros...
Documento del conflicto a la comunión-Conmemoración conjunta luterano-católica romana de la reforma en el 2017. Página 72 nº.154. Acuerdan eliminar el concepto de la terminología “transustanciación”, por lo tanto ya no habrá consagración, no habrá presencia real de Cristo. ESTA ES LA MAYOR DE LAS ABOMINACIONES.
www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/lutheran-fed-docs/rc_pc_chrstuni_doc_2013_dal-conflitto-alla-comunione
Non Nobis.
Muy oportuna su reflexión teológica
Lo que no entendí bien es respecto al término "sinodalidad", un tema muy aceptado y poco cuestionado aquí en Latinoamérica. Podría esclarecerme mejor si el término, que según traté de entender sería como ¿abrir un pozo en el que podemos caer sin la protección ni los elementos necesarios para volver a salir?
Se irá esclareciendo, ya lo verás. Aunque me da q lo tienes bastante perfilado, no?
Dejar un comentario